Hace 5 años | Por erjuancho83 a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a huffingtonpost.es

Se calcula que cada año 3 millones de niñas son víctimas de esta práctica que las daña para toda la vida.

Comentarios

Anxo_

Nadie lo verbaliza, pero el motivo de la ablación es que el hombre necesita controlar la fertilidad y la sexualidad de la mujer.Isabel Serrano, ginecóloga

No es nadie lo verbalice, es que es algo que se repite continuamente sin que haya un respaldo para semejante afirmación. Lo que tenemos en realidad son varios Estados que prohiben el corte genital masculino sin que las mujeres (que son las que normalmente hacen el corte) hagan caso de la prohibición. Para acabar con el corte genital se necesita un nuevo paradigma: https://euromind.global/en/brian-d-earp-and-rebecca-steinfeld/

#2 Valenciano no puede ser más cínica con este tema: https://medium.com/@Carnaina/ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-por-igual-d4e2d7b387cd

T

#5 #3 y como digas que las ablaciones las hacen mujeres, te linchan.

De las circuncisiones no médicas se habla de continuo.

Misth

#2 ya sabes....cuando boko haram secuestro 200 niñas....solo 250 organizaciones se preocuparon por ellas, en los oscars los actores hicieron llamamientos a los gobiernos, varios presidentes hicieron comunicados, la prensa tenía la noticia de los progresos a cada momento....

Es triste cuando un año antes pasó con casi 1000 niños y hombres justo en el mismo sitio, y fueron fusilados....y practicamente nadie se enteró....encima tienes que tragar con que "si son hombres se les presta mas atencion".....gilipolleces de un giliprogre

Tambien los canceres masculinos son mas visibilizados que los de mujeres.... de ahí los autobuses para hacerte examenes de prostata, y los contenedores rosa para el cancer de la misma.....espera, que no, que no va asi.

Anxo_

#7 Muy bueno. Gracias.

D

#7 No se tratan de quien es el autor material de la infibulación, sino que forma parte de la tradición de dominación del hombre sobre la mujer de las facciones más medievales del Islam. Tampoco es tan difícil de entender.

Anxo_

#12 Ni siquiera se produce en nombre del islam, necesariamente. Es una práctica de mujeres musulmanas, cristianas y animistas.

D

#14 Posiblemente tengas razón y rectifico mis palabras. Sustitúyase donde dije "facciones medievales del Islam" por "facciones medievales de cualquier tradición religiosa que apruebe el sometimiento de unos por otros". Ni el cristianismo, ni el animismo, ni el chamanismo ni ninguna otra forma de religión son particularmente mejores que el Islam (aunque puede que algunas "religiones" orientales que no les dan mayor importancia a los dioses sí sean mejores).

D

Una mierda violencia machista.
De hecho, la unica condenada por hacer esto en UK es una mujer.

anv

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

perrico

#1 Las costumbres y las tradiciones no hay que respetarlas.
La cultura si.
Pero cultura (tener conocimientos) y tradición (hacer las cosas porque se han hecho siempre) no son la misma cosa.
Cosas como la ablación y los toros son tradiciones, no cultura. Son cosas erradicables. como la ablación masculina, de la que no se habla porque son los amigos de mis amigos los que la hacen.

anv

#8 OK, pues es parte de su cultura y hay que respetarlo.

a

¿Que lo hagan sus madres y abuelas es violencia machista?

diskover

¿Violencia machista?

Pero si son mujeres quienes lo practican hacia otras mujeres.

¿Voto erróneo o sensacionalista?

Anxo_

#11 Porque votes negativo, las falacias de Valenciano o de Serrano no van a desaparecer. Sería mejor contraargumentar. Es mi opinión, claro.

diskover

#16
- Todavía no he votado.
- Ya he argumentado que no puedes llamar a algo "violencia machista" cuando quien realiza la practica violenta son mujeres.

Por favor, sácame de dudas ¿Qué voto?

D

"Se prestaría más atención a la mutilación si le pasara a los hombres."
¿Hola? ¿A alguien le suena las barbaridades que hacen en USA de mutilar el cipote a los bebes recién nacidos? ¿O lo que hacen judíos y musulmanes de mutilarles también el rabo a los niños cuando pasan a ser adolescentes?

De la ablación se lleva hablando mucho, pero pretender controlar lo que hagan las tribus africanas desde aquí es casi imposible.
Aquí ya se han puesto medios para evitar esa salvajada, como dice el artículo, pero no se ha puesto ni un solo medio para evitar que se lo hagan a los chicos.