Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

Cuando decretó el confinamiento por el coronavirus, el Gobierno de Sudáfrica decidió prohibir la venta de alcohol y tabaco para evitar su consumo masivo. Una pareja, Tony Hilliar y Alida Fouche, decidió crear su propia cerveza para no renunciar así a uno de sus placeres. Pero algo salió mal y el desenlace fue fatal.

Comentarios

D

#1 Y Mahou.

Yo también arriesgaría.

D

#8 Eh, que la cinco estrellas (la roja) está bastante decente.

La verde no, la verde es cáncer de sida.

superjavisoft

#13 De sabor no esta mal, pero es aguachirri.

#1 En los supermercados en Sudáfrica no se vende cerveza, sólo vino. El resto de bebidas alcohólicas se venden en licorerías.

D

#1 Temerarios !!!!!! lol

D

#4 he pensado lo mismo, suena a algo más fuerte que la cerveza

D

#4 La noticia aclara muy poco. Pobre gente

D

#4 les debió quedar floja y dijeron: acercame el botiquin que le echamos un poquito de alcohol de ese ...

pkreuzt

#12 En tiempos de escasez era muy popular hacer leche de pantera con el alcohol del botiquín.

Trolleando

#15 #12 En polonia vendian (no se si todavia se hace) un producto de limpieza llamado "denaturat" que era alcohol etilico mezclado con saborizante asqueroso y un color violeta que tiraba para atras... Eso no impedia que los vagabundos usaran una barra de pan para "filtrarlo" y beberselo ya que no pagaba impuestos y era tirado de precio...

Schrödinger_katze

#4 Yo no soy un experto sobre destilación de cerveza específicamente, pero si no me equivoco, en la fermentacion de bebidas alcohólica también se produce cierta cantidad de metanol. En una destilería profesional, se eliminan otros alcoholes que no son el etílico.
Sin embargo, en destilerías ilegales, como las que se crearon durante la ley seca en EEUU, este proceso no se hace todo lo bien que se debería y, de hecho, mucha gente se quedó ciega o se murió por estas bebidas a causa del metanol.

vacuonauta

#30 licor, no cerveza.

editado:
me explico, el licor se destila; la cerveza se fermenta.

Schrödinger_katze

#34 O lo que ellos creían que era cerveza.

Cancerbero

#30 #50 en fermentacion es etanol. el problema es cuando destilas, y aunque se produjese metanol (que no es el caso), la intoxicacion con metanol se trata con una intoxicacion de etanol.

http://idvip.edu.pe/el-metanol-en-destilados/

o

#30 ¿Destilación de cerveza? Definitivamente, no eres un experto.

estemenda

#30 Cuando el alcohol empieza a salir por el final del serpentín que va a la salida del alambique sale es el alcohol más ligero y es transparente cristalino, a medida que sigue cociendo empieza a salir lechoso y ya hay que cortar porque eso es que empieza a salir metanol. En Galicia yo compraba caña, un orujo clandestino a granel para hacer queimada que era turbio como feitizo de manciñeira lol

a

#4 Eso venia yo a decir, es dificil conseguir concentraciones tóxicas si sólo fermentas, yo hago hidromiel y la levadura más cañera que tengo puede llegar a los 18º, pero es que es muy dificil conseguir esa graduación sin hacer "trampas".

estemenda

#54 Yo también hago melomeles, sobre todo cyser. Todo el alcohol que se produce en la fementación de mead, hidromiel, cerveza o vino es alcohol etílico, lo que ha matado a estos dos no creo que haya sido una borrachera sino una intoxicación metílica, por alcohol pesado, de madera, de quemar...

a

#66 estaba pensando en el PH, si es lo bastante alto puede ser botulismo, pero no es algo que se de de forma natural ni en vino, cerveza o hidromiel.

D

#4 Yo apunto más a un hongo contaminando la cebada, aflatoxinas o algo así. Y una hepatitis fulminante.

p

#4 Me parecía muy raro todo esto, y buscando entre facebooks de unos y otros, he topado con este foro donde dicen que añadieron desinfectante de manos a la mezcla:

shared via@Netwerk24

* Port Nolloth couple, Tony Hillary(54) and Alida Fouché(42) died of homemade brew of beer after adding hand sanitizer and methylated spirits after brew didn't have enough " skop".


https://mybroadband.co.za/forum/threads/lockdown-booze-recipes.1079325/page-140?fbclid=IwAR37iEXM6Vd67kqyEgH3kDOplsRDNN80uz2MIlUsvQkrPL8TB0LuCIvPnFE#post-25409461

Lo ponen en el Primer post de esa pagina (hay que darle a expand), donde tambien enlazan con una noticia de netwerk24 que está detrás de un paywall.

https://www.netwerk24.com/Nuus/Algemeen/brousel-lei-wel-tot-paartjie-se-dood-20200506?

Arzak_

Esto ha sido un trago amargo.

payola

#2 se les fue la mano con el lúpulo?

chu

#3 No es un tema tan sencillo, se os olvida siempre el detalle de que estamos atravesando una pandemia.
Yo era partidario de vender alcohol y tabaco pero no son primera necesidad y por lo tanto creo que es deber de todos reducir su consumo.

D

#16 Si, pero como siempre, y como queda demostrado en todas partes, hay mucho imbécil. Hasta había y hay unos premios a las muertes mas absurdas del año, y por algo será.

ccguy

#16 En pandemia o no cuando alguien es adicto a algo para él eso es su primera necesidad. Sea lo que sea.

D

#39 Díselo a esta

chu

#39 Sí, por eso yo defendía que permanecieran abiertos los estancos.

D

#16 es una cuarentena, no una penitencia.

chu

#57 Yo evito consumir más de lo necesario porque para mi decenas de miles de muertos solo en España no es ninguna tontería, especialmente al principio de la pandemia, ahora ya soy más laxo y me permito algún capricho. Si para ti consumir menos vicios es una penitencia inasumible pues oye, quizá tengamos diferente visión y escala de valores.

EmuAGR

#3 Yo no entiendo por qué la gente está tan enganchada al alcohol. Compré 9 botellines de sidra en febrero y todavía me quedan 2, y cuando se me gaste no creo que vaya corriendo a comprar... No bebo más de un poco a la semana.

redscare

#19 Pues yo normalmente entre semana no bebo nada de alcohol, salvo si salgo a cenar con amigos o algo. Pero estos días me tomo una cerveza al acabar la jornada de teletrabajo, por darme al menos una pequeña alegría.

EmuAGR

#37 La cosa es, ¿por qué el simple hecho de beber alcohol es una alegría? No es como si te estuvieras muriendo en el desierto y encontraras un oasis con agua para beber... A eso me refiero. Si yo un día no tengo refresco o helado en el frigo no pasa absolutamente nada.

Ñadocu

#41 para entender algo, hay que sufrurlo. Si no tienes ninguna adicción, no puedes entender una adicción, por mucho que te lo cuenten.

gaufri

#41 No claro que no pasa nada. Pero si lo tienes y te lo puedes tomar, no lo haces con alegria?
Ademas no es el hecho de beber alcohol, es el tomarte un buen vino mientras comes o el de tomarte una buena cerveza despues de trabajar.
Lo de los abusos ya son otro tema, pero no hace falta hablar del alcohol para ello.

kedu2o

#53 ¿Que no es el hecho de beber alcohol? Pues tómate un buen mosto.

tboein

#41 ¿por qué el simple hecho de beber alcohol es una alegría?
Pues porque altera los sentidos y produce euforia, que es básicamente lo que se busca al utilizar casi cualquier tipo de droga.

D

#41 la cosa es, por qué tanta gente quiere inmiscuirse en la vida de los demás? Si quieren beber, que beban. Si quieren fumar, que fumen. Cada cual con sus cosas.

EmuAGR

#42 No quiero decir la marca comercial, pero aquí la gente hace eso también con la cerveza. Al menos la sidra sabe algo a manzana y no amarga total.

D

Murieron haciendo lo que más les gustaba

D

El término Sudáfrica es ofensivo y no debe ser usado. Es preferible decir Latinoáfrica o Hispanoáfrica

Quitatelavenda

#11 conoces a alguien de latinoafrica que le ofenda?

prejudice

#11 África latina lol

D

#11 lo dices en serio? Porque,?

D

#23 obviamente está haciendo un paralelismo

Acido

#11

¿Es una especie de chiste sugiriendo que en el caso de América crees que decir Sudamérica es despectivo? Pues no, la palabra sudamérica no es despectiva... solamente hace referencia al sur.
Por otro lado, no son equivalentes Sudamérica , Latinoamérica y Hispanoamérica... cada uno significa una cosa diferente. Por ejemplo, Cuba es de Hispanoamérica, porque su idioma es el español pero no es Sudamérica, porque Cuba está en el norte, cerca de Miami. Otro país en el hemisferio norte es México. Y Brasil es Latinoamérica, porque el portugués es lengua del latín pero no es Hispanomérica porque portugués no lo mismo que español.

D

#36 sudamerica y sudafrica son términos despectivos porque están relacionados con "sudar", que es algo asqueroso

Acido

#44 Ahí no puedo hacer otra cosa que darte la razón.

Peachembela

debe haber sido cerveza negra

PanConAjo

#22 poco reconocimiento está recibiendo este comentario. lol

Jakeukalane

Por estúpidos.

JuaRoAl

Bueno, podemos recurrir al típico "murió haciendo lo que más le gustaba"

TontoElQueMenea

Errónea. No cuenta absolutamente nada.

l

intentó hacer cerveza y le salió cruzcampo.
DEP

marihuanO

Se nos van dos héroes. DEP.

U

Han prohibido alcohol y tabaco, Sudáfrica debe ser ahora un infierno para muchos.

Stormshur

#32 Aquí con solo quitar el alprazolam y similares tenemos guerra civil lol

c

Porque el pan y los bollos no matan (o hay que hacerlos rematadamente mal), que si no aquí habríamos cascado chorrocientos.

D

Algo tuvieron que hacer realmente mal, por la noticia ella murio practicamente al instante y el al cabo de unas horas, la intoxicacion por metanol normalmente puede tardar 24h en hacer efecto, no es instantaneo

Stormshur

Etanol malo, metanol mortal

p

"The illicit production of home brewed alcoholic pineapple beer has gone through the roof with 10 times as many pineapples now being bought than when the alcohol ban was brought in."

¿Cerveza de Piña?
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8302507/Couple-die-agony-home-brewing-lockdown-beer.html

U

#24 Es su venganza por ponerla en las pizzas.

C

#24 Sí, de piña. En los supermercados tienen estantes con piñas, levadura y azúcar todo junto.