Hace 13 años | Por Fotoperfecta a xatakaciencia.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a xatakaciencia.com

Muchos de vosotros, a la hora de echar un vistazo a las noticias más candentes del día, usáis servicios tipo Menéame. Ahora, tenéis otra alternativa si vuestros intereses se centran en el ámbito científico: Divúlgame. Divúlgame ha sido desarrollado por Adrián Muñóz a partir del código de Menéame. Su intención es crear una comunidad en la que compartir enlaces de artículos de calidad de divulgación científica, y así enriquecer nuestros conocimientos.

Comentarios

parabola

#10 jeje y en la pantalla de login están escritas cosas como: "¿Qué es menéame?" o "¿Todavía no eres usuario de menéame?" incluso se cuela por abajo el colorcito naranja lol

freeCode

Visto que han arreglado #10, ahí va otro. En el envío de una nueva historia:

contenido externo: Menéame no es un sitio para generar noticias, ni un sistema de microblogging

joffer

#36 yo haría una búsqueda por patrones en el código fuente y sustituiría meneame con divúlgame en aquellos archivos cara al usuario.

Por ejemplo y en perl:
perl -p -i -e ‘s/meneame/divúlgame/g’ `find ./ -name *.php`

D

#6 Uno de ciencias de esos prepotentes, que tanto abundan, y tan mala fama nos da a los de ciencias.

DeepBlue

A no mucho tardar saldrá un kamé-hame

#14 Está sin tilde porque le falta algo: "Divulgameeee, paaayo" lol

D

Divulgaré pues.

rook1

Creo que este espacio ya existe en menéame.

Carromato

mola, es como menéame de noche. tiene buena pinta.

#45 depende del público que consiga atraer. en menéame muchas de las noticias de ciencia normalmente no consiguen más comentarios que un "es interesante". en los blogs de ciencia, en cambio, cuando hay un buen nivel entre los lectores, lo más interesante pueden ser los comentarios.

Toranks

¿Han implementado el control de clics que incorporó meneame cuando llevaba años existiendo?
Van a caer en cuestión de días...

Es una crítica CONSTRUCTIVA, que conste.

Karmarada

Muy buena idea, pero no me gusta el logo yo pondría un pulpo que también es bastante inteligente, y no se come a los pingüinos (pobrecitos ellos).

oci0

#4 que los pulpos también comen... no pingüinos pero sí pececitos ... a mí el delfín me gusta como logo

Karmarada

#7 Ajá otro del lobi de los delfines denostando a los nobles octópodos ¡prepárate a recibir mi ira!

anor

#4 Los delfines no comen pinguinos. No les pongas mala fama, pobrecillos

Karmarada

#71 Primero te recomiendo que veas este reportaje

;-D
Y en segundo lugar y como dijo Terry Prattchet "No te fíes de un animal que sonríe sin motivo" lol
P.D. Si, tienes razón son las orcas las que comen pingüinos pero evidentemente siempre será mejor un pulpo (ademas está más rico)

D
D

Veo arriba 42 Weblogs para enlazar, le deseo mucho exito en la comunidad.

g

Les deseo toda la suerte del mundo, es una buena iniciativa.

D

A algunos se les olvida que menéame también es un clon de digg... en fin...

#27 Idem. Me sumo a ello.

D

"cloneame.net"

marcbomber

Está en peta supongo, pero cuando la he agregado a la barra de enlaces de chrome, al lado del delfín me sale "menéame"

PD: ánimo!

D

Mal empezamos con lo del delfín. Según tengo entendido los últimos estudios descartan que realmente sea tan inteligente como creíamos. Aparte de eso les deseo mucha suerte. El principal problema de las noticias científicas en Menéame es que el 90% de los comentarios son morralla que no aporta gran cosa.

aluchense

¿Esto implica que no se van a publicar más noticias relacionadas con ciencia en Menéame? Espero que no...

D

Voy a subir 3 de homeopatia, 4 de reiki, 5 de acupuntura y 3 de curanderos a ver que tal

EN serio, felicidades x la iniciativa

Lidenbrock

#41 Pues hay apartado de pseudociencias.

Fantas

Ojalá hagan un portal de ciencia en condiciones, suerte

D

Jo, el logo debería ser un cuervo ¡UN CUERVO! FUUUUUUUUUUUUUUUUUU

D

Buena iniciativa, he mirado por encima la página y se hecha en falta divulgación de ciencias humanas, que también es ciencia.

D

#34

D

#35 que grande Sheldon jajaja
#44 si es cierto, y es una pena que la gente discuta por cosas así, con lo bonito que es leer de todos los campos, siempre y cuando sea riguroso y serio, sin magufadas.

D

#34 Puf, eso daría para una inmensa discusión.

roig

http://www.divulgame.net
Parse error: syntax error, unexpected '.', expecting '(' in /homepages/8/d364942788/htdocs/index.php on line 145
mal comienzo

dulcecanto

#61
#65 Ahora que iba a cotillear un poco, resulta que da ese error... ¿alguien sabe de qué va? o es que la sgae también a entrado en divulgame?????

prejudice

Parse error: syntax error, unexpected '.', expecting '(' in /homepages/8/d364942788/htdocs/index.php on line 145

El motivo mas probable por que mundo se destruya, es por un punto mal puesto.

a

#68 #69 #70 He venido a reportar lo mismo lol

Yo le cambiaría en el logo el beta por un pre-alfa.

d

ahora mismo está caido

jainkone

gran página sip.. muy depurada

Parse error: syntax error, unexpected '.', expecting '(' in /homepages/8/d364942788/htdocs/index.php on line 145

GuL

#57 En meneame la meta-etiqueta tecnología engloba la categoría ciencia.

Gracias de nuevo.

D

Hace un poar de meses inauguramos radio cienciaes, una radio en exclusiva para la divulgacion cientifica.
Iniciativas de divulgacion cientifica hay cada dia mas

ragar

Pues me he registrado, he intentado leer las condiciones legales y de uso para poder marcar la casilla correspondiente y no he podido, no se encontraba tal documento.

¿Le ha pasado a alguien mas?

D

MoooooooooolAaAaaa!

bewog

el aviso legal (http://www.divulgame.net/legal.php) es toda una declaración de intenciones... lol

hiTecH

#23 Sin duda lol

JefeBromden

Ahora tenéis que hacerle acceso a través de twiter o facebook como a menéame. Y también diseñar botones para poner en los blogs, que si no lo van a tener que poner los propios autores y les vais a hundir el karma hasta -73 (grados centígrados)...

losuaves

Ya ha caído...

D

Que wai!!!!! en serio, me parece genial, muy buena idea.

viejopianista

página científica,,,,acabará exiliada en Alemania, todo lo científico tiende a ello

sorrillo

Editado, me había colado de web, creo que lo que decía era de jonéame pero tampoco estoy seguro así que borro el comentario y listo.

D

Poco hay para divulgar en la web...

D

Bueno, partiendo de la base de que es SPAM puro y duro y encima de un clon de este site, si los contenidos están a la altura de lo divulgado, si podría funcionar, pero como no obtendrá el impacto que seguro pretende... no se en qué acabará.

D

Parse error: syntax error, unexpected '.', expecting '(' in /homepages/8/d364942788/htdocs/index.php on line 145
yo queria verlo

L

Intuyo que Divulgame aportará más a la ciencia y al conocimiento general que cualquier otro plan de I+D de esos rimbombantes. Nace con humildad, nace con futuro.

Suerte y Eureka!

adrianmugnoz_1

Este error ha aparecido de la noche a la mañana, estoy intentando solucionarlo, y no es un simple punto que se haya colado en el index... Disculpad las molestias, intentaremos estar online lo más pronto posible.

adrianmugnoz_1

Volvemos a estar online! ha sido un problema del servidor que ha costado encontrar, porque está haciendo cambios en el panel de control...un saludo

D

Ahora no va..

Incoloras

¿y por qué un elefante en menéame?
próximamente noticias científicas de gatetes en Divúlgame

D

no hay un meneame de la religion???

GoldenPockets

¿Para cuando el gadget de iGoogle con la portada de Divulgame? Si no es por ese gadged apenas me acordaría de Menéame. Por otro lado, sin el gadget tendré más tiempo de estudiar .

V

Y en lugar de "divúlgame peta" sale "menéame peta". Pero poco a poco. Por ahora es una buena iniciativa, esperemos que tenga futuro

ladiva

Casi al mismo tiempo, desde Argentina, lanzaron otro sitio similar: #CienciaLinks: http://drgen.com.ar/ciencialinks

gobierno

Tiene hasta los mismos anuncios.

D

Que güay, los cienzufos tendrán su propio menéame. Ya sólo falta un Reikeame y guerra de portadas cruzadas noticia en menéame! Meta-mola!

D

¿Efecto Menéame en Divúlgame? Vaya tela...

neotrix.es

Mala sensación que un proyecta que se inicia lo haga con errores de código
Parse error: syntax error, unexpected '.', expecting '(' in /homepages/8/d364942788/htdocs/index.php on line 145

D

Una nueva copia de Menéame, un futuro oscuro.
Edito: por cierto dice: "por qué es tan parecido a Menéamo". Empiezan bien.

D

Habrá que divulgar...

Vicent_Pastor

Suerte!!!

D

En cuanto que se ponen pesaos con la clave les mando al cuerno. Que si tienes que tener números, mayúsculas y minusculas. ¡Vaya chorrada!
clave demasiado corta, debe ser de 6 o más caracteres e incluir mayúsculas, minúsculas y números
Este foro no dura ni una semana.

Linnk

#9 Tecnología Ciencia.

De nada.

D

¿divúlgame? no lo entiendo, vale que se coja de patrón el mismo código de menéame para hacer su portal, pero ¿por qué imitar también el nombre? ¿tienen tan poca imaginación estos derivados de menéame, que si no acaba en "ame" no pueden ponerle un nombre atractivo?

D

Nace = spam.

natrix

karma: 6.00 (detalle cálculo)
ranking: #2