Hace 11 años | Por --136875-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a lavanguardia.com

Tras convencer en las elecciones a más de 400.000 griegos con su discurso xenófobo y lograr una histórica entrada en el Parlamento, el partido neonazi Amanecer Dorado ha incrementado ahora su presencia en la calles, con ataques a extranjeros y amenazas a comerciantes inmigrantes. "El sábado 23 de junio llegaron unos 30 o 35 neonazis. Algunos venían en moto y todos iban armados con palos y protegidos con cascos. Entraron en mi tienda y me dijeron: "No te queremos aquí. Este es nuestro país y no el tuyo. Vete. Tienes una semana para cerrar...

Comentarios

D

#10, et provoca fàstic una Catalunya catalana? no t'entenc.

Per cert, algú us va prohibir plantar-hi cara?

D

#11 no hi era, sols em referia a que és insultant esperar a tenir un estat català com a solució a tots els mals i problemes (com si no guanyarien les eleccions els mateixos que estan ara al poder). Em sembla que saps perfectament a que em referixo amb lo de Catalunya Catalana i el 33, aquells que odien als xarnegos (crec que tu dius descastats)

D

#12, els 33 són una minoria encara molt més ridícula que aquesta trepa de galifardeus anticatalans cremasenyeres que, evidentment, m'encantaria veure ben lluny del meu país. Jo no parlo mai de xarnegos, parlo de colons, que són aquells que sense arribar a la violència física contra la nostra nació malden per fer caure les magres estructures que encara l'aguanten. Una persona d'origen immigrant no té per què respondre a aquest estereotip, vigila el llenguatge que fas servir!

D

#12, per cert, tu...els teus...mai no hi sou en aquestes. Ara bé: no falteu ni un dia a les assemblees d'indignados, ni als actes per demanar la llibertat del poble saharaui, ni contra las "ratalladas".

Qüestió de prioritats, suposo.

D

#14 m'has fet riure, en el comentari anterior, pensava deixar-ho per tancat. perquè no vull que monopolitzem els comentaris i no contestarte més però amb aquest, dedebó que m'has fet riure..., fa dos anys, que no vaig a una assemblea de indignados, crec que des de que tenia 12 anys no he anat a una mani per la llibertat del poble saharaui, contra las "ratalladas" sí que he anat a alguna, encara que tampoc soc un gran defensor de "l'estat del benestar". en canvi si, si que hi he estat a algún 11 de septembre (ho sent-ho però al'últim no he pogut anar, hem sobrepassa).

D

#15, respon una cosa més...fumes porros?

D

#16 però sols una més eh?, no, no fume porros.

D

#17, hahaha, i pretens que m'ho cregui? només cal veure la mena de purrialla que et dona karma: ultranacionalistes espanyols con en charnego. Apa, indignao, que t'aprofiti!

Nova6K0

Amanecer Dorado. Se deben llamar así, porque se mean en los derechos de la gente, por lo que se ve. Ese partido debería estar ilegalizado, por ir contra los DD.HH.

Salu2

nofret

El titular es más falso que Judas, no han conquistado el Parlamento, de hecho en la segunda convocatoria de elecciones perdieron votos.

D

1. Me resulta indignante el bombo que se hacen los medios de comunicación con los de Chrisi Avgi en grecia, cuando el Frente Nacional lleva ya tiempo siendo la tercera fuerza en Francia y no se ponían las manos en la cabeza. Aún así, no quita que me parezca importante que se se comente el aumento de la ultraderecha con el aumento de las agresiones.
No deja de ser curioso que un periódico griego hable de la impunidad de los Ultras en España durante la celebración de la Eurocopa http://www.naciodigital.cat/noticia/44409/diari/grec/destaca/impunitat/dels/ultres/barcelona (o eso dicen los chungos de nació digital, yo no lo puedo corroborar porque no sé griego)

2. El pasado domingo en España también hubo agresiones y hay gente y comerciantes que ya llevan tiempo sufriendolas, en Barcelona en Plaza España golpearon almenos a tres inmigrantes que fueron a celebrar la victoria de España. Militantes del PxC, MSR y DN se hicieron con la estatua tumbando las vallas, ante la pasividad de los mossos d'esquadra (pasividad que siguió cuando un joven inmigrante fue a pedirles ayuda, según relatava un periodista de la directa

. Aquí podeis ver algunas imágenes: http://www.naciodigital.cat/galeria/1324/pagina1/ultres/protagonitzen/celebracio/roja/barcelona
El periodico la Directa (http://setmanaridirecta.info) ha hecho un reportaje interesante en los que comenta en que partidos militan algunos de los que aparecen en fotografias, por desgracia solo esta disponible en la edición en papel.

D

#8, l'espanyolisme a Catalunya és així. Quan siguem un estat aquests bròfecs ja es guardaran prou d'anar pel carrer mostrant el seu feixisme amb total impunitat.

D

Estos como siempre, si pusieran el empeño por los "nacionales" que han llevado a la situacion en vez de al pringado de a pie emigrante quizas las cosas fueran distintas, hoy en dia el racismo es una excusas viejuna y carente de sentido, la xenofobia puede ser discutible pero desde que las olas migratorias y las comunicaciones nos han acercado el racismo ha dejado de tener sentido

D

Los politicos griegos son tan inutiles como para no prohibir toda esta mierda? O incluso el parlamento europeo, que tome medidas ya.

D

El sábado 23 de junio llegaron unos 30 o 35 neonazis. Algunos venían en moto y todos iban armados con palos y protegidos con cascos.

Y aquí en España los neonazis van vestidos con traje de chaqueta.

Manuela11

Llamadme loca, pero yo tengo un poco de cague con que algo así pase en España. El descontento que tenemos ahora con nuestros políticos es brutal, y mucha gente está empezando a votar fuera del bipartidismo (aunque aun no la suficiente). Lo que me acojona es que la derecha española siempre ha estado muy unida en el PP, y los partidos radicales son una minoría, pero ahora que el cabreo se está apoderando también de alguno de los votantes del PP, y teniendo en cuenta que en época de crisis los radicalismos afloran, los más "cerrados" decidan votar a partidos como España 2000 o similares. Ya me comentó esto mismo algunas personas que conozco en la últimas elecciones, aunque al final acabaron votando a Rajoy.