Hace 12 años | Por hisrael a fronterad.com
Publicado hace 12 años por hisrael a fronterad.com

Asesinan al travesti más famoso de Afganistán y envían el cuerpo descuartizado a su familia

Comentarios

sabbut

#13 Homosexualidad no es igual, ni implica necesariamente travestismo, pero te voto positivo igualmente porque esa actitud del Vaticano, equiparable a la de los países islámicos más retrógrados, es más de lo mismo.

#12 También podemos ser más prácticos y tratar de legislar para que ser homosexual (ver comentario #13 ) o travesti no pueda ser delito en ningún país del mundo. Pero se ve que la Iglesia Católica, que supuestamente predica el amor como camino a Dios, no está muy por la labor.

mundofelizz

#1 Los musulmanes no están en 2011 y los afganos ya no digamos...
para ellos hoy es al-'ahad: 8. Shaban 1432
fuente:http://calendar.zoznam.sk/islamic_calendar-sp.php

D

#8 Para lo que les interesa bien que están en el 2011...

mundofelizz

#9 nos ha jodido...claro,pero en su mente están en 1432

t

#8 que tiene que ver? calendario islámico es lunar al igual que el calendario bereber es agrario tradicional estamos en año 2961 mes awdayeɣet yezwaren (antiguo), yulyu (moderno).

#3 el coran que yo sepa o por las personas que he preguntado sobre el tema, no hay ninguna referencia ni palabra que condena a muerte a un transexual. vale, si es su cultura o su forma de entender la religión islámica vale, pero decir que el Coran dice tal cosa y no es cierto, no vale. Afganistán es el mundo paralelo de un mundo islamico.

es una pena lo que esta pasando en el mundo.

D

#1 No estoy de acuerdo. El siglo XXI no es sólo lo que vivimos en unos pocos paises desarrollados. Dejad de decir esa falacia por favor. Dejad ese etnocentrismo de una vez: Sudan, Chad, Zambia, Zimbabwe, Namibia, Uganda, Angola, Mali, Niger, Mauritania, Oriente Medio, Afganistan, Irak, Iran, Pakistan, India, Indonesia, Filipinas, América del Sur, Turkmenistan, Camboya, Kosovo, etc etc etc... son más y también son un reflejo del 2011. No viven en la edad media. Viven en la edad contemporanea.
Y en los mismos paises desarrollados la mayoría de la gente no vive como nos quiere mostrar Hollywood o la televisión. La miseria (en todos los sentidos) nunca ha dejado de existir en este planeta ni nunca ha dejado de ser lo más frecuente.

s

#11 Sin embargo, luego el día del orgullo, no se ataca a los musulmanes, sino a los católicos

D

#21 ... tienes razón, me olvidaba de que actualmente atravesamos por la época de mayor riqueza y prosperidad a escala planetaria (y las previsiones no hacen sino aumentar). ... todos los habitantes del primer y segundo mundo ya no sabemos que hacer con tanto dinero, y hasta en el barrio más pobre de Kabul atan a los perros con longanizas.

D

#23 Es cierto que no nadamos en la abundancia, pero si que somos más ricos y menos religiosos que en cualquier otro momento del pasado, también es cierto que no hemos llegado a civilizarnos del todo, pero hay sociedades aun más pobres y menos civilizadas, y resulta que en las sociedades más pobres existe más religiosidad. Cuanta más riqueza (material y cultural) tiene la población la tendencia es a tener menos religión. Ver: http://www.revolucionnaturalista.com/2009/06/religiosidad-y-estado-del-bienestar.html

D

#25 ... estoy de acuerdo con usted, pero olvida el pequeño detalle de que para que su tesis se haga realidad, la riqueza y la prosperidad deben inundar esas sociedades pobres, religiosas y fanáticas. ... y dígame sinceramente, ¿usted ha visto que occidente haya inundado de riqueza Afganistán?.
... aparte de plomo y bombas de racimo ¿qué otra tecnología o prosperidad les hemos llevado en estos años?.
Saludos

t

#26 me encanto tu comentario.

D

#26 Pensaba que había entendido que yo criticaba las ideas del vídeo que vinculó en #20. No creo que las nuevas generaciones de musulmanes nacidos en Europa nos lleven hacia teocracias islámicas (estilo Iran, donde el Estado esta unido a la religión) igual que el baby boom de mediados del siglo pasado no hizo que los niños paridos por madres cristianas revitalizaran el nacional-catolicismo, sino que resultó justo al revés: cuantos más niños católicos había en España y más rica se volvía la sociedad, más se deshacía el régimen y más se desentendió la gente de la religión.

D

#28 ... vale, entonces, por lo que veo, el problema está en que por regla general, en occidente (por ignorancia) tendemos a banalizar y a menospreciar el poder y el fervor religioso intrínseco en el islam. Por regla general, en occidente tendemos a meter alegremente a todas las religiones en el mismo saco; es decir, el occidental medio piensa erroneamente que un cristiano, un judío y un musulmán (por ejemplo) son el mismo yogourt pero con sabores diferentes, y nada más lejos de la realidad. Las diferencias pueden llegar a ser abismales. La extrema entrega al culto en el mundo musulmán es envidiada incluso por los líderes de otras religiones. Es una entrega, una cerrazón y un determinismo que va más allá de la razón o de cualquier principio o concepto que se pueda tener en occidente. Cualquiera que se haya acercado (aunque sea superficialmente) al estudio del corán o del islám, sabrá de lo que hablo.

D

#31 Ah no, va a ser que el fanatismo siempre necesita hacer un monstruito de sus enemigos, ignorando las diferencias que existen entre los países, y también entre los individuos e idealizando a la gente como si fueran rebaños de robots programados e inmutables, para asustarnos con esa especie de terroríficos alienigenas ideológicos dispuestos a salir de una vaina gigante con el único objetivo de subyugar a la raza humana. Oiga que yo me he criado con la propaganda anticomunista de las películas norteamericanas y ya me se la historia. La verdad es que hubo muchos momentos en los que el fanatismo religioso de los cristianos ha superado en ferocidad, saña y destrucción al peor de los peores grupos de talibanes actuales. Aquí tuvimos una cruzada bastante aparatosa hace sólo unos décadas, pero es que dejando aparte las palizas que han dado al resto de cultos, filosofías y pueblos (que daría para llenar el Menéame), los cristianos también se han estado matando a mansalva durante toda su historia combatiendo sus propias herejías. Para desasnarnos un poco: mientras los católicos y los cátaros se exterminaban entre ellos durante la cruzada Albigense (1209 - 1244) Ibn Arabi escribía esta visión tan moderna de la religiosidad:

"Hubo un tiempo en que yo reprochaba a mi prójimo si su religión no estaba cercana a la mía. Pero ya mi corazón acoge toda forma: es una pradera para las gacelas; un claustro para los monjes; Un templo para los ídolos; una Ka'aba para el peregrino; las tablas de la Torá y el volumen del Alcorán. Yo profeso la religión del amor y sea cualquiera la dirección que tome su cabalgadura ésa es mi religión y mi fe".

D

#39 ... mire, si usted piensa que el islám y el resto de las religiones son tan maleables como la mantequilla, yo no soy quien para hacerle cambiar de parecer. Allá cada cual con sus opiniones.
Yo lo único que digo es que la cosa no es tan fácil como usted la pinta.

Puede que sea hasta cinco veces más difícil ( ... porque estos fanáticos rezan hasta 'un mínimo' de cinco veces más ).

D

#44 "...mire, si usted piensa que el islám y el resto de las religiones son tan maleables como la mantequilla"

Las religiones abrahámicas son para poner los pelos de punta, y el Islam es especialmente terrorífico, pero las personas si que son maleables. Lo "fácil" es lo que usted nos ha vinculado, porque ese vídeo da una visión extremadamente simple de los musulmanes. Los trata como elementos indivisibles de las interpretaciones más fundamentalistas del Islam, que precisamente son siempre minoritarias, y eso es como si yo dijera que todos los cristianos son miembros del OPUS e hiciera un vídeo sobre la invasión cristofascista que se nos viene encima. La realidad es muchísimo más diversa y no son igual las poblaciones islámicas de Francia, Malasia, Turquía o Afganistán (para empezar porque tienen culturas distintas) aunque minorías radicales haya en todos los sitios, igual que tenemos OPUS creciendo en todos lados.

D

#47 ... estoy de acuerdo en que no todo el campo son ortigas, pero el hecho matemático es que el 'manto' islámico se reproduce (procrea) más rápido que el manto occidental. Y dicha 'supremacía' demográfica se produce incluso dentro de occidente, con lo cual, y aunque en su mayoría se trate de un manto religioso 'light', no deja de constituir un terreno abonado para la germinación y arraigo de cepas ortiguiles más radicales.

Para muestra, un botón:
"Sin 'burka' no quiero vivir"
sin-burka-no-quiero-vivir/1

Hace 12 años | Por baytico a elpais.com

D

#48 Si, ese mismo problema lo hemos tenido con los cristianos, y lo ha tenido la península siempre a lo largo de su historia: venían los moros fundamentalistas y belicosos del desierto, se acomodaban en la península, se volvían más ricos e ilustrados, venían oleadas de nuevos moros belicosos del desierto o de desarrapados cruzados cristianos, los expulsaban, los nuevos conquistadores se acomodaban, se enriquecían y vuelta a empezar. Por eso el problema no es la ideología sino la pobreza.

D

#49 ... pues ya nos dirá usted de dónde va a salir la riqueza necesaria para acomodar a la nueva oleada.
Saludos.

D

#50 pues de la nueva oleada.

D

#54 ... no pierda usted su optimismo.

D

#55 Estoy contra el islam, pero no en contra los musulmanes, encuentro más alentador considerarlos seres humanos con tendencia a caer ante ricos jamoncitos ibéricos, como han demostrado a lo largo de su historia, que dar crédito a esos vídeos cristianos de invasiones alienígenas, basados en un montoncito de falacias, entelequias y burdas generalizaciones y que, si lo piensa bien, no llevan a nada ni siquiera entre su público porque, vuelvo a insistir con el tema de la riqueza: están tratando de meter miedo a una población acomodada que no tiene intención de reaccionar poniéndose a evangelizar por el mundo, ni mucho menos a parir hijos como conejos para contrarrestar invasiones de infieles.

D

#56 ... coincido con usted en que la parte final del vídeo es pura bazofia, pero los datos demográficos que en él se dan, son cuando menos para reflexionar.

D

#26: ... aparte de plomo y bombas de racimo ¿qué otra tecnología o prosperidad les hemos llevado en estos años?.

La sanidad, los baños públicos, el alcantarill... ah, espera.

zordon

estremedor y genial artículo.

D

Otra flor pisoteada...

floritruco

Me parece una tragedia la noticia. Condeno enérgicamente a quienes hayan cometido tal felonía.

Dicho esto tengo que decir que aparte de esta persona, asesinada por motivos moral-religiosos, en Afganistán cada año mueren cientos de personas civiles, la mayoría niños y mujeres por bombardeos y acciones bélicas de la alianza militar que invade el país, y de la cual forma parte España. En todos estos casos los asesinatos "legales" no se producen por motivos moral-religiosos y sí por motivos económicos, lo cual no se que es peor.

Mi reflexión es que a ver porqué nos indigna tanto la desgraciada muerte del transexual a manos de sus paisanos (con respecto a la cual no podemos hacer muchas cosas) y no nos indignan tanto el resto de asesinatos, sobre los que tanta responsabilidad tenemos, por ejemplo financiándolos con nuestros impuestos...

Seta_roja

#15 no te indignara a ti. A mi me indigna mucho que mi pais sea el primer exportador de minas antipersonales del mundo y por supuesto que me jode estar pagando a un ejército al que envian a defender cosas o proteger cosas, cuando en mi opinión ni se nos perdió nada allí ni se defiende o se protege eso que nos cuentan...
Habla por ti.

D

El fenomeno se llama Bacha Bazi, y me parece que esta historía o ya la he leído antes o viene en este documental: Bacha Bazi: los chicos danzantes de Afganistán

Hace 13 años | Por --146329-- a rtve.es
que es altamente recomendable.

kikoanna2

#22 Flipante el reportaje y demostrando por que la otan esta en Afganistan ya que no actuar ante esta conducta por mi parte es criminal. Asco de mundo

D

Es muy triste, pero esta es la forma de vida uque ellos abrazan, nos guste o no. No podemos hacer nada más que dar el ejemplo y demostrar que el amor, y no el odio ni el dogma, es el camino a Dios.

Afortunadamente no hablamos de todos los musulmanes, ni mucho menos. Existen sectas islámicas bastante liberales, pero a última instancia, son los individuos quienes deciden ser buenos o malos, y a menudo, la religión es solo un pretexto para exponer su odio, y no una razón.

Jiboxemo

Mandemosles de un pepinazo nuclear a la edad de piedra!!!

Ah, no, espera, que casi que ya están en ella...

Kafkarudo

Que la maten no me sorprende, lo que si me sorprende es que exista un tarvesti famoso en Afganistán.

Charles_Dexter_Ward

#16 Del artículo: A Zabi –de etnia tajika– no lo han asesinado los talibanes. Lo han descuartizado pashtunes que no son talibanes: en Afganistán, no hace falta ser talibán para serlo. Lo mataron después de actuar en una boda en Kabul, y su muerte, tremenda, es una advertencia a la treintena de travestis que suelen actuar en las fiestas de la capital afgana.

floritruco

Y digo más: algunos comentaristas dicen que la gente de Afganistán, que comente y consiente semejantes cosas está en la Edad Media. Estoy de acuerdo. Pero pregunto: ¿y nosotros que consentimos que nuestros ejércitos masacren sin piedad gente inocente a paladas para que unas cuantas multinacionales hagan buenos negocios, en qué tiempo estamos pues?

D

Pena y asco de fanáticos... Del signo que sean.

D

Lástima de cosas que pasan en España, el país de la pandereta... oh wait!

D

#0 Lástima que el meneo no enlace a la fuente original de la noticia:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110710/54184273929/asesinan-al-travesti-mas-famoso-de-afganistan-y-envian-el-cuerpo-descuartizado-a-su-familia.html

Por tanto, voto negativo, es "copia/plagio"

Carme

#51 El enlace enviado es del 08-07-2011 y el que citas de la vanguardia del 10-07-2011....

D

#52 Es periodista de La Vanguardia tal como dice, no entiendo entonces cómo se publicó antes en este medio digital una noticia que aparece publicada hoy por primera vez en La Vanguardia. Algo no cuadra. Siento entonces el voto negativo

D

Religiones: milenios lastrando la humanidad en provecho del poder.

D

Son sus costumbres...

arameo

Tanto odio y tanta violencia gratuita solo se dá en la especie humana, tan listos que nos creemos y despues de millones de años aun no hemos aprendido a vivir y a dejar vivir a los que no piensan ni sienten como nosotros.

D

Lo que hace falta es acabar con el islamismo desde los cimientos, ya sea con bombardeos masivos o con lo que haga falta. A los Nazis no se les detuvo con buenas palabras y los musulmanes son muy parecidos. Ya está bien de tener que aguantar asesinatos masivos, amenazas a escritores, supresión de la libertad de expresión, machismo agresivo y salvaje, incultura generalizada. Si de mi dependiera convertiría en agujeros humeantes hasta la última madraza y mezquita con todos los fanáticos dentro. Y me la sudan los negativos. Así nos va con tanto buenrollismo, que al final se están dando casos en españa como los de la niña a la que han lavado el cerebro para que use burka "Sin 'burka' no quiero vivir"

Hace 12 años | Por baytico a elpais.com
.

D

–Lo dice el Corán: los que matan a gente como esta tienen un lugar reservado en el Paraíso –dijo un pashtún que andaba por ahí.

El cuerpo sensible de Zabi ha sido finalmente descuartizado, y los que lo han roto a pedazos deben andar convencidos de que Dios ya les tiene preparado un reservado.
habia que cojer a la del burka y ponerla una hora contemplando los trozos del cuerpo de esta persona.
si el coran dice eso que se lo metan por el culo,es mas se lo metia yo con gusto una caja entera.

pepsicola

Su fanatismo les llevará a su fin, otro mártir tan gratuito como necesario.

D

#14 ... uff, la cosa no es tan fácil como parece:

'Muslim demographics'

D

Tenemos que mandar mas tropas.

Keyser_Soze

Alianza de civilizaciones.