Hace 5 años | Por albertiño12 a bebesymas.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a bebesymas.com

Thomas es un niño italiano de ocho años que acaba de superar una leucemia mieloide agua. El año pasado cayó enfermo, y tras someterse a quimioterapia y a un transplante de médula, este pequeño y su familia quieren comenzar a recuperar su vida. El niño tiene muchas ganas de volver a la escuela y reencontrarse con sus amigos, pero es probable que tenga que cambiar de colegio, pues en el suyo hay varios niños sin vacunar. Tras su enfermedad, Thomas no tiene defensas y rodearse de compañeros no vacunados podría poner en riesgo su vida.

Comentarios

DogSide

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3013175/order/3">#3 Te copio un comentario mio de hace 2 meses al respecto de la Ministra de Sanidad de Italia:

No es antivacunas, aunque si se opuso desde su posición política a un nuevo decreto de vacunas en Italia que consideraba coercitivo. Tal como dice # 82 puedes buscar más información en la red: Duckduckgo es tu amigo roll

http://it.m.wikipedia.org/wiki/Giulia_Grillo
https://www.lapresse.it/politica/giulia_grillo_alla_salute_il_chirurgo_pro-vaccini_ma_contro_obbligatorieta_-77547/news/2018-05-31/

Y por si quieres ver de que iba la discusión: https://www.meneame.net/story/consejera-ha-aprobado-venta-leche-cruda-tambien-defendio/c0156#c-156
https://www.lapresse.it/politica/giulia_grillo_alla_salute_il_chirurgo_pro-vaccini_ma_contro_obbligatorieta_-77547/news/2018-05-31/

Y por si quieres ver de que iba la discusión: consejera-ha-aprobado-venta-leche-cruda-tambien-defendio/c0156#c-156

Hace 5 años | Por Dravot a elespanol.com

Ze7eN

#8 No ha llegado a abrazar las tesis de los grillini de que las vacunas favorecen el autismo, pero sí considera que vacunar a los niños debe ser una elección exclusivamente de los padres y no algo obligado por ley. Vamos, que es anti-vacunas, y además una irresponsable. Tú maquillalo como te de la gana.

Lo más grave es que la tipa es licenciada en Medicina y Cirugía con una especialidad en medicina forense. Hay que joderse.

DogSide

#13 No es por llevarte la contraria, por que no domino la política italiana, pero lo que pone en los enlaces que he puesto es que es pro-vacunas, pero de la opinión de que los padres deben querer ponérselas al niño por su bien (y por el de todos los demás niños) y no porque les quiten alguna prestación y por eso se opuso a la ley Lorenzin de vacunación obligatoria.

¿Hasta que punto obligaba la ley Lorenzin a vacunarse? No lo he encontrado y por tanto hasta aquí puedo opinar.

Ze7eN

#14 Una persona que considera que vacunar a los niños es una elección y no obligatorio por ley, es anti-vacunas y no puede ejercer un cargo de responsabilidad como el de Ministra de Sanidad. No se en que se basan para decir que es pro-vacunas, porque sus hechos lo contradicen. La ley Lorenzin obligaba a vacunar a los niños (hasta los 16 años) de ciertas enfermedades concretas como el sarampión, igual que se hace en Francia u otros países, bajo multas de 500€ a 7500€ a los padres o tutores responsables, pudiendo llegar hasta la suspensión de la patria potestad.

DogSide

#15 La ley Lorenzin obligaba a presentar un certificado de vacunación en la escuela y parece ser que eso es lo que han quitado. Por otra parte creo que al menos en España no te obligan a presentar un certificado de vacunación en la escuela, aunque algunas si lo puedan pedir.

DogSide

#15 #16 Vale, ahora que he leído bastante más acerca del tema de las vacunas en Italia te tengo que dar toda la razón.

La ministra se define pro-vacunas (de hecho ha dicho que va a vacunar al hijo que espera) peeero les hace el juego a los antivacunas: Han derogado la obligatoriedad de presentar en las guarderías la cartilla de vacunación (que era a lo que obligaba la ley Lorenzin) para hacerlas "un espacio de encuentro de culturas y no discriminar".

Para mí que lo único que hacen es intentar ganar votos de gente que confía en que la brujería ayurvédica va a salvarlos del sarampión, pero con eso no se dan cuenta que juegan con la salud de todo un país y de sus vecinos.

C

#3 Algunos necesitan vivir en sus carnes el sufrimiento ya superados en el pasado, suena absurdo pero es así. Cuando vean las hileras de cadáveres de niños por no ser vacunados, en ese momento, quizás entren en razón.

D

y que digo yo ¿por qué no hacen colegios de sólo no vacunados y que surja lo que la naturaleza dicte que tiene que surgir?

Gry

#1 porque hay quienes no pueden vacunarse por razones médicas.

D

#6 la noticia no termina de especificarlo aunque sí se centra en movimientos antivacunas mas que en no vacunados por fuerza mayor - motivos sanitarios.

ElGonzo

#6 Siii, porque estoy seguro que en el colegio al que iba a ir el chaval, justo coincidía que había 15 niño que no se podían vacunar por motivos médicos y no porque sus padres sean semi-retrasados, claro que no!

M

#1 Porque serían caldo de cultivo, reservorio y foco de epidemias para el resto de la población. Por no hablar de que los niños no tienen la culpa de las decisiones de sus padres.

Una solución más sencilla: vacunación obligatoria.

D

los anti-vacunas, todo facilidades a su alrededor

D

Bueno creo que debemos respetar las creencias de todos. Ademas debemos tener en cuenta que para salvar a uno tenemos que incomodar a muchos, y eso, no puede ser.

Priorat

Parece que en Italia todo lo abordan con una extrema seriedad. Especialmente el tema sanitario y la política migratoria.

D

Salud y libertad.
Para unos la última es sagrada, para el resto la primera es la solución.