www.revistagq.com/articulos/facebook-amigos/17486 por
Spain-Is-Pain el 30-11-2012 18:36 UTC publicado: 30-11-2012 19:10 UTC

Facebook se asemeja a una máquina de prolongación de amistades en estado terminal. Aburre ya hasta a las ovejas. Con una media de más de 100 amigos por usuario es simplemente imposible prestar atención a todo lo que pasa y sucede en Facebook. Al final ignoramos a la mayoría de los contactos aunque aceptamos solicitudes de amistad de viejos conocidos a los que damos largas para no tener que quedar a tomar café. En Facebook, más que amistades, lo que se busca es audiencia para el espectáculo de exhibicionismo que es en muchos casos...
etiquetas: facebook, amigos, contactos, decadencia negativos:
11 usuarios:
227 anónimos:
376
Tienes tantos amigos reales como respuestas positivas.
youtu.be/pcj8FwgIdKI
Yo tengo casi 1000 contactos. El 98% son personas o asociaciones animalistas con quienes contacto y comparto casos de animales para adoptar, rescatar o ayudar para traslados o curar de heridas o enfermedades. Tengo a todos seleccionados por provincias y paises y cada día me relaciono unas dos horas con personas de España, Europa, EEUU y América del Sur. Me consta que gracias a estas "amistades" muchos perros han sido sacados de perreras y han sido adoptados. Hacemos rastrillos y cuando podemos ponemos algo de dinero para operaciones. La última para Maggie , una perra que estaba en Málaga en la perrera e iba a ser sacrificada porque nació sin ano. Gracias a las difusiones se consiguió apadrinarla y operarla. Ya tiene adoptante y está perfecta. No se puede ayudar a todos pero si a muchos. Para mi facebook es casi una oficina donde ayudo cuanto puedo a los animales. Con quienes colaboro no son mis amigos pero con algunas personas tengo relaciones muy agradables y a muchas las he conocido personalmente. Toda herramienta sirve según la utilices.
500 regalos de cumpleaños en 365 dias no se puede mantener.
Es que no es lo mismo usar facebook para los "amigos", que de una forma mas o menos profesional, para algo específico, como es ese caso
#17 Exacto, es que el autor se ha creído que la gente piensa en sus contactos de facebook como amigos del alma, o algo así.
Quédate sin casa en la puta calle y pregunta quien te puede alojar una temporada o darte de comer, ahí sabrás cuantos amigos de verdad tienes más acertadamente..
Yo de todas formas no necesito el FB para mis + o - amigos, esos los veo semanalmente tomandome unas birras, lo utilizo para mantener contacto con gente que trabaja fuera o no veo casi nunca por cualquier motivo, o gente del pasado, o conocidos por lo que en parte es cierto, amigos amigos son pocos.
Pero es que solo para mis amigos más cercanos el FB me pareceria una gilipollez.
Que le aburra a un tercio de sus usuarios me parece muy alarmante. Yo no invertiría en una empresa así.
Algunos hasta lo han llamado la nueva Google, pero ni de lejos, vaya. Ya les gustaría a Facebook si quiera parecerse.
Además, como chat o para organizar eventos no esta mal.
También lo utilizo para discutir sobre temas.
En definitiva, que sí, se pude ser un pureta y un cerrado, pero el que no quiera verle las ventajas a Facebook es porque no quiere, pues las tiene. Otra cosa es que haya que dejarse la vida o postear intimidades. Pero me sorprende como la gente que se autodenomina como abierta es tan cerrada, en realidad, para muchas cosas.
www.facebook.com/pages/Jotaele-RS/181848061881551
"Un tercio de los usuarios de FB lo usan menos". Es como decir que Mercedes se muere porque cada año nosecuantas personas cambian su mercedes por otro coche. Sigue habiendo 600 millones de usuarios usándolo lo mismo. Y ese otro 1/3 que tan próximamente señala el apocalipsis, aún sigue haciendolo. No es que no lo usen, es que se había llegado a extremos ridiculos.
#3 ¿Te ha picado un periodista radioactivo?
#4 A mi ya puede venir mi mejor amigo, mi amor platónico o mi padre, que si no tengo los 500 euros no veo como se los voy a prestar a nadie.
Mi ironía sólo pretendía aclarar que denominar AMIGOS a tus contactos en Facebook es una tontería, sólo concebida por ególatras patológicos, y que la Amistad es otra cosa. Sólo eso: LOS CONTACTOS SON CONTACTOS, los Amigos son Amigos.
#42 Nadie confunde "amigo" con "conocido", son los términos que usa Facebook. Punto.
A mí me ha intentado agregar una tía que está buenísima y se ve que está loca por mí, pero evidentemente no puedo agregarla al Facebook porque aun no es mi amiga, solo la conozco un poco, y claro, si la agrego la estaría considerando amiga, y no se puede, no señor.
Así que con los friends lo mismo. Se tradució como ''amigos'' pero tiene un significado distinto y realmente debe ser como "conocido".
___
1) forum.wordreference.com/showthread.php?t=57932&langid=24
Los demás son conocidos.
Facebook, pues vale, soy poco imparcial, porque tengo cuenta desde casi cuando empezó pero no la he usado nunca (pensaba en su día que era algo como flickr que servía para publicar fotos), pero sinceramente me parece que es a las herramientas de comunicación lo que Sálvame a los programas televisivos.
Disfruta de tu lógica.
Pues con los tropemil amigos de facebook igual, mola un huevo, y sobre todo para gente que precisamente tiene una vida social limitada, fardar de vida social en facebook. Y por eso, entre otras cosas, me cae tan antipática la compañía, porque se aprovecha de una debilidad para sacar provecho, pues es esa gente precisamente la que mas rédito le da a facebook.
No es cuestión de ser falso, pero no a todo el mundo le interesa lo mismo, ni te comportas igual delante de tus amigos que de tu madre
www.youtube.com/watch?v=H9KJ1nOHPmU
delicious.com/
Es muy útil para tener los mismos enlaces en casa y el curro, y hay extensiones para Safari, Firefox y Chrome (básicamente suele ser un enlace directo).
Quizas no venga mucho a cuento, pero hay muchos usuarios del twitter que no utizan el facebook por miedo a su privacidad y sin embargo hacen publicas todo tipo de opiniones y fotos en el twitter.
Es broma. O sea, es verdad pero el tonillo hipster no.
¿Por qué hay tanta rabia en los comentarios de esta noticia?
#92 Para mí, ni de coña:
• me paso la vida conectándome a mil ordenadores distintos y desde diferentes plataformas, y lo que me interesa es tenerlo todo en la nube, accesible y sincronizado
• las páginas de marcadores sociales como Diigo o Delicious son una fuente inagotable de enlaces interesantes si uno hace followings interesantes o está atento a los marcadores más populares
• la posibilidad de crear grupos para compartir enlaces en Diigo es simplemente increíble, y me está ayudando mucho para mi trabajo
• para redondear, me interesa tener diferentes cuentas con diferentes tipos de enlaces
Supongo que depende del uso que uno le dé, pero las opciones de estos servicios dejan a la sincronización de Chrome muy por debajo.
PD: de hecho para los amigos de verdad lo que va bien son los grupos de Facebook, jaja
Siguiente...
Por cierto, #58, que sepas que estás denunciado por abusos a los administradores de Menéame. A ver si hay suerte y te echan de aquí.
de hecho al novio le dicen "boy friend" y a las amigas entre ellas se llaman " girl friends"... o sea que si tradujeramos exactamente facebook deberia de decir " conocidos" pero no amigos