Hace 10 años | Por --373734-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --373734-- a europapress.es

La presidenta de la Fundación Paidea, Rosalía Mera, ha afirmado que los recortes en el ámbito de la sanidad y la educación hacen "un flaquísimo favor" a la sociedad y ha afirmado que "lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo".

Comentarios

andresrguez

#12 Rosalía Mera lleva muchos años implicada en proyectos de integración (posiblemente al principio por su hija), medios, investigación sanitaria y fotovoltaica. Si otros empresarios (por ejemplo su ex) se implicasen igual que ella nos iría mejor.

La Fundación de Amancio Ortega, directa o indirectamente se ocupa de buena parte de las personas con menos recursos de Coruña y Santiago y sin tan pocos recursos, ya que las guarderías que iba a hacer la Xunta se hacían con terrenos donados por su fundación http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/la-fundacion-amancio-ortega-construira-nueve-escuelas-infantiles/20120327024739032498.html http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/galicia/1330024997_194056.html y que en algunos sectores supera la dedicación de la Xunta.

Vamos, que no se queda atrás con respecto a Paidedela, aunque ésta tiene más visibilidad en los medios que la de Amancio Ortega además de la inversión que hace Rosalía Mera en empresas como las de Acuicultura que están dentro de su fundación.

caradeculoconpelos

#23 Pues yo lo he leído varias veces y está bastante claro lo que dice, otra cosa es que no os guste leer verdades que os incomodan.

Lola_Luau

#23 perdon, pero ¿que ha pasado?

D

#19 Creo que últimamente te votan negativo por inercia o tienes a algunos usuarios enganchados. Me da la impresión de que es por tu avatar con bandera gallega, y que cuando se habla de noticias de Galicia dices realmente lo que piensas. Yo suelo hacerlo ya que no saben que soy gallego y no me machacan tanto como a ti.

D

#38 Creo que te equivocas. Yo también soy gallego, lo digo, y nadie me vota negativo por serlo. A este usuario se le vota mucho negativo porque en un alto porcentaje (no siempre) publica comentarios con argumentaciones insostenibles basadas en la defensa de sus ideologías a toda costa, procura tergiversar conversaciones (de una forma bastante infantil, la verdad), y elude responder cuando sus propias referencias (las que el publica) contradicen los principios que defiende.

Lo que tu has escrito me suena puro victimismo.

ewok

#12 (posiblemente al principio por su hija) -> por su hijo Marcos. Su hija es Sandra Ortega, que no sale tanto en fotos como su hermana paterna Marta Ortega, ahí va una: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2012/02/17/paideia-analiza-formacion-jovenes-gallegos-alemania/581354.html

D

#12 La verdad, que yo trabaje un tiempo en Paideia, y pese a no conocerla personalmente, mis coordinadores de zona que si lo hicieron siempre hablaban de lo buena persona que es.

Todo lo contrario a lo que pasa en la empresa de mi pareja (llamemosla X) en la que los coordinadores no hacen más que decir que su dueño (Floren Trotter) es inaguantable

D

#12 Con todo el respeto por tu comentario (que he votado positivo), me voy a permitir corregirte:
SI NO - encabeza una subordinada condicional: "Si no les cortamos el pescuezo, acabarán con nosotros".
En tu caso, se trataba de una subordinada adversativa, donde SINO equivale a "pero", "sin embargo":
"Lo que me sorprendió no fue lo bien que hacía su trabajo, sino la satisfacción que se veía en su cara".
Simplemente intento que todos nos comuniquemos mejor.

D

#42 Se agradece.

serlec

#12 no queremos su caridad ni su clemencia queremos que paguen sus impuestos en España como yo pago los míos y eso va para esta señora y su ex-marido...

oliver7

#12 De hecho, fue directora del colegio Sagrada Familia (en A Coruña) que es conocido por su gran diversidad cultural (allí van gran cantidad de niños gitanos, africanos, etc.) y aún a pesar de ya no ser directora sigue enviando fondos para la creación de nuevos proyectos y materiales. No digo que sea un ama de la caridad, pero creo que, como bien dices, si gente como su ex hiciese cosas de este tipo, nos iría mejor.

PD: Lo sé porque he estado allí de prácticas medio año.

D

#18 yo pienso que son ricos que tienen tanto dinero que se aburren.

D

#18 El mundo se mueve por intereses, capitan Obvius...

D

#5 Menuda gilipollez.

Oyagum

#8 si acabar con el hambre y la miseria en el mundo te parce una gilipollez, espero y deseo que jamás te falte un plato en tu mesa.

Oyagum

#14 no digo que se den por eso, en ningún caso he dicho que el hambre y la miseria del mundo se de por la falta de voluntad de los ricos, solo he dicho que podrían solucionarlo si quisieran.

Y claro que el capitalismo tiene que ver, está claro que tiene mucho que ver, por eso ellos podrían luchar contra eso.

Pues mira por empezar con una cosa, pues si, podrían dejar de explotar a la gente, es un principio, no he hecho un plan para ver como acabar con el hambre y la miseria en el mundo e imagino que tu tampoco. Quizás no sirva de nada en soñar con este tipo de cosas, pero tampoco sirve de nada ponerse a criticar porque sí cualquier posible solución.

Que a veces no se si es peor los capitalistas o los que van en contra del capitalismo.

D

#14 Claro por que la URSS tenía a todos sus ciudadanos en unas condiciones de vida envidiables.... especialmente a los niños.....



Si es que a los hipócritas se os pilla antes de empezar.

D

#14 Basta con que dejen de ser "ricos"
¿Te he dicho que te quiero Jhon? Me matan tus comentarios...

S

#14 por supuesto que el hambre se da porque unos pocos quieren. No vivas en los mundos de Yupi. Este mundo está creado por y para unos pocos privilegiados. Los pringados como tú y como yo tenemos suerte de haber nacido donde hemos nacido y, gente como la que mencionas, ha tenido la mala suerte de ser los olvidados por gente como el ex marido de la tipa esta. Puedes empezar a plantearte qué pasaría si muchos, muchos más de los grandes millonarios del mundo (hay algunos) estuvieran comprometidos con el desarrollo global. Y el capitalismo sí tiene que ver. Pero el capitalismo, y vuelvo a lo que te decía al principio, está creado por y para unos pocos que son los dueños del cotarro.

Moléculo

#14 Exacto. "Los pastores serán brutales mientras las obejas sean estúpidas"

cc / #9 #5

IndividuoDesconocido

#5 Deberíamos dar esta partida de monopoly por terminada, barajar y volver a repartir el dinero
$9.000 dolares para cada uno y a partir de ahí a ver como nos va.

http://www.taringa.net/posts/info/13535995/Si-se-repartiera-el-dinero-del-mundo.html

Oyagum

#11 en ningún caso me refería a repartir el dinero entre todos, sino ellos no seguirían siendo ricos.

Me refería más bien a esto:

La mitad del dinero escondido en paraísos fiscales acabaría con la pobreza mundial

Hace 10 años | Por mirnavsmarla a eldiario.es


Así que no haría falta repartir todo el dinero a todo el mundo por partes iguales, porque eso si que sería una tontería realmente y nadie lo aceptaría, la cosa es que todo ese dineral que tienen los ricos y que no lo gastaran en toda su vida, lo usaran de otra forma distinta, en vez de tener a niños en la india esclavizados a 10 céntimos la pieza de ropa o algo así pagarles algo más y seguirían siendo ricos, no tanto pero rico al fin y al cabo. Y muchas otras cosas más que se podrían realizar y que podrían acabar con la pobreza en el mundo y los ricos seguir siendo ricos, pero como he dicho antes, el cuanto más tenemos más queremos nos puede.

Oyagum

#45 Bueno yo pensaba en acabar con el hambre a secas, no a darles miles de privilegios, que como tu dices, ellos quieren seguir siendo ricos y seguir tiendo quien le limpie las mierdas por eso que yo más bien me refería a dar lo justo para dejar de pasar hambre y salir un poco de la miseria. El problema en este caso también es que habría mucha menos mortalidad y a ver luego quien da trabajo a tanta gente. Era una idea que se me pasó por la cabeza y la medio desarrolle pero no hice esquemas ni nada jeje

J

#47 La cuestión es que se mantienen como ricos precisamente por que hay miseria y hambre, ¿para qué van a elminiarla? ¿qué sería lo siguiente, dejar que los siervos puedan pasar de servirles y organizarse de otra manera? Lo que dices iría en contra de sus propios intereses, no tienen motivos para hacerlo si pretenden seguir siendo privilegiados. La caridad no sirve más que para lavar su imagen, mientras hacen obras de caridad, mantienen una estructura que les hace ser privilegiados a costa de miseria y hambre. Ellos hacen su jugada y además van ganando por goleada, esperar que se metan goles en propia puerta a propósito es no saber de que va el juego.

U5u4r10

#45 Creo que simplificas demasiado.

D

Esta señora es ETA.

D

#3 ....y el que diga lo contrario es un miserable

J

#3 Que cansinos que sois algunos ..

jmasinmas

#3 Aburres, tío

D

No todo es basura en el mundo de los ricos.

D

#2 A no ser que compre bonos del estado...

D

No estoy de acuerdo. Los ricos SON el problema. Independientemente de lo que digan en entrevistas para lavar su imagen pública, la riqueza viene inevitablemente acompañada de poder, y el poder da acceso a la información. Esta señora sabe perfectamente en que consiste esta "crisis" y a quien beneficia y porque.

Son millonarios como Juan Luis Cebrian, Rupert Murdoch, Silvio Berlusconi, Carlos Slim, Ted Turner, Hamad Bin Khalifa Al Thani los que controlan la información que nos llega (en medios como europa press) y nos hace un poco mas imbéciles cada día para que no nos enteremos de lo que pasa.

Son ricos como Botín los dueños de los bancos que nos han expoliado, robado insultado en nuestras caras, que quieren el capitalismo para nosotros y el socialismo para ellos.

Son los ricos los dueños de las empresas (como esta señora tan simpática) que esclaviza a gente en el tercer mundo, en este país y en todos los paises donde hay tiendas donde venden su basura capitalista hecha por niños esclavos, quienes nos explotan, nos exigen mas trabajo a cambio de una vida indigna, de unas migajas mientras ellos se rien de nosotros, antes a nuestra espalda, ahora ya directamente en nuestra puta cara.

Son ricos los politicos que se supone que mandan en el mundo, pero no son mas que marionetas engrasadas con nuestro dinero para perpetuar esta estafa. Candidatos escogidos de antemano de dos partidos paralelos para engañarnos y que creamos que elegimos nosotros. No elegimos una mierda.

¿Qué papel tiene eta señora en todo esto? Esta claro que poner una cara bonita al mundo de los millonarios para que haya gente como #2 que diga: "no todos los ricos son malos". SI LO SON. Así funciona este mundo, amigo. Si te informas te daras cuenta de que está señora no tiene vergüenza, lo que tiene es una cara impresionante de decir que está con los indignados... ¿De qué vas, de perroflauta? si tu marido estuvo en Sitges en la reunión del grupo Bilderberg.

Si de verdad estuviera tan concienciada con la causa de los indignados, de verdad podría hacer algo mas allá de ir a las asambleas de sol, así que que no se meta donde no la llaman y no la quieren. Si quiere hacer algo, que compre armas a los jóvenes arruinados, para que puedan montar una revolución en condiciones, o que monte un medio de contrainformación o que al menos de parte de ese dinero manchado de sangre a medios tipo kaos, lahaine, republica, rebelion, que se mueren de asco porque encima de que los medios de los magnates que mencionaba arriba los boicotean permanentemente, no tienen un puto duro para subsistir.

Personalmente si la veo en una manifestación en contra del sistema, la señalaré con el dedo como la responsable directa de lo que está pasando. Ya está bien de chorradas, joder. Me quedo con su cara.

D

Rosalia Mera, presidenta de Paideia Galiza y co-fundadora de Inditex no pertenece al grupo de los capitalistas castizos españoles, esos que ha crecido a la sombra del BOE y del Palco de Bernabeu.

Eso se nota, también en estas cosas... aunque coincido en casi todo con #62. Si realmente le interesa ayudar, puede ayudar y mucho. Por que no lo hace?

D

Esta señora sabe de sobra que la crisis es una excusa para reformar la sanidad y la educación de la forma en que se está haciendo.

D

¿Esta no es coña como la que le han colado al ABC? Como va también de mujeres más ricas de...

D

#1 No, no es coña. Rosalía siempre ha sido así. Nada nuevo.

PeterDry

Esta mujer es rica, multimillonaria, pero lo es desde hace poco. No tiene en sus genes esa endogamia de las familias ricas que los vuelve gilipollas del todo con una dosis natural de maldad, egoísmo, deshumanizados y ponzoñosos. Por eso ha dicho cosas sensatas.

muu625

Si tuvieran toda la producción en España tañl vez fuera mucho menos rica, pero seguro que necesitaríamos muchos menos recortes.

D

La mujer más rica de españa::::es Berta Collado

Orzowei

Esta señora no está contra los recortes. Está en contra de "estos" recortes que van contra los más débiles.

n

Como me gusta hablar de lo que tienen que hacer los ricos y yo solo pienso en comprarme la siguiente jaimitada que se me ha encaprichado y que les hace más ricos...

JoseLuCS

Al menos esta no quiere castrar a nadie lol

polvos.magicos

No se el resto de meneantes pero yo no conozco a nadie que se haya hecho riquisimo pagando salarios justos y teniendo a todos sus trabajadores en condiciones laborales legales, si esta señora lo ha hecho así me quito el sombrero ante el milagro, de lo contrario veo que se le hace muy facil hablar cuando no dice toda la verdad.

Zeioth

Luego bien que se van a echar flores cuando todo esto pase.

Milkhouse

Esa si, es una gran señora....

Juanfo

Quien o que medio será el primero en llamarla Roja,ETA o antisistema?

Fingolfin

Y naturalmente habrá propuesto que se reformen los impuestos para obligar a empresas como las suyas a pagarlos, e incluso subírselo a los ricos como ella, ¿no? Porque de otro modo, sería un discurso absurdo.

Imag0

La mujer más rica de españa no es la duquesa de alba???

debunker

!

Victor_Manuel_1

"Señoras pijas que arremeten contra los recortes" ...? La intención es buena, aparentemente. No recortar la sanidad o la educación. Pero no pone un solo ejemplo de donde recortar. De los toros? (Ocio), a los sueldos vitalicios? (Encima) Defensa? (Unificación militar europea y los estados gastarían menos en defensa). Algún ejemplo señora?!

J

Se ve que también hay gente con dos dedos de frente entre los millonarios. Que pena que no abunden y que casos como el de esta señora sean tales excepciones que hasta salen en la prensa.

D

La mierda empieza a subir y empieza a llegarle también a los ricos. Lo que pasa que cuando a los ricos le llega por los tobillos a los pobres les llega ya por las orejas.

No veo nada raro que también protesten, nos están jodiendo a todos, destruyendo todo el tejido laboral y empresarial nos vamos todos al guano tarde o temprano.

Epona

Muy de acuerdo#21 . Hay una oligarquía, que ha crecido en número y en desvergüenza en las últimas décadas, que ahora quiere empujar a la indigencia a las clases populares y someter a la servicial burguesía. Lo de siempre, vamos. Esta señora, a la que admiro desde hace tiempo, es una de los nuestros. No ha perdido las neuronas espejo o lo que sea que provoca la solidaridad en nuestro cerebro, y sufre por los que sufren. Es una mujer madura, con experiencias duras en la vida, ejemplar como empresaria, que sabe de lo que habla, que toca gente todos los días. Desde su fundación y desde el i+d de las empresas en que participa, la Sra. Mena (con la que no tengo nada que ver) devuelve a la sociedad parte de los beneficios que ha obtenido con talento y esfuerzo. Soy muy fan.

K_os

Si yo fuera rico sería como ella. BTC: 1L6fDXXn6RtG9HELEv6s2U6Cci3L6XR7Qb

K

editado.

AIter

Lamentablemente este caso es una excepción. No entiendo cómo los ricos duermen tranquilos mientras se les protege a ellos y se exprime a sus conciudadanos. Deberían ser ellos mismos los que pidan equilibrar la balanza.

D

¿Porque dicen que es la mujer más rica de España? Tiene pinta de estar bastante mala

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#32 Firme candidato a peor chiste de la década.

Zelkova

#32

D

La mujer más rica de España se hace un seguro de vida por si llegan pronto las guillotinas. No queráis ver generosidad o humanidad en una ladrona avariciosa que acumula semejante capital.

D

#25 Robespierre, ¿eres tú?...