Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Ojo a las comillas del titular. En el nuevo SUV de NIO, la novedad es que la batería es intercambiable: una vez agotada, se puede sustituir por otra que tenga la carga al 100% en un proceso que requiere únicamente tres minutos. Para hacerlo solo habrá que acudir a una de las 1.100 Power Swap Stations que NIO tiene previsto instalar.

Comentarios

D

#17 la tía del "sobrino que viene y dice" es la nueva niña de Rajoy, la chica esa de Pedro Sánchez

Darknihil

#32 Tengo una pregunta un poco tonta que espero me puedas responder ¿Cuando pasa uno de guaje a rapaz? ¿Y de rapaz a mozo?

K

#54 Yo siempre he asumido que guaje es un niño, rapaz un adolescente y mozo un joven adulto. Pero vamos, que no creo que haya un número de años fijos...

D

#32 Manía tenéis los españolestís o los inmigrantes 3rd mundistas españolistados en comparar a los chinos con los Koreanos o Japoneses... Joder, el PP ha vendido tu país a esta gente, no les ves escupir en las calles, vender latas de alcohol en la madrugada, esconder comida en las alcantarillas para venderla luego por la Gran Via, las noticias advirtiendo de prostitución, venta de drogas, blanqueo de dinero, esclavitud, cosas que vemos y leemos todos los días, pero nada el Españolestí, lobotomizado por su casta siempre con lo mismo, pues nada lol, Korea y Japón lo mismo que China.

K

#64 Revísate la comprensión lectora, chaval. Lo de la demagogia de comparar el sucesivo desarrollo tecnológico de diferentes países asiáticos con los ranciofacts sobre inmigrantes chinos ya lo dejo, no vale la pena, para eso tendrías que tener una inteligencia mínima.

fugaz

La idea de cambiar la batería tiene muchos inconvenientes:

1) Las baterías de los coches son distintas. Tienes que tener la de tu modelo cargada y disponible en miles de puntos. Las baterías evolucionan muy rápido. Tendrán que tener la de tu generación. Un imposible logístico.

2) Las baterías se degradan. No siempre te tocará una buena.

3) Las baterías en unos años se recargaran en unos minutos. Dejará de existir el problema.

No tiene futuro.

D

#28 Un pequeño golpe en un mal lugar que reciba una de estás baterías puede tener consecuencias muy graves, que arda por ejemplo.

fugaz

#29 Es una locura técnica, cara y sin visión de futuro.

Nunca contrataría a un ingeniero que aconsejase semejante solución.

p

#15 Efectivamente su puso en marcha pero creo que de todas las invitaciones que enviaron solo fueron 2 o 3. Me parece una idea muy interesante con la que seguir.

#28 1. Eso se solucionaría con una batería estándar, se puede, otra cosa es que los fabricantes de vehículos quieran poner de su parte. Las baterías evolucionan una mierda, es un tema muy estancado, si ya se hubiera evolucionado mucho más el coche eléctrico sería una realidad mucho más palpable, no hay más que ver los teléfonos como duran una mierda y para que duren más ponen baterías muchísimo más grandes, la densidad de carga sigue siendo la misma que hace muchos años.
2. Para que no te toque una buena ya se ocuparán ellos de regenerar y mantener una buena flota de baterías en buen estado. A mi me parece eso mejor que tu batería tenga 5-8años y solo puedas hacer 1/6 parte de los kilómetros que hacías de fábrica, la otra opción es gastarte un pastizal en cambiar de batería.
3. La carga rápida es un engañabobos, las baterías tienen un límite seguro de carga y si lo sobrepasas lo único que haces es restarle tiempo de vida a la batería. Por otro lado incluso el mismo Tesla te aconseja no cargar a diario al 100% por la degradación que sufre, tienes un configurador donde seleccionar cuando quieres que pare la carga. Así que ni las cargas rápidas ni completas son buenas para ninguna batería.

fugaz

#43 Despedido! lol

- Las baterías evolucionan a un ritmo bestial.
- Las baterías no degeneran en 5-8 añis a un 1/8 de su capacidad.
- La carga rápida funciona perfectamente y protege la batería. Ya se preparan para subir en unos años a 350kw.

Estudia.

Jakeukalane

#28 tu comentario me ha recordado un capitulo de Black Mirror, Caída en picado, donde la protagonista no puede recargar el coche porque el enchufe es de un modelo antiguo.

Jakeukalane

#42 M. D'or

sorrillo

#12 Eso tiene muy sencilla solución, se abona la cantidad de energía no gastada y listo.

Cuando quieres llenar el depósito con una aplicación con las que pagas desde el móvil es habitual que te hagan un cobro de 100€ antes de llenar el depósito y cuando has terminado te devuelvan el saldo no gastado.

En este caso al entregar la batería "gastada" y recibir una cargada bastaría con que te cobrasen un fijo por el cambio y el coste de un 100% de carga de la batería. En cuanto la "gastada" se pone a cargar de nuevo en su centro determinan cuanta carga llevaba y te devuelven el importe correspondiente. No en vano a ellos les sale más barato cargar una batería que ya tiene media carga que una que está completamente descargada. Ese proceso se podría incluso agilizar si la batería "gastada" "informa" inmediatamente en el momento del cambio de su carga actual.

Al-Khwarizmi

#24 Si las estaciones de cambio de baterías las gestiona el propio fabricante del coche y son exclusivas de ese fabricante, probablemente sea aún más sencillo que sea el propio coche el que informe del consumo. Lo transmite a los servidores del fabricante, cada mes se te factura por X kilowatios, y andando. Ni siquiera tienes que sacar la cartera cuando vas a recargar.

D

#40 #24 el coste de la energía supongo que es residual respecto al coste de cambiar de batería, eso incluso pasa cargando la batería con enchufe con carga lenta, te cobran solo el tiempo de estar aparcado, consumas energía cargando el coche o no.

Thornton

#3 Eso pensaba yo hace años de los coches coreanos y resulta que, por ejemplo, Kia está la tercera en el ranking mundial de fiabilidad.

Acuantavese

#13 Empresas como Kia y Hyundai, lo que hacen es incorporar piezas fiables de anterior generación de otros fabricantes, por eso son tan fiables, arriesgan poco. Al menos esto era así antes

o

#20 8 años llevo con el i30, 155.000km, no he tenido que acometer nada que no sea las revisiones normales(salvo un motorcillo de una ventanilla que cubrio hyundai aunque llevase ya 4 años con el coche) de un vehiculo de combustion y encima fue el mejor precio/calidad que encontre en su momento y me dieron 5 años de garantia.

D

#20 Así empezaron los Japoneses. Y mira ahora.

D

#20 Eso sería hace mucho mucho tiempo. KIA fabrica todas las piezas de sus coches. No las hace ninguna empresa externa, las hace la marca en sus propias fábricas. Y Hyundai ya no estoy tan seguro pero creo que también.

Acuantavese

#76 aunque las fabriquen ellos mismos hay que ver quién ha realizado los diseños originales también

sonixx

#44 la solución del tema es que la batería nunca fue tuya, vamos pagas un alquiler, el tema es que pasa si se quedan sin baterías en un nodo?
Pues un error catastrófico, igual que quedarte sin luz.

e

#51 siempre tiene que haber, ya que te ponen una cargada y dejas la tuya descargada. Como máximo tendrás que esperar a que cargue.

sonixx

#69 pero con congestionamiento es dejarte ko.

antoniosoyo

#51 Lo mismo que llegas en reserva a una gasolinera y el surtidor está vacío.

sonixx

#88 solo que es un problema más, ya que si tampoco hay luz te encuentras con doble problema

D

¿Alguien se acuerda de la start up israelí better place?.

or otro lado los chinos si que tienen experiencia con las estaciones de cambio de battería, tanto en motos como en coches.

Dos de los más famosos són Kandi y Gogoro.

c.arcediano

1:33 en un modelo S



¿No tiene el modelo X esa posibilidad?

powernergia

#6 Ni en uno ni en otro, se trata de un proyecto que no se ha llegado a implementar.

Como seguramente ocurrirá con el de la noticia.

c.arcediano

#9 estoy leyendo por ahí que el programa está muerto, aunque sí que enviaron invitaciones a usuarios para que lo usaran con sus coches. Y que alguno aceptó.

bienhecho000

#6 Lo de cambiar la batería es otra historia que me cuesta dinero además del propio cambio de la batería.
Ahora cuanp voy a poner gasolina, cuando queda poco, voy a la gasolinera y me llenan el deposito. Después de la visita a la gasolinera tengo la gasolina que llevaba antes de ir más la que me han puesto ahora..
Claro, con la batería tampoco puedo ir cuando ya no me quede nada, tendré que ir cuando aun quede algo almacenado que al cambiarla lo perderé

D

#12

D

#3 Por 57000 euros, creo que debería estar medianamente bien ensamblado.

Valverdenyo

#4 La verdad es que es un sistema interesante.

Si tienes estaciones tipo gasolinera con stock, es ir al sitio y cambiarla por otra. Dejas la descargada ahí para que se vaya cargando para otro que venga.

El idea parece buena, lo que hay que ver es la fiabilidad.

D

#7 El equipo de personas que tienen currando para ese vehículo es, impresionante. La fiabilidad, pues ser verá claro.

RubiaDereBote

#7 Es un sistema tan interesante que tesla ya lo creó hace tiempo y ha decidido no continuar por ahí. Hay vídeos en youtube

leader

#7 A mí lo que me tira para atrás es que no todas las baterías son iguales. Una nueva dura 355 km dicen, pero una usada 5 años durará bastante menos.
Yo voy a cambiar mi batería nueva recién descargada la primera vez y me ponen una usada... y encima pretenderán cobrarme.

#30 creo que Tesla pasó del tema por esto mismo que digo

W

#44 Pues que vendan el coche sin batería y te alquilen la primera usada y ya está.

Creo que ya salió una noticia de que se planeaba retirar las usadas reciclándolas para uso doméstico.

D

#44 #67 en carretillas ya es muy habitual vender carretillas sin baterias y en autobuses parece que se va a imponer: https://blogs.economictimes.indiatimes.com/et-editorials/selling-electric-vehicles-without-batteries-a-model-to-make-e-buses-viable/
Pero no es lo mismo un vehículo profesional que un vehiculo personal, tampoco no es lo mismo como son las ciudades chinas a como es el resto del mundo.

sonixx

#30 que Tesla lo creo? Si fue la primera solución que se planteó al sector entero, el tema es que las baterías se acaban degradando y seguro que hay algún tema legal en sustituir baterías y bueno, jode el tema que te toque una batería que tire menos.

n

#30 Tesla vendió la idea de que podía hacerlo porque había incentivos fiscales muy grandes en California por poder hacerlo, que no por hacerlo. Vender humo y que te paguen por él

RubiaDereBote

#57 Y ha decidido finalmente no hacerlo porque.... dinos el secreto, por favor.

BodyOfCrime

#30 Es tan interesante que antes de Tesla ya estaba inventado

elemilio

#30 Si no me equivoco, hace años, Renault barajó la idea con una especie de alquiler por las baterías, y cambiarlas por baterías recargadas en estaciones de servicio. También hace años una empresa israelí presentó una estación de servicio robotizada para realizar el cambio de baterías. Hablo de hace 5-10 años.

Catrocento

#70 Correcto, en el Renault Fluence

otama

#30 relaxing cup of Mariano D'or con leche.

D

#7 como las botellas de butano de toda la vida.

Tá tó inventaó.

D

#7 Yo siempre he pensado que para coches eléctricos sería ideal y te evitas los problemas de tener que esperar quizá horas para la recarga.
El problema (por ahora por lo menos) es que no hay un estándar para las baterías de diferentes modelos y pesan una burrada.

Roy_López

#7 La idea es el único futuro posible del coche eléctrico.

Jakeukalane

Mejor que tesla, cualquier cosa.

keiko_san

Soy el unico al que le recuerda misteriosamente a un Peugeot?

mierdeame

#62 Me recuerda a un Chitroën

Valverdenyo

¿Y cuánto dura?

Thornton

#1 Autonomía de 355 kilómetros. Está en el primer párrafo del artículo.

Valverdenyo

#2 No me refería a eso.
Más bien a cuanto dura sin que se "desconecte un cable, rompa una soldadura o se despegue el salpicadero".

c0re

#3 será un kit DIY

D

#1 Pues espero que mucho más que esos Tesla que se caen a trozos...

Arzak_

¡¡Quiero una docena!!

voidcarlos

Me parece un enfoque muy interesante. Lo he pensado en muchas ocasiones que debería ser factible, pero siempre he pensado que requería mucha confianza en que el consumidor tratara con diligencia las baterías.

ochoceros

#16 Pues entre que el PP le quitará la pensión en breve, le ha jodido con la ley de Dependencia que no aplica, y la reforma laboral que ya hay establecida (esta sí la aplica), lo mejor es que emigre a otro país a ver si ahí puede subsistir.

D

¿Nuevo cuento chino?

D

#63 Kandi parece funcionar, pero es más una empresa de alquiler de coches que fabricante.
No es lo mismo 160 € al mes durante un año de un turismo muy simple con su seguro, su plaza, su enchufe de carga y la posibilidad de recuperar rango por tener cambio de batería que 57.000 € de SUV.

Uzer

A mi eso de las recargas ultrarrápidas no me convence, o algo me salté cuando estudié electrónica (Que, por otra parte, lo mas probable)

D

#84 No es el caso en cuestión, ni el mío ni el del coche.

Primero, los buenos salarios en China son más bajos que los buenos salarios en EEUU.

Segundo, y sobre todo, el precio de muchos productos electrónicos es muchísimo más alto que su coste de producción. En mi caso particular de wereables, un dispositivo de 100€ adaptado lo venden por casi 3000€ Los Chinos lo venden por 500€.

Le ponen 3000€ porque saben que con su nombre de marca van a venderlos como rosquillas igualmente. Los chinos no tienen esa ventaja, ni tampoco tienen fácil acceso al mercado occidental y solo pueden competir por precio.

D

No se recarga en 3 minutos.

Sensacionalista.

j

#72 Está entrecomillado, a mí no me parece sensacionalista.

D

#79 El entrecomillado se lo han añadido luego junto con una nueva entradilla. Y eso de que cuesta la mitad que el Model X también es algo sensacionalista, ya que es un coche más pequeño, menos equipado y con menos bateria. En ese caso sería también el doble de caro que un Leaf...

o

#16 Buscarse una familia que la quiera y la ayude o esperar sentada a que m.rajoy cumpa la ley de dependencia en lugar de saltarsela a la torera igual que toda la constitución salvo el 155 y el 135*

*Este solo en ayuntamientos comunistas

Priorat

O sea, es mucho más caro que el model 3.

Priorat

Para quien quiera ver como funciona el sistema de cambio de batería.

D

#93 veo más a la OTAN haciendo eso antes que a cualquier otra organización, de hecho más o menos tienen el estándar pero el problema son las baterías refrigeradas de los coches potentes, el sistema para calentar baterías sí puede ir dentro de una conexión y tamaño estándar.

#96

ne0x

Xiaomi miCar

D

El cambio de batería es cuando se elije la opción de batería en alquiler. La batería es de 70 Kwh y su autonomía real rondará los 300 siendo muy generosos.
Encuentro desacertado compararlo con el Model X, pues aunque sea muy resultón juega en otra liga.

k

Me encanta, así son los coches del futuro

d

Siempre con lo mismo. La version china cutre para los pobres y no faltará gente que lo compre

D

#22 Mi experiencia es justamente la contraria, en otro sector tecnológico, donde "los grandes" se suben a la parra con los precios, los chinos han sacado mejores productos a un tercio del coste.

D

#27 Tipico... pero di el sector!! lol

D

#66 supongo que sería iot

D

#27 La mano de obra esclava no tendrá algo que ver... Y esa costumbre de evadir impuestos, comprar funionarios o pasarse por el gorro la legislación de los respectivos países, bueno, sin duda es más barato, me alegra ver como el PP ha abierto las puertas del país(hasta las de la despensa) a está superpotencia comunista que sin lugar a duda traerá la felicidad a sus ciudadanos , mucha suerte 👍 y a diafrutar

Stormshur

La idea de que las baterías sean algo así como bombonas de butano, en el sentido de que cuando se vayan agotando se cambien en una gasolinera, por ejemplo, no es nueva, el problema está en estandarizar el tema y quizá la UE debería ponerse manos a la obra para que todos los coches eléctricos de "batería extraíble" lleven un tipo de batería estándar y crear una legislación que proporcione garantías.

bienhecho000

Mi tía Carmen no tiene ni fuerza ni habilidad para cambiar la batería si pesa más de 5 kg-. tampoco está ya para ir en bicicleta al centro, ni para ir agarrándose para no caerse en los servicios de transporte público. ¿Qué opciones ofrecen los izquierdistas verdes a mi tía Carmen para que pueda mantener su calidad de vida?

D

#11 si el sobrino es tan quejica como parece, que me llame a mí, que yo le ayudo gratis

bienhecho000

#14 Y que le compren un coche con lo que le toca? Estaríamos igual, no puede aparcar en el centro porque han puesto carril bici por todos los lados. Por suerte si que puede pagarse el parking, ¿Pero que pueden hacer la gente mayor desfavorecida ?

ChukNorris

#5 Nacionalizar sus posesiones y que pase el resto de su vida en un lujoso retiro comunitario estilo Marina Dor

D

#25 Mariano D'or he leído lol voy por un café

m

#5 Pues tendrá que coger un taxi o buscar a alguien que la lleve. En esas condiciones tu tía no está para conducir.

D

#5 grbhrf... la tía Carmen...

Al-Khwarizmi

#5 Lo más importante para la calidad de vida es la salud, y los "izquierdistas verdes" ya están contribuyendo a la salud de tu tía Carmen, intentando que no forme parte de las 30.000 personas que mueren al año en España por la contaminación del aire, la mayoría debido al humo de los coches en las ciudades.

Sobre el problema que comentas, seguro que en las "snap stations" habrá una persona que haga el cambio de batería. Dudo muchísimo que permitan que cualquier usuario ande manejando baterías de 70 kWh que cuestan una pasta gansa. Y si no, los "izquierdistas verdes" también están promoviendo coches eléctricos enchufables, servicios de alquiler estilo Car2Go, etc.

Si te preocupa la calidad de vida de tu tía, creo que deberías preocuparte más de los derechistas azules, que aparte de promover que respire aire envenenado, también son los que le han recortado la sanidad.

T

#5 Que ande un poco, que es muy bueno para la circulación.

D

#5 Que se lo ponga el de la electrolinera. Cómo ahora.

pinger

#5 Un taxi.

D

#5 Qué pesado eres. Siempre con las mismas tonterías.

d

#5 Pues te jodes como buen ciudadano de derechas habrás ahorrado para pagar una asistenta para ella no tenemos obligación de atender a tu tía si eres de derechas lo eres del todo no a medida.

T

#5 ¿Qué opciones ofrecen los derechosos casposos a tu tía Carmen para que pueda mantener su calidad de vida?

D

#5 Que se quede en casa viendo la tele.

crycom

#5 ¿La tía carmen es la niña de Rajoy?

1 2