Hace 4 años | Por Ausebio a newtral.es
Publicado hace 4 años por Ausebio a newtral.es

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes en Los Desayunos de Televisión Española que «se ha mentido en la historia hablando de algunas que llamaban las Trece Rosas y lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente». Newtral.es ha tenido acceso a los documentos del tribunal (Consejo de Guerra permanente Número 9) que condenó a las conocidas como Trece Rosas, a través del Patrimonio Cultural de Defensa, y no aparece ninguna de las acusaciones que el diputado en el Congreso de la formación de ultraderec

Comentarios

ccguy

#1 -4

omegapoint

#1 striiiiike

D

#1
La derecha reaccionaria cometería una nueva incongruencia si votan negativo, dado que la sentencia es franquista. Por tanto votarían contra lo que ellos mismos predican.
Para ellos pueda que tenga validez. Para mí ninguna.
Todos los juicios y sentencias franquistas son ilegales e ilegítimos, y se vendrán abajo cuando se restaure la Democracia en España.

earthboy

#6 Todos conocemos los 1.000.000.000 de muertos de Podemos.

Manolitro

#6 Vaya, así que hace unos años salió un fulano gritando y dio una cifra exagerada de los religiosos fusilados por el bando republicano.

Con tu valiosa anécdota podemos de una vez cerrar el debate y concluir que no se fusilaba a religiosos

eldarel

#2 Nunca, lo había visto desde ese punto de vista.

Maelstrom

#2 Hay una versión especular muy manida también: que todos los frentepopulistas eran inocentes y que el Alzamiento fue gratuito, acausal y caprichoso.

Somardon

#2 en el pueblo al lado de donde viví, cuando en las primeras elecciones ganó el psoe, un par de viejos "de los nostálgicos" se quejaban de que eso pasaba "por no haber matado a todos los rojos, hasta a los de cuna"

Urasandi

El zasca a Ortega Smith ha rebotado en la luna y ya se escucha por aquí.

Así_te_vale

#19 Y el discurso del PP también se basa en mentiras y el del PSOE y el de Cs y el de Podemas.....

TrollHunter

#60 Cómo se te ocurre habla mal de la psoe y de la podemas

#60 Nosotros tenemos derecho a usar mentiras en virtud de nuestra superioridad moral. Retira tu comentario ahora mismo

neotobarra2

#65 Para encontrar en la izquierda algo comparable a lo que estoy mencionando de la derecha (la invención continua, reiterada y masiva de noticias falsas y la re-escritura absoluta del pasado), te tienes que ir a la URSS de Stalin o al régimen norcoreano. En ningún otro régimen u organización he visto que se alcancen esos niveles.

apetor

#19 Que sea alternativa o no lo deberan elegir sus votantes, para ti no lo es, pero si lo es para cada vez mas gente. Una cultura democratica muy buena, si... llevais un totalitario dentro.

D

#19 Claro que si !!! Todo se basa en mentiras.

Si ya lo dijo Ferreras en Al Rojo Vivo. En España no hay efecto llamada de la inmigración.

Que se multiplique x12 en 5 años es irrelevante.

https://situacionesdficilesblog.files.wordpress.com/2019/08/edsr7u0wsaa4we7.jpg?w=723

C

#19 Pero los recientes estudios elaborados por un grupo de historiadores de la Universidad del CEU, presentados en 2.000 páginas de una investigación financiada por el Ministerio de la Presidencia en la época de Rodríguez Zapatero, establecen el número de checas de Madrid en 345.
De las 345 checas, los socialistas regentaban en exclusiva 49. Y en esto les ganaban los anarquistas, casi empatados con los comunistas, pues tenían el control de 90 y 89 checas respectivamente. Además, había otras 73 checas vinculadas a unidades concretas de las milicias y del ejército popular, en las que también tenían su cuota de dominio los socialistas junto con anarquistas y comunistas. Y lo mismo ocurría en los otros 44 restantes, donde se juntaban los integrantes de los distintos grupos de izquierdas, bajo el paraguas de denominaciones menos conocidas que los partidos políticos.
Tu discurso si que es verdad, hablanos sobre lo que eran las checas.

D

#5 no solo eso, sino que seguirán difundiéndolo a sabiendas y aun con todas las pruebas y no pruebas, lo importante es dar una idea y meter una imagen, difama que algo queda, a unos les dará igual que sea real o no, otros se ataran a eso a sabiendas de la falsedad y algún no informado tambien la tragara, aunque esas cosas dan casi igual, pues quien las cree es que ya quiere o desea creerlas. El caso es sentar un argumento, que aunque se pueda refutar es lo de menos, insistirán que es falso y la historia algún "montaje" y esas cosas, y el que quiera ir de equidistante sin serlo les dará el beneficio de la duda diciendo que "hay dudas" y "hay que escuchar la otra parte", informado o no, también con o sin pruebas, pues hay equidistancias muy falsas, y sin argumentos reales siempre queda bien, chulo y encima difundes dudas y se queda bien sin mojarse pero dejando mierda

Como con el che

neotobarra2

#48 Ese hartazgo se puede canalizar a muchas opciones políticas, y en cualquier caso si es "con todos los políticos" no se explica que voten a un partido cuyo líder fue colocado por Esperanza Aguirre en una fundación en la que se dedicó a no hacer absolutamente nada, y que lleva toda su vida chupando del dinero público. Nadie que esté cansado de todos los políticos opta por esa solución, tiene que haber algo más.

No es el hartazgo con los políticos, es la combinación de la extensión por internet del racismo y el anti-feminismo, y de lo segundo tiene gran parte de culpa el hecho de que se junten misóginos varios (ya sea por su falta de éxito ligando o por malas experiencias con las mujeres en procesos de divorcio o similares) en un mismo espacio y se hagan una cámara de eco entre ellos; pero la difusión de bulos y datos falsos como el de esta noticia tienen una alta responsabilidad tanto en lo segundo como en lo primero.

c

#37 Igualito que en otros países con el al-tright y el pipeline de radicalización. Los que ya nos movemos desde hace tiempo por esos lares de páginas estadounidenses y británicas ya nos estabamos viendo las mismas cosas a lo deja vu.

Gran comentario.

joselib

#63 te digo yo que no tiene nada que ver. Antes de que tuvieran representación en Andalucía casi nadie hablaba de VOX en Forocoches, y te lo puedo demostrar.

Busca en google "vox site:forocoches.com" y acota las fechas de búsqueda a antes de noviembre de 2018 y luego a después, verás que se hablaba muy poco.

PD: en el hilo "VOX empieza a ser una realidad" que aparece como segundo resultado de la búsqueda se ve perfectamente lo que decía: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6275461

Se empezaron a hacer conocidos cuando denunciaron a los independentistas (algo que en tal caso tendría que haber hecho el gobierno) y cuando eldiario habló de ellos en su contra:

"A raíz de este artículo publicado en el panfletucho progre El Diario, ya se puede intuir que VOX está subiendo como la espuma en las encuestas internas de los partidos y la progresía empezar a temblar.

Hay que recordar que gracias a las denuncias de VOX se ha encarcelado a todos los golpistas catalanes
"

joselib

#72 yo no creo que esté errado, es lo que he visto en las redes, y he presentado algunos datos en #71

joselib

#37 el foro de burbuja es muy pequeño y cerrado, y el foro de forocoches es tan cerrado que necesitas pagar para entrar! Y no tiene sentido, porque esos foros existen desde hace mucho tiempo, y en Forocoches concretamente, que es el que más conozco, primero se apoyó a Podemos (claro, si no estás dentro te creerás todo lo que diga la prensa y dirás que estoy mintiendo). Creió Podemos gracias a Forocoches? No lo creo.

Y que yo sepa VOX defiende la derogación de la LIVG desde el momento de su creación. Tal vez UTBH haya ayudado a quitar ese muro ideológico abriendo la puerta a VOX a un público más amplio, pero ves las cifras de audiencia de UTBH y no se explica.

El principal crecimiento de VOX fue por el independentismo. La mayoría de la gente los conoció al verlos en los juzgados cuando la tv los mostraba de vez en cuando. Eso sí, hasta que no ganaron representación en Andalucía no les dejaron pisar un plató de televisión.

Así que bueno, le podéis dar las gracias a los nacionalistas catalanes por abrir la puerta a los nacionalistas españoles. Y sobretodo porque la izquierda no dijo claramente si estaba a favor o no de la independencia.


PD: libertad de expresión siempre, independientemente de quien sea el emisor.

TrollHunter

#37 burbuja es más minoritario todavía que Menéame, y en ForoCoches se da el coñazo promocionando todos los partidos sin censura, no como en Menéame.
Twitter por ejemplo es un claro ejemplo de lo que otros ya te han comentado del voto creado por rechazo.

D

#18 como con okdiario, ha tenido 100 portadas el ultimo año...pero no lo pueden evitar.

c

#18 ofendidto es quien afea la conducta y las mentiras de la extrema derecha en asuntos como este?

Me parece que quieres ser modernito, pero no te patina la neurona y mezclas conceptos.

Por otro lado, estás totalmente errado en tu analisis.

tetepepe

#3 Los fascistas no entienden de zascas. Para ellos sólo existe su verdad y todo lo demás, sea o no verdad, se la suda y no se la costipa.

C

#3 vaya, Pero los recientes estudios elaborados por un grupo de historiadores de la Universidad del CEU, presentados en 2.000 páginas de una investigación financiada por el Ministerio de la Presidencia en la época de Rodríguez Zapatero, establecen el número de checas de Madrid en 345.
De las 345 checas, los socialistas regentaban en exclusiva 49. Y en esto les ganaban los anarquistas, casi empatados con los comunistas, pues tenían el control de 90 y 89 checas respectivamente. Además, había otras 73 checas vinculadas a unidades concretas de las milicias y del ejército popular, en las que también tenían su cuota de dominio los socialistas junto con anarquistas y comunistas. Y lo mismo ocurría en los otros 44 restantes, donde se juntaban los integrantes de los distintos grupos de izquierdas, bajo el paraguas de denominaciones menos conocidas que los partidos políticos.
Seguro que las elementas en cuestión andaban muy lejos. jamas he leido de alguien de izquierdas quejarse de que hubiera checas, es más, la primera vez que leí sobre las checas pensaba que era una invención de César Vidal, tu que opinas sobre ello, miente Ortega Smith? Estaban en contra de las checas esas elementas?

Urasandi

#100 A estas alturas es difícil negar las checas, lo que se discute aquí es si estas chicas en concreto eran torturadoras/voladoras o no.

oLiMoN63

Aaaayyy... si alguien dijese que (por ejemplo) Melitón Manzanas era un torturador...

F

#11 No lo era?

CerdoJusticiero

#21 No se puede decir, es una víctima de ETA y por lo tanto una criatura sagrada.

Si no me crees prueba a twittear que "era un puto cerdo que está mejor muerto y que ojalá hubiera sufrido mucho más".

oLiMoN63

#33 a eso me refería... SIn embargo con las víctimas de los facistas si se puede, incluso mintiendo como un bellaco, que es a lo que se refiere la noticia...

D

Como si se hubieran follado y luego comido vivos a todos los gatitos del mundo delante de una cámara, hay garrulos que los seguirán votando, porque son los "mios"

Ausebio

Ortega Smith en "Las Trece Rosas y un Capullo" https://humorcillet.com/2019/10/04/ortega-smith-y-las-trece-rosas/

mmlv

Y que tengamos que estar desmintiendo a los nazis dia si dia también....

Adson

#34, viven de la Ley de Brandolini.

rook1

Este despreciable sinvergüenza debía ser expulsado de la política, por dignidad de la sociedad española.

c

#9 #7

Lo que da vergüenza es que en este pais, donde desde el 82 y hasta el 96 se supone que hubo un gobierno progresis, no se enseñase en los colegios la historia reciente. Yo hice EGB, y jamas se me enseñó que Franco fue un dictador criminal que llegó al poder tras un goilpe de estado.

En España falta cultura historica, y leyes que combatan a quienes mantienen el franjquismo vivo..y sobre todo, politicos que promuevan ese cambio, que debe ser transversal, desde el sistema educativo, al judicial, pasando por las CCFFSE, el ejercito, etc..

Mientras eso no ocurra, podrá ser diputado alguien que diga lo que este peligroso elemento ha dicho.

La transicion fue un timo, un engaño.

Rasban

#17 Pues no te lo explicaron bien porque el golpe de estado fracasó. Con la versión lite de la historia es normal que creas que las rosas eran inocencia pura.

c

#32 ¿de qué cojones hablas? ¿sabes leer?

Rasban

#35 Sí, me he leído el artículo. Pero parece que a parte de no saber historia no tienes comprensión lectora.

gustavocarra

#38 Perdona, pero no te tolero que le atribuyas ignorancia a otro usuario cuando tu la muestras en grado sumo. No tienes ni el menor asomo de vergüenza ni dignidad. Las trece rosas fueron fusiladas por un crimen que se cometió cuando ellas ya estaban en la cárcel. Aprende tú a leer y deja de seleccionar la historia que te conviene por tus ideas retrógradas.

cc/ #35

#38 Dudo que te hayas leído la noticia. Pero da igual. Solo quieres trollear porque estas aburrido. Por mi ok. Pero si encima te metes con alguien por mostrarte la realidad... atente a respuestas como #69. Que supongo que es lo que vas buscando, por otra parte.
Yo ya paso de perder el tiempo con gente así. Ignorado.

N

#17 Yo también hice la EGB y jamás pasamos de la revolución rusa, ni I GM ni II GM y ni mucho menls guerra civil española... Ni del resto del siglo XX.

Así nos va.

En cuanto al supuesto gobierno progresista.... Yo lo llamaría partodo de interés... Para que la gente piense que algo cambia.

a

#17 No se qué decirte. Estudié EGB, me dió 'sociales' un cura y me dejaron bien claro que hubo una dictadura con su dictador.
Claro que también me enseñaron el resto de la historia del siglo XX en España. Sí te doy la razón en que no hay cultura histórica. Para muchos la historia comienza en el 36.

rook1

#17 Estoy de acuerdo

EntreBosques

Newtral.es...

Ya.

D

#45 de momento la sentencia está ahí fotografiada y las declaraciones del de Vox grabadas, ya cada uno puede sacar la conclusión que quiera.

NoseMenea

#45 ya se conoce como newtrola

eldarel

#59 No creas al medio. Busca la fuente documental

Expat_Guinea_Ecuatorial

#45 Yo me creo a cualquier medio que se haga llamar Neutral, igual que el Pravda de la URSS -La verdad en ruso-. Por que iban a mentir si eligen esos nombres?

D

ah bueno, se las sacó de la cárcel para fusilarlas porque eran eran torturadoras, violadoras y asesinas. Ya me quedo más tranquilo.

N

Da vergüenza que hays que rectificar algo así. De todas formas este señor habla para su público, además que es probable que hasta se crea sus propias mentiras.

c

La patria bien vale una trola.

bonobo

Lo dice el señorito Ortega Smith

samuel.morse.940

Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.
Las 13 rosas fueron condenadas a muerte, pero no estaba prevista su ejecución hasta que el 29 de julio de 1939 un comando de las JSU asesinó al comandante Isaac Gabaldón, a su hija Pilar de 16 años –hubiera cumplido 17 unos días después- y al chofer que conducía el vehículo, Luis Díaz Madrigal. La acción terrorista decidió a la autoridad judicial a la ejecución de las sentencias de muerte que se encontraban paralizadas. Entre las casi 70 sentencias se encontraban las de las 13 rosas.

D

No sé bien, o nada, quienes eran estas. Y algunos rojos, o muchos, pudieron hacer cosas. Pero con todo esto, si fuera verdad, no se justifica una dictadura de 40 años con miles de muertos.
Y lo peor es que sabiendo todo el mundo, políticos, medios, gente en general, que fue una señora dictadura con un dictador y con muchos muertos, parece que se toma en broma. No hay y cada menos, clara consciencia de lo que hubo. Antes cualquiera en la tele del mundo del cine, música, literatura, pensamiento, hablaba y criticaba el franquismo. Ahora o no los dejan hablar, no quieren o no los hay.
Lo que es curioso es que mucha gente simpatizante de Franco y la dictadura, han hecho cosas que con Franco no podrían y que si volviese el régimen no lo querrían.

D

¿Estos comentarios por parte de un dirigente político no incitan a la violencia?

c

#81 Quizás todavía no pero estos insultos, mentiras y manipulaciones las van propagando y construyendo por encima poquito a poquito, inventándose una realidad paralela en la que ellos (VOX y otros ultraderechistas) son las pobres víctimas mientras van radicalizando a chavales. Eventualmente cuando lo tengan bien cocinado empezaran a hacer comentarios sobre su necesidad de "defenderse" ante la "dictadura politocorrectista" y curiosamente es cuando empiezan a repuntar los actos violentos fascistas, que cosas.

Socavador

Vox, el partido de la mala gente.

autonomator

Porfavor al impresentable ese de la gentuza esa no le deis pábulo, que es lo que quieren.

m

Como la gente se acuerda poco de Vox, dicen todas estas mierdas para no perder relevancia.

Homertron3

Canción de Medina Azahara:

mre13185

#51 Positivo. No conocía esta canción de este gran grupo de mi tierra.

Gracias por poner el enlace.

L

Tú echa mierda que algo queda

Meneante_1

El 1 de abril ganaba la guerra Franco. La sentencia de un tribunal militar es del 3 de agosto.
Sólo hay que imaginar cómo sería vivir en Madrid aquellos días.
Aterrador.

Lamantua

Lo que diga ese baboso es noticia...?

averageUser

Violaban a aguerridos quintacolumnista con dildos gigantes para que cuestionaran su sexualidad y se hundiera en el tormento.

D

Aqui no se trata de dicirla verdad o mentir, sino de ser noticia en los medios y hablen de ti...el mensaje final es para sus votantes no para el publico en general.

urannio

no pueden ocultar que defienden el legado franquista y son los primeros en provocar conflictos domésticos que mantienen las Españas hundida en la mediocridad e instalada en un perfil muy bajo a nivel internacional

n

No hacía falta mucho análisis. Con ver a Ortega tartamudear y con ver su lenguaje corporal, se nota claramente que se lo está inventando

l

Sólo en un país miserable puede medrar y explayarse a gusto un miserable sin que le pase nada.

España, ese país miserable.

montte

No merece la pena ni nombrar, ni su nombre, ni su partido político.
Mucha gente inculta siendo obreros, gracias a las sucesivas reformas de la educación de pp y psoe.

Cuanto mas lo pienso mas triggered estoy. Llevo todo el dia subiendome por las paredes. No deberia permitirse un partido que nos discute nuestra version de la historia. La que tanto nos ha costado construir a la izquierda... esto es terrible

mre13185

#92 Supongo que será ironía. La historia es la que es, y así está escrita en libros y registros. Coincido en que no debería permitirse que ningún partido discuta la historia, eso sí que es adoctrinamiento.

G

#35creo que se refiere a que el golpe de estado del 36 fracasó, por eso hubo una guerra civil.
El último golpe de estado exitoso en españa lo dio el psoe y ugt en 1939...

Pero la gente es bastante inculta y no tiene ni idea de nada.

urannio

sin embargo curiosamente no hablan de Largo Caballero

cdya

Madrid la ciudad mas facha de Europa.

e

#79 y fachadolid?

D

Las 13 rosas hacían carne mechada con gatitos.

Álvaro_Díaz

Y quiénes se suponían que eran las 13 Rosas exactamente?

E

Estaría mejor que nos acordasemos de los cincuenta claveles que fueron ejecutados junto a ellas, pero como eran hombres sus muertes se vieron como normales y nadie se acordó de ellos

A

Como os jode la realidad. Aquí los únicos que justificáis asesinatos sois los lobotomizados como tu defendiendo a estas asesinas.

D

13 rosas y cuantos claveles?? ideologia de genero hasta en las victimas de la represion franquista....

D

#36 a ver si te vuelven a encerrar pronto en el psiquiátrico y esta vez tiran la llave.

A

La sentencia no habla de lo que hacían antes de acabar en prisión. No manipuléis tan descaradamente. El que forma parte de un grupo terrorista es un terrorista.

Arnaldo Otegui es un terrorista de mierda y nunca mato a nadie. No solo es culpable el que aprieta el gatillo.

A

#23 ¿Como que no es un terrorista? Es un terrorista y siempre lo sera, fue condenado por ello. Pero no hace falta que contestes, ya se de que palo vas.

#28 Vamos, que si no te dan lo que quieres puedes cogerlo por la fuerza ¿no? No tenéis remedio.

#29 ¿Te refieres al PSOE? lol

#41 Hombre, si VOX se crease exclusivamente para violar niños obviamente pediría que estuviesen todos en prisión.

Como le jode a la izquierda la realidad lol lol

Tsubasa.Akai

#8 ¿Eso quiere decir que Abascal es un terrorista?

D

#26 Te negativecé por error.

Abascal no es un terrorista, es un miserable que se aprovecha de pobres ingenuos que creen a pies juntillas las paridas de tabloides estilo casoaislado u Okdiario para seguir viviendo del cuento sin dar palo al agua.

D

#58 le voté positivo para compensar

D

#8 los terroristas serían los rebeldes en todo caso.

nemesisreptante

#8 Entiendo que por tus palabras si uno de VOX viola un niño tienen que ir todos a la cárcel, porque ya hay uno de VOX que ha violado menores, supongo que pedirás la cárcel para todos.

A

Que raro, la izquierda defendiendo a delincuentes. Me pinchan y no sangro.

neotobarra2

#13 Será porque en tus venas hay más veneno que sangre...

Ramsay_Bolton

#13 cuando las leyes son injustas, ser delincuente deberia ser moralmente la unica opcion.

KomidaParaZebras

#13 la "izquierda"? qué somos, una secta? de verdad crees que no tenemos criterio para formar una opinión como individuos?? Te sientes más tranquilo pensando que repetimos como loros lo que vemos en La Sexta? Joder, si precisamente de lo que se habla es de la división de la izquierda...

De lo que estamos de acuerdo todos es de que Ortega Smith es un franquista incapaz de admitir ningún tipo de barbarie hecha por su bando. ¿Porqué será?

1 2