Hace 5 años | Por BertoltBrecht a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a 20minutos.es

Seis buzos de los bomberos de Malasia murieron durante una operación para rescatar a un adolescente que había caído en un pozo cerca de Kuala Lumpur.

Comentarios

borteixo

#12 tengo que daros la razón, hay pocos datos en la noticia; por seguir lo que comento en #11 esto en principio nada tiene que ver con un acto heroico, sino con un operativo que puede que haya actuado mal.

Ferran

#15 O no.

borteixo

#20 o no.

KomidaParaZebras

#11 #15 Los accidentes ocurren. Aunque hagan todo según lo entrenado y tengas mil años de experiencia, lo único que consiguen es minimizar riesgos; no eliminarlos. Pero ya damos por hecho que se ataron demasiados a una cuerda... wall

payola

#12 Salvo en el GTA, que cuando cogemos la ambulancia causamos más heridos de los que salvamos, ehh

D

#2 También de cobardes.

joffer

#2 #3 Y de muertos.

P

#5 Y de emos follando al anochecer

joffer

#28 Emos sido

cathan

#5 Y de zombies

borteixo

#3 y ya ves el resultado, teníamos a un chaval que podía morir, ahora tenemos a seis muertos y a un chaval que puede morir.

borteixo

#8 la verdad estamos comentando aquí sin saber mucho más del asunto. Ni siquiera entiendo por qué se lanzan seis buzos simultáneamente, visto así suena a chapuza.

D

#11 si hubieras leido la noticia...

D

#11 Yo entiendo que el chaval era de la zona, eso significa que conocia los riesgos del Pozo y conocia así mismo las oportunidades de pesca, optó por esto último, ha costado la vida a 6 buzos.
Los equipos de salvamento deberían valorar si salvan o no a un tonto, a un listillo o a alguien desconocedor de ciertos riesgos o zona, en este caso apuesto por salvarlos, en los otros, mejor DEP.

borteixo

#50 estos casos no son raros, pero claro, nunca se pueden negar por mucha negligencia que hayas cometido.

D

#51 conozco de primeras por que lo vi, un caso que dos bañistas con bandera roja y 4 socorristas avisando de una galerna, que se veía en el horizonte, y los imbeciles se metiron al agua, yo hice un comentario sencillo:
Si son tontos mejor que se ahoguen, la gente me miro mal, pero los 4 socorristas se jugaron la vida por unos imbeciles.
Si el caso de este chico de 17 ( no se aporta más información) es que es un imbecil, mejor que se muera.

S

#8 si mandar a alguien ahí significa que va a morir pues una pena por el chaval pero yo lo dejo ahí y que salga como pueda

rojo_separatista

#41, es que esto de que significa que va a morir lo dices tu a posteriori.

D

#6, a posteriori siempre es fácil deducir si fue una buena o mala decidion. El problema es que las decisiones no podemos tomarlas a posteriori.

Ferran

#14 Tienes doda la dazón.

k

#3 mas que de cobardes, de valientes aunque duela oir la verdad

kimbbo

#2 si, pero son los que quedan en la memoria.

D

#2 Que inspiraron a otros heroes y fueron motor de cambio de la sociedad. Ese es el precio de ser un líder, sacrificarse por los demás

Oniros

#1 Que yo sepa buscaban a un tio muerto

pd: RIP pobres hombres.

D

#26 Bueno es que ya sabemos todos como nos va luego con el tema si nos metemos en la heroína...

squanchy

Los buzos, de entre 34 y 24 años, forcejearon durante 30 minutos en el agua .
Los siguientes buzos que manden, que lleven bombonas de oxígeno, por favor.

paragomba

#25 De la rae:

Bombona
Recipiente, generalmente metálico, de forma cilíndrica y cierre hermético, que sirve para almacenar o transportar gases o líquidos muy volátiles; está provisto de un dispositivo que permite dosificar la salida de su contenido.
"una bombona de butano; una bombona de oxígeno"

Windows95

Kuala Lulu.... Kuala Lum... Bah...

Cabre13

#26 "son tan tontas que yo voy a ser el doble de tonto"

d

Aquí me parece que falta algo clave en la noticia. ¿Qué tipo de pozo es? Pq un pozo con remolinos...

Wintermutius

#33 Si es lo suficientemente profundo, y es de aguas residuales o fecales, los gases podrían haber provocado su asfixia por falta de oxígeno.

Hasta que lees la noticia, y te das cuenta que es un problema de que alguien a soltado el tapón del fondo. Como no sea un agujero de esos que están en las cuevas en la costa, que se inundan con las mareas, ...

swapdisk

#35 Un amigo tiene un pozo que no se seca nunca y es que aparentemente ha dado con un río subterráneo, tiene una corriente considerable cuando llegas al agua. Si se excava un pozo tradicional, ancho, y se para cuando se llena de agua, porque filtra la de un río subterráneo justo debajo y luego con las lluvias se erosiona por abajo por acción del río subterráneo y empieza a tener corrientes que no tenía, y ya tienes una opción a que pase eso.

Urasandi

Pena por ellos.
#33 De una fuente malaya: https://www.channelnewsasia.com/news/asia/six-fire-and-rescue-dept-divers-in-malaysia-drown-during-search-10788490
Los alrededores de Kuala Lumpur están llenos de estas minas de estaño a cielo abierto. En las orillas lo mismo tienes hoteles de superlujo con hipódromo y golf, que parques acuáticos o vertederos.

Urasandi

#33 Es una mala traducción de "mining pond". Es una mina a cielo abierto de las que se abandonaron hace décadas y que con el clima tropical se llenan de agua de lluvia. Pueden tener corrientes.

Te ha salido cara la broma (lo digo por los negativos que te han caído). Parece que aquí nadie conoce la salida de pata de Banco de Elon Musk con uno de los rescatadores de los niños en Tailandia: https://www.bbc.com/news/world-us-canada-45418245

e

#13 #24 goto #43

m

pero el niño cayó por accidente o darwinmente? porque si han muerto 6 individuos para salvar a un imbécil al que darwin había tendido una trampa es escandoloso, pero también puede ser al revés, que haya sido un accidente y los otros no demasiado diestros.

Urasandi

#52 Estaba con 2 colegas y se resbaló.

BM75

#26 O sea, hacer lo mismo que quieres criticar.

Naim_Ben_Aissa

pero al final salvaron al niño o se fueron todos pal cementerio?

D

Alguien hizo algo mal.

drocab2012

Darwin wins

MrAmeba

Pederastas todos!
Elon Musk

D

#9 se te va la olla.

MrAmeba

#13 ya veo que el humor negro escasea por aqui

P

#9 Si no llega a ser un adolescente, solo baja un bombero, dos como mucho.
Elon Musk.

Ferran

#19 "Pedazo de troll estás hecho", Albert Einstein.

estoyausente

6 varones muertos. Aquí las mujeres no quieren cuotas ni paridad.

Oniros

#18 Es el momento de las Tortas!!!!

BM75

#17 Qué obsesión. Hasta en noticias tristes que no tienen nada que ver con eso hay que leer la misma cantinela...

estoyausente

#17 #21 ¿Obsesión? Si ellas sacan el tema en cada puta noticia en la que hay una teta de por medio (aunque sea irrelevante) no seré yo el que pierda la oportunidad de demostrar que son unas hipócritas y solo saltan cuando quieren.

A ver si viene alguna a replicar pidiendo paridad aquí. ¡También queremos heroínas! o algo así.

slayernina

#17 No son tan estúpidas como para caerse en un pozo. Anda que...

D

#17 Al final habra que imponer cuotas, no todo va a ser suelo de oro para ellas