Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elpais.com

Librerías y mercadillos próximos a las mezquitas españolas venden libros machistas de un doctor saudí estrella de la televisión en su país. La guía de este "sabio" se resume en la sumisión de la mujer al hombre, en la obediencia sin límites y en evitar cualquier contagio de esta con la sociedad occidental. Sus obras serán examinadas por el Instituto de la Mujer, según asegura una portavoz.

Comentarios

D

#5 Hombre, puestos a pedir lo ideal seria la erradicacion de cualquier estructura politico-religiosa y dejar la religion a la conciencia de cada cual... pero aun tienen que pasar muchos telediarios para eso. Con los catolicos lo tenemos chungo porque estan ya muy enquistados, pero estos estan empezando a entrar, por lo que aun se puede hacer algo, luego entran en metastasis y a ver como los sacas.

D

#5 No te falta razón en tus argumentos, pero no deja de ser un "Y tú más", por lo que creo que es falaz. (Tu respuesta a #4)

¿Hay que tolerar abusos importados porque en nuestra cultura también se producen otros abusos?

D

#4 BUAGH que asco, de telepizza.
Tienes razon.

mundofelizz

#4 conozco concretamente a uno que tiene una taberna más o menos conocida en mi ciudad
cuando le pregunté por que había tantos cerditos en su local(por ejemplo los rótulos de los baños son un cerdito para los chicos y una cerdita para las chicas)me dijo que lo hacía para mantener alejados a sus paisanos religiosos,por que no soporta el discurso musulman...además las botellas de vino están bien visibles porque ahuyenta a los fanatícos.

Gankutsuou

#4 Eso, con dos cojones. Los que se resistan a la asimilación, ¡de vuelta a donde salieron! Allí serán iguales o peores de lo que son aquí, pero así no nos hacen feo. Que la imagen cuenta, oigan, y los problemas pudiendo pasarselos a otro pa' que vamos a solucionarlos nosotros.

Y la gente lo vota en masa, yo flipo.

D

#2 Estoy de acuerdo con que todos deberían estudiar y ayudar en el hogar, pero cu,turalmente existen unos roles predeterminados. Trabajar en una casa no es solo un trabajo digno, sino necesario. Trabajar con un jefe encima no es más fácil que despertarte en la mañana, fregar algunos trastes, y poner al marido a xortar el césped.

Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, pero no por trabajar en la casa deben estar sometidas; al contrario, saben como manejar las cosas dde la casa, lo que influye a toda su familia.

Sea el hombre, la mujer o ambos; alguien tiene que encargarse de la casa y otro tiene que trabajar para obtener dinero. Los roles no sacrifican la igualdad.

Mark_

#2 Pues te voy a decir algo: hay una barbaridad de musulmanes homosexuales que son machistas, y por lo que me cuentan amigos míos me lo confirma. No hacen ciertas cosas en la cama porque dicen que eso es de "mujeres". A alguno he mandado a la mierda por imbécil.

L

#2 La mayoría de mujeres árabes y musulmanas que yo he conocido ha sido en la facultad (con un nivel de vida alto, eso sí). Y no pasan por cualquier cosa que les diga su novio, ni están precisamente locas por casarse y convertirse en incubadoras humanas con programa de limpieza.

Como tú has dicho, hay de todo.
Y aunque es cierto que su sociedad es más machista que la nuestra, no es cierto que todos los padres inculquen a sus hijas esas cosas.

mundofelizz

#2 Aquí en la postguerra la sección femenina se encargaba de adiestrar a las tías en la misma línea,he ojeado alguno de esos manuales y dan ganan de vomitar....espero que esas pobres mujeres abran algún día los ojos y se den cuenta de la clase que mendrugos-cafres-falócratas con los que conviven y los manden de una vez a tomar por el culo...

thingoldedoriath

#8 "Es una pena que a estas niñas no las dejen hacer (con suerte) nada más allá de la educación básica, porque no las vuelvo a ver una vez que dejan el colegio (?)".

Sin ánimo alguno de desviar la atención sobre un asunto que me parece de suma importancia, entre otras cosas porque "amo la libertad de la que disfrutamos en España, aunque no sea tanta como se dice y se vende por parte de quienes nos gobiernan desde el Gobierno y desde otros centros de poder".

Si tuviese (que no lo sé, igual si conoces el tema...) en la misma clase, hijos de padres pertenecientes a algunas "sectas cristianas", notarías exactamente lo mismo: que al acabar la básica (si la terminan) ya no les vuelves a ver el pelo. Y reto a cualquiera a que me demuestre que ha conocido algún miembro de... los Testigos de Jehova, por poner un ejemplo de secta cristiana más conocido en España, en alguna universidad. Seguro que no; porque sus padres y su religión no se lo permiten.

Es cierto que a veces, cuando se trata de asuntos relacionados con menores y con la salud; hay jueces que actúan, quitando temporalmente a los padres la "tutela y patria potestad" para, por ejemplo, poder administrar a un niño accidentado "una transfusión de sangre" (que su religión prohíbe taxativamente). Pero los jueces no pueden intervenir en lo de la "castración de la formación" porque la enseñanza no es obligatoria más allá de donde la Ley establece y ahí no entra la formación universitaria.

Son cosas que la propia sociedad ha de ir desterrando; como el machismo y la violencia (sobre todo de tipo psicológico) que sufren muchas mujeres y también algunos hombres por parte de sus parejas (o varones de la familia). No es fácil. Pero como ya se ha comentado muchas veces; lo que no es de recibo y de ninguna forma debe permitirse, es la "importación de leyes, costumbres y conceptos; contrarios a nuestra Constitución". Y a veces para conseguir eso; traspasando "la voluntariedad que las mujeres musulmanas esgrimen para defender el machismo que les impusieron", es necesario hacer lo que se hizo en Francia. Una ley que prohíbe su uso y ya está solucionado el asunto de la voluntariedad. Que no niego que en algunos casos pueda ser cierto; el adoctrinamiento temprano tiene efectos a muy largo plazo.

Yo tengo algún contacto con mujeres mauritanas que "sus maridos han traído a España". Y es cierto que muy pocas se plantean trabajar fuera de la casa (aunque a sus maridos les vendría muy bien que lo hiciesen). En otros casos, sus maridos no lo plantean porque "temen" la opinión de sus paisanos (los mauritanos viven mucho la comunidad y en comunidad) y sobre todo la reacción de la familia de la chica. Es, otro concepto machista que en este caso les afecta a ellos.

No es la primera vez que me dicen: "me encantaría que mi mujer trabajase, aquí hay trabajo, y así podríamos poner un pequeño negocio en nuestra tierra y regresar antes de lo que esperábamos. Pero imagínate lo que podrían decir su padre y sus hermanos en mi pueblo: que su marido (yo...) no es capaz de mantener a la familia. Y esto para un musulmán en Mauritania es una vergüenza muy grande. Mira, yo he traído mi mujer a España, porque desde aquí se ven las cosas de forma diferente; y yo vi que mi mujer allí; al no estar yo con ella, tenía que trabajar para su padre, para sus hermanos y para los míos. Cualquier cosa que le mandasen tenía que hacer. Aquí está mejor.

Ratoncolorao

#14 He hablado con mujeres musulmanas y hay cosas de ese tipo que hacen de manera voluntaria y no sólo;lo hacen encantadas.
Lo que intentaba decir es que en este tema es muy fácil hacer un discurso desde nuestra mirada cristiana-occidental sintiendonos por encima, dando lecciones y con un tufazo a superioridad moral importante. Pero no creo que estemos tan lejos de ellos en muchos aspectos. Uno rasca un poquito, se va a un pueblo pequeño de la España profunda y se arrea unos sustos que pa qué.
#13Lo ha explicado genialmente y con muchas menos palabras .

PD; para que no te lleves a engaños, hay días en que pienso que a las religiones habría que prohibirlas. A todas.

AlphaFreak

#17 Es que, verás. resulta que en ese tema somos moralmente superiores. No porque lo llevemos en los genes ni nada parecido... más bien hemos aprendido una serie de cosas a base de hostias.

#24 Precisamente porque no lo hemos olvidado sabemos que es una salvajada que debe abolirse ya.

Feagul

Es curioso lo que se parecen los pensamientos de los radicales islamistas a los fachorros de aquí respecto a las mujeres.

roger78

Ya lo estoy viendo: "Cari, ponme un dijco de Luis Cobos..."

aks

Pues como aquí hace 50 años. Escandaloso e inadmisible, sí, pero parece que los españoles hemos olvidado rápido el que este clima machista y retrógrado imperó aquí hasta hace no mucho, y en algunos ámbitos sigue existiendo.

h

Aquí se tenían estas ideas y sin embargo, hemos cambiado. Por lo tanto, ellos también pueden cambiar, pero tiene que ser un proceso que hagan voluntariamente, porque a la que alguien se ve forzado, se radicaliza en posiciones contrarias.

¿Cómo cambió tanto nuestro pais, que en los años 40-50 potenciaba una imagen altamente sumisa de la mujer? le ayudó sin duda el turismo, la publicidad, el cine, el que a las autoridades les interesara dar una imagen algo más moderna para que los extranjeros quisieran invertir aquí... A mi me suena a ciencia ficción, pero mi madre tuvo que pelear durante ¡¡¡2 años!!! para que le dejaran comprarse un pantalón. Estábamos atrasadídimos y no nos acordamos.

Llorenç_Servera

#31 Creo que si se les da la misma educación en casa, la misma enseñanza en el cole (en clases mixtas a poder ser) y los mismos derechos (trabajo, propiedad, voto) tarde o temprano las mujeres acaban el mismo estatus que el hombre.

Eso es lo que hemos hecho y ha funcionado.

Por ejemplo, después de cenar mi novia se tumba en el sofá para mirar la tele y soy yo el que le preparo el colacao caliente, pongo orden en la cocina y voy a tirar la basura. Mi madre dice que cuando ella tenía mi edad eso era impensable y mucho menos vivir en pareja estando solteros.

Al igual, mi padre me contó que cuando una chica había estado con varios tios sin casarse con ninguno ya nadie la quería porque estaba "manoseada", o "ya huele", o "su ** está más visto que el de la Bernarda"... y lindezas del estilo.

Por cierto, mi abuela nunca en su vida ha llevado pantalones, y mi bisabuela se negaba rotundamente a usar bragas porque "sólo sirven para enseñarlas". Ciertamente hemos avanzado mucho.

D

El ministerio de igualdad, asociaciones de mujeres, Emakunde (ésta ultima denunció al dueño de un bar de Bilbao por contar un chiste machista) dónde están ahora? Digo yo que pedirán penas de cárcel contra este hombre, no?

D

#32 Aim amigo, hay que dar por culo al que no hace falta, pero a estos que viven en la edad media mejor ni resoplarles porque te pueden partir la cara.

D

El Instituto de la mujer es un nombre muy bonito, pero me parece que pasan y sudan bastante de ciertas cosas.

Hace tiempo reporté un blog machista que fomenta el maltrato a las mujeres. Y ni llamando 15 veces ni con 30 mails logré que me hicieran más caso que el de: "lo veremos".

Parece que si no sale en TV no le hacen caso o seleccionan a dedos pero vamos, que el blog que les pasé es de lo más desagradable que he visto en mi vida con frases del estilo: "Las mujeres maltratadas se lo merecen".

Pero nada, que ese blog lleva ahí unos 2 años y no lo cierra ni Dios.

Por motivos obvios no paso la dirección para no hacer publicidad gratuita de un blog machista y que fomenta el maltrato a mujeres.

D

#37 SABES lo que es la libertad de expresion??? quieres cerrar blog porque te parece machista?
El unico limite de la libertad de expresion es cuando se incita a cometer delitos; hacia eso el blog? no? pues entonces libertad, para los blogeros y los que escriban libros. Mientras no inciten al delito, no veo por qué haya que cerrar un blog, si cometen alguna injuria o infamia, ya que cada cual denuncie.

estofacil

#61 La incitación a la violencia de género es una buena razón creo yo para censurarlo. Una cosa es que expreses tus ideas machistas, y otra que fomentes la violencia. Cualquier perturbado podría leerlo y darle alguna idea descabellada del estilo " pues esta se va a enterar", mejor evitarlo ¿no?

Otra cosa es donde esté el límite entre libertad de expresión (machista en este caso) e incitación a la violencia, veo justificable el cierre del blog sólo cuando la incitación a la violencia machista es muy evidente.

D

#63 la incitacion al delito ya es delito; pero lo que decia el otro era que era un blog machista; se puede ser machista, y no incitar a ningun delito; algo tipo:
"las mujeres no valen para ciertos trabajo"
"las mujeres tienen que cuidar de los hijos, no estan en igualdad a la hora de trbajar", etc etc etc, y cosas similares.
Eso no es incitar a delito, y es perfectamente legal, es libertad de expresion. Ser machista no es delito.
Yo no se el ejemplo concreto del blog; pero me pareceria muy raro un blog donde diga que haya que matar a las mujeres o algo similar, a no ser que sea en plan cachondeo. Creo que seria algo tipo machista, y la gente de izquierdas en general, no soportan la libertad de expresion cuando expresan ideas contrarias a las suyas. Yo defiendo la libertad de expresion, incluso, de un machista.

estofacil

#64 Como digo, defiendo la libertad de expresión siempre y cuando , no se convierta en una apologia a la violencia. Yo he entendido que en ese blog, se justificaba la violencia machista y fomentaba el maltrato, por eso digo que en tal caso si lo veía una razón justificable para cerrarlo. No sólo si el blog es machista. Un saludo.

D

#67 Yo creo que la libertad de expresión debería ser total, incluso en los casos de apología de la violencia.
No debe haber excusas para censurar ideas, buscando apologías cogidas por los pelos, y creo que el Estado no debe protegerme en plan paternalista de ideas nocivas. Me gusta saber a lo que me enfrento, ya sea apología machista o nazi. Y de todos modos, sobretodo, me gusta que la gente se retrate como lo que es.

D

#67 yo opino como #71 no se pueden poner limites de ese tipo, apologia de la violencia, de la homofobia, de la diferencia de sexos, de las diferencias raciales, y llegamos a un punto que cualquier opinion o creencia diferente se ilegaliza.
Solo veo el limite de la incitacion del delito:
"hay que matar a tal o cual persona" delito
"los negros deberian ser expulsados de occidente y no tener los mismo derechos que nosotros porque no son personas como nosotros". racismo, apologia racista y xenofoba; no delito. En vez de "negros", cambia por gitanos, panchitos, musulmanes, o mujeres y tienes todo tipo de apologia, para mi, no deberia ser delito, y de hecho; no lo es; puedes poner eso en un blog y no te pasara nada.

charly-0711

#37 Si es de Blogger tiene un botón para reportar.

L

Lo que cuenta es la rentabilidad electoral. Nuestro institudo de la mujer y ex-ministerio de igualdad sabe de eso bastante.

Si para ello hay que entrar en las polemicas mas absurdas que se puedan tener por lenguaje, lucha contra simbolos catolicos (osea estamos hablando de PP) y similares, pues se entra. Eso crea un clima de confrontación y crispación absurdo, los problemas reales de las mujeres nada tienen que ver con el lenguaje, ni estupideces similares.

Claro que, en cuestiones como las del hiper-machismo islamico ni tosen. O al menos así ha sido en las dos ultimas legislaturas. Basicamente porque a la hora de defender derechos fundamentales se encuentran con la tesitura de ser señalados con el dedo de la intolerancia racial. Asi que por si acaso pasan un tupido velo y a otra cosa mariposa.

TodasHieren...

Vagos, wahabitas y maleantes ¡¡FUERA DE MI REINO¡¡

paladín_liberal

Tendrían que rescribir el Corán puesto que: la sura 4 del Corán no puede ser más ilustrativa. En su aleya 34 señala expresamente en relación con las mujeres: «Aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadlas». La aleya 15 estipula además: «Aquéllas de vuestras mujeres que se presenten con una indecencia, buscad cuatro testigos, y si dan testimonio contra ellas, recluidlas en casa hasta que la muerte se las lleve o Allah disponga otra cosa». De la misma manera, en la citada Sura, aleya 11, se dispone que la herencia del varón debe ser doble a la de la mujer o en la aleya 3 se indica que es permisible tener hasta cuatro esposas. La Sura 4 es especialmente ilustrativa porque, por si fuera poco, ordena la persecución de los que no creen en el islam (a. 100 y 103), la práctica incansable de la guerra santa contra los infieles (a.75) y el asesinato de los que abandonan la fe predicada por Mahoma (a. 88-90).

El Islam entendido tal como viene en el Corán, choca de frente con nuestra moral. Simplemente no todos los musulmanes son iguales, porque como en el cristianismo, muchos creyentes, no siguen al pie de la letra el Corán.

Ratoncolorao

Y yo me pregunto...¿Cuando entraremos a los conventos de clausura donde las monjas son obligadas a vivir de por vida sin salir a la calle, vestir con un uniforme por el que apenas enseñan la cara, tienen prohibido practicar sexo y viven en sumisión a dos hombres, el Papa y Jesús? ¿¿¿CUANDO SEGUIREMOS PERMITIENDO SEMEJANTE INJUSTICIA??? Las pobres son manipuladas y no saben lo que hacen...

He ironizado,claro, pero es que era taaaan fácil hacerlo

D

#12 Hombre, se meten en conventos de forma voluntaria, y no creo que dentro de los conventos les "zurre" el cura cada vez que se pase a "hacer noche" allí, y si lo hace y lo consienten, pues más tontas son.
El tema que se está tratando aquí es el del sometimiento obligatorio de la mujer al hombre sin posibilidad de revelarse so pena de hostia en la cara.
Pero que vamos, que si lo que quieres es desviar el tema de la conversación, adelante.
P.D.: Para que no te lleves a engaños, mi opinión sobre las religiones es que son inversamente proporcionales a la prosperidad de una sociedad, siempre.

D

#14 Estoy de acuerdo contigo.
P.D. La religión és mayoritariamente, la causante de todos los males.

T

#14

"Se meten en un convento de forma voluntaria"

En cambio el velo es imposible que alguna se lo ponga de manera voluntaria,porsupuesto que ha de ser siempre bajo la imposicion de un hombre con el puño cerrado,piensa en ello.

M

#12 Eso no es una ironía, es una falacia "tu quoque". Y además está bastante gastada. No hay hilo donde se hable de barbaridades sobre el Islam en que no aparezca alguien hablando de barbaridades de otras religiones, como para quitarle hierro al asunto.

D

Vamos, que el proverbio árabe de “Cada cierto tiempo golpea a tu mujer. Si tú no sabes porque, no importa. Ella seguro lo sabe” casi se queda bueno comparándolo con el proverbio ruso "Golpea a una mujer con un martillo, y encontrarás oro"

Zakatua

y en evitar cualquier contagio de esta con la sociedad occidental

Pués mira, eso es fácil: que no crucen la frontera y se queden en su tierra con sus costumbres. Hombre, a ver si aquí hemos conseguido liberarnos del extremismo católico para que nos vengan ahora con el islámico. Pués menuda gracia tendría.

s

somos iguales, igualdad sin tapujos.

Shirouhana

Eso se lo decía el cura a mi abuela.

torri90

Lo que es seguro es que tenemos un problema de convivencia con ciertas personas musulmanas no se adaptan para nada, y si lo seguimos negando nunca llegaremos a ninguna solucion.

Cuando se editan esto tipo de libros se deberia actuar de la misma tajante manera se actua contra otras cosas atentan contra la igualdad, pero si miramos para otro lado no es plan..

No es una cuestión de ser antiislamico, sino de impedir que personajes como estos puedan publicar y difundir estos libros que fomentan la esclavitud de la mujer... por el bien de ellas.

Si el ministerio de igualdad no prohíbe este libro y aquellos han dejado se publique estara permitiendo que un libro machista campe a sus anchas.

Esto que voy a decir me puede generar una aluvion de negativos pero.. los inmigrantes musulmanes no se integran practicamente nada... a diferencia de otros colectivos ellos quieren vivir en sus bares, sus sitios, salir con los suyos y casarse con una chica de su edad para que les haga todos, y que la vida siga como en su pais de origen.

Se esfuerzan muy poco en integrarse porque a mi entender.. tienen miedo de perder sus costumbres y occidentalizase en ese aspecto.. y hasta hace 2 años vivía en un barrio lleno de marroquíes y lo veía cada día.

Este tipo de cerrazón cultural genera que sigan en su propio mundo y mientras no rompamos estos círculos las mujeres musulmanas seguiran igual de oprimidas. Aunque a decir verdad ellas también esta haciendo este machismo perdure porque ellas aceptan esas condiciones de vida como mujeres y no se rebelan.

Mientras no rompamos las cadenas familiares y ese circulo cerrado todo seguirá igual.. y por mucho pasen 40 0 50 años seguirán sin adaptarse.. para ejemplo claro el east end de Londres donde hay musulmanes hace 40 años viven y siguen en esos círculos intocables.

Ciertamente si aqui respetamos a las mujeres ellos deben hacerlo para adapatarse a nuestra sociedad.. y si no lo hacen se debe perseguir atrocidades como el burka o el nikab para el bien de todos.

EN fin perdón por el tocho.. buenas noches...

Llorenç_Servera

#46 Va a pasar lo mismo que con los gitanos, que en muchos sitios siguen viviendo a su manera.

ignatius

Este anormal dice más o menos lo mismo que la Biblia (Timoteo 2:12 ,etc)

L

Está claro que ciertos colectivos de inmigrantes se integran y occidentalizan exclusivamente en lo que les interesa.

Perder el chollo de la esclava sumisa es algo a lo que algunos no están dispuestos. Y si hay que maquillarlo de costumbre ancestral, imposición religiosa o lo que sea, pues se hace, está claro.

remick

aqui se hace de otra manera, si no estás abierta a todo eres una estrecha (y una imbecil ya que todo mola mucho y da mucho placer y si no lo haces "no sabes lo que te estás perdiendo") y tu marido se irá de putas pq no le das lo que quiere
te infunden el miedo a los cuernos y la separación para ser sumisa, pero claro, por propia voluntad
PD: la mayoria de intercambios de pareja en parejas heteros parten de la iniciativa masculina, si realmente no se desea ¿eso no es sumisión? es una práctica en auge en occidente. Esto por no hablar de cosas como la depilación total definitiva con láser en las partes intimas, que es de lo más antinatural que hay.

D

#80 Thanks

"Entiendo por lo que dices que prácticamente no existe violencia que no sea de género..."

Bueno, tampoco es verdad, puesto que existe violencia de clase, de creencias/ideología, raza (mucha), cultura, nacionalidad...

Pero tratándose de la "violencia común" (la que sale en las páginas de sucesos) si que es mayoritariamente de género. Además, hay muchos pequeños micromachismos que no se etiquetan con "violencia".

Por cierto, comentar que el machismo no es solo cosa de machos.

Todo son relaciones de poder:

- ricos vs pobres
- raza "superior" vs raza "inferior"
- cultura "superior" vs cultura "inferior"
- nación opresor vs nación/pueblo oprimido
- género "superior" vs género "oprimido"
...

Poderosos vs no poderosos

D

Cada día me asombro más. Las cotas de machismo en menéame son muy, pero que muy altas. Ni que decir tiene los que piensan que no lo son y andan dando lecciones sobre el machismo a los anteriores.

Desde luego... a veces creo que sería mejor que los humanos tuviésemos un bomba "zero day" y así dejamos al mundo en paz.

D

#70 Una bomba que nos mate a todos!
al menos, no esuna idea sexista, claro...

D

Solo añadir, que no teneis que ir a otras tierras para ver estas cosas. En Irun, sin ir más lejos, el año pasado se denunciaron 128 agresiones. Hubo un par de muertes. Se calcula que tan solo el 20% de las agresiones son denunciadas. Punto.

Siempre mirando al vecino...

D

#73 Estando, obviamente, en contra de esta violencia como de cualquier otra, cuando leo este tipo de datos, me pregunto cuántas agresiones hombre-hombre hubo en el mismo tiempo.

D

#74

- En muchas agresiones hombre-hombre también tiene que ver el género (que no sexo).
- Las agresiones hombre-hombre no llegarán ni a la mitad.
- Las agresiones a secas y las agresiones sexuales son un poco distintas.

D

#75 La media de asesinatos al año en España es de unos 1340. De estos, los datos de los asesinatos por violencia de género son:

2007: 71
Año 2008: 84
Año 2009: 68
Año 2010: 85

Y sobre simples agresiones, no me puedo creer que las que suceden hombre-hombre no sean ni la mitad, cuando cualquier fin de semana en cualquier discoteca o calle de marcha puede verse una pelea o un par, y yo nunca he visto a un chico darle una bofetada en público a una chica. a menos que pensemos que eso es lo que hace el resto de gente que se queda en casa, pero me parece mucho suponer...

D

#76:

- "Simples agresiones" no son asesinatos, naturalmente.
- En los "asesinatos por violencia de género" hay muchos que no se contabilizan.
- Repito, en muchas agresiones hombre-hombre tiene que ver el género.
- Lo de que "los chicos no pueden pegar a las chicas pero si entre ellos" es otra consecuencia del machismo sufrida por los hombres.
- La gran mayoría de las agresiones se dan en casas y entre parejas casadas que ya llevan un rato.

D

#77
Estarías bien que lo desarrollaras un poco... ¿Qué tipo de agresiones son esas que no se contabilizan, y de qué números hablamos? Y no entiendo lo del género en las agresiones hombre-hombre... Por cierto, conozco a un montón de hombres amigos míos que a lo largo de su vida les han roto la cara simplemente por estarlo pasando bien en un pub, y nunca lo han denunciado tampoco, si es eso a lo que te refieres.

De lo que ya te digo que no estoy de acuerdo es en lo de que "los chicos no pueden pegar a las chicas pero si a los chicos." La gente no debe pegar a la gente. Si yo, le pego a un hombre y no le pego a una mujer, ¿eso me convierte en machista? y si le pego a una mujer pero a un hombre no, ¿soy un machista o un cobarde? ¿No será que pegue a quien pegue, simplemente, soy un violento?

D

#78:

Cuando se habla sobre el sexo y el género, se está hablando sobre dos cosas distintas.

Todos tenemos muy claro lo que al sexo se refiere: una simple dicotomía entre macho y hembra, pitito o potota.

El género es algo más peliagudo: no es una dicotomía, sino que existen muchos (más adelante sigo con esto). El género se llama digamos al comportamiento que tiene una persona. Un macho/hembra puede comportarse de mil y una distintas maneras.

Hace años, también se establecían dos géneros principales: el masculino y el femenino. Así, un macho/hembra puede tener un género masculino/femenino.

Y cuando hablamos de géneros, hoy en día por lo menos, hablamos de relaciones de poder. Por ello digo lo de que una agresión hombre-hombre también puede ser un asunto de género al igual que lo puede ser (por poner un caso) una agresión entre una pareja lesbiana. El hecho es, que la agresión se puede fundamentar en diferencias de poder.

Yo soy mucho más fuerte que tu, soy mucho más hombre, lo quiero demostrar, eres un panolis, te pego una paliza. Agresión de sexo? no. Agresión de género? desde luego.

Como enlace interesante: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Teoría_Queer
La teoría queer viene a demostrar que no existen dos géneros (masculino/femenino) sino que existen miles de millones, tanto personas en el mundo haya.

Es como una gama de colores: tienes desde el negro hasta el blanco. Personalmente, pienso que es totalmente cierto, aunque eso sí, hay dos polos opuestos bien establecidos.

Así, los generos van desde el macho alfa hasta un ejemplo que no te se poner.

Y volviendo a las relaciones de poder, existen de muchos tipos:
- Género.
- Raza.
- Creencia/ideología.
- Clase.
- Cultura.
- Nacionalidad.

Aun así, la más notoria es la de género. Limitándonos tan solo al sexo, el 51% del planeta se cree con más poder que el 49% restante. Preocupante.

Bueno, no me he explicado muy claro puesto que ya no son horas

D

#79 No, no. Está muy bien explicado, gracias por el curro.
Entiendo por lo que dices que prácticamente no existe violencia que no sea de género...

D

a la de la foto sólo le hace falta la guadaña...

ni lo entiendo ni creo que lo entienda nunca

D

Lo que pasa es que nunca se plantea el tema de si un país (sí, ya sabemos que la distribución de la riqueza a nivel mundial es injusta y nadie debe tener más derecho que nadie a tener una vida más cómoda) debe tener derecho a decidir que tipo de gente acoge dentro de sus fronteras, si puede poner condicionantes o aplicar programas de adaptación. Creo que la inmigración está haciendo cada vez más necesarias políticas laicistas y antirreligiosas que permitan impedir que con los flujos de inmigrantes la sociedad retroceda a niveles de religiosidad ya superados. Sinceramente, soy partidario de solo permitir la entrada a aquellos que demuestren más allá de toda duda su ateísmo (sean de donde sean) y la expulsión inmediata de aquellos que se han dedicado a hacer en España propaganda religiosa de cualquier tipo.

poluto

A mí esto me sugiere una cosa que repito con mucha frecuencia, por desgracia: LAS PUTAS RELIGIONES SON UN VIRUS QUE CONTAMINA EL CEREBRO HUMANO.

Siento las mayúsculas, pero es que me indigna tanto que siga existiendo ese cúmulo de despropósitos y basura metido hasta la médula en el cerebro de tanta gente... Cuando nos libremos de las religiones, daremos el mayor avance de la historia de la Humanidad.

D

En los países Árabes, con sus culturas machistas extremas esto es lo "normal" como lapidar a una mujer por engañar a su marido etc etc etc. Una puta vergüenza, sí puede ser su costumbre allí en su país.

Pero si queremos empezar por acabar con esto, al menos en España que se respete a la mujer, y a quien no le guste que se vuelva a su país.

Por eso soy contrario a velos, burkas etc etc y encima se lo ponen desde niñas. Pues lo dicho que se vayan a su país quien no sepa convivir con nuestras costumbres, que a lo mejor no son mejores ni peores, pero sí más humanas.

D

Pensé que sería una referencia algún manual del ala evangélica del Partido Republicano, o un manual de buena conducta de la España de hace no tanto tiempo.



Espero que estas ideas caigan por su propio peso de una vez.

Negret

Lo mismo que decía la Iglesia Católica española hasta hace 4 días.

http://www.forocomunista.com/t10593-la-mujer-en-el-franquismo

m

Si esta clase de "recomendaciones" salieran en Intereconomía, todos se le echarían encima. Pero como son cosas de musulmanes, hay que respetarlas porque "es su cultura". Pues no, joder, no hay que respetarlas. Ya me jode bastante tener que ver como en sus países cualquier atisbo de libertad es cercenado como para que, encima, vengan al nuestro a jodernos y seguir viviendo su mierda de religión además de, por supuesto, intentar imponérnosla.

panzher

Cariño: ¡Chof chof chof!.
No no, las cosas no funcionan así. ¿Acaso no somos iguales hombres y mujeres?.

D

D

evitar cualquier contagio de esta con la sociedad occidental
Pues ya saben donde NO tienen que vivir

mejorquelpan

Todo lo que dice el articulo es como eran las mujeres hace unos 50-60 años que salian en los anuncios con sus tartas recien hechas, sus delantales,con una sonrisa perfecta en la cara...pero ahora encima estas lo llevaran peor por el velo. Lo triste es que ellas lo veran como algo ideal, el ser la mujercita perfecta hecha para complacer a un marido desagradecido. Les han inculcado tan fuertemente que sino estan con un hombre no valen nada, que la felicidad de un hombre de su familia o su marido vale mas que la suya propia, que su vida vale muchisimo menos por ser mujer.... psicologicamente ya estan decididas a ello, no esperan nada mas.

D

Que hacemos con la gente que piensa así? los encarcelamos? los deportamos? y si ya son españoles, a donde?

Creo que esta lucha, no la ganaremos por la fuerza, sinó a través de que ellos mismos QUIERAN cambiar sus costumbres tribales... ahora bien, se necesitan muchos expertos para planear como.

KarmaSutra

Fundamentalismo nazi al fin y al cabo. No hay muchas diferencias entre esto y "Mi lucha" del tío bigotudo.

Me quedo con esta frase: "No debe ver ni oler nada feo en ti"

G

Yo creo que eso de la igualdad es una tontería. Ya pueden hacer leyes, que en mi casa el consenso lo ponemos mi marido y yo, de mutuo acuerdo. Ahora que no tenemos hijos, si uno trabaja y el otro no (da igual quién), al otro le toca la casa, es lo menos. Y si trabajamos los dos, los dos por igual haremos las cosas. La igualdad terminará cuando tengamos hijos, porque por mucho que se empeñen en que somos iguales, una madre no es igual a un padre. La madre es quien deberá alimentar a los hijos al principio, y por decisión propia me quedaré con ellos, no porque sea mujer, sino porque seré madre. Lo que me jode, es que en este país no se de ninguna facilidad para ser madre (y de rebote, padre).

D

1 paso para delante y 2 para detrás

D

Como tiene que ser, mirad sino como esta el mundo. Las mujeres ahora quieren ser los hombres, y antes de que esten ellas por encima mia lo estoy yo por encima de ellas

p

Pero ¿cómo se permite la mierda de estos desgraciados del Islam, y qué hacen mientras nuestros Políticos y Gobernantes?....

Jakehoyt

Nos están invadiendo , otra vez ...

remick

ooops al leer el titulo pensé que se refería solo al sexo
eso me pasa pq acabo de ver un video X

D

Son sus costumbres y blablabla...

Chrp

Los extremos, de uno y otro lado, son malos, miedo me dan las personas que se lo creen y llevan a la practica cualquier pensamiento de este tipo.

m

pero en los países musulmanes es que las mujeres se lo creen todo??? deberían estudiar esa sumisión -o miedo- con mayor profundidad...

Isial

La imagen que acompaña el post de una chica con burka abriendo la puerta me a dado miedo. me a recordado a un nazgul http://www.el-senyor-dels-anells.com/imatges/nazgul.jpg lol
Clavadito lol

s

Esta claro que las religiones son una forma de vida que cada uno elige y como tal hay que respetarlo, lo que se debería hacer es dar la opción de que elijan Cuando la persona tenga uso de razón y no obligar a una niña a llevar el camino de Su madre por que asi lo dice Su dios.

D

#51 Nadie elige ninguna religión. La religión se inocula en los niños cuando no tienen uso de razón y no pueden defenderse. Y eso no hay que respetarlo. Hay que apartar a los menores de la propaganda religiosa empezando por acabar con las horas de lavado de cerebro religioso que hay en los colegios de España.

vicvic

#58 ¿Como que nadie elige ninguna religion? A mi de pequeño no me bautizaron, porque mi padre queria que eligiera lo que yo quisiera de mayor. He tenido que ser mayor para hacerlo por mi cuenta. No le agradezco esa postura pero entiendo que los padres han de hacer lo que consideren mejor para sus hijos. Hay muchas cosas que se le inculcan a los hijos cuando no tienen razon: entre ellas la moral y la educacion y hay estan.

D

Soy marroquí, soy anti-cualquier-religión (hasta anti-laicimo, que para mi es otra religión más). Tengo una hija de 4,5 años. Su madre es comunitaria. Y no le he impuesto mi nacionalidad (a mi hija), tiene la de su madre, simplemente para no que tenga a 2 seres reinando sobre ella (El Rey de Marruecos y un varón).

Y me pregunto:
¿Si en Marruecos los europeos no estan sujetos a ciertas leyes de tendencia "social-religiosa / ejemplo la obligación de hacer el Ramadan", por qué el marroquí en España debe hacer lo contrario?
¿¿¿¿¿Supremacia racial?????
¿¿¿¿¿Supremacia cultural y en consecuencia racial??????

D

#7 Que exista supremacia cultural(derechos humanos, libertad de opinion, derechos de la mujer... ya sabes, esas cosas) no implica necesariamente q exista supremacia racial(hablar de "razas" es una chorrada,dado q es un concepto no aplicable en humanos: "En el caso del ser humano (Homo sapiens), existe opinión mayoritaria entre los especialistas en que es inadecuado el uso del término raza para referirse a cada uno de los diversos grupos humanos" http://es.wikipedia.org/wiki/Raza ).

D

#9 Tras leer las páginas de wikipedia de raza, subespecie y etnia y los enlaces de referencia; estoy convencido de que las razas existen.

Único y exclusivo argumento digno de mención (el resto son referencias a los orígenes del concepto, lo cual es una falacia) para creer que no existen: Existe un gran consenso entre los antropólogos y genetistas humanos de que, desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen.

Oh, los consensos científicos, esas cosas taaaaaaaaaaan alejadas de la politización...

inniyah

#7 No entiendo esta frase: "Y no le he impuesto mi nacionalidad (a mi hija), tiene la de su madre, simplemente para no que tenga a 2 seres reinando sobre ella (El Rey de Marruecos y un varón)"

D

#7 ¿Anti laicismo?

¿Estás en contra de todas las religiones pero eres antilaicista?

I don't understand.

D

#7 es de coña que digas que en marruecos la religion no está impuesta en la sociedad; de coña marinera...

K

#7 ¿Que el laicismo es otra religión más? Y ser abstemio qué es, ¿una forma más de alcoholismo? Lo que hay que leer...

SacrosantaMacabra

#7 Alguno no ha pasado del "soy marroquí"... no han necesitado mas para ponerte el negativo. Luego dirán que no son racistas... eso lo escribe un español y no pasa nada de nada.

1 2