Hace 11 años | Por --326402-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --326402-- a elperiodico.com

En el 2011 aumentaron en un 10% las muertes por suicidio certificadas por los Mossos d'Esquadra, y en un 20% las tentativas fallidas de acabar con la vida

Comentarios

nomada_isleño

#6 Considéralo como un servicio público

D

#6 Cobarde.

frankiegth

Para #15. Instigador.

D

Para #18 : acusica.

somosdos

Espero que por lo menos tengan seguro, porque si no, el que se queda, tiene que cargar con todo.

D

#2 No creo que la muerte por suicidio este cubierta por los seguros de vida, para eso se usa suicidio por policía.

somosdos

#12 Sí que lo cubre, excepto suicidio el primer año. Búscalo en google. Te hablo del seguro de cuando te haces una hipoteca (que en realidad es de vida), el resto no lo sé.

D

#12 #19 Depende de la aseguradora, las hay que si lo cubren incluso el primer año.

nomada_isleño

Si por desgracia llegara a tomar esa drástica decisión, me llevaría a unos cuantos por delante... hay mucho corrupto para elegir...

D

#3 estoy convencido de que #1, que es una gran persona, se cargaría tb a las parejas y amigos para que no sufran, y a los amigos de los amigos y sus parejas y .....

nomada_isleño

#3 #4 al perro y a la tata, tampoco hace falta que sea en plan masacre, que queréis que os diga no me caerían las lagrimas si viera en las noticias que se han llevado por delante a un presidente de cualquiera de las cajas quebradas o a cualquiera de los sádicos que van en coche oficial pagando con dinero público cenas, putas o cocaína...

vfmmeo

#3 #4 Seguro que se lo agradecerían tanto como los hijos, las parejas y los amigos de quien decida hacer algo así. Supongo que éstos sí pueden joderse.

Hace tiempo que tengo la teoría de que lo único que puede pararle los pies a ésta gentuza es el MIEDO A LA MUERTE.

capitan__nemo

¿Se esta haciendo algun estudio para saber los motivos de estos suicidios?

Por ejemplo ¿que porcentaje de los suicidados estaba en el paro?¿si lo estaban cuanto tiempo llevaban en el paro?
¿los suicidados veian mucha tele, poca o ninguna?¿que tipo de programacion veian?
¿los suicidados tenian hipotecas?

Para los muertos en las carreteras se hace unos macroestudios alucinantes (tal como que el x% de los accidentes era por distracciones, otro y% por consumo de alcohol, etc...) porque no se hace eso para los suicidios.

Otra pregunta ¿cuantos de esos accidentes de trafico son suicidios encubiertos?

Alexxx

Ah por cierto, ¿qué tal si habláis del tema en cuestión, y dejáis la apología de la violencia? Gracias.

lambretta

#17 Es que "el tema en cuestión" es el aumento del 10% en muertes por suicidio y 20% en intentos fallidos. Hay veces que el "policorrectismo" choca frontalmente con la realidad, en este caso la violencia es una realidad, y la "apología" es solo eso.

jozegarcia

Los recortes matan.

andresrguez

Para confirmar que se produce el incremento debido a la crisis, es recomendable revisar la serie histórica (en Grecia en los años 80, los suicidios eran un número mayor que los números actuales El falso aumento de los suicidios por la crisis económica en Grecia

) y como mínimo de varios años para poder confirmar la causalidad.

Bastante errónea la nota

elgatolopez

Alguien sabe de alguna iniciativa que se esté llevando en Catalunya, de psicólogos, terapeutas, o grupos de apoyo para gente en situaciones como la de la noticia?

Y si no existen...no estaría de más plantearse hacer algo.

Alexxx

#11 Sí que lo hay http://www.suicidioprevencion.com/ , es más, creo que Cataluña es la única autonomía que tiene algo así. Y parece que los primeros años de aplicación tuvo cierto éxito.

elgatolopez

#13 Merci.
Intentaré difundir...cualquier ayuda es poca

D

Y a los que no tienen idea de suicidarles, ya les ayundan los Mossos con una mutilación gratis.
#Mossos_mutiladores