Publicado hace 12 años por Tanatos a francisthemulenews.wordpress.com

Slava G. Turyshev (JPL) lo dijo en el año 2002 y desde entonces ha tratado de recabar datos para verificar su hipótesis: el origen de la anomalía en la aceleración de las sondas Pioneer 10 y 11 es que la emisión de calor del pequeño reactor nuclear que las hace funcionar es asimétrica (anisotrópica). La mejor demostración de la hipótesis es confirmar que la aceleración decrece con el tiempo de forma exponencial (como decae el plutonio que alimenta al reactor).

Comentarios

Tanatos

Vía:

v

Solo por correcion si es exponencial crece, si decrece, es logaritmo, saludos interesante nota

silencer

Bueno, parece q una de las teorías q se barajaban era de una pequeña fuga del reactor, no sé si llega a ser fuga, pero sí (por lo q dice aqui) una asimetría térmica.

silencer

Sí, era una de las teorias posibles, de hecho parecía la más logica

ElPerroDeLosCinco

Me quedo con la frase "Quizás no necesitamos tantos imitadores de Einstein sino más ingenieros".

Y la extrapolo a la vida en general, donde a veces nos sobran ideólogos, gurús y visionarios que nos dan recetas para problemas que podrían resolverse con sentido común y un conocimiento detallado del tema.

i

soy el único que no me he enterado de nada?

R

#15 No eres ingeniero de la nasa? así normal que no te enteres, no deberías frecuentar estos lares...
lol.

Yo la verdad es que me entero mas por los comentarios que por la noticia.

D

Yo me he perdido en como el calor influye en la aceleración.

s

T una vez más, la materia oscura "brilla"... por su ausencia.

anxosan

#5 Estás diciendo que tenemos que esperar para ver la materia oscura (que es "oscura" porque no la vemos) lol

(y estoy de acuerdo en que mientras no se demuestre su existencia es solo un síntoma de que sabemos que algo falla pero aún no encontramos el qué, y puede que encontremos otra cosa que explique el fallo)

D

#4 #5 #7 Y por eso me encanta y apasiona la ciencia . Sabe desmentirse, corregirse y dirigirse hacia la propia verdad.

A veces amo el ser humano.

D

#7 #8 Yo esoy convencido que algún dia se darán cuenta de que se les había olvidado llevarse una, o que a Einstein se le cayó una gota de café donde había un 11 y ha pasado por un uno todo este tiempo lol

D

#9 Sommerfeld cometió un error en una fórmula y pasó desapercibido durante 12 años nada más y nada menos

http://iopscience.iop.org/1063-7869/47/5/L06/pdf/1063-7869_47_5_L06.pdf

bizagra

#8 Igualito que los politicos: saben desmentirse, corregirse y dirigirse hacia la propia.... oh wait!

i

Eso le pasaba a el seat 850 de mi padre que con el paso de los años sufria desaceleracion ,,,,
Domingo por la tarde con la que esta cayendo que mejor que una sonrisa ,,,

S

Muy interesante. Lastima, otro misterio que se resuelve.

G

Lo que se puede hacer es tratar de observar el mismo comportamiento en las sondas Voyager, me parece muy extraño que solo ocurra en las Pionner