275 meneos
 

Niños en el campo

Lo siguiente deberían ser fotos de alegría, de niños jugando en el campo con sus cometas y haciendo carreras de bicis. Pero son fotos de niños en los campos de concentración alemanes del III Reich. Hitler era consciente de que esos niños no olvidarían, y puso especial interés en que fueran masacrados junto a sus familias en la Solución Final.
etiquetas: campo, concentración
usuarios: 156   anónimos: 119   negativos: 1  
47comentarios mnm karma: 589
  1. #1   Estas fotos las vi siendo una niña en un libro clandestino que mis padres consiguieron en época del franquismo desde Francia. Se llamaba "Deportación", sobre los distintos campos de concentración nazis, había fotos brutales que me impactaron, siempre, siempre, siempre me pregunté qué pasaría por la cabeza de todos esos alemanes que cooperaron en la organización de los campos... luego se inventaron lo de la "obediencia debida", el "miedo"... pero yo siempre vi salvajismo y barbarie.
    El libro era éste: www.libreriahebraica.com/catalog/images/deportacion.jpg
    votos: 21    karma: 184
  2. #2   Siempre que veo imágenes de los campos de concentración alemanes (en especial si son imágenes de niños) me vienen a la mente tres palabras: horror, desesperación, hijoputez ...
    votos: 5    karma: 67
  3. #3   Conmovedor
    votos: 1    karma: 26
  4. #4   Todo lo que tiene que ver con los campos de exterminio o de trabajo siempre es atroz, pero es inevitable que se le retuerza a uno el corazón y las tripas al ver sufrir a los niños.
    votos: 0    karma: 20
  5. #5   Da mucha pena ver esas fotos, pero a mi me mucha más que ya se hayan olvidado de lo que les hicieron y ahora ellos esten haciendo lo mismo con otros seres humanos.
    votos: 21    karma: 111
  6. #6   #4 claro, todos los judíos del viven en israel y matan su tiempo libre matando musulmanes.
    votos: 11    karma: 20
  7. #8   #1 Lo que pasaba por la cabeza de los alemanes que cooperaron en la organización de esos campos es similar a lo que pasará por los Israelíes que cooperan (o callan) con la creación del super ghetto de Gaza.

    Cuando un Israelí ve que su ejercito arrasa Gaza masacrando niños, no piensa que solo son niños... piensa que son "futuros terroristas" que irán contra Israel, y no le parece mal.

    Del mismo modo, los alemanes solo verían que eran judios, y estaban convencidos de que muchos de los problemas de Alemania provenían de los judíos.

    Lo deprimente es que no parece que el mundo aprendiese demasiado de la lección.
    votos: 17    karma: 156
  8. #9   Uf que pasada!!
    votos: 0    karma: 7
  9. #10   Oportuno sin duda que salgan imágenes del holocausto justo cuando la imagen pública del estado de Israel cae en picado.

    No me extrañaría que se tratase de una maniobra de lavado de cara.
    votos: 11    karma: 87
  10. #11   Error establishing a database connection

    Efecto MENEAME !!
    votos: 0    karma: 12
  11. #12   #10 Que salga, que salgan... y que se avergüencen de defraudar la memoria de sus antepasados aquellos que aún están con el Estado de Israel y sus practicas genocidas.

    ¡Larga vida a los héroes de Varsovia!
    votos: 4    karma: 43
  12. #13   #10 En cualquier caso los palestinos no eran los que tenian los campos y los niños palestinos tambien mueren, a mi se me caeria la cara de vergüenza de ser igual que los que mataron a esos niños y adultos en los campos como hacen los judios
    votos: 1    karma: 13
  13. #14   Esas fotos las harian soldados alemanes, ¿por que las hicieron, querian regocijarse el futuro de lo que hacian?, da pavor.
    votos: 0    karma: 8
  14. #15   La estupidez no entiende de razas
    votos: 1    karma: 21
  15. #17   #10 Indudablemente todo es una maniobra orquestada por los Sayanims que empiezan a pulular por Menéame en beneficio de Israel:

    es.wikipedia.org/wiki/Sayanim

    Pégale un vistazo al libro "Gideon's Spies: The Secret History of the Mossad." de Thomas Gordon.
    votos: 1    karma: 14
  16. #18   Por favor, no digáis tonterías conspiranoicas :

    Tengo varios judíos dentro de mis clientes (incluida la www.libreriahebraica.com que cita #1 y cuyo servidor web yo he configurado y preparado) y os aseguro que ni tienen, cuernos, ni tienen rabo ni están a favor de las matanzas de gente inocente sea de la raza o etnia que sea.

    De hecho todos los judíos que conozco son gente culta, seria y trabajadora.

    Así que basta ya de relacionar a todos los judíos, con las matanzas de civiles en Palestina.

    Y por cierto, yo soy agnóstico e hijo de Ateos.
    votos: 4    karma: 43
  17. #20   Recomendación: El niño del pijama de rayas.
    votos: 0    karma: 5
  18. #21   Lo peor que te puede pasar es ser víctima de una víctima, y eso es precisamente lo que les ocurre hoy a los palestinos.
    votos: 3    karma: 25
  19. #22   #0 Hitler era consciente de que esos niños no olvidarían, y puso especial interés en que fueran masacrados junto a sus familias en la Solución Final.

    Pues parece que tienen mala memoria, porque los nazis no llevaban pañuelo.

    #19 Todos los judios son culpables del genocidio palestino.

    ¿Cómo puedes decir semejante barbaridad? Es como decir que todos los blancos somos responsables de los crímenes del Ku Klux Klan o todos los vascos de los crímenes de ETA, o todos los españoles de los GAL... Que alguien cometa un crimen en nombre de algo no convierte en criminales a los que pertenecen a ese algo.
    votos: 7    karma: 80
  20. #23   Me entristece mucho lo que esta pasando en Palestina y me parece que lo que esta haciendo Israel es injustificable e intolerable. Pero atreverse a compararlo con el holocausto judio me parece muy cinico. Al final parece que todo vale por parte de todos los bandos.

    Antes de que me tacheis de proisraeli, deciros que estoy casado con una libanesa, pais que tambien ha sufrido lo suyo con Israel.
    votos: 3    karma: 25
  21. #24   #5 Están haciendo lo mismo? Qué fácil es seguir la corriente, verdad? Veamos cómo hacen "lo mismo":

    - Israel tiene un 20% (me puedo equivocar, pero no de mucho) de ciudadanos de etnia árabe (los que podríamos llamar "palestinos"), viviendo y trabajando dentro de sus fronteras, con relativa tranquilidad.

    - Israel no tiene ni ha tenido campos de concentración y, ni mucho menos, campos de exterminio.

    - Israel no ha construido una infraestructura industrial con el único propósito de asesinar personas al por mayor.

    - Israel fué atacado por sus vecinos árabes en el mismo momento en que se constituyó como Estado, en 1948. Y otra vez en el 67. Y otra vez más en el 73. Desde entonces, ha estado sometido a ataques de "baja intensidad", en el curso de los cuales han muerto miles de sus ciudadanos. Sólo en 2002 murieron más de 1000 israelís (sobre una población de unos seis millones, calcula el porcentaje y flipa...).

    - Israel tiene la capacidad militar para arrasar completamente la franja de Gaza, ya sea por tierra o por aire; podría lanzar una campaña de bombardeos extensos ("carpet bombing") y aniquilar a miles de personas en unas horas. En lugar de eso, opta por lanzar ataques quirúrgicos contra un enemigo que usa a sus propios civiles como escudos humanos.

    - Israel ha cumplido con todos los tratados que ha firmado con la OLP. Fatah los cumplió parcialmente. Hamas nunca los ha considerado válidos.

    - El ejército israelí mata palestinos en acciones de combate. Dime qué coño tiene eso que ver con coger a unos cuantos millones de personas y gasearlos como cucarachas!

    Que si, que vale, que una guerra es una putada, y una cosa muy fea. Pero no es lo mismo, ni se le parece, ni se le aproxima!
    votos: 6    karma: 36
  22. #25   #19 Yo me declaro antisionista y tengo claro que los culpables últimos del genocidio contra el pueblo palestino son el gobierno israelí y quienes les apoyan, no cada uno de los ciudadanos individuales de Israel o cada uno de los judíos del mundo; existen Israelíes y judíos que están activamente en contra de este crimen (de hecho hay una asociación de judíos antisionistas)
    votos: 1    karma: 23
    Ibi Ibi
  23. #27   #24 Toda Gaza es un gigantesco campo de concentración (o un getto, como prefieras) donde se priva a la población de palestina del derecho a la educación, al trabajo, a decidir su propio destino y a vivir en paz y dignidad. En las cárceles de Israel se tortura y se encarcela sin juicio etc. en suma que lo que se está llevando a cabo en Palestina es un programa de genocidio lento. Por cierto los argumentos que se usan aquí para defender a Israel me recuerdan mucho a los que usaban los defensores del apartheid en Sudáfrica.
    votos: 5    karma: 20
    Ibi Ibi
  24. #29   #10 que no te quepa a menor duda que en estos meses imagenes e historias de esta apareceran empapelando el planeta

    Y contrariamente al efecto de "lastima" que intentan generar uno se pregunta como pudo suceder tanto horror y sufrimiento sin que los descendienmtes de esas pobres criaturas no hayan aprendido absolutamente nada

    Se me saltan las lagrimas pensando en todas esas criaturas que murieron absolutamente en vano
    votos: 1    karma: 14
  25. #31   #27 Cuando hablas de suprimir el derecho a la educación o al trabajo te estás refiriendo a la política de Hamas, supongo.

    En Israel, como en todas partes, hay presos preventivos. Ignoro ahora mismo cuál es el plazo máximo que marca la ley israelí, pero entendería que en una situación de conflicto bélico fuera más larga que la que tenemos aquí. Por cierto, la justicia israelí prohibió hace años la tortura. De hecho, una cárcel de Israel es probablemente menos jodida que Guantánamo.

    Otromás: en la ley israelí no existe la pena de muerte. Si capturan vivo a un terrorista, lo encarcelan (con un poco de suerte, podrá ser canjeado por algún cadáver de soldado israelí). No lo ejecutan. Ni siquiera a la bestia que canjearon hace poco con Hizbullah... un tipo que había matado a dos niños reventándoles la cabeza a culatazos.

    Quizás podrías informarme sobre el ordenamiento jurídico en las zonas controladas por la OLP y por Hamas. Y ya puestos, en el resto de países de la zona. Va a ser que Israel también es el más "civilizado" en este sentido.

    Nuevamente, genocidio es la eliminación sistemática de un grupo étnico, político o nacional. En este caso, hay bajas de guerra. Israel no está asesinando a sus ciudadanos palestinos, ni a los palestinos de cisjordania. Israel está en guerra con Hamas, y en las guerras muere gente.
    votos: 4    karma: 2
  26. #32   Estas cosas son una verguenza para la humanidad, el ser humano tiene con esto, muchos puntos en su contra.
    votos: 1    karma: 20
  27. #34   Y lo peor es que esto sigue ocurriendo en Africa, China, Palestina... y si se dan las circustancias incluso aquí. Es que el hombre es "ASIN"
    votos: 0    karma: 6
  28. #35   Desgraciadamente, en Africa hay muchos niños igual o peor que en las fotos.
    También se mueren de hambre.
    No deberia preocupar más el presente, y en el presente está Gaza, Sudan, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, ... [y todavia me he dejado etc por poner]
    votos: 0    karma: 6
  29. #36   #28 Es decir, que los judíos son culpables porque no se oponen frontalmente a las masacres (dicho por ti en #19) y los que se oponen frontalmente son culpables precisamente por oponerse.

    No merece la pena discutir contigo porque tus argumentos hacen sentir vergüenza ajena hasta a un niño de preescolar.
    votos: 0    karma: 8
  30. #39   #37 No entiendo que ha escrito IKAE #19 que sea tan censurable,

    Ha escrito: Todos los judios son culpables del genocidio palestino.
    ¿Te parece poco?

    Creo que soy, casi, tan culpable como los mercenarios a sueldo de las compañias mineras que sacan el coltan para poder darme los moviles baratos, o por lo menos les estoy dando apoyo.

    Tú, como animal que eres, intentas sobrevivir de la mejor manera en el mundo en que te ha tocado vivir y tú, como animal racional que eres, eres capaz de pensar en cómo hacer que los demás puedan vivir también en buenas condiciones aunque no puedes cambiarlo sin arriesgar tu supervivencia. Todos buscamos antes nuestro propio bien y el bien del que nos rodea antes del bien ajeno.

    Lo que nos diferencia de los que subvencionan esas barbaridades es que, mientras nosotros criticamos sus acciones mientras intentamos subsistir lo mejor posible en nuestro mundo, ellos masacran, no para sobrevivir, sino para enriquecerse y dominar.

    Del mismo modo, aunque más extremo,los palestinos bastante tienen con proteger a sus familias como para arriesgar sus ya poco valoradas vidas intentando evitar ataques a Israel.

    Lo más que yo puedo hacer sin arriesgar mi supervivencia a corto y largo plazo es expresar mi opinión y negarme a votar, ya que el voto (a quien sea) es la base que legitima lo que occidente realiza.

    Si yo fuera congoleño (y conociera el percal) os desaria lo peor de lo peor de todo corazon.

    Yo también; los occidentales seríamos los malos del mundo si un hipotético extraterrestre hiciera un documental sobre el ser humano.

    #38 a lo que se refiere no es que sean culpables por oponerse, sino que se oponen por que se creen culpables.

    Para el caso es lo mismo, ya que para él, se opongan o no, son culpables. Y decir que se oponen porque se sienten culpables, aparte de mostrar una gran capacidad de lectura de pensamientos, es absurdo, ya que los que se oponen no tienen nada de qué sentirse culpables.
    votos: 0    karma: 8
  31. #41   #40 ¿Que nos define, lo que pensamos o lo que hacemos?

    Desde luego lo que no nos define es lo que no hacemos.

    Aunque parte de razón no te falta, no se cómo puedes vivir cargándote todo ese peso sobre tu conciencia.
    votos: 0    karma: 8
  32. #43   #42 Dotas de culpabilidad a la inacción y la inacción como mucho puede tener responsabilidad, no culpa.

    Y lo dicho, no se cómo puedes vivir cargándote todo ese peso sobre tu conciencia.
    votos: 0    karma: 8
  33. #44   #8 También les pasó lo mismo con muchos de los pueblos que habitaban la antigua URRS. Eran seres subhumanos a los que había que dominar primero, esclavizar después y por último aniquilar. No puedo creer que una inmensa mayoría del pueblo alemán creyese las memeces que soltaba Goebbels, salvo que tuvieran necesidad de ello, o les encantase su nueva condición de amos de un enorme imperio.
    Ya lo dijo Einstein: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
    votos: 1    karma: 19
  34. #45   #24 Te cito: "- Israel ha cumplido con todos los tratados que ha firmado con la OLP. Fatah los cumplió parcialmente. Hamas nunca los ha considerado válidos."

    No me da la risa porque es triste, o sea que cumple anexionando más territorios, haciendo la vista gorda cuando un colono se planta con su fusil en tierra palestina. :'( ¿Te olvidas también que al que finalmente hicieron bueno (Arafat) en innumerables ocasiones han querido asesinarle?

    www.rebelion.org/noticia.php?id=35471
    votos: 0    karma: 17
comentarios cerrados

menéame