Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

La docente pide que lo castiguen a dos años de libertad vigilada, la expulsión definitiva del instituto y el pago de 280 euros de indemnización, en contra del criterio de la Junta de Andalucía..- Miguel no es un niño cualquiera. Sufre una alteración congénita de conducta asociado a un Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), por la que tiene reconocida legalmente una discapacidad del 58%. “Tiene un retraso de maduración, su edad mental se correspondería a un niño de once o doce años”.

Comentarios

JohnBoy

#2, #3 Eefctivamente está en un aula distinta y con profesorado especial. El problema parece haberse producido cuando, terminada la jornada de su profesora, se hizo cargo de su cuidado otra formadora distinta.

Leída la noticia parece que el niño tiene parte de razón, y el problema es no disponer de profesionales que puedan hacerse cargo de los servicios de educación especial a lo largo de toda la jornada lectiva y no tener que andar parcheando. Es decir, un problema de medios puramente achacable a la Junta.

Otra cosa es si este tipo de alumnos debería concentrarse en institutos donde pudieran tener esa cobertura total, sin tener que ser centros especiales pero que si agrupasen a varios alumnos con problemáticas similares y pudieran hacerse cargo de forma continua.

D

#2 Está comprobado que lo mejor para discapacitados o niños con problemas mentales es estar en las mismas clases que el resto. Pero claro, se necesita un profesor de apoyo en la clase.

Como está ahora puede ser la peor solución.

eithy

#14 A mí los niños discapacitados no me incomodarían en la clase de mis hijas. Me incomodan los agresivos sean incapacitados o no. Con ellos nunca se hace nada y lo que acaba pasando es que los demás niños pagan el pato con golpes. Eso debería de evitarse y no mirar para otro lado.

jolucas

#2 Ya está en el lugar que le corresponde en el instituto. El problema está en la profesora, que al parecer carece de la capacidad para serlo.

D

Hablan de un retraso de maduracion, pero a los doce anyos un ninyo tampoco deberia darle patadas a la profesora.

T

Se masca la tragedia en los comentarios en 3, 2, 1...

D

No hay justificación para esto. Un niño de 12 años tiene edad suficiente para no patear a nadie (mucho menos su profesor). En el caso de que tenga un retraso TAN grave que no le permita reconocer ese acto como salvaje e incorrecto, ese niño no debería de estar en una escuela normal. Al final son los profesores los que son pateados, habrá que proteger también a los profesores, ¿no?.

vacuonauta

#18 efectivamente, estoy de acuerdo. Lo que hay que ser es positivo a la hora de buscar una solución. Porque hay bastantes víctimas aquí, empezando por la profe, pero también el niño y los compañeros.

Robus

Dos cosas:

a) Sufre una alteración congénita de conducta asociado a un Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), por la que tiene reconocida legalmente una discapacidad del 58%.

No sabía que se reconociese discapacidad por TDAH... y menos a esos niveles... me lo apunto.

b) “El retraso de su edad mental lo notamos en que los juguetes que le regalamos no los toca hasta que pasan tres años”.

¿Cómo? ¿Existe un juguete para un niño de 15 años que uno de 12 no pueda ni intentar usar? No lo pillo

jolucas

#17 a) Si, así es.
b) se nota que no tienes hijos. Cada edad los niños quieren unos determinados juguetes, que luego desechan. Por falta de interés. Ejemplo: con 3 años jugarán con peluches y harán juego simbólico. Con 15 años Juegan con PlayStation .

jolucas

#23 Pero se utilizan otros métodos. Tipo test y otras pruebas para determinar la madurez. Del niño.

ElPerroDeLosCinco

Que tenga TDAH no impide que el niño además sea un capullo y/o esté mal educado y/o ese centro no cuente con recursos adecuados. Son varios factores los que confluyen, y probablemente ninguno sea causa exclusiva de la agresión.

No todos los alumnos tienen las mismas capacidades, creo que es un error intentar trabajar con diferentes capacidades en el mismo aula y con un profesional de la educación por aula. Es una persona que tiene que multiplicarse por tres o por cuatro.

D

#3 quizás nos pasamos de integración y que todos somos iguales

D

#7 Es que la gente confunde ser iguales ante la ley con ser iguales fisicamente. Siempre es el mismo problema. Todos debemos tener los mimos derechos, pero a la vez debemos ser conscientes de que fisicamente no somos iguales. Hay gente excepcional, gente mediocre, y gente por debajo de la media. Y dentro de estos grupos todo una extensisima gama de facetas, cualidades, habilidades, etc. Pretender dar con una metodología única que pueda integrar a 30 chicos tan dispares en un mismo aula sin que cause ningun detrimento en el desarrollo curricular de alguno de los alumnos es imposible.

r

Es la primera vez que oigo que hay una prueba congénita para diagnosticar TDAH. Hasta donde yo sé se hace con psicología.
Y hasta donde yo sé el TDAH es hiperactividad, así que puede conllevar retraso académico. Pero si que son consciente de las consecuencias y saben distinguir bien del mal y esas cosas.

Pancar

El niño, que no sabe mentir, lo reconoció cuando lo llamaron a declarar al Juzgado

La fiscal le leía los documentos con términos técnicos, le preguntó que si lo entendía. Él decía que sí, y nos reíamos, porque no lo entiende

alexwing

El tdah no existe un invento de médicos y padres para quitarse la responsabilidad de que su hijo es movido, una escuela militar es lo que le hace falta a este niño, que ya tiene pelos en los huevos para saber lo que hace.

tiopio

#4 Igual que el cambio climático. Seguro que tú lo pasaste muy bien en la mili. ¡Ah! Que no fuiste.

samsaga2

#5 En cambio el tdah climatico es muy real.

PD: el tdah existe, otra cosa es que aqui se flipen diagnosticándolo a cualquier hijo de vecino.

s

#5 no seré yo quien afirme o niegue nada categóricamente, pero si no recuerdo mal el psiquiatra responsable de "descubrir" el tdah niega ahora su existencia, así que con pinzas hay que coger estas cosas.

CC #4
http://realfarmacy.com/the-man-who-discovered-adhd-makes-a-startling-deathbed-confession/

D

#11 Vamos, el psiquiatra veleta.

delcarglo

#11 No es del todo cierto...otra cosas son los titulares que acompañan la noticia.

Uno de los principales logros de Eisenberg fue conseguir que la gente creyera que el TDAH tiene causas genéticas. El sentimiento de culpa de los padres desaparece de esa forma al pensar que el niño ha nacido así y el tratamiento con medicamentos es menos cuestionable. Sin embargo, pocos meses antes de su muerte, confesó que lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de establecer las razones psicosociales que pueden provocar determinadas conductas, un proceso que lleva tiempo por lo que "prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido".

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia

Eisenberg, al final, se dió cuenta del puto negocio que tiene montada la APA (asociación psiquiatrica americana) con el DSM y las farmacéuticas.... y no solo él...

D

Y qué de gracias que no le aplican la VioGen.