Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

La audiencia de la televisión lineal cae en tres de los cuatro meses registrados en 2018 respecto a los mismos meses de 2017 mientras crecen el pago y el consumo en diferido.Por ahora no es mayormente perceptible, pero está. El fantasma de la por muchos augurada muerte de la televisión tradicional empieza a traslucirse ligeramente en las cifras que registra la especialista Kantar Media en España.

Comentarios

D

#6 Te has dejado gran hermano y al rojo vivo.
Y cosas mas serias que estan a otro nivel, pero son igualmente estupidas como todos los talent shows, de cantar, de cocina, equipo de investigacion, que no entienden que el periodismo es no tomar parte en el asunto, la imparcialidad se la pasan por el arco del triunfo etc etc...

TrollHunter

#6 anuncios, anuncios everywhere. También metería a Wyoming, Ferreras, y a los típicos programas de zapping en esa lista.

Trigonometrico

#18 A mi Wayoming no me divierte demasiado pero, se ha atrevido a decir verdades en televisión que no se atrevía a decir nadie. Para enterarme de los detalles de algunos escándalos políticos, yo ponía El Intermedio, no veía los telediarios.

m

#18 y que tiene Wyoming de tele basura?

TrollHunter

#95 todo? Propaganda, ridiculización continua del rival y propagación del discurso único?

m

#96 Es tu manera de verlo

D

#3 Ese es el tema. Ademas de que ves desde el inicio, sin cortes, pero puedes pararlo cuando tú lo necesitas. Sin anuncios.
Y lo puedes dejar y seguir otro dia.
Para la sociedad de hoy, que no estas atado a horarios y con lo tarde que dan las pelis en danpena3 pues no hay color
Alguien que no trabaja igual se puede permitir que una peli de 3 horas mas anuncios empiece a las 11 de la noche...
En alemania, belgica inglaterra... Los telediarios son a las 7 o las 8. Y las peliculas para las 11 han acabado todas!
Pero esos paises la media de la poblacion madruga a las 5 o 6 y aquí la media es las 12

D

#3 También hay que tener en cuenta que la tv lo que aporta frente a plataformas como Netflix es la posibilidad de ver algo en directo. Para muchos a lo mejor no es valorable o directamente les da igual pero a mi por una mera cuestión de preferencia personal me gusta ver programación en directo. Pero claro, si la propia tv te inunda la programación de capítulos sueltos de series, de películas de sobremesa etc pues ahí ya si que pierde todo su valor.

Vodker

¡¡Oh, qué chorprecha!! lol

Peazo_galgo

#1 baia, no me lo hexperava

MKitus

#1 Te has topado hoy con Magin el mago

D

#61 Tal vez es natural de Alesia

MKitus
cadgz

#91 #90 #61 Dios que grandes, me acabaís de quitar 20 años de golpe

Yoryo

#5 Cada vez son más planas y hay que pegar la sevillana con Loctite ®

D

#40 ...o sujetarla con hilo invisible, como si al flotar sobre ella caracterizara lo etéreo de vaciedad constitutiva de dicho electrodoméstico. roll

Nova6K0

#11 Mejor explicado imposible, y a efectos prácticos se está cometiendo una "ilegalidad" respecto a lo que se habló de la TDT que iba a ser programación exclusiva y/o nueva ¿Y alguien ha cumplido eso? Ni por asomo.

Salu2

squanchy

#11 Es una vergüenza que la TDT se haya repartido entre a3media y mediaset, básicamente. Hay canales locales con una programación con una calidad que le da mil vueltas a esos canales temáticos monotemáticos. Por ejemplo, "onda mezquita", una televisión local de Córdoba, tiene informativos, concursos, documentales, programas de salud,... y casi todo de producción propia.

GaiusLupus

#75 en ambas corporaciones son todo programas endogámicos que no aportan nada.

El gasto es mínimo ya que emiten lo mismo 24hrs al día (ves un telediario y te vale, el resto son repeticiones de lo mismo) y luego lo repiten en los subcanales.

Un despropósito auspiciado por el gobierno que nos obliga cada tres años a cambiar antenas y receptores para seguir viendo la misma mierda.

Se quejan de los modelos de negocio porque no pueden seguir vendiendo mierda a la gente, igual que taxistas, editoriales, discográficas y un largo etcétera de negocios caducos condenados a la extinción por sus propios errores.

D

#20 lo de los horarios es especialmente grave, deriva de una política de horarios laborales lamentable, pero bueno me alegra que cada vez se hundan más

Trigonometrico

#27 Gran referencia la de los gintonics, mis dies.

O

#27 Pues para mí es mucho peor cuando te cascan 7 minutos de publicidad, te emiten 30 segundos de serie o programa y te vuelve a plantar otros 7 minutos de publi. Haciéndolo de ésta forma no les deben poder multar pero me parece de lo más sinvergüenza que encuentro en algunas cadenas.

Trigonometrico

#29 Y a pesar de ese esquema, podría ser una programación de calidad.

Claudio_7777

#29 Te dejaste su programa estrella: barbaroja haciendo el chorras hablando con hormigas de felpa.

Conde_Lito

#67 Ese es de la competencia.

Conde_Lito

#28 Los pases de publi de Neox normalmente son los mismos que los de La Sexta, hay cadenas de la TDT que sincronizan los pases de publi con sus hermanas mayores, Cuatro y La Sexta.
Las cadenas TDT propiedad de A3 se rigen por los pases de publi de La Sexta, que también pertenece al grupo A3Media, y los pases de las cadenas de Telecirco sincronizan la publi con Cuatro ya que esta es propiedad de Mediaset.

Kleshk

Normal, hemos cambiado el uso de la TV, si queremos ver una película o serie la tenemos bajo demanda para verla cuando queramos y sin anuncios, a nuestro ritmo

Las noticias tenemos internet, los propios diarios ya hacen videos y puedes configurar la app para que te envíe una notificación para cuando pase la noticia

¿Para que quiero ver la TV tradicional? Realmente... no lo se

D

#4 Echan salvame o mujombres en netflix?
Pues ahí tienes la respuesta.
La calidad ya sabes donde está y la basura también

Dasoman

#13 Buah, como si en Netflix no hubiera realities basura. Hay unos cuantos, ¿eh?

Eso sí, prácticamente todos americanos.

TrollHunter

#4 hilo musical mientras comes, poco más.

D

Y en Valencia gastándonos el dinero que no tenemos en reflotar la televisión pública. Dinero en hacer series, dinero en hacer programas, dinero en hacer dibujos animados... está fluyendo el dinero como en la época del ladrillo.

Supongo que es de pobres comprar series y, si acaso, doblarlas al valenciano.

Yoryo

#21 Este es un enamorado del paquete que M.Rajoy le compro a la televisión alemana cuando Angela le apretó las gónadas y le coloco a buen precio toda la filmoteca de los '90 y '2K

D

#44 Si vas a criticar deberías tener la educación de mencionar al criticado en el comentario.

Aparte de la falacia, por supuesto.

Yoryo

#66 ¿Educación? la respuesta tiene un solo destinatario y no es #8. Continua tu camino y cuidado donde pisas que mirando, mirando a los demás pierdes de vista la enorme boñiga donde te vas a meter.

D

#71 Es cierto, pedirte educación era demasiado

¡Ánimo!

M

#21 Pues para lo que hacen en Valencia mejor que no hagan nada, estoy en contra de que cualquier gobierno maneje las comunicaciones sean Tv/radio/red o escrito.

Novelder

#53 que hay de malo en que un gobierno maneje una TV o radio? Te lo compraría si fuera referido a los informativos pero que hay de malo en que hagan un programa sobre música, agricultura etc?

D

#21 Para una televisión que no ve ni el tato, aún, lo suyo sería ir poco a poco y comprobar el impacto social que tienen.

No ponerse a lo grande a lanzar dinero a lo loco.

Para tener cosas en valenciano se puede, en primera instancia, adquirir producto y doblarlo.

De momento ya han intentado copiar "vaya semanita" y el resultado, pese a que los actores son los que parecen estar en todas las obras de teatro de la ciudad (y me encantan), es un desastre.

Yoryo

#8 La creación de puestos de trabajo y la "animación" de recursos hacia las empresas de creación de contenidos audio visuales, ya tal roll

D

#42 No, si está claro que para el cine y la producción audiovisual los políticos siempre encuentran dinero...

Dasoman

#8 Pues mira, yo desde que está À Punt la poca tele que veo es de esta cadena. Echaba realmente de menos tener un canal que me diera noticias de proximidad y hablara de cosas que me resultan cercanas. El resto de cadenas es Madrid-Barcelona-Madrid-Barcelona continuamente.

Para series y películas voy a seguir prefiriendo el streaming, obviamente.

D

#48 Teniendo Radio Valencia, privada, imparcial y sin enchufes, sinceramente no necesito más medios locales.

O sí, pero no públicos. Los ciudadanos pagándole dinero a una televisión para que diga lo que el político quiera decir

D

#65 Ahí está el problema, en que todo el mundo en España se piensa que si es pública, una tele o una radio tiene que estar al servicio del gobierno cuando no tiene porqué ser así. A la PBS o la BBC me remito.

D

#82 No... Ese no es el problema. El problema es que las televisiones públicas en España (al menos) siempre han estado politizadas, están politizadas y nada hace pensar que dejen de estarlo en un futuro.

De momento A Punt ya ha salido sin consenso político.

D

#85 En el "todo el mundo" incluyo a los políticos. Me refiero a que se puede hacer una televisión pública despolitizada o al menos no tan parcial, pero no hay voluntad.

M

¡Hombre! es normal ... si se sustituyen programas como "las mañanas en A3" por la mierda esa que tienen ahora ...

D

#2 Las mañanas de 4 por mujombres...

Hasta el telediario les ha caido. Que se jodan!
Lo peor es que nos ha dejado solo al rojo vivo para desinformarnos...

D

#2 en 7 minutos volvemos

cuacion

La secta no tiene gracia desde que se dedica al mundo de corazón para no hacer pupita

Sinfonico

Qué raro, con la cantidad de programas interesantes que ponen y la poca publicidad..

Penrose

Y las noticias, que casi todo son sucesos, qué puto coñazo, con la cantidad de cosas interesantes que pasan. Como di me aportase algo ver 20 asesinatos cada día o seguir no se que caso judicial.

Y el tratamiento de las mismas en fin

D

#59 Y los programas de tertulias, dedicarle 15 minutos a "PELIGROS DE LOS FLOTADORES GIGANTES"

TrollHunter

¡Rápido, que empiecen a llover subvenciones!

Novelder

#16 el dia que los informativos de las cadenas generalistas pierdan su gran cuota y su influencia dejarán de recibir subvenciones, no nos engañemos la información es poder y a día de hoy son estas las que lo controlan.

Trigonometrico

#24 Creo que durante el gobierno de Zapatero no recibían subvenciones.

Novelder

#35 llámalo subvenciones, licencias nuevas, exencion de multas varias. Sea zp o el que sea les interesa controlar o por lo menos intentar llevarse algo bien con los medios, imagínate tener a todos en contra en plan degüello.

Trigonometrico

#41 Creo que Zp no se llevaba bien con las privadas, ya que, con Zp TVE era líder de audiencia, y con Rajoy iban de terceros. Además, el Pp hizo enormes esfuerzos para que las televisiones y los periódicos fueran suaves con las noticias sobre los escándalos de corrupción, y el gobierno de Zp nunca necesitó hacer algo así.

ne0x

En mi casa no hay ni tomas de tv, con eso os lo digo todo

Trigonometrico

#33 Tener una tele no es malo, siempre puedes escoger momentos puntuales para verla. Porque aún viendo unos minutos a la semana, hay miles de horas de programas con los que no tendrás ningún tipo de contacto.

Eri

Bien...al menos, la mitad de los españoles no son gilipollas y debe tener que ver con este otro titular:
Más de la mitad de los españoles cree que la crisis no se ha superado y durará años

D

Gracias anuncios, sin vosotros nunca lo hubiéramos logrado

polvos.magicos

Es que no hay quien aguante los programas basura que cada día abundan más, que cada uno aguante sus miserías, contarlas en la TV no las hace ni más importantes ni mejores, al menos para mí, pero a los que las cuentan les llenan los bolsillos, mi ejemplo siempre es el mismo, la Esteban llava viviendo 20 años de un polvo con consecuencias y no se como hay gente a la que le interesa su vida o la de la famillia del padre de su hija y como ella cada día hay más que viven de eso, yo no tengo TV y, francamente, no la echo de menos.

Nova6K0

Quien lo iba a pensar cuando se han sustituidos programas culturales y series por realitys de mierda desde los años 90 especialmente.

Salu2

Battlestar

Que le peguen un tiro y dejen de sufrir lol A estas alturas deberían haberse dado cuenta ya de que no pueden empezar el programa a casi las once de la noche y hacerlo durar el doble de lo que dura

D

Estáis pesados con Netflix. Lo único que ofrece son series y cine antiguo o de baja calidad.

Para los contenidos en directo, de cultura local e informativos hay que recurrir a la TV. Actualidad política y tal y pascual la dejamos para otro día. Abducidos por Netflix.

¿Y qué hay de HBO? ¿y de Movistar+? ¿y de LaLiga? ¿y blah blah?

D

Pues la verdad, no creo que se deba solo a cosas como Netflix, más bien a la gente que anda whasappeando todo el día, porque las series de netflix, las que te interesan, te las ves en una semana y luego no vas a estar mirando bazofias de películas o buenas películas pero de hace 20 años que han repuesto por la tele mil veces.

También que por supuesto, el contenido de las televisiones tradicionales es una mierda.

D

Oi decir que el regimen de Corea del Norte obligaba a vender las radios con el dial bloqueado en la emisora del regimen. Aqui en España hemos dado un paso mas adelante: da igual donde muevas el dial que siempre escuchas el mismo mensaje politicamente correcto, de izquierdas y bien progre. Y si hay algun medio con voz discrepante el gobierno de turno lo hunde, la derecha con mas entusiasmo para que la izquierda no vaya a decir que es fascista.

D

#74 Sí, ya, la Griso es muy de izquierdas, claro. O Losantos o Sansebastián o ...

Monsieur-J

#74 Hostia, qué de centro eres! Escribes desde el Valle?
Pablo Casado para tí es un maricomplejines, fijo.

RubiaDereBote

¿Dónde está la noticia exactamente?

Ayer se hizo de noche nuevamente.

e.kit

Es los programas que ponen son penosos. La tve1 con dale que te pego con la matraca de los infumables OT y Master chef es que nos tienen fritos. Tengo obsesión de estar todo el día de cocinero. Añadir los informativos totalmente al contrario de lo que te dicen. Y que decir de la secta. Es un calvario. Te dicen que las playas están a tope y que no cave un alfiler y ves que la playa está vacía. Otro tanto con la violencia de genero (ellos matraquean machista) otro calvario. Menos mal que yo otras tvs de otros países con programas y películas que nada tiene que ver con lo que tenemos aquí.

Han hecho un gran esfuerzo para conseguirlo. Desde la televisión basura que empezó con Telecinco y sus "mamachicho" pasando por Sardá & Boris, y ahora con Cuatro y sus "viceversas.." A3 y sus noticias con "bandas sonoras estridentes..", en un minuto te lo cuentan todo, y lo repiten 3 veces más, con publicidad y "el tiempo" para tontos... Los matinales tipo "prensa amarilla", cuanto más morboso mejor, etc. etc. etc..Pero dónde la han "cagado" es poniéndose de acuerdo en los temas a informar... al ciudadano hay que darle "comida pa los pollos", tragan con todo. Pues nos hemos cansado y ahora ver la TV es de tontos...

e.kit

Deutsche Bank ya lo había anticipado en junio de 2017 con un informe en el que aseguraba que descenderían en torno a un 20% en medio de la disminución de la publicidad y el auge de las plataformas de streaming. El banco alemán acertó de lleno con sus valoraciones toda vez que exactamente un año después de la publicación de dicho informe, Mediaset firmó una caída cercana al 30% y Atresmedia, de en torno al 20%. Para el próximo año, Deustche Bank pronostica sendas caídas de un 15%. https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/muerte-mando-distancia-audiencias-TV_0_1157584888.html

jtdoc

Alguna app recomendable para ver tv desde el móvil?

D

57 Channels (And Nothin' On)

I bought a bourgeois house in the Hollywood hills
With a trunkload of hundred thousand dollar bills
Man came by to hook up my cable TV
We settled in for the night my baby and me
We switched 'round and 'round 'til half-past down
There was fifty-seven channels and notin' on

Well now home entertainment was my baby's wish
So I hopped into town for a satellite dish
I tied it to the top of my Japanese car
I came home and I pointed it out into the stars
A message came back from the great beyond
There's fifty-seven channnels and nothin' on

Well we might' a made some friends with some billionaires
We might' a got all nice and friendly
If we'd made it upstairs
All I got was a note that said "Bye-bye John
Our love is fifty-seven channels and nothin' on"

So I bought a .44 magnum it was solid steel cast
And in the blessed name of Elvis well I just let it blast
'Til my TV lay in pieces there at my feet
And they busted me for disturbin' the almighty peace
Judge said "What you got in your defense son ?"
"Fifty-seven channels and nothin' on"

I can see by your eyes friend you're just about gone
Fifty-seven channels and nothin' on
Fifty-seven channels and nothin'...

D

La tele tradicional no, la tele actual.

D

Llevan creando analfabetos muuuuchos años. Que cierren y se jodan.

a

Las audiencias caen.. no te lo perdonaré jamas Carmena! JAMAS!

D

Ya era hora. Deja la TV y tu cerebro despertara

D

A ver quién tiene ganas de ver la TV si todo lo que emiten es propaganda progre las 24 horas del día. Lo que me sorprende es la cantidad de gente que la ve.

KCN

Lástima que para poder seguir series que están "dispersas" por varias plataformas tengas que desembolsar como mínimo 80€ als mes..

Trigonometrico

#26 Tienes la opción de verlas gratis en Internet.

KCN

#37 Muy cierto. La plataforma streaming de los pobres.....

n

Me recuerda a lo de los periódicos de papel. Llevana años bajando las ventas pero ahí siguen...y seguirán mucho tiempo

squanchy

#50 Por varios motivos:
- están subvencionados
- publicidad institucional
- los siguen comprando los bares y mucho centros donde trabajan funcionarios

sociopata

Sí sí sí muy muerta pero que Podemos ahí sigue peleandose por controlar RTVE.

D

#22 Precisamente. La TV tradicional la ve, masivamente, gente de cierta edad para arriba (que a su vez son quienes más votan al PPSOE). Y entre esa gente, TVE suele ser uno de los canales que más ven.

Trigonometrico

#22 Si consigue "controlarla" como lo hizo Zapatero, pues bien por ellos, y por nosotros.

Yoryo

#22 Para adaptarla a los nuevos tiempos y que eliminen el NODO de la programación roll