Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a europapress.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a europapress.es

Ninguno de los escritores que debía firmar libros entre las 11 y 13 horas en la Fnac El Triangle de Barcelona ha acudido a la cita. Han evitado acudir en solidaridad con la huelga de 24 horas que ha convocado parte de la plantilla coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.

Comentarios

Delapluma

#2 ¿No ha ido Danielousky? Mira, sólo por eso, ya me alegra haberme comprado y leído la genial tostada de La casa de hojas.

Roerich

#6 Te gustó? A mi me pareció infame. Eso sí, muy original.

Delapluma

#7 Por eso lo llamo "genial tostada", porque no acabo de decidirme si es una BIRRIA como no leía otra desde ciudad de huesos (con minúscula a propósito), o si es algo genial por su modo de contarla... por un lado, la historia me parece un poco kquita, por otro, me pareció una literatura experimental tan llamativa que me ha dejado con la duda de si no será que yo soy demasiado simplona para entenderla completamente... y por otro, me pareció un libro para que presuman de él los gafapastas.

desheredado

#7 #10 Os dio mal rollo o no? Porque se trataba de eso...

A mí me parece un buen libro y que deja poso, aparte de que tiene relectura. Y la edición es todo lo buena que puede ser.(49)

(49) Nada, estoy de guasa

Roerich

#25 La edición de lujo (también el precio). Poso me dejó poco, nunca llegué a sumergirme del todo en el universo de la casa. Pero quizás es problema mío...

DexterMorgan

#25

Yo lo tengo ahí, esperándome. Antes me toca relectura de Festín+Danza, y el segundo de las Crónicas de Malaz. Aunque igual varío el orden.

Pero ya solo por la maquetación, necesitaba comprar ese libro.

ragga_

#6 #7 Deberían dar algún premio a las personas que han sido capaces de leer todo el libro de La casa de hojas, incluida la lista de mierdas de arquitectura y todas las notas.

oso_69

#6 Ese sí ha ido. UGT y trabajadores de Fnac desmienten los motivos de huelga de CGT



"Sólo Mark Danielewski, el autor de La casa de las hojas, burlaba el bloqueo de megáfonos de los piquetes de CGT y saludaba a sus lectores, firmando ejemplares en la cola, es decir: fuera de la parada de Fnac Triangle."

RocK

#43 Pep Bras decía que iba a firmar libros pero con los trabajadores.

Neochange

#43 Alma Obregón, autora de libros de hacer cupcakes y pasteles también ha firmado libros fuera de la caseta del FNAC, de pie en la calle con los lectores

D

#5 A mi me da que se han apuntado al carro de no firmar para no quedar como unos esquiroles, los currelas les importan bien poco.

Socavador

#4 Eso pensaba yo...más que no ir llegaron tarde.

D

#38 tarde no, llegaron a la hora de los canapés

Socavador

#40 Tarde para el curro a tiempo para lo bueno.

I

#27 #42 No sé si soy el único que dejó de ir por el abandono definitivo del formato físico (CDs, libros de papel, DVDs...), y porque con las continuas bajadas de sueldo, ya no me llega.

D

#20 Joder! 15 meses y aún lo amamantaba? Pues sí que quería a su hijo sí, bien por ella!

A mí, según me cuentan, al medio año se me acabo la fiesta, luego "leche" prefabricada. También tengo que decir que eramos gemelos y tragabamos como locos, así que entiendo a mi madre perfectamente...

Hanxxs

Siempre tiene que haber un capullo revientahuelgas

Bueno, de hecho la noticia habla de "escritores", así que este no cuenta.

a

#11 Josef Ajram Tares@josefajram 1 h
Por motivos ajenos a mi persona y@Alienta , las firmas a las 19:00 en el Fnac triangle se cancelan. Nos vemos en Casa del llibre

IceC

#11 Por lo que entiendo ha ido a firmar a la Fnac de l'Illa, otro centro comercial. El follón es en la Fnac del Triangle que está en Plaza Cataluña. Al Triangle tenía que ir por la tarde y lo ha cancelado.

D

#26 No sabía que eran distintas empresas.

FatherKarras

"...son algunos de los autores que han dejado vacía su silla, ante el nerviosismo de los fans, que exigen unas explicaciones a la organización que no encuentran."

Vamos, que los fans lo que quieren es su librito firmado. Ni protesta ni leches, yo he venido aquí a que firmen mi libro!!

Robus

#1 Pues se ha quedado sin sentarse al lado de los escritores que el quería... ajo y agua!

D

Me parece estupendo, hay que defender a los trabajadores y a los pequeños comerciantes. Pero al menos FNAC España creo que paga la mayoria de sus impuestos. No como Amazon España, que os recuerdo, paga y poco, en Irlanda. Si está justificado el boicot a FNAC, tambien lo está a Amazon. hagamos un consumo responsable. Amazon, no gracias.

Despero

#12 Yo de hecho nunca compro nada en Amazon desde que me enteré de las condiciones laborales de sus trabajadores y de que no tributa en el país donde se se hacen la compra.
Igual que tampoco uso PayPal, debido al bloqueo que hicieron a wikileaks.

D

#18 Hay muy pocas empresas que se puede decir que no vulneran algún derecho del trabajador

Die_Spinne

Yo adoraba la fnac de Plaza Catalunya al principio, porque tenian de todo y muy especialmente (para mis gustos) una seccion amplisima de libros en inglés tanto de bolsillo como de tapa dura, y me dejaba mucho dinero allí, pero poco a poco empezó a degenerar, a convertise en un hibrido entre el Media Marks y no se muy bien que y fui dejando de ir, ahora rara vez entro en alguna y cuando lo hago salgo loca y decepcionada, además está todo carisimo ...

angelitoMagno

Lo han comentado muy por encima en el telediario. Poco tiempo, pero lo han mencionado.

IceC

No lo son. Me refiero a que el boicot era en una tienda concreta. Es ridículo, pero es así.

fusta

Que els donguin pel cul! A la FNAC, ni aigua! (sintiéndolo mucho, en el caso del de Plaza Catalunya, ni aún subiendo el sueldo de sus empleados a 2000€ al mes me metía yo allí habiendo grandes librerías y tiendas de música bien cerca)

nitsuga.blisset

Los escritores continuan sin aparecer por la FNAC en el cuarto turno:

D

Pues es todo un drama ya que en los directos es donde los autores ganan pasta.

soundnessia

Pero acuden

nitsuga.blisset

#15 #19 #22 Anda que no sois malos/as, eh? El titular dice "hasta mediodía" porque la noticia la sacaron al mediodia, quizás después la actualizan. Esta tarde ha concentración a partir de las 17h porque (en teoría) se reanudan las firmas.

Manolitro

#24 Es lo que te arriesgas con el karmawhorismo de querer dar una noticia cuando no ha terminado la jornada de huelga

Kris182

Claro, ahora la fnac es el demonio por sus condiciones laborales.. Pero en muchísimas tiendas de barrio también tienen pésimas condiciones, sobretodo ahora con la crisis.. Y muchas otras cadenas en las que compramos todos (p.e. inditex).

OJO: No estoy defendiendo a la fnac. Solo digo que si no comprásemos en todas las tiendas en las que pagan mal, no sabríamos dónde comprar..

BiotSavart__

Pues a mí me encantó La casa de hojas.

Me lo leí en cinco días. Y soy poco dado a los experimentos, q conste. Que para mí Dios son Cervantes y Galdós.

D

Pues no se como lo iba a hacer Ibañez para firmar en una hora a la cantidad de gente que suele hacer cola para verle, hay veces que da la vuelta a la manzana y todo.

D

Hasta el medio día, tenemos unos revolucionarios en esos escritores. lol

Hanxxs

#15 #19 Los que no han firmado hasta el mediodía ya no lo harán por la tarde: Por Sant Jordi los escritores suelen tener comprometida una ruta de firmas por distintos lugares de la ciudad.

D

Y que eaperais de este pais de mierda. Y lo que esta por venir. Pero bueno parece que es de puta madre que siete millones de extranjeros tragen con todo en lo laboral . Asi nos va

D

"hasta el mediodía "
Vamos que la huelga 24 HORAS no la secundan. Medias tintas para quedar bien con la gente y bien con la FNAC. En fin...

a

#15 Más bien, que se sabe lo que ha pasado hasta mediodía.

Sofrito

Gay.