Publicado hace 14 años por javicl a comunicacionsellamaeljuego.com

¿Qué tienen en común Barbra Streisand y una empresa llamada MyBip? Aparentemente, nada; pero en realidad, sí: ambos reaccionaron con torpeza y malas pulgas ante la divulgación de una información sobre ellos en internet. A la actriz y cantante le pasó en 2003 y a MyBip, la semana pasada, cuando en lugar de venir a mí con normalidad y educación (llamándome por teléfono, comentando en mi blog…), me mandaron directamente a sus abogados para meterme miedo en el cuerpo... [Captura de la pag. http://box.jisko.net/i/8a2e75.png]

Comentarios

ezpiki

Combo! Efecto Streisand y efecto Menéame!

Irisat

Ole por tu respuesta!

Y para MyBip.net, se merecen todo lo que les pasará a partir de ahora en su reputación online. Ya podrían ir informándose de cómo manejar situaciones de crisis de imagen porque les va a hacer falta... Y tampoco es tan difícil!

ChanVader

El excesivo uso de los abogados sirve, única y exclusivamente, para saturar el sistema judicial. En este caso, el autor del blog (un 10 para él, actuó de la mejor forma posible) ha tirado por la vía más pacificadora, pero si te encuentras a un 'egoblogger' cualquiera que se cree por encima del bien y del mal, habrá juicios, sentencias, querellas, etc.

Seamos más sensatos, por Dios

PabloHerreros

#6 Muchas gracias por tu comentario ;). No sé si mi vía es pacificadora… Creo que he tirado por vía intermedia, pues con mi postura sigo corriendo riesgos -confío en que no me puedan poner una querella, pero nunca es bueno ganarse enemigos-. Lo fácil hubiera sido quitar el post.

Pero me toca las narices que estos amiguetes de MyBip crean que el mundo es suyo, cuando hay tanta gente que diariamente cae en su lista de clientes sin darse ni cuenta. Me parecía una cobardía esconder la mano cuando estoy tan convencido de que su actuación es engañosa. De momento, buscar en Google "Mybip.net" ya arroja algo de luz a los incautos.

Veremos si el post es el final de la historia o si estos señores tan cariñosos se buscan las vueltas para "agasajarme con su gentileza" de nuevo. Os contaré…

D

#7, dices en tu comentario "confío en que no me puedan poner una querella". Lamentablemente estás en un error. No es lo mismo decir "no me pueden GANAR una querella" que "no me pueden PONER una querella". Desgraciadamente cualquiera te puede poner una querella aunque no tenga la más mínima posibilidad de ganarla, y por el camino, te habrás dejado del orden de 3000 euros entre abogado y procurador. A ellos, probablemente, no les haya costado casi nada, porque ya tengan al abogado en nómina.

No se si te suena una "maldición" que se echa a veces, que dice "Juicios tengas, aunque los ganes". Por eso, aunque tengas todas las de ganar, trata siempre de evitar que te pongan querellas.

PabloHerreros

#23 Gracias por tu buen consejo. Estoy contigo. Por eso acepté matizar expresiones del post como "esto es una estafa de libro", y cambiarlas por equivalentes del estilo de "me parece una práctica despreciable". Y me estoy protegiendo también con alguna otra acción que os contaré en su momento, si la cosa va a mayores (espero que la historia termine aquí pero dependerá de si ellos piensan lo mismo o prefieren "mover ficha").

otama

Aquí en la caché de google:

http://bit.ly/b1WJNW

r

Gracias #14

PabloHerreros

#14 Gracias por la aportación. Esa no es la meneada (lo fue en su día), sino la que provocó que me mandasen el email los abogados. El post meneado es este que acabo de subir a Google Docs para que se pueda ver mientras arreglan el blog: https://docs.google.com/Doc?docid=0ARprHDEHqimNZGhqbWQ3Ym5fM2M5bXJqY2h0&hl=en

r

Gracias #16 y #17

caguenross

#16 Suerte con el arreglo, enhorabuena por denunciar lo flagrante y por este nuevo post sobre las consecuencias de expresar la verdad

PabloHerreros

#19 Gracias por los ánimos ;). Parece que el blog ya está admitiendo peticiones con normalidad (algo más lento, pero al menos carga, espero que no vuelva a caerse). Toco madera…

D

Abogado de MyBip.net: -la he liado parda...-

D

Vaaaaaya hombre... así que estos caballeretes de MyBip.net (pongamos el nombre, pongamos, que Google indexe a sus anchas) son de los de primero pegar y después preguntar...

...pues nada, nada... meneíto al canto a modo de donativo en la ONG Salvemos a Streisand.

a

Captura de la página http://box.jisko.net/i/8a2e75.png

PabloHerreros

No falla: es pasar a portada, y caerse el blog :(. Lo siento! Los gestores del alojamiento están tratando de arreglarlo…espero que sea en breve

D

Tanto alarde del desgobierno de la defensa de los internautas y seguimos con la misma tónica de estafas a gogó, pero mira tu, como si que mueven el culo, modificando las leyes para dar mas ganancias a la $GA€ y menos derechos a los ciudadanos.

Poderoso caballero
es don Dinero.

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es Don dinero
.....

Francisco de Quevedo
(1580-1645)

NOTA: Pongo el autor, no me demanden lol

danao

Muchas empresas y listillos no saben lo que realmente es internet. Creen que la gente es tonta, pero "manifestarse" por internet y ser respaldado po run millar de personas en pocas horas es posible, y para empresas de servicios arriesgarse a la mala fama y al boca a boca no es muy bueno que se diga.

Internet es de los ciudadanos libres y no como decia David Roquefeller acerca de "internet nunca deberia haber existido".

AverageFury

2 cosas curiosas:
"Hemos detectado en su blog" > han detectado en su blog, cual radar detecta un avión.

"Desde blablabla3G, queremos expresar nuestro enorme malestar por [..] sus comentarios son cuanto menos, inexactos, sesgados o directamente falsos." > y el tio no dice mas que verdades como puños en el blog.

Qué de soplapolleces en este pais, no? lol

r

Error establishing a database connection

¿Hay alguna cache o copia en algun sitio?

D

Si es q se coge antes a un mentiroso (mybip.net) q a un cojo. Y encima chulescos...

a

que lo arreglen ya!!!!! que no puedo leerlo lol