1518 meneos
2277 clics

Nadie era responsable en Bankia

Si algo ha quedado claro en el mes y medio de comparecencias de los 33 exconsejeros imputados en el caso Bankia ante el juez Andreu es que nadie ha asumido responsabilidad alguna. Del primero al último han culpado del agujero de 3.000 millones que provocó el hundimiento de la entidad al auditor, al Banco de España, a la situación económica mundial, a Zapatero, Rajoy o hasta al maestro armero. La mayoría de los 33 exconsejeros han alegado desconocimiento pero solo por estar y firmar, aun sin saber, cobraron 12.6 millones en 2011
etiquetas: bankia, consejeros, cobraban, sin saber porque
usuarios: 424   anónimos: 1094   negativos: 1  
66comentarios mnm karma: 525
  1. #1   ¿Es ya el veredicto? ¿O tienen que adornarlo un poco?
    votos: 9    karma: 89
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   todos son culpables y deben abonar con multas el importe defraudado
    votos: 10    karma: 90
  3. #3   Los responsables son los clientes, por haber ahorrado por encima de sus posibilidades.
    votos: 32    karma: 274
  4. #4   Igualito que en el caso del Madrid-Arena. La culpa no es de nadie.
    votos: 25    karma: 221
  5. #5   Y solo por estar y firmar, aun sin saber, cobraron de media en 2011 casi 400.000 euros cada uno.

    Por lo que se ve, les tocaba la loteria cada año :palm:
    votos: 13    karma: 129
     *   torbe_1964 torbe_1964
  6. #6   La mayoría de los 33 exconsejeros han alegado desconocimiento pero solo por estar y firmar, aun sin saber, cobraron 12.6 millones en 2011

    Eso es lo que suelen hacer todos los "consejeros" de las instituciones gubernamentales, empresas públicas o cajas de ahorros, "estar" y cobrar bien, aunque a veces ni están.
    votos: 13    karma: 127
     *   --311685-- --311685--
  7. #7   Para no variar....
    votos: 1    karma: 30
  8. #8   Nadie. Eran todos unos irresponsables. Cosa que, dado el cargo y el sueldo, no deja de ser punible.
    Una de 33 indultos, por favor!
    votos: 8    karma: 71
     *   hilarius hilarius
  9. #9   Cuando la derechona extrema la lía parda o roba, la culpa es "de los políticos y los sindicatos"... ya se sabe
    votos: 7    karma: 73
  10. #10   Viendo la forma de actuar que impera en Bankia los hipotecados en esa entidad pueden ir y decirles que dejan de pagar la hipoteca porque que la firmaran no implicaba que se hicieran responsables de pagarla, listo, problema resuelto según las grandes mentes que pasaron por la dirección de Bankia.
    votos: 15    karma: 143
  11. #11   Los responsables somos nosotros por no hacer justicia
    votos: 7    karma: 61
  12. #12   Y pregunto desde el desconocimiento del tema: ¿Siguen cobrando por ser ex- de Bankia? Porque ya sería el colmo que estuvieran cobrando... pero ¿porque será que o me extrañaría en o más mínimo?
    votos: 4    karma: 47
  13. #13   Nadie era responsable para lo malo, y algunos alegan falta de capacitación y conocimientos para el desempeño de su puesto. Pero para cobrar los millones que se han llevado, todos estaban capacitados. ¡Que jodidos sinvergüenzas!.
    votos: 6    karma: 68
  14. #14   Es que nos dejamos de chorradas y tenemos una Justicia de verdad o seguimos de Carnaval y así nos va.
    votos: 1    karma: 19
  15. #15   Estamos de acuerdo: hay que sancionar a los directivos y a los mandatarios Comunidad de Madrid por irresponsables.
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   Igual que pasó en otros bancos, donde los directivos declararon que ellos no sabían nada tema y que prácticamente mandaban menos que el conserje.
    Menudo cachondeo de comisiones de investigación. Esperemos que, al menos, la demanda a Rato siga su curso y se esclarezca algo.
    votos: 2    karma: 29
     *   Pixmac Pixmac
  17. #17   Pues entonces todos a la cárcel y que paguen multas millonarias para compensar su falta de honradez. Yo tengo las cosas muy claras, sé quien es el enemigo y para ellos si que haría cadena perpetua... tienen la sangre de muchos suicidios en sus manos.
    votos: 2    karma: 28
  18. #18   Es una absoluta vergüenza todo este tema. Me creo absolutamente que no tuvieran ni idea y que sólo firmaran lo que se les ponía delante siguiendo las directrices de sus respectivos partidos, de verdad que me lo creo. Pero es que para eso no hace falta pagar ningún sueldo. Para eso, que los partidos con derecho a representación repasen las cuentas en sus oficinas y digan sí o no.

    Con la que está cayendo, pensar que llevamos años pagando sueldos desorbitados a gente que no tenía ni idea de lo que estaban haciendo...

    Pienso que hay que pedir responsabilidades no sólo a los que estaban en esa mesa por aceptar de buen grado puestos para los que reconocen no estar cualificados, sino también a quiénes les pusieron allí sin tener ni idea, y en última instancia EXIGIR un cambio en este sistema podrido en el que hemos estando el tirando dinero a dos manos al patio de los enchufados de turno, y ahora nos piden un esfuerzo a todos para rescatar las entidades arruinadas por ellos mismos, y no hay dinero para pagarle la ambulancia a enfermos crónicos.

    Es que sólo de leer esta cosas dan náuseas.
    votos: 6    karma: 53
     *   Tsuki Tsuki
  19. #19   Esto es España: la gente cobra la responsabilidad, pero el responsable del trabajo es quien lo hace. Es decir: el último mono. Ya veréis que dentro de poco entran en la cárcel si acaso las señoras de la limpieza.


    Una muestra más de la marca España.
    votos: 7    karma: 59
  20. #20   Por qué será que nunca veo por aquí ni una firma del gobierno defendiéndose o aclarando o tirando balones fuera al menos?
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   No, si al final estos también se irán de rositas.

    Vaya vergüenza de país tenemos. Nos va a costar mucho hacer de España algo de lo que nos podamos sentir orgullosos.
    votos: 0    karma: 8
  22. #22   3000 millones los primeros, el agujero es de unos 24.000 millones mas la púa que le van a dejar al "banco malo".
    votos: 2    karma: 19
  23. #23   .....y el juez va y se lo cree..... Y si no pues ya caerá un indulto..... De devolver la pasta ni se habla, mirusté ..... xD
    votos: 1    karma: 14
  24. #24   Se otea en el horizonte tropecientos indultos(y eso en el caso ,que yo dudo,que sean declarados culpables).Tenemos lo que nos merecemos por permitir esta mierda de democracia light.
    votos: 1    karma: 14
  25. #25   Presión social es lo que hace falta, o van todos a la cárcel, o que el clima en este país se les haga tan insoportable que tengan que pirarse, cuando vayan a un restaurante, centro comercial, peluquería, tanatorio, por la calle, QUE SIENTAN LA REPUGNANCIA QUE NOS DAN. Eso si, sin tocarles ni un pelito, no nos rebajemos al nivel de sus perros...
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   38 años viendo lo mismo. Cuando el franquismo la caga más de lo debido, se clama al cielo; en el juicio, ese espejismo llamado poder judicial hace el teatro, el periodismo mamporrero cumple su parte de intoxicación informativa por la cual facturan. Al final, nadie va a la cárcel, nadie asume responsabilidades y lo más triste, la opinión pública divaga un ligero malestar durante unos días y otro delito salvaje salvado por la campana. Nuestra "democracia" vuelve a estar a salvo.

    A la indigencia social y política que hemos llegado, solo existe una forma de salir, ruptura, renovar de contenido el delito de sedición y que afecte de pleno, tanto al poder fáctico, como a la "ciudadanía" que lo apoya. Una reforma desde la base de la justicia que castigue en su justa medida la deriva franquista en la que se ha instalado este país, comenzando por ese poder judicial y acabando por el último cargo digital mamporrero.
    votos: 1    karma: 1
  27. #27   "Entre todos la mataron y ella sola se murió".
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   Nadie sabia nada, nadie se hace responsable,COÑO entonces quien dirige la entidad,mi madre ,que es ama de casa y no sabe de banca.Esto es increible y espero que el juez (al que espero que sea justo y no un amiguete tuyo)te meta un puro de ordago.Yo te metia una piña por el culo,pero no soy juez.
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   #3 Ya te digo.
    votos: 1    karma: 14
  30. #30   Si los recortes en educación lo hacen lo hacen por el bienestar económico de nuestros hijos:"rLa
    mayoría de los 33 exconsejeros han
    alegado desconocimiento ...aun sin saber, cobraron 12.6
    millones en 2011".
    Y además está claro, la culpa fue del cha cha cha...
    votos: 0    karma: 9
  31. #31   #5 Es que no saben leer,ni escribir,por eso van con secretarios y cosejeros.Son escoria del franquismo con mucha chuleria,he hijos de PaPa.Ya tenian mucho patrimonio(robado)cuando nacieron el las altas esferas,y nunca les hizo falta estudiar.Sino por que "arrasa alla por donde va".El milagro economico español decia el PP,JA,JA,JA,JA.
    votos: 1    karma: 1
  32. #32   Todos esos consejeros fueron unos irresponsables, ineptos e indignos de estar en ese puesto y cobraron como si fueran los más responsables y los más preparados. Ellos sí que cobraron por encima de sus posibilidades: ¡ahora que paguen!
    votos: 1    karma: 17
  33. #33   No, si ya lo dijo Marianico nosotros los del PP a partir de ahora "al pan pan y al vino vino", lo del Madrid Arena es cosa de Zapatero así que esto ni te cuento.
    votos: 0    karma: 7
  34. #34   Bueno, bien... está claro que los responsables también son quienes les nombraron a ellos, ¿no? ¿Cuándo van a declarar? ¿Os tenemos que llevar de la oreja nosotros?
    votos: 0    karma: 8
  35. #35   Yo conozco a mucha gente que firmó sin saber: préstamos hipotecarios, créditos que no necesitaban o las maravillosas preferentes. Y sin embargo, ésos, que son o eran simples curritos, jubilados o gente con sus ahorros de toda la vida, sí que llevan pagando por un error cometido en unos segundos desde el primer día. Han perdido sus casas, sus ahorros y su vida. Estos hijos de puta ¿van a quedar impunes?
    votos: 4    karma: 32
  36. #36   Cuando un arquitecto firma una edificación, y ésta se cae provocando una desgracia, el arquitecto es responsable de lo que firmó, aunque sea más tonto que Abundio. Estos se creen que alegando que no sabían de economía, pueden eludir la responsabilidad de sus firmas.
    votos: 1    karma: 15
  37. #37   Que nadie era responsable en Bankia y que nadie la vigilaba.
    votos: 0    karma: 13
  38. #38   No pasará nada. Acabarán encarcelando a un empleado medio (al que tacharán de "comunista") y el resto a seguir viviendo como príncipes sin pagar un euro. El juicio se demorará años, hasta que se nos olvide y Rato seguirá haciendo negociarros (Capio, por ejemplo, es accionista) y forrándose a costa de la miseria de todos. La avaricia, junto al universo y la estupidez humana, es una de las únicas cosas susceptibles de ser infinitas.
    votos: 0    karma: 9
  39. #39   ¿Han investigado bien al botones y a la señora de la limpieza? Ya me extrañaría que se escapasen de esta....
    votos: 1    karma: 16
  40. #40   Pero que os esperais del capitalismo que gobierna a occidente pues? Acaso alguien cree que nuestra opinión importa? Dinero 1000.000.000 - Personas 0 .
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   Pero cobrar si que cobraban, MANDA COJONES.
    votos: 1    karma: 16
  42. #42   Está claro que los culpables éramos los ciudadano, ¿no? Por eso tenemos que pagar todo el lío de esta panda de ladrones y sinvergüenzas. ¡Vaya país!
    votos: 0    karma: 9
  43. #43   Se supone que en una relación laboral o de prestación de servicios el empresario paga un dinero y la contraparte realiza el trabajo o servicio. Estos señores dicen que no tenían preparación financiera alguna y que su labor se limitaba a "firmar lo que les pedían" por lo tanto sería lógico que devolviesen uno por uno todos los sueldos estratosféricos que han reibido hasta el momento, pues su labor era NULA. ¿Eso no es un enriquecimiento injusto?
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   Coño, como con los 1400 millones de euros choriceados por la izquierda y el progresismo andaluz en el caso de los EREs falsos. No era culpa de nadie. Lo mejor del caso es que, al tratarse de izquierda pestilente y vomitiva, te cuentan sus historias de que lo hicieron por el bien del pueblo, por la igualdad y por los cuernos de Marx, y queda todo mucho más perdonable. Entre chorizos que se les ve venir a la legua, y chorizos que se visten con chaqueta de pana y palabritas huecas de camaradería y antifascismo, me quedo con los primeros, que son más fáciles de descubrir.
    votos: 1    karma: 18
  45. #45   Bankia, 33 exconsejeros, metralla, camping gas, boom.
    votos: 1    karma: 17
  46. #46   Y aquí tenemos el organigrama de la cúpula directiva de Bankia:  media
    votos: 3    karma: 30
  47. #47   <mode pp on>La culpa es del demonio xD y solo nos puede salvar la gracias de Dios <mode pp off>
    votos: 0    karma: 7
  48. #48   #20 El Gobierno no usa Menéame, el BOE es más eficiente ;)
    votos: 0    karma: 9
  49. #49   Sólo son responsables para cobrar, pero no lo son para soltar.

    Ciertamente los responsables no estaban dentro de bankia, sino fuera de bankia: son los ciudadanos españoles, que con sus incompetentes votos causan que toda esta mierda exista.
    votos: 0    karma: 6
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  50. #50   Me gustaría saber el nombre de los 33.
    votos: 0    karma: 9
  51. #51   #46 a decir esto venía yo xD
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   No sólo no sabían nada sino que además únicamente irian cuando habia consejo de Administración. Yo no sé para que la gente estudia si luego con ser afín a un partido político consigues cargos de esa importancia y con lo que cobran. Si, este país es de PANDERETA. Un horror, así nos va.
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   Como decía el refrán: "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

    La culpa fue del cha-cha-cha, o del tío del carrito de los helados, que pasó por allí ese día.
    votos: 0    karma: 10
     *   pollo pollo
  54. #54   Esto es muy fácil. Si uno firma que forma parte de la directiva de una caja (aunque no sepa ni atarse los zapatos) y por ello ha cobrado unos milloncetes, que se coma el marrón, que para comer caviar no ponían excusas.

    Ahora va a resultar que se creian que la pasta que se han estado llevando era una lotería que les ha caido.

    A mi una vez me ofrecieron ser director de un hotel de 4 estrellas a pesar de saber que no estaba preparado.
    Por supuesto rechacé el puesto porque me querían para poner mi nombre como director y ser "responsable" en caso de problemas.

    Ahora va a ser que Rato no se entera de nada a pesar de haber sido el presidente del FMI. Listo no será, pero inocente tampoco.
    votos: 0    karma: 9
  55. #55   Queremos ver entrar al trullo a los Bankieros, desde luego a los Consejeros y Jefes de área o zona. Tampoco creo que los curritos de abajo, los comerciales sean muy inocentes, para nada. Justicia ya! A ver el Juecito, que si no eres gitano, extranjero o insolvente, te libras o te libras,a estos cabrones nunca les pasa nada, lo veremos.
    votos: 0    karma: 7
  56. #56   Me hace gracia este país en el que nadie es responsable pero muchos tienen sueldo.
    votos: 0    karma: 9
  57. #57   Normalmente los defensores de los desmesurados sueldos de directivos argumentan que se merecen el sueldo debido a la gran responsabilidad que tienen. Pues ahora hay que aplicar el cuento a rajatabla, si no está claro quienes son los responsables entonces se empieza por el que cobraba más y de ahí para abajo hasta que se acabe con todo el cuadro directivo. A más sueldo más responsable.
    votos: 0    karma: 6
  58. #58   La realidad....
    votos: 0    karma: 6
  59. #59   Anda, igual que en el resto de España.
    votos: 0    karma: 5
  60. #60   #41 Y firmaban. Por lo que culpables eran. Un insensato, que gana por lo que hace, es un insensato responsable.
    votos: 0    karma: 6
  61. #61   La culpa es de los que vamos a pagar la deuda porque no le hemos cortado los huevos a unos cuantos.
    votos: 0    karma: 6
  62. #62   << Otros imputados también insistieron en desconocer los detalles de las cuentas. "Tan correctos son beneficios de 300 millones como pérdidas de 3.000 millones", señaló en el juzgado Ricardo Romero de Tejada, ex consejero de la entidad [cargo por el que cobraba 270.000 euros] y ex secretario general del PP de Madrid, quien aseguró desconocer que el Banco de España había realizado una advertencia sobre la situación de la entidad. Aún más clara fue la ex secretaria de Esperanza Aguirre, Mercedes Rojo, que ocupó un cargo en la comisión de auditoria de Bankia. Esta admitió ante el juez que carecía de "conocimientos financieros" y por eso mostró "reticencias" a su ocupar su puesto por el que cobró 345.000 euros. >>

    Toda esta gente ha estado cobrando de Bankia una pasta sin tener ni puta idea y sin hacer nada en absoluto. Ahora solo que decir que no sabían nada y ya está todo arreglado. Como mínimo deben devolver todos sus sueldos. Aunque yo los encerraba a todos en la cárcel. Por que ha contribuido a solicitar un rescate financiero y endeudar a todos lo españoles.

    Basta YA un poco de justicia en este país por favor.
    votos: 1    karma: 15
  63. #63   "Yo no he sido". La excusa española por antonomasia.
    votos: 0    karma: 7
  64. #64   Si nadie es responsable, aqui no hay caso........ Asi que archivado.....
    votos: 0    karma: 6
  65. #65   Actuaban todos de buena fe.
    votos: 0    karma: 6
  66. #66   Por lo que fue el PP
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame