603 meneos
7302 clics

Nadie tiene 500 amigos

Facebook se asemeja a una máquina de prolongación de amistades en estado terminal. Aburre ya hasta a las ovejas. Con una media de más de 100 amigos por usuario es simplemente imposible prestar atención a todo lo que pasa y sucede en Facebook. Al final ignoramos a la mayoría de los contactos aunque aceptamos solicitudes de amistad de viejos conocidos a los que damos largas para no tener que quedar a tomar café. En Facebook, más que amistades, lo que se busca es audiencia para el espectáculo de exhibicionismo que es en muchos casos...
etiquetas: facebook, amigos, contactos, decadencia
usuarios: 227   anónimos: 376   negativos: 11  
109comentarios mnm karma: 604
  1. #2   Cualquiera que le salga la lotería tiene más de 500 "amigos".
    votos: 6    karma: 49
  2. #4   Haz una prueba: Pide urgentemente 500 euros para pagar el seguro del coche (a ser posible JUNTO ANTES DE UN PUENTE) a "tus 2.000 amigos" de Facebook, y tus 10.000 seguidores de twitter.

    Tienes tantos amigos reales como respuestas positivas.
    votos: 13    karma: -31
  3. #5   Jaja, pardillos, yo estoy en G+, la red social de los bohemios.
    votos: 39    karma: 277
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  4. #6   edit
    votos: 0    karma: 11
     *   yarkyark yarkyark
  5. #7   a mi que lo me triunfa de verdad para estar en contacto con los amigos es el chat de grupo del whatsapp,un grupo de 5 personas con los que suelo mantener contacto todas las semanas, donde realmente suelto las bromas que me apetecen y como me apetecen no tengo que andar pendiente del que diran el resto de contactos como en facebook, al principio para mi el facebook era algo asi donde estabamos 20 personas, ahora es una especie de meneame en la que entro a leer el muro de publicaciones que me sigo y me gustan y pasar de chorradas del 905 de la gente ala que voy clikando en" dejar de seguir publicaciones"
    votos: 3    karma: 29
  6. #8   Yo no tengo ni 10. Pero en Facebook un montón. #9 pues ya te digo, ni 10
    votos: 0    karma: 10
     *   Cronos27 Cronos27
  7. #9   Buenos amigos se suelen tener pocos, muchas veces sobran dedos en las manos para contarlos. Conocidos o "amigos de baja resolución" se pueden tener a cientos dependiendo de la red social donde te metas.
    votos: 2    karma: 24
     *   --311685-- --311685--
  8. #10   #3 Roberto Carlos querría tener un millón de amigos, no afirmaba tenerlos ;)
    youtu.be/pcj8FwgIdKI
    votos: 12    karma: 120
  9. #11   Es que el error es llamar "amigos" a los "contactos"
    votos: 60    karma: 511
  10. #12   Pues no todo es como parece pero puedo asegurar que facebook es muy util para ayudar a los animales, verbigracia.
    Yo tengo casi 1000 contactos. El 98% son personas o asociaciones animalistas con quienes contacto y comparto casos de animales para adoptar, rescatar o ayudar para traslados o curar de heridas o enfermedades. Tengo a todos seleccionados por provincias y paises y cada día me relaciono unas dos horas con personas de España, Europa, EEUU y América del Sur. Me consta que gracias a estas "amistades" muchos perros han sido sacados de perreras y han sido adoptados. Hacemos rastrillos y cuando podemos ponemos algo de dinero para operaciones. La última para Maggie , una perra que estaba en Málaga en la perrera e iba a ser sacrificada porque nació sin ano. Gracias a las difusiones se consiguió apadrinarla y operarla. Ya tiene adoptante y está perfecta. No se puede ayudar a todos pero si a muchos. Para mi facebook es casi una oficina donde ayudo cuanto puedo a los animales. Con quienes colaboro no son mis amigos pero con algunas personas tengo relaciones muy agradables y a muchas las he conocido personalmente. Toda herramienta sirve según la utilices.
    votos: 49    karma: 416
     *   Chilywilly Chilywilly
  11. #14   Chavales! Tengo Donettes y me llamo Andrés!
    votos: 3    karma: 33
  12. #15   Facebook es un gran acuario de atunes.
    votos: 2    karma: 23
  13. #16   Estoy totalmente de acuerdo. Lo voy a poner en mi facebook.
    votos: 1    karma: 20
  14. #17   ¿En qué momento de la historia de la humanidad alguien hará la distinción entre un "amigo" de Facebook y un AMIGO de verdad? En serio, ¿cuándo? ¿POR QUÉ NOS LO TOMAMOS TODO TAN LITERALMENTE?
    votos: 26    karma: 233
  15. #18   Pero es por razones de supervivencia.

    500 regalos de cumpleaños en 365 dias no se puede mantener.
    votos: 6    karma: 52
  16. #19   #12

    Es que no es lo mismo usar facebook para los "amigos", que de una forma mas o menos profesional, para algo específico, como es ese caso
    votos: 5    karma: 49
  17. #20   #5 Allí se estila el ... "Nadie tiene 50 amigos"
    votos: 16    karma: 142
  18. #21   ¿Para qué quiere nadie "encontrar gente del pasado"?
    votos: 1    karma: 19
  19. #22   Cp. Obvious.
    votos: 1    karma: 15
  20. #23   #21 para cotillear como hago yo, igual que vosotros y lo sabeis
    votos: 10    karma: 90
  21. #24   se empieza con el millon de amigos y se sigue con el comentario animalista, yo quisiera ser civilizado como los animales, y digo más yo tengo menos de 500 amigos en el facebook que esta: triste y azul....
    votos: 2    karma: 25
  22. #25   ZzZzZz pues vale, no les gusta Facebook, como a todo hipster que se precie. Irrelevante.

    #17 Exacto, es que el autor se ha creído que la gente piensa en sus contactos de facebook como amigos del alma, o algo así.
    votos: 15    karma: 113
     *   Brogan Brogan
  23. #26   #4 Tus amigos tampoco se miden por el dinero que te prestan ni te pueden prestar y menos para el seguro del coche y no para comida o algo así.

    Quédate sin casa en la puta calle y pregunta quien te puede alojar una temporada o darte de comer, ahí sabrás cuantos amigos de verdad tienes más acertadamente..

    Yo de todas formas no necesito el FB para mis + o - amigos, esos los veo semanalmente tomandome unas birras, lo utilizo para mantener contacto con gente que trabaja fuera o no veo casi nunca por cualquier motivo, o gente del pasado, o conocidos por lo que en parte es cierto, amigos amigos son pocos.

    Pero es que solo para mis amigos más cercanos el FB me pareceria una gilipollez.
    votos: 23    karma: 201
     *   GoDie GoDie
  24. #27   pero y lo bien que sienta marujear sus vidas cuando no tienes nada mejor que hacer
    votos: 0    karma: 6
    UuU UuU
  25. #28   Son contactos, no amigos. Gente con las que has coincidido en un momento de tu vida ya sea por un trabajo, un erasmus, etc... Le llame Facebook cómo le llame.
    votos: 3    karma: 34
  26. #29   Pues de verdad, yo lo siento, pero a mí me va bien. Discrepo con la tesis del artículo, no se puede ser más destructivo. ¿O es que cuanto más crítico y wai se sea más Karmita se tiene? La cuestión no está en la red social en sí misma, sino en cómo la usas. En fin, que se ve que tiene que haber de todo en este mundo. Es que somos más listos... jejejeje
    votos: 5    karma: 49
  27. #30   En mi opinión, Facebook se dará el castañazo dentro de poco. Tan pronto como estalle esta nueva burbuja de las redes sociales.
    Que le aburra a un tercio de sus usuarios me parece muy alarmante. Yo no invertiría en una empresa así.
    Algunos hasta lo han llamado la nueva Google, pero ni de lejos, vaya. Ya les gustaría a Facebook si quiera parecerse.
    votos: 4    karma: -7
  28. #31   record historico de pendientes a portada, ni 10 minutos
    votos: 0    karma: 13
  29. #32   Yo uso Facebook para guardar los enlaces que me interesan, ya que tengo guardas más de 5000 pestañas en el navegador y ya no hay quien encuentre nada.

    Además, como chat o para organizar eventos no esta mal.

    También lo utilizo para discutir sobre temas.


    En definitiva, que sí, se pude ser un pureta y un cerrado, pero el que no quiera verle las ventajas a Facebook es porque no quiere, pues las tiene. Otra cosa es que haya que dejarse la vida o postear intimidades. Pero me sorprende como la gente que se autodenomina como abierta es tan cerrada, en realidad, para muchas cosas.
    votos: 5    karma: 57
  30. #33   Pues yo utilizo Facebook para difundir ideas y artículos de opinión que no suelen verse en los periódicos y televisiones, entre mis 4.350 contactos, que no amigos.
    www.facebook.com/pages/Jotaele-RS/181848061881551
    votos: 4    karma: 29
     *   AmenhotepIV AmenhotepIV
  31. #34   Diógenes social.
    votos: 3    karma: 30
  32. #35   urdangarin
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   El artículo, aunque dice básicamente verdades, suelta un sensacionalismo que atufa.
    "Un tercio de los usuarios de FB lo usan menos". Es como decir que Mercedes se muere porque cada año nosecuantas personas cambian su mercedes por otro coche. Sigue habiendo 600 millones de usuarios usándolo lo mismo. Y ese otro 1/3 que tan próximamente señala el apocalipsis, aún sigue haciendolo. No es que no lo usen, es que se había llegado a extremos ridiculos.

    #3 ¿Te ha picado un periodista radioactivo?

    #4 A mi ya puede venir mi mejor amigo, mi amor platónico o mi padre, que si no tengo los 500 euros no veo como se los voy a prestar a nadie.
    votos: 2    karma: 24
     *   Qwar Qwar
  34. #37   #26 Pero es que solo para mis amigos más cercanos el FB me pareceria una gilipollez.

    Mi ironía sólo pretendía aclarar que denominar AMIGOS a tus contactos en Facebook es una tontería, sólo concebida por ególatras patológicos, y que la Amistad es otra cosa. Sólo eso: LOS CONTACTOS SON CONTACTOS, los Amigos son Amigos.
    votos: 2    karma: 30
  35. #38   #37 Ya, pero es el error del que partes al igual que el del artículo, te piensas que le gente es tonta y considera amigos a sus contactos de Facebook cuando simplemente no es así.
    votos: 1    karma: 4
  36. #39   Me gusta (la noticia)
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   A estas alturas seguimos con este tipo de cosas... Menéame, evoluciona. Ya sabemos que aquí FB no mola pero menear esta basura...
    votos: 2    karma: 18
  38. #41   No se por que la gente confunde tanto la palabra "amigos" con "conocidos"...
    votos: 2    karma: 19
  39. #42   Creo que se está devaluando el concepto de amigo. ¿Me tomo con ese supuesto "amigo" una caña de vez en cuando (en mi caso)? Si la respuesta es sí, es mi amigo. Si no, es un conocido, no hay más historia.(No entro a considerar los amigos que no ves nunca por motivos de trabajo etc etc)
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #41
    #42 Nadie confunde "amigo" con "conocido", son los términos que usa Facebook. Punto.
    votos: 3    karma: 36
  41. #44   #11 se puede crear un grupo 'Contactos' y meter a quien se quiera ahí. Lo que pasa es que la gente ni se molesta en mirar las opciones disponibles. El problema no es la herramienta, sino la gente que no sabe usarla.
    votos: 1    karma: 25
  42. #45   Estoy totalmente de acuerdo, últimamente se llama amigo a cualquier conocido, y se te llena el facebook de solo gente que conoces, en vez de amigos reales que darían la vida por ti.
    A mí me ha intentado agregar una tía que está buenísima y se ve que está loca por mí, pero evidentemente no puedo agregarla al Facebook porque aun no es mi amiga, solo la conozco un poco, y claro, si la agrego la estaría considerando amiga, y no se puede, no señor.
    votos: 4    karma: 21
  43. #46   #43 No me refiero a los comentarios que hay aquí sino en general. Aunque sea muy obvio, mucha gente sí lo confunde, y se creen personas super sociables por tener más de 500 amigos en Facebook con los que comparten chorradas.
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   #37 Pues en eso te doy toda la razón, aunque no fue muy acertado lo de la pasta para reflejar eso en mi opinión ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   GoDie GoDie
  45. #48   Recuerden que Facebook vienen de los EEUU, que allí ni los boyfriends/girlfriends no son lo mismo que aquí novios/novias1.

    Así que con los friends lo mismo. Se tradució como ''amigos'' pero tiene un significado distinto y realmente debe ser como "conocido".

    ___
    1) forum.wordreference.com/showthread.php?t=57932&langid=24
    votos: 0    karma: 9
  46. #49   #46 Nadie que yo conozca es así.
    votos: 0    karma: 10
     *   Brogan Brogan
  47. #50   Yo lo unico que no entiendo del FB es lo que hacen amigos a todos dios, gente que no conoce, gente que odia o gente que no tiene buen feeling, no es la primera vez que veo discusión entre un par de ellos que se ve claramente que tienen rencillas pero ahí siguen de "amigos.
    votos: 2    karma: 26
  48. #51   #49 Eso no implica que no existan personas así.
    votos: 0    karma: 6
  49. #54   #32 ¿No conoces delicious?
    votos: 1    karma: 12
  50. #55   Mis amigos son los que tienen cuenta en el foro que tenemos montado entre todos nosotros y al que no tiene acceso nadie más que nosotros.

    Los demás son conocidos.

    Facebook, pues vale, soy poco imparcial, porque tengo cuenta desde casi cuando empezó pero no la he usado nunca (pensaba en su día que era algo como flickr que servía para publicar fotos), pero sinceramente me parece que es a las herramientas de comunicación lo que Sálvame a los programas televisivos.
    votos: 0    karma: 6
  51. #56   Otro pesao que no le gusta facebook dando la brasa (Insertar aquí meme de Bob Esponja "Me importa un mierda"). ¡Pues borra la cuenta coño!
    votos: 1    karma: 0
  52. #57   Este artículo habría quedado muy bien en la página para gafapastas Jotdown.
    votos: 1    karma: 18
  53. #59   #58 Ah, que te ofendes? Bueno, algo de verdad tendrá lo que dije, entonces.

    Disfruta de tu lógica.
    votos: 2    karma: -6
  54. #61   #53 No he inventado nada, sólo he hecho un comentario basándome en la gente que conozco (muy variopinta) y lo que veo en Internet, es bastante simple.
    votos: 1    karma: 12
  55. #62   #60 Pero entonces lo que dije es yo es realidad o no? Dirígeme por favor al encargado de validar idioteces como realidades, porque parece que las mías no valen.
    votos: 3    karma: -12
  56. #64   #63 Ahora "tu madre tiene cáncer" es un insulto?
    votos: 4    karma: -4
  57. #66   #5 Como yo, aquí sólo fumamos negro y tu mejor amigo es tu perro... :-D
    votos: 1    karma: 17
  58. #67   #65 Y parece que no te diste cuenta de que lo hice no por ningún tipo de mala leche hacia ti, sino para que te dieses cuenta de que tu teoría de que "si te ofendes es porque algo de realidad hay" no tiene ningún sentido. Pero veo que la cosa no funciona mucho.
    votos: 0    karma: 10
  59. #68   #11 plas plas plas, venia a decir lo mismo exactamente, el error es de terminología, no de concepción, es mas, yo tengo un grupo en el que están el 90% de mis "amigos" llamado "conocidos" los cuales solo pueden ver de vez en cuando algún estado que considero útil publicarselo a todo dios, cero fotos y cero información. Por supuesto tengo otros grupos que apenas pueden ver nada "Compañeros de Trabajo", "Familiares" (estos ven menos que los compañeros de trabajo jejejeje)...etc
    votos: 0    karma: 6
  60. #70   #10 pues estos quieren algo más xD www.youtube.com/watch?v=syxUyZH7YnU#t=5m35s
    votos: 1    karma: 12
  61. #71   #53 Vender un coche de 15000 euros a 15000 euros pero diciendo que vale 18000 y descuentas 3000 es algo que varias marcas hacen. Y lo hacen porque tiene efecto, porque mola mucho decir o pensar que tienes un coche de tres kilos que compraste a buen precio.

    Pues con los tropemil amigos de facebook igual, mola un huevo, y sobre todo para gente que precisamente tiene una vida social limitada, fardar de vida social en facebook. Y por eso, entre otras cosas, me cae tan antipática la compañía, porque se aprovecha de una debilidad para sacar provecho, pues es esa gente precisamente la que mas rédito le da a facebook.
    votos: 1    karma: 12
  62. #72   No deja de ser paradójico la cantidad de "me gusta" que tiene la noticia. Si es que somos tontos hasta para eso :-D
    votos: 0    karma: 10
  63. #73   Uno de los problemas de Facebook en mi opinión, es que dificulta mucho dividir la información por grupos, es decir, decidir quien quieres que vea este post, comentario o álbum de fotos. Esto parece que es a propósito.
    No es cuestión de ser falso, pero no a todo el mundo le interesa lo mismo, ni te comportas igual delante de tus amigos que de tu madre
    votos: 1    karma: 13
  64. #74   ¿Alguien sabe dónde está el estudio que menciona el autor sobre que facebook aburre?
    votos: 0    karma: 6
  65. #77   #4 Ese un concepto de amistad muy egoísta.
    votos: 4    karma: 39
  66. #78   #77 Además añadiría que existe un test de amistad inverso, si alguien es tu amigo, te pide dinero, y se enoja contigo porque no se lo dejas, entonces no es tu amigo. En general, ningún amigo debería enfadarse contigo porque le des un 'NO' a algo que se presupone que deberías decirle que sí.
    votos: 0    karma: 7
  67. #79   Tener 500 amigos es muy posible, lo difícil es poder conocerlos a todos. Pero las redes sociales nunca estuvieron compuestas por amigos solo por conocidos.
    votos: 0    karma: 8
     *   McAstur McAstur
  68. #80   Como dice Quequé son agregaos xD
    www.youtube.com/watch?v=H9KJ1nOHPmU
    votos: 0    karma: 7
     *   Telnet Telnet
  69. #81   El que ha escrito el articulo no tiene ni puta idea de que es el Edgerank... pero claro queda mejor poner a parir a Facebook porque si...
    votos: 0    karma: 10
  70. #82   #78 En mi caso se dio la situación de tener que pedir algo a un amigo y como no estaba seguro de que me ayudase no se lo pedí y dejé de ser amigo suyo porque supe que no tenia confianza en esa persona. Todo depende de las circunstancias.
    votos: 1    karma: 22
     *   McAstur McAstur
  71. #83   #3 xD xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 20
  72. #84   #54 Pues no. No sé que es, la verdad.
    votos: 0    karma: 8
  73. #85   #82 Ahí no me meto, pero por si acaso, no pretendo decir que esté mal pedir favores, ayuda, o incluso dinero (yo realmente lo evitaría a toda costa).
    votos: 0    karma: 7
  74. #86   pues vaya...
    votos: 0    karma: 6
  75. #87   #85 Si claro mejor pedírselo a Botín... :-| La prueba de verdad es esa, que haya confianza pero a mucha gente la de miedo saber que no tiene amigos y evita esas situaciones.
    votos: 0    karma: 8
     *   McAstur McAstur
  76. #88   #69 enjoy your ban
    votos: 0    karma: 6
  77. #90   #84 Es para guardar enlaces y clasificarlos con tags. Los enlaces pueden ser públicos o privados.
    delicious.com/
    Es muy útil para tener los mismos enlaces en casa y el curro, y hay extensiones para Safari, Firefox y Chrome (básicamente suele ser un enlace directo).
    votos: 0    karma: 6
     *   Trublux Trublux
  78. #93   El autor tiene alguna espinita con el facebook.
    Quizas no venga mucho a cuento, pero hay muchos usuarios del twitter que no utizan el facebook por miedo a su privacidad y sin embargo hacen publicas todo tipo de opiniones y fotos en el twitter.
    votos: 0    karma: 6
  79. #94   A mi lo que me ha matao es que tienes que tener Facebook con la sesión iniciada para poner un comentario. Paradójico cuanto menos xD  media
    votos: 1    karma: 20
  80. #95   Yo me quité de Facebook antes de que fuera 'cool' quitarse de Facebook.
    Es broma. O sea, es verdad pero el tonillo hipster no.

    ¿Por qué hay tanta rabia en los comentarios de esta noticia?
    votos: 1    karma: 15
  81. #96   Existen otras redes sociales, como es el caso de la española viurex.com donde lo importante no es la gran cantidad de amistades, las cuales quedan en un segundo plano, sino el compartir contenido libremente sin importar con quien.
    votos: 0    karma: 10
     *   provotector provotector
  82. #97   #32 #54 ¿O Diigo www.diigo.com?

    #92 Para mí, ni de coña:
    • me paso la vida conectándome a mil ordenadores distintos y desde diferentes plataformas, y lo que me interesa es tenerlo todo en la nube, accesible y sincronizado
    • las páginas de marcadores sociales como Diigo o Delicious son una fuente inagotable de enlaces interesantes si uno hace followings interesantes o está atento a los marcadores más populares
    • la posibilidad de crear grupos para compartir enlaces en Diigo es simplemente increíble, y me está ayudando mucho para mi trabajo
    • para redondear, me interesa tener diferentes cuentas con diferentes tipos de enlaces

    Supongo que depende del uso que uno le dé, pero las opciones de estos servicios dejan a la sincronización de Chrome muy por debajo.
    votos: 0    karma: 6
  83. #98   Pues yo lo uso como mini-blog para compartir las noticias con conocidos (no, no son amigos, mis amigos reales los cuento con los dedos de las manos). Y me parece bastante útil y práctico.

    PD: de hecho para los amigos de verdad lo que va bien son los grupos de Facebook, jaja xD
    votos: 0    karma: 9
     *   elzahr elzahr
  84. #99   Si fuera Nadia en lugar de Nadie seguro que si que tenía 500 "amigos", y si encima estuviera buena ya ni te cuento.
    votos: 0    karma: 10
  85. #100   Acaba de descubrir la pólvora!
    votos: 0    karma: 10
  86. #101   #5 eh tio, añádeme como amigo, seremos 2 personas, con esto ya somos mayoría absoluta en g+
    votos: 1    karma: 13
  87. #102   New era retro hippie contandonos como el individualismo es la base de la sociedad.

    Siguiente...
    votos: 0    karma: 6
  88. #103   yo el facebook lo uso para poner noticias del meneame,es el mayor uso que le doy,para que la gente que conozco se entere de las noticias de verdad,de lo que pasa en el pais y para las campañas de change.org
    votos: 0    karma: 7
  89. #104   #60 CoS - Mo - NaU - Ta ♫♪
    votos: 0    karma: 10
  90. #105   Buen refrito de lo obvio. Me hubiera gustado que el autor enlazase la encuesta, eso sí.
    votos: 0    karma: 9
  91. #106   #53 No le tengas muy en cuenta al pobre #58 sus comentarios sobre el cáncer, las madres, y las pollas. Si revisas su historial de comentarios, verás que son 3 temas con los que está realmente obsesionado. Debe haber tenido una infancia realmente traumática.

    Por cierto, #58, que sepas que estás denunciado por abusos a los administradores de Menéame. A ver si hay suerte y te echan de aquí.
    votos: 0    karma: 6
     *   u-r3tarded u-r3tarded
  92. #107   Los cojo... yo anoche despúes de 5 copas hice 579.
    votos: 0    karma: 10
  93. #108   #11 exacto, "lost in translation", friend en ingles significa amigo... conocido....

    de hecho al novio le dicen "boy friend" y a las amigas entre ellas se llaman " girl friends"... o sea que si tradujeramos exactamente facebook deberia de decir " conocidos" pero no amigos
    votos: 0    karma: 9
  94. #109   Facebook es aburrido y muy tóxico en rupturas sentimentales.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame