Hace 10 años | Por mirnavsmarla a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mirnavsmarla a eldiario.es

El Consejo Europeo abordará este miércoles la búsqueda de medidas para acabar con los paraísos fiscales y la evasión de capitales, para la que se espera la aprobación de un calendario de compromisos. Los países pobres pierden cada año 160.000 millones de dólares (124.000 millones de euros) por los impuestos que no pagan las empresas con filiales en sus territorios. Con menos de la mitad, 51.000 millones de euros, se podría acabar con la pobreza extrema.

Comentarios

D

#1 acabar con la pobreza mundial haría que la otra mitad el dinero acumulado perdiera buena parte de su valor.

¡¡¡ WTF !!!???

ogrydc

#9 Es sencillo de entender. Las cosas valen lo que los demás están dispuestos a pagar por ellas. Si soy pobre, estoy dispuesto a pagar lo que sea por tu dinero, y pago con mi libertad, que es lo que tengo. Si no lo soy, y tengo lo necesario para vivir, tu dinero (y las cosas que representa) me apetece menos, así que vale menos.

D

#13

Osea, que según tu teoría del valor del dinero, la gente de los países escandinavos no tiene aprecio por el dinero......

#CieloSantoQuePaís ....

ogrydc

#17 Si tienen aprecio, pero menos y de otra manera. Por eso no se dejan esclavizar 10 horas al día por el primer empresaurio que les ofrece una migaja, obligando a éstos a arriesgar y desarrollar la tecnología necesaria para ofrecer puestos de trabajo altamente cualificados, por los que puedan pagar un salario que los haga realmente atractivos.

Es la diferencia entre usar el dinero para el progreso o usarlo para mantener las diferencias.

D

#18 No voy a perder el tiempo en explicarte como son realmente las cosas. Simplemente te aconsejo que abras mas tus miras y leas y te informes todo lo mejor que puedas, por que te hace falta.

ogrydc

#19 Me encanta cuando vais de sobraos. Es tan... kitsch

D

#22 ¿¿ vais ?? ¿¿ Quienes ??

¿¿ Oyes voces ??

U5u4r10

Les falta poner "acabaría durante un año".

Al año siguiente, si no se han creado estructuras productivas en los países tercemundistas, un gobierno transparente y una educación gratuita, volverían a estar igual.

#13

w

Y ésto, niños, es el capitalismo.

D

#2 Tienes alguna alternativa mejor al capitalismo?

mirnavsmarla
w

#3 Sí, repartir las riquezas.

D

#5 Y una persona discapacitada se merece la misma cantidad que una persona activa? Una persona vaga, se merece la misma cantidad que una que trabaje duro?

mirnavsmarla

#6 #5 el problema es que lo que trabajan duro... no suelen ser los que más cobran ; )
http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_de_eficiencia

w

#6 ¿Ésas cosas las tiene en cuenta el capitalismo?

Desde luego que no todo el mundo se merece las mismas cosas pero al menos un mínimo de oportunidades sí que las debería tener todo el mundo. El capitalismo desequilibra e incluso elimina esas oportunidades en favor de unos pocos (que pueden ser bien vagos, inútiles y sin ninguna discapacidad).

Toranks

#3 Yo tengo no sólo una alternativa al capitalismo, sino al sistema socioeconómico poder-monetario imperante durante estos últimos miles de años: la economía basada en recursos.

http://www.thevenusproject.com/es/the-venus-project/faq

Kookaburra

#3 Buah, argumento de necios, como a mí me va bien, proponme algo mejor sin que yo pierda nada.

D

#11 Estoy preguntando y pidiendo alguna alternativa mejor, no defendiendo mis ideas.

Toma http://www.xtec.cat/~jgenover/complec.htm

D

#14 Soy listo por que ? Por preguntar por una alternativa? Me estas vacilando o piensas de verdad lo que dices?

Kookaburra

#15 Tú intentarías algo de lo anteriormente mencionado en la lista o te quedarías con el capitalismo feroz que tanto nos beneficia pero que tanto daño hace fuera de la burbuja occidental?

D

#20 Yo soy un mandado, no un lider mundial.

Gilbebo

Yo pillaría a los ejércitos, invadiría esos paraísos fiscales, les dejaría que se llevasen una parte para que se retirasen de las hazañas bélicas y el resto a repartirlo por el mundo. Claro que como el dinero es virtual eso es más complicado de lo que parece

Sulfolobus_Solfataricus

Ah, que ahora acabar con la pobreza es un mero problema de pasta lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Este país está lleno de remedios prodigiosos. Y qué casualidad que la mayoría de ellos no los puede realizar quien tiene la idea de semejante portento.