Publicado hace 7 años por jelzimoñac a cronicaglobal.elespanol.com

Una niña de ocho años ha muerto este fin de semana en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) tras cuatro horas a la espera de una ambulancia para ser trasladada de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, según ha denunciado CCOO. "Para hacer un trayecto urgente de veinte minutos, la ambulancia tardó cuatro horas", ha lamentado un portavoz de la agrupación de trabajadores. Fuentes del sector sí han indicado que el retraso del vehículo se podría deber al hecho de que en toda Cataluña solo hay dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA)

Comentarios

D

Los recortes matan...

D

#35 ah, entonces todo bien.

D

#52 ADIF. Nuff said. No "la tenemos", nos la han puesto. Presupuesto del estado, no de la Generalitat.
cc #76

D

#7 Las que hagan falta para que cuatro se sigan llevando nuestro dinero en cualquier idioma...

eboke

#7, teniendo en cuenta que embajadas sólo hay españolas, empieza a calcular lo que cuestan 117 embajadas, 90 consulados y 10 representaciones permanentes en organismos multilaterales: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-11/exteriores-oculta-los-gastos-y-el-personal-de-las-117-embajadas-espanolas-en-el-extranjero_725483/

Sólo en el mantenimiento de una: http://www.lavanguardia.com/politica/20160824/404155632408/embajada-espanola-washington-1-3-millones-mantenimiento.html

TetraFreak

#54 nl hay solo españolas, hay desde catalanas a andaluzas...

G

#7 ¡Dura crítica a todas las demás CCAA!

e

#64 Eso es de 2011, ¿algo más actual? Lo del día de la marmota empezó en 2012, así que seguro que eso ha cambiado mucho.

RFK80

#64 venga cuéntale tu panfleto nacionalista a otros. Vuestra mierda nacionalista mata gente.

G

#80 Acabo de leer "a mi los datos me traen floja, prefiero odiar a base de tópicos". Entre líneas.

Jiraiya

#64 Podéis especificar los conceptos de "política exterior" ? Por que las competencias en esa materia las tiene el Estado en exclusiva, a ver qué habéis metido ahí en el saco. Porque a lo mejor estáis callando (para desvirtuar) que ahí se cuentan el dinero que los mesogobiernos destinan a ONGs.

A todo esto, fuente de esos datos?

Yo tengo algunos más actuales:

El Tribunal de Cuentas destaca que las delegaciones en el exterior costaron al erario público 50,7 millones entre 2011 y 2014. Cataluña concentró la mitad de estas instalaciones (25) seguida del País Vasco (7).
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/29/actualidad/1469747920_427935.html

D

#87 lo que faltaba. Y que en Madrid ni Sevilla no hay ninguna de esas ambulancias dexquien es culpa? Del instituto Cervantes?

D

#64 Doblecombo de zascas.

No hay nada como hablar con los datos en la mano.

GuerraX

#7 Si, una de las ambulancias pediátricas está en el Vall d Hebrón, me cruzo con esos compañeros todos los días. Eso no significa que se atienden a todos los niños de Cataluña SOLO con esas ambulancias. Pero sabed una cosa, en caso de que esas 2 estuvieran ocupadas, cualquier otra ambulancia de soporte vital avanzado (standard) habría sido activada antes de tener que hacer esperar un caso grave 4 horas.

De Blanes a Barcelona hay 70 km, si se tardó tanto me da a mi que el problema fue otro.

bandarakot

#94 por fin un comentario objetivo y sensato.

Derko_89

#94 El problema es que el Hospital de Blanes es de lo peor del sistema sanitario catalán. A un primo de mi madre, de Blanes, tomándose un cubata a la una de la madrugada le dio un mareo y se lo llevaron a urgencias. Pensando que era una borrachera lo dejaron en la camilla esperando que le pasara la mona, sin hacerle más pruebas. A la mañana siguiente, se dieron cuenta que era un derrame cerebral, después que una enfermera, que le conocía, se lo encontró sin atención. Al día siguiente le desenchufaron del soporte vital al ver que no había nada que hacer.
El sistema sanitario de Catalunya tiene muy buenos centros y profesionales, pero a la que te vas de las capitales de provincia los centros dejan mucho que desear, como le pasó a aquel chaval de Igualada hace poco.

D

#66 por no hablar de lo de "les hemos destrozado el sistema sanitario", que muy convenientemente olvidan casi todos los comentaristas #4 #5 #7

D

#7 lo de "les hemos jodido la sanidad" de fernández díaz ya tal. Ah, de Blanes al Trueta en 20 minutos en teoría y sobre el mapa, porque si coges la NII tiene más aspecto de comarcal o vía local que de otra cosa.

D

#8 Habría que ampliar las cárceles para meter también a tantos votantes

D

#2 los recortes que han llevado a cabo los ladrones corrupptSOE's matan. FTFY

d

#19 #18 leed. La niña estaba ya en un hospital, atendida por medicos. Que haces? Te la llevas en el coche y sin equipo medico y entonces muere en 2 minutos??

D

#14 --> #20

Lekuar

#20 Yo haría un "John Q", no lo dudes ni un segundo, si mi hija está en peligro de muerte ni me planteo mi futuro ni me importa lo que le pase a nadie más.

d

#38 si no es lo que te pase a ti. Es que la matas si la sacas de alli sin ambulancia

D

#20 o votas a algún partido politico que de impprtancia a estas cosas y no a la matricula de la ambulancia.

x

#18 mas bien, CiU, ERC, Podem... Eso es competencia autonomica.

BluHole

#29 O directamente en helicóptero...Esos cabrones se las saben todas.

Noeschachi

#2 eh pero seguid mirando a la puta banderita y sigan caminando. A ambos lados del Ebro.

D

#2 No te quejes de recortes en cataluña, porque entonces eres un españolista y blablablá, así es como manipulan al ciudadano y hacen lo que quieren.

D

#45 Ni Catalunya ni mierdas, los recortes y el desmantelamiento sanitario esta ocurriendo en todo el país con el beneplácito de los principales partidos, esto es una puta ruleta rusa que tenemos todos en la sien...

D

#60 Seguramente tienes razón, pero en el caso de este meneo, son los políticos catalanes

D

#60 No se de que desmantelamiento sanitario hablas. En la Comunidad Valenciana durante las 2 decadas del PP la sanidad ha dado un salto cualititativo inmenso. Otra cosa es que nos guste mas o menos el "Modelo Alzira" de Hospitales publicos gestionados por empresas, que a mi particularmente no me gusta, pero ahora tenemos más hospitales y centros de atención primaria de los que jamás habiamos disfrutado.
¿que es mejorable? como todo, pero ya te digo que al menos en esta comunidad jamás habiamos tenido tantos servicios sanitarios.

D

#98 Bueno, si quieres tomar como referencia eso, allá tu. La verdad que el nº de camas y de quirofanos por habitante no me dice nada, el nº de médicos y de enfermeros si y esas cifras no son tan dispares. Actualmente hay unidades de atención hospitalaria en casa para dar atención sobre todo a enfermos terminales que no quieren morir en el hospital (he tenido un caso cercano así) y luego hay muchas intervenciones que no tienen ya hospitalización. Te operan y te vas a casa y el seguimiento lo hace tu centro de salud.

T

#2 Es la niña de rajoy

sauron34_1

#2 tienen las manos manchadas de sangre, pero duermen a pierna suelta.

D

#10 A cuál de las mafias te refieres?

x

#10 "Terrorismo de estado" no, en todo caso "terrorismo autonomico", que por cierto, las autonomias tambien son estado, pero esa autonomia concretamente juega a que no lo es.

La sanidad es una competencia autonomica, y si solo hay dos ambulancias en una autonomia de cuatro provincias, es culpa del gobierno autonomico, no del gobierno central.

Este hilo es la polla. Todo es culpar a quien no tiene la culpa. Al PP, al PSOE, al Estado... Hasta aparece Susana Diaz. ¡Que no! Que el culpable habla catalan. Que a los jefes del culpable lo unico que les importa es el pruucessss. Que todo el mundo va a lamentar lo de esa pobre cria, pero la culpa esta en los politicos catalanes, en los que gobiernan y en los que les apoyan porque se preocupan mas de las banderitas y la lengua que de las ambulancias. Que el "disfruten lo votado" ahora es para los que votaron nacionalismo.

e

#14 y no le podrían haber mandando una SVA normal?
Es una niña de 8 años, no era un bebe. Algo de caos también parece que ha habido.

D

#26 lo de "les hemos jodido la sanidad" del muy español fernandez díaz, ya tal. Además la entradilla es sensacionalista, goto #14

D

#37 dividirla fue el primer paso para la victoria

p

#39 ¿dividir? ¿qué es lo que se ha dividido?

¿la sanidad? Sí, pero eso no le ha quitado efectividad. Antes estaba muy bien y también lo llevaban las autonomías. En cuanto cierras el grifo porque votamos a políticos que dicen que van a ser eso, pues ahí está el problema. No voy a defender a Susana Díaz (me cae fatal) pero el Estado no manda financiación para el total de andaluces. Un 10% de andaluces no está en los presupuestos. ¿cómo se le da sanidad o educación a ellos?

D

#55 dividir en autonomías: multiplica el número de funcionarios para la misma gestión, lo que dispara el costo del servicio sin aportar ningún valor al ciudadano

jolucas

#70 Es verdad España no se ha dividido en autonomías, sino en corralitos de caciques. Donde compiten por robar más.

jolucas

#70 Tampoco el número de funcionarios es el problema, ya que, al ponerlos la autonomía, el Estado ya no lo tiene que poner. Por cada médico autonómico, no hay uno del estado a la misma vez.

Si y todos esos que estan puestos a dedo, sin función especifica, como coordinador de no se sabe que, porque pertenece a tal o cual partido. Asesores que solo estan para ir a cobrar, ejemplo te recuerdo que la mujer de montilla estaba en 15 sitios a la vez....

D

#37 El problema es de las autonomías, no se puede tener 17 sanidades diferentes, 17 sistemas educativos diferentes, que no te atiendan en una comunidad diferente como si te hubieras ido fuera de Europa. Es fragmentar el país y repartirlo entre los partidos políticos como buitres.

D

#59 No, que va, si las autonomías funcionan maravillosamente bien, la culpa de todo siempre es del gobierno central, aunque tengas traspasadas competencias. Las autonomías reciben presupuesto, pero luego se gasta en chorradas inútiles o en crear oficinas y puestos para amiguetes del partido.

Lo que debe hacer el gobierno central es cerrar todas las autonomías y ahorrar más de 100.000 millones de años anuales, sanidad y educación igual para todos.

D

#90 "es sistemático es porque la corrupción, en todos los niveles administrativos, es sistemática.". La corrupción tiene culpa de muchas cosas, pero en este caso, no es lo mismo tener 17 malos sistemas sanitarios pequeños que 1 malo global, sería insostenible, los gallegos se quejarían de que su sanidad es peor que la de los valencianos y que los discriminan, ahora no pueden.

BiRDo

#75 Ah, por cierto, el cálculo ese de "lo que ahorraría" es una gilipollez como un templo. Te recuerdo que la responsabilidad sobre los servicios que hay que dar a los ciudadanos no desaparecería por arte de magia. Ni tampoco desaparecerían los administradores y gerentes.

Lo que sí que suele pasar es que cuando un cargo NO es electo, sino elegido a dedo, éste intenta quedar bien con el jefe, pero le da igual lo que piensen los de abajo. Cuando te tienen que elegir los de abajo sabes que es a ellos a los que tienes que contentar. Por eso el sistema franquista de diputaciones sí que fue un fracaso auténtico que no consiguió sacar a España de la situación en la que terminó tras una guerra fascista ganada por los fascistas.

D

#91 Lo que ahorraría = desaparecerían multitud de duplicidades innecesarias, y una mejor gestión optimizada, mejores precios de compra (no es lo mismo comprar a un proveedor una cantidad X que una cantidad 10X), etc.

D

#75 Las autonomías reciben presupuesto

No. Ese es el problema, que las autonomias no reciben el presupuesto correspondiente a las competencias. Me invento las cifras, pero si al estado la sanidad andaluza le cuesta 300 millones anuales, al hacer el traspaso de competencias el estado cede un presupuesto de 200 millones a Andalucía para gestionar su sanidad traspasada. A esto se suma los desmanes propios de los políticos de cada comunidad, y el cóctel está servido.

D

#75 Eso es lo que te gustaría a tí, que se cierren las autonomías. Otros como yo, quieren que España sea un Estado federal donde se cortase la estructura centralista y madrid solo fuese un nexo para comunicación internacional. Es decir, primero se cubren las necesidades regionales/federales y si sobra, se da una parte al estado central. Lo veo más lógico y a la larga más inclusivo.

D

#75 lo que debe hacer el gobierno central que es recuperar las competencias en educación y sanidad, y entregárselas a Bruselas.

wondering

#59 Puestos a inventar...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/06/catalunya/1465246004_184032.html

Según este enlace, se destinan 34 millones a embajadas catalanas. Si estimamos que el coste del funcionamiento de una ambulancia durante 1 año es de 1 millón, quiere decir que el hecho de que existan estas embajadas no sólo ha matado a esta niña, si no que podría significar la muerte de 33 niñas más. Es decir, el independentismo ha matado a esta niña, y matará a 33 niñas más cada año.

¿A qué es absurdo? Pues es lo que parece que estás haciendo tú.

D

#44 Encima que os queremos ahorrar una autonomía de las 17 y tampoco os parece bien. Los nacionalistas españoles no estáis contentos con nada.

D

#83 Haha, hay que ahorrarse 17, no 1.

D

#44 No hay 17 educaciones ni 17 sanidades, hay 17 gestiones. La sanidad y la educación es la misma. Otra cosa, es que los Catalanes (en este caso) decidan gastarse el dinero en mamonadas como "el proces" en lugar de en sanidad.

D

#93 No señor, ni la sanidad ni la educación es la misma, son independientes, cada una de su padre y de su madre, así andamos.

L

#44 Solo diré que estoy empadronada en una ciudad, vivo en otra de diferente comunidad autónoma, mi pareja es de una tercera diferente, he estado enferma en las 3 y me han atendido en todas sin ningún problema, no entiendo que digas que no te atienden y es como si te hubieses ido fuera de Europa.

x

#37 o sea, que la culpa es de Madrid

jolucas

#37 Si es el problema de las autonomías, y más en Cataluña. Los cientos de millones que se gastan en propaganda, en TV3, radios locales afines, etc. No se invierte en sanidad, ni en educación. Porque no hay para ambulancias, pero si para tener embajadas, no hay dinero para medicinas, pero si para tener ministro de exteriores.

No toque los cojones hombre.

Como la niña que murio en el condado de Treviño.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Trevino-Burgos-Vitoria-Gasteiz-Fallecidos-Sanidad_0_680631994.html

jolucas

#37 Y a eso le podemos añadir sueldazos de miedo, 600 asesores cobrando, los maletines que se llevan, los aeropuertos, el ave a cada región, las autovias a ningún sitio, y asi hasta aburrirte.

Pero ellos no tienen la culpa, la tenemos el pueblo borrego que los mantiene.

D

Esto es TERRORISMO.

woody_alien

#79 ¿Qué padres? La ambulancia la pide un medico, estaban YA en un hospital y había que derivarlo a otro.

l

Hace poco, la Generalitat ha pedido traspasar las competencias de la Guardia Civil para otorgar licencias de armas a los Mossos debido al reciente perpetrado por el cazador ese.

¿Es hora de que el estado pida las competencias de sanidad por este hecho?

No sé, puestos a ser miserables, o lo somos todos o nada.

D

#57 El Cazador era un facha españolista con bula con la GC.

x

Inconcebible

D

Bueno, la enterrarán junto a las niñas del Madrid Arena mientras los políticos se dan un relaxing baño en un balneario

D

#19 era necesario transporte medicalizado. Si malo era esperar esa ambulancia en un hospital comarcal con todo el soporte que eso significa mucho peor sería llevarla en un vehículo sin medicalizar.
Entran otras cuestiones que espero que se investiguen.

p

#19 y eso como va a quedar? el promotor unos añitos en prisión y santas pascuas... ni los servicios médicos, ni los encargados del pabellón que no se dieron cuenta que había mucha gente, ni la comunidad, ni na de ná...

x

#19 en el caso de las chicas del Madrid Arena todo el mundo tenia claro de quien era la culpa, pero, en este caso, parece que la culpa es de todo el mundo menos de la Generalitat, que curiosamente es la que tiene la competencia...

L

Pobre cría.
DEP.
Y pobres padres.


Por cierto, lo de utilizar la muerte de esta cría y el sufrimiento de sus padres como arma arrojadiza en una discusión de "y tú más" no tiene nombre.
La vida de una persona y el respeto porel dolor de sus padres está muy por encima de una puta rayita en un mapa.

D

Lo jodido es que en Cataluña solo hablen y piensen en la jodida independencia y no se preocupen de lo que realmente necesita la gente.

Menos embajadas y más servicios sociales

KimDeal

#100 por qué hablas en plural? A cuantos catalanes conoces para decir que solo pensamos en la jodida independencia?
Hace meses que en mi entorno nadie habla del proceso, ni en el trabajo, ni en familia ni con amigos.

D

Todo es culpa de Espanya, el conseller de sanitat con las competencias al 100% no tiene ninguna responsabilidad.

D

#21 A Comín le crecen los enanos (dicho sin ánimo de ofensa hacia nadie)
La enfermería catalana exige a Comín su dimisión

Hace 7 años | Por --513282-- a economiadigital.es

D

#21 Sin expolio tal vez no habria pasado, acuerdate de Fernandez Diaz el faccha, "nos hemos cargado la sanidad catalana"

D

#40 Ah, expolio... De verdad que ya se que os pensáis que habláis con gente tonta, pero no es así. Pero oye... casi mejor...

D

#71 Como verás, no es la misma información ni tiene los mismos enlaces.

Alexmagno

#73 #71 #68 #32 #28 Gracias por la informacion Por suerte soy de la Comunidad Valenciana y entiendo el Catalán asi que he podido leerlo de todos los links.
Pobre niña, aunque seguro que en alguna otra comunidad tambien podria ocurrir.
Un saludo

BiRDo

Un andaluz os puede decir que desde la distancia piensa que entre todos la mataron y ella sola se murió. CiU lleva años asfixiando el sistema público catalán de salud, pero el PP desde la administración central estrangulando aún más los presupuestos no ha ayudado precisamente. Y el corporativismo de aquellos que ven normal que te denuncien al colegio de médicos si te quejas porque ves que cualquier día va a morir alguien porque el servicio no para de menguar en recursos ayuda menos todavía. Que aquí todavía hay gente que te lo discute en la noticia de la bloguera que lo hizo públicamente y le han abierto un expediente y están a punto de echarla del colegio de médicos por algo parecido a esto en otra parte del reino de España.

D

#63 ciu no existe. informate

D

#63 Sevilla no tiene ambulancias pediatricas, creo que te tienes que preocupar por lo que tienes cerca

D

"Con este reparto, el resto de las provincias de Cataluña; Girona, Lleida y Tarragona, quedan vendidas"

Barcelona ens roba.

JackNorte

Supongo que seguimos siendo primer mundo , pero a veces parecemos tercermundistas. gracias , por cierto Esperanza Aguirre , como has dicho , recortitos no?

Spartan67

Con lo que se ha mangado los Pujol había para miles de ambulancias.

D

Puta mierda de vida, en la que andamos gastando dinero en soplaimbecilidades y luego pasan estas cosas.

woody_alien

Lo veo todo muy raro:

¿Por qué solicitaron específicamente una UCI pediátrica sabiendo que solo hay dos y no solicitaron una UCI normal o incluso un helicóptero si tan urgente era?. Mi tio (75 años) y residente en Blanes atropelló hace un año aprox. a un niño que salió corriendo entre los coches. A los 10 minutos estaba una UCI (no pediátrica) atendiendo al crio y a los 26 minutos lo evacuaba un helicóptero a urgencias de Vall d'Hebrón. Nadie solicitó cosas raras y el crio se recuperó totalmente tras dos días en coma por el golpe.

e

#56 Claro, claro... la culpa la tienen los padres por no saber lo que pedían. Lo que hay que leer. Para eso esta alguien al otro lado que sabe lo que hay y decide que dispositivo desplazar al lugar.

D

#79 vuelve a leer el comentario, anda...

mopenso

#56 Más raro es que de Barcelona a Blanes haya apenas 30 minutos. Parece que tardar dos horas entra dentro de los "estándares" y que dos ambulancias de este tipo son suficientes según el SEM.
http://www.ara.cat/comarquesgironines/Salut-investiga-ambulancia-lhospital-Blanes_0_1729027280.html

Por cierto, ¿hay una invasión de bots del CNI o es que se le va la olla a todo el mundo ya?

G

#56 Parece un error de coordinación más que otra cosa. Puede ser una cosa tan simple como que el telefonista fuese nuevo o que no entendiese bien el encargo.

D

#56 La culpa es de la víctima, caso cerrado...

D

12 coches blindados menos, 24 UVIS más. Si en una democracia, todas las vidas tienen el mismo valor, son 1000 veces más eficaces. DEP, no quiero imaginarme como lo estará pasando su familia ahora.

victor_vega

Los de Café amb Llet ya denunciaron hace años las políticas sanitarias de los CiU y sobre todo de Artur Mas. Nada nuevo bajo el sol.

D

#77 cafe amb llet, jo jo jo

D

Igual estoy diciendo tonterias, pero... si no hay disponible una SVA en 4 horas... no sera mejor enviar una cualquiera pero que llegue rapido?

B

Que verguenza!!. La politica nacionalista que prioriza los consulados a las UVis mobiles.

D

Sigan recortando. HPs.

Alexmagno

Alguien me puede decir de quien son las competencias de este caso? (con links de donde encontrar la informacion o que me diga donde podria buscarlo, ¿BOE?)
Por que estoy un poco arto de tener que fiarme de gente anonima que solo dice lo que le interesa.
Un saludo ^^

D

#24 http://salutweb.gencat.cat/ca/el_departament/model_sanitari_catala/

Sí, está en catalán y no hay manera de poderlo ver en castellano. Aquí está la ley, en catalán también, donde se explica el ordenamiento sanitario en Cataluña.
http://portaljuridic.gencat.cat/ca/pjur_ocults/pjur_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=48426&language=ca_ES&searchId=5042510&mode=single

e

#30 Para que no se enteren los españolistas de lo bien que gestionan sus cossas.

arcangel2p

#30 No es exactamente lo mismo, pero está en castellano:

https://www.gencat.cat/catalunya/cas/coneixer-sistemasanitari.htm
http://catsalut.gencat.cat/es/coneix-catsalut/presentacio/historia/
http://catsalut.gencat.cat/es/coneix-catsalut/presentacio/historia/


Ordenación del serivio de salut de Cataluña, en el BOE.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1990/BOE-A-1990-20304-consolidado.pdf

D

si privatizas pasa de haber un interés médico a un interés económico, y es evidente que dos ambulancias es mucho más rentable que tres o cuatro para dar servicio casos puntuales. Recibimos lo que votamos, ni más ni menos.

D

Perto tienen el Barsa!!!!
A quién le importan las ambulancias.

hijolagranputa

5.500 millones en rescatar autopistas ruinosas de los amigos ricachones.
... y los españoles votando en masa para que la situación empeore para ellos al tiempo que mejora para los de la casta.

Todos somos un poco responsables de la muerte de esa niña, pero los que han votado partidos corruptos lo son más aun.

borteixo

#50 realmente no entiendo qué tengo yo o la mayoría de los que estamos aquí de responsabilidad en esto.

Patachula

Dadme una polea... y le meto un palo por el culo al culpable que se le conmueve el mundo. Jartá hijoputas cabrones no se ahorquen con sus propias tripas por accidente al caer de la ambulancia y engancharse la bartola con su propio pie... PERRROOOOOS MAL NACIDOOOS

B

Que verguenza!!. La politica nacionalista que prioriza los consulados a las UVis mobiles.

obmultimedia

pues que hubiesen echo el traslado en helicoptero.. ah, no, que tampoco hay presupuesto para eso.

D

Deberia ser delito , no prestar asistencia a persona en riesgo de morir....a ver si dan la cara los responsables que tienen
nombres y apellidos que pena ...no se como estaria la niña, pero o la llevo en taxi ..o llamo los bomberos ...esperar 4h es innaguantable.

Kirchhoff

#13 Es delito.

x

#13 estaba en un hospital

D

Qué verguenza de país.

D

Y ahora le echarán la culpa a España. ¿Cuántas ambulancias con Soporte Vital Avanzado podrían haberse comprado con todo el dinero público malversado en crímenes sediciosos?

e

#72 Subvenciones a 95 medios digitales, 226 diarios impresos, 19 emisoras de radio y 21 canales de TV (sin contar TV3) = 14,4€ millones

D

#72 con los 16000 millones de € de déficit fiscal, muchas. Pero es mas importante tener AVE en villaconejos de arriba. Además quien ha reconocido haberse cargado el sistema sanitario catalán es vuestro españolísimo ministro del interior fernandez diaz.

D

Gracias, gracias y GRACIAS!!!!

Maelstrom

#12 ¿Por crear independentistas que a su vez crean lo que ha ocurrido aquí? Maquiavélico.

D

#15 Mas o menos, la carta del independentismo es lo mejor que tiene la casta, y la juega de maravilla.

D

#15 Sí, venga, el independentismo de los últimos cuatro años es el responsable de esta muerte, no las políticas derechistas de CiU en los anteriores treinta. Un análisis muy sesudo el tuyo, sin calzador ni nada.

r

voy a ser un buitre despiadado. viva la bandera y la culpa es de madrid. malditos hdp.

r

#4 crees bien.

U

#17 son afortunados de no sufrir la sanidad andaluza!

G

#4 Pero no las competencias para invertir el dinero que quieran. Hazme mucho caso.

D

#66 Nadie tiene competencias para disponer de todo el dinero que quiera tener, pero la generalidad catalana sí tiene competencias para decidir donde gastar el dinero del que disponen y por lo visto para ellos primero es el pruses y la construcció nacional y despues la salud y la vida de los ciudadanos.

D

#66 #124 Claro, ellos deciden si gastarlo en ambulancias o en banderitas y embajadas. Ahí tienes el resultado. Pero no paséis de mirar a la bandera, eh!

x

#4 es cierto, pero no has pillado la ironia

mciutti

#4 Y además creo que fueron pioneros en poner a un peso pesado de la patronal de la sanidad privada como conseller de sanitat.

P

#1 El famoso "Les hemos jodido la Sanidad" del fiscalito ya tal ...

D

#1 Poca gente es capaz de hacer demagocia cual buitre del despojo, enhorabuena.

D

#1 cuando la culpa es de los catalanes, es de los catalanes independentistas. Cuando la culpa es de Madrid, es de los catalanes independentistas. Veo que son tus normas y te las follas como quieres

fernandojim

#1 Vaya, tanto progre y tan poca inteligencia (aunque sean términos contradictorios)... Nadie ha entendido tu sarcástico comentario en el que creo das a entender que la avanzada y moderna Cataluña oprimida por el estado español, es tal que sus problemas son culpa siempre de 'madrit', incluso cuando hay que tratar la pobreza infantil, la generalidad dice que hasta que no sean independientes no podrán hacerlo (sic).

Y tantas y tantas atrocidades cometidas por la basura independentista que es culpa de 'madrit'.

1 2 3