Hace 6 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 6 años por gonas a xataka.com

El dióxido de carbono domina la delgada atmósfera de Marte, así que sacar provecho de esa capa podría ser crucial de cara a misiones espaciales que colonizasen el planeta rojo. Eso es lo que pretende la NASA, que ha anunciado una inciativa con la que premiará con un millón de dólares a la persona o grupo de personas que logren desarrollar un sistema para convertir ese CO2 en glucosa.

Comentarios

pedrobz

#3 Entonces el premio hay que dárselo a la planta

gonas

#1 tiene que funcionar en Marte. Pero por ahí van los tiros.

Veelicus

#4 Ok, en la version 2.0 la metere en un invernadero

D

#12 Que llamen a Jason Bourne

f

#26 la mejor respuesta que he leido! positivo!

D

#5 ya el problema es que crezcan en Marte.

m

#1: O una simple remolacha.

D

El azúcar es muy malo para la salud, avisaos estáis señores de la NASA

D

#6 Tan malo que si lo dejas de tomar mueres.

prejudice

#23 el azúcar refinado (sacarosa a palo seco) lo puedes dejar sin problemas

D

#32 Si, lo se. Me refería al azúcar en su totalidad.

D

#23 falso, tomar azúcar no es necesario. La glucosa la haces en el hígado con grasas
CC #32

D

#23 What?

D

#33 No te preocupes, tu puedes alimentarte como quieras.

D

#35 Solo pura fotosintesis.

Por lo del azucar creo que ya te respondieron de que no es necesario para sobrevivir. A lo mejor querias decir carbohidrados, y aun asi no son esenciales para sobrevivir.

Nylo

#39 necesaria no es, pero la vida sin azúcar no es vida

D

#42 Eres tan dulce...

D

#6 de la glucosa a grasas es un paso simple de reacción entre glucosa y ácido fórmico.
El paso complicado es pasar de ácido fórmico a glucosa o algún paso más directo de CO₂ a glucosa.

D

Yo le pongo un palo al caramelo que salga (patente en trámite)

Kantinero

Son unos golosos en la NASA

Jakeukalane

#49 fíjate a partir de ahora en los mapas que veas...

Jakeukalane

#24 es que Nueva Zelanda no existe. Lo sabe todo el mundo.

https://www.reddit.com/r/MapsWithoutNZ/

L

#31 Mi novia me ha mentido... dice que se fue a estudiar inglés a Nueva Zelanda Espero que no esté aprendiendo francés en otro país

pitercio

En el pueblo de mi padre había un paisano que decía que a él "el aire le engordaba". Si en Marte ponen taberna creo yo que iría porque no salía mucho de allí.

P

¿1 millón? Que ratas ...

yonky_numerotrece

#8 Si nos fijamos en que "premiará", no es más que un eufemismo con el que "disfrazar", el verbo comprar,nos hallaremos, entonces, con un dilema con dos variables:
1º : O son muy rácanos y pretenden que algún "fanboy" les saque esa patata caliente del plato para después comérsela ellos...
2º O que son tremendamente miserables, al querer aprovecharse de ese supuesto "fanboy"; ya no intentándole "premiar" con un mísero millón (quedándose, eso si , con la propiedad intelectual de la patente) si no, por intentar hacernos creer, al resto-del-mundo-mundial, que todo lo están haciendo, por un motivo EDUCATIVO cuando lo que tratan es APROPIARSE de una patente, que tiene que tener un valor real que seguramente deje al Premio-Anzuelo en RIDÍCULO.

D

#13 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

L

#13 Quizás sea que la NASA no tiene tanto dinero disponible como creemos.

buscoinfo

#17 Sí que tiene, lo que pasa es que lo invierte casi todo en contratar actores que hagan de australianos

https://blogs.publico.es/strambotic/2018/05/australia-no-existe/

L

#22 No puede ser!!! lol Y de nueva zelanda no dicen nada?

buscoinfo

#24 Igual no se les ha ocurrido, aún, una teoría para ellos. Creo que va a ser cosa de los rusos tinfoil

Funai

#13 Es que por lo visto lo de las patentes es trola, no protege a nadie, una vez que se publica el metodo todo el mundo se lia a fabricar lo que invento el otro sin control, empezando por los chinos y todos y venderlo industrialmente ... la cosa va como el que invento internet, no cobro nada, ahora por conferencia o poner su imagen en un producto o libro, pide un millon de dolares y se los dan todos, asi que viene a estar mas forrado sin cobrar patente...

gonas

#13 todos los premios con dotación económica tienen una motivación de interés. Pero es una forma de incentivar la investigación. Y la gente que se presenta sabe en qué consiste el juego.

D

#13 tinfoil tinfoil tinfoil

W

Los autótrofos que hacen la fotosíntesis nos llevan millones de años de ventaja.

BiRDo

¿Han dicho de dónde hay que sacar el hidrógeno? lol

D

Si funciona, quedará un planeta, libre de CO2 y dulzón

pedrobz

#7 Si funciona sera el primer paso para terraformar Venus y convertirlo en la casa de la bruja de Hansel y Gretel a escala planetaria

D

Solo la posible patente valdría mucho más que eso.

Un millón de dólares es una puta mierda... 💩 ... muy listos los nasachicos...

Soy experto en valoraciones objetivas y tasaciones inmateriales

felpeyu2

Hay que ser estadounidense para participar en individual o estar en un grupo liderado por un estadounidense, lo digo por si alguien está ya por aquí desenpolvando los viejos libros de química...

al009675

Que hurones.

s

fotosíntesis... ¿ya?

D

Quien consiga convertir co2 en azúcar le enseñará el culo a la nasa y se montará una compañía milmillonaria.

R

Yo sé convertir el azucar en metano. ¿Cuenta?

D

Fácil, un palo dando vueltas en el aire y hacemos algodón de azúcar.
Si es que la gente es vaga pa pensar.