Hace 15 años | Por guslevi a lacronica.com
Publicado hace 15 años por guslevi a lacronica.com

G.G.A., de 35 años, murió el viernes debido a una septicemia (infección generalizada) después de que una amiga le inyectara orina para aplicarle orinoterapia, una supuesta técnica con propósitos curativos o cosméticos, afirmaron los fiscales

Comentarios

otrobloginutil

¿Premios Darwin?

Irrelevanterrimo

#9 ¿Como rezar?

D

gorrinoterapia es como se llama la técnica en verdad

D

Mira, al menos el tratamiento funcionó, ya no le duele

D

Vaya par de subnormales.

Irrelevanterrimo

¿Y esa mujer no pensó que aquello no podía ser bueno? Desde luego hay cada gilipollas y cada timador suelto...

xenNews

Inyectar orina en la sangre. Suena realmente inteligente.

D

Que yo sepa la orina, en esa terapia, no se inyenta en vena, sino que se bebe, aunque claro que de gente de tanto nivel intelectual que se puede esperar, a ver si ahora la meten en la carcel, por asesina con el agravante estupidez compulsiva e intrusismo.

Alvarete

"Es natural no pasa nada"

Grandes frases de la cultura médica española, escuchada en un NaturHouse

temu

que a mi, si eso... me dejeis con mis dolores. Que ya me imagino a mis amigos con la Ketchupterapia, Redbulterapia o puredeverduraterapia

fisteo

Menos mal que era su amiga...

D

#78 #80

«La orina es un desecho de la sangre,pero no es toxico.»

«holaaaa!!
hoy ya me he bebido medio vaso, sin tanto asco, si es que al final mevaa gustar! jeje. [...]
tengo que decir que en los cuatro dias que llevo bebiendo mi orina, he notado mas bienestar conmigo mismo»

«Te aconsejo que tomes la primera orina de la mañana todos los dias descartando el primer chorro y el ultimo.Tambien,que con la orina recogida como ya te indique te laves la cabeza masajeando muy suavemeente el cuero cabelludo y dejando actuar la orina por 15 minutos»

«sabeis si es normal que me doliera la barriga despues de beberme la orina por la mañana? eso fue ayer y hoy aun me dura un poco, también me subió un poquitillo la fiebre»

«Yo lo hice, despues de leer sobre esto. Despues de una semana emepece a sentirme muy bien de todo, del estomago, del pecho, con mucha energia. Empece a recorrer caminando las distancias que normalmente hacia en autobus. De pronto un dia al encender un cigarro senti un rechazo al cigarro increible, deje de fumar y la gente me decia que me habia cambiado la voz y que me veian muy bien. De modo natural e inconciente empece a rechazar las comidas y las cosas malas,me apetecia beber solo agua, comer bien, me sentia super bien, si funciona!.»

« el sabor no esta nada mal .Que si cura enfermedades no lo se pero soy naturopata asi que nsi tienes alguna consulta espero tu mail un beso y suerte»

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Propongo la creación de un foro de coproterapia, a ver cuantos se apuntan

D

#83 Ni terapia lleva tilde, ni ninguna palabra llana que formes añadiéndole un prefijo a terapia, lleva tilde.

Ahora vas y lo cascas.

e

#45 "La uroterapia se está convirtiendo en algunos países de América Latina en una alternativa medicinal de alta eficacia y bajo costo." Edito y quito lo de la eficacia. Es lo bueno de la Wikipedia!

D

#49 Pero no te moviliza.
Moviliza y reeduca, no coloca...

Que yo sepa sí que coloca, es más, el profesional que te tendría que colocar un hueso en un hospital sería un fisioterapeuta o un traumatólogo. Y desde luego que manipula. Con lo de moviliza no sé que quieres decir, pero como me parece que tú tampoco lo sabes muy bien pues no me voy a meter.

De hecho la osteopatia esta en proceso de convertirse en licenciatura. En Francia, EEUU , Belgica... es un carrera.

Puff... Y el psicoanálisis se enseñó mucho tiempo en las universidades, incluso no me extrañaría que se siguiera enseñando, y no por eso deja de ser una patraña.

Y el alma tiene una energía de 1.89·10^15 J, es decir unos 500 kilotones, que, cuando el alma desaparece al morir, no se sabe a donde van.

D

http://foros.emagister.com/tema-foro_de_orinoterapia-13662-375502-14.htm

Hola, quería compartir con ustedes mi caso. Mi mujer y yo llevábamos tres años intentando que ella se quedara embarasada, sin ningún resultado. Estuvimos en una clínica para estudiar el caso y nos dijeron que el problema era que yo no producía buenos espermatozoides, vamos que era estéril. La verdad es que eso me deprimió mucho, y estábamos pensando seguir un tratamiento para que ella pudiera tener nuestro bebé. Un compañero de trabajo de mi mujer nos invitó a su casa al campo durante varios fines de semana, para reflexionar y relajarnos, me dijo que íbamos a practicar nuevas terapias que nos ayudarían. Al prinsipio cuando me comento lo de tragar mi propia orina me parecio horrible, creí q estaba de broma pero mi mujer me convencio de que lo intentara, que ella tenia la corasonada de que funcionaría. El caso es que estuvimos hasiendo yoga, luego bebía mi orina y luego pasaba una hora de relajasion. Tengo que desir que ha sido maravilloso, me sentia cada dia mejor. A mi mujer cada dia se le veia mas contenta con el tratamiento, no hasia mas que mirarme y sonreir, y lo que no saben es lo mejor, despues de un par de meses yendo cada fin de semana a casa de nuestro amigo mi esposa se quedo embarasada, grasias a Dios.

roll roll roll lol lol lol lol lol

D

A mi la J&Bterapia me va genial.

niñadelastormentas

#17 Creo que ha sido en México... Aunque desconozco si tienen S.S es seguro privado....

D

Yo estoy intentando convencer a una amiga para que use la chupoterapia, que dicen que rejuvenece los músculos faciales pero no hay manera oye...

avraham01

Esto es bastante absurdo. La orina se origina en los riñones a partir de la sangre purificada y filtrada, se extrae exceso de agua con urea y otros productos dañinos. ¿Para qué narices se vuelve a inyectar en la sangre? para que los riñones trabajen el doble?

Es ridículo. Es como comer, ir al baño, coger la kaka, y volvértela a comer porque piensas que así te alimentas más. (perdón por la repugnancia..)

#66.. son desechos metabólicos... de las bacterias de nuestros intestinos.

e

Cuando pienso que el ser humano no puede ser más tonto,va una noticia como está y me demuestra lo contrario.¿En que coño piensa una persona para pincharse meaos?.

s

Lo terrible es que pones en el google orinoterapia y aparecen miles de resultados en castellano, he leido un par de ellos (incluido el de la wikipedia) y en todos alaban los efectos beneficiosos de la ingesta o de la aplicación en la piel de ésta, lo de la wikipedia no tiene nombre, la nombran incluso como componente anticancerígeno si se ingiere :

http://es.wikipedia.org/wiki/Orinoterapia

Otra perla:

http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/bebersu.htm

D

a Txumari Alfaro le va a joder... :

editado:
te me adelantaste #8

D

#66 #70 Son desechos digestivos, metabólicos de las bacterias intestinales, en gran parte las propias bacterias, y también células del epitelio intestinal que, evidentemente formaron parte de nuestro metabolismo. Pero #66 te centras en refutar utilizando la comparación con las heces que, como tú mismo demuestras es errónea, por lo tanto tu refutación también. No tiene sentido decir: Las heces no son un desecho metabólico; y después argumentar: Y no pasa nada porque sea un desecho metabólico porque los conejos se comen sus cacas; porque como tú dijiste, las heces no son un desecho metabólico (o no son sólo eso). Beberse la orina es un despropósito biológico de primer orden, al igual que lo podría ser hacerse una sangría para quitar las ganas de mear.

dpoyanco

q idiotez

NuRu

#49 Si que coloca, a mi se me salió un poco la cabeza del peroné de sitio y me la colocó una fisio cuando iba a rehabilitación por un problema de rodilla, y ya te digo yo si hace "clack" lol

D

Osteopatia, homeopatia, orinoterapia o un buen placebo... es todo la misma chufa
by Hubert J. Farnsworth

#49 Y en EEUU la homeopatia tiene su consultorio en los hospitales bajo la idea de "pa que paguen a frikis fuera, nosotros les brindamos el servicio y nos llevamos la perra"

victorhpi

Menos mal que no le dio por practicar la cagoterapia...

Calomar

#15 #26 No es válido para ser Premio Darwin. Se lo tendría que haber hecho a si misma y no a una amiga

c

Curioso. Que yo sepa la orina es estéril cuando sale del cuerpo. ¿cuánto tiempo la dejaron en el ambiente para que captara las baterias que le causaron septisemia?.

editado:
si es estéril http://es.wikipedia.org/wiki/Orina

D

Esto pasa hace millones de años. Es la evolución de la especie humana...los mas tontos no logran perpetuar sus genes...menos mal ...estaremos atentos a lo que pasa con la amiga.

suko19

#15 Preemios Darwin si señor

C

Si señor! Orina = agua + residuos y va la lista esta y se lo mete en vena!

b

me sorprende los limites a los que puede llegar la ignorancia.

niñadelastormentas

#48 El fisio no te manipula, te pone aparatos, pero no te recoloca los huesos, no te hace el "trust" que te hace el osteopata.
Te pone calor, electicidad, ultrasonidos... Pero no te moviliza.
Moviliza y reeduca, no coloca... De hecho la osteopatia esta en proceso de convertirse en licenciatura. En Francia, EEUU , Belgica... es un carrera.
Reitero que no defiendo la orinoterapia, pero la osteopatia no tiene nada que ver con una magufada.


PD: Tengo que marchar a clase, luego seguimos

patgato

Cada vez hay más iluminados con supuestas terapias "naturales"...

D

#88 "La víctima ingresó el pasado miércoles en la clínica cruceña en la que falleció dos días después cuando era sometida a una operación de abdomen. "Cuando le practicaron la incisión, identificaron un cuadro de septicemia. Se complicó la intervención quirúrgica y falleció el viernes".
A mí es lo que me ha parecido más atroz, que le metiera eso justo antes de una intervención. Pero tampoco deja claro el artículo si le inyectó la orina en el suero antes o después.

Romarin

Amarilla....lo digo por la "agüita"

rar

Que corrija alguien, pero creo recordar, de un reportaje televisivo que los veganos llegaban a dar a los bebés un poco de su orina en la época de lactancia, afirmaban que mejoraba sus defensas. Me pareció aberrante, tanto que cambié de canal. Supongo que derivará de las prácticas que menciona #30 en alguna medicina tradicional asiática. Supongo que los que defienden estas "tradiciones" saben que esas "medicinas" tradicionales están llevando a la extinción a algunos animales como osos o rinocerontes.

D

Pues a la amiga se la podia condenar a musicoterapia, con disco de vinilo y por via rectal

mystico

La orina es normalmente aséptica en el interior de la vejiga, luego pasa por un conducto limpio, aunque no estéril (la uretra) y de ahí a un recipiente no necesariamente estéril.

Para detectar la presencia de bacterias en el sistema urinario se desecha el primer chorro (que estaría necesariamente contaminado por la uretra y en el lapso máximo de una hora se siembra en medios de cultivos y se somete a temperatura superiores a la corporal para estimular el crecimiento bacteriano.

No existen técnicas para recoger orina estéril con fines terapéuticos, porque nadie ha demostrado su utilidad ni su seguridad, e introducirla en espacios estériles del cuerpo es una salvajada. Eso sólo lo haría una persona extremadamente ignorante, temeraria e irresponsable, de los cuales afortunadamente hay muuuy pocas.

Esta noticia es un caso único en la historia de Menéame y espero que no vuelva a repetirse.

D

que nos enseña esto? que no hay que hacer caso a nuestros amigos que supuestamente sepan mucho de X pero no tengan ningun estudio de ese x, solo 4 cosas leidas en internet.
al menos no cuando tenga que ver con nuestra salud.

D

Hombre, yo seguí una receta del Txumari ese para hacer un limpiador bronquial y la verdad me fue muy bien, todo a base de frutas y leche de soja, así que supongo que el problema a sido inyectarle la orina directo en vena (pedazo de bruta, oigan).
Y lo de mearse en las heridas para evitar la infección puedo dar fe de que funciona, cuando vives en el bosque no hay antisépticos a mano y es eso o arriesgarse a una infección.

Variable

#49 "La Osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.[1] Es por tanto una práctica de tipo holístico."

De la wikipedia, Osteopatía = Pseudociencia. Así de fácil. La cultura no hace daño.

R

¿Y que la raza humana aún no se haya existinguido? Todo un milagro.

totem

#9 ja, dificil lo veo, tendrian que meterse con la homeopatia y ahi no hay huevos

D

#33 tienes estudios científicos que corroboran el diluvio universal, los 6000 años de existencia del universo, la existencia del alma humana (y su peso de unos pocos gramos), las creencias de la cienciología, la marihuana es 20 veces más dañina que el tabaco, etc.

RespuestasVeganas.Org

yo siempre escuché que la orinoterapia consistía en beber orina, no en inyectarla...

gaditanus

Increible, he estado buscando y leyendo foros y me parece asombroso lo que llega a hacer la gente.

Como ejemplo mirad este http://foros.emagister.com/tema-foro_de_orinoterapia-13662-375502-1.htm

Penetrator

#28

editado:
tienes razón.

Campos

De todas formas una cosa es beberla y otra inyectarsela. Yo no se a que viene en el articulo sobre txumari esa indignación ofensiva que tiene el redactor, que tal y como desbarata sus argumentos, voy a desbaratarle yo uno suyo:

"La orina es, como les heces, un desecho metabólico, la basura que genera el organismo en el proceso de obtener energía de los alimentos. Parece, por consiguiente, ilógico en una situación normal volver a meter en el cuerpo los desperdicios de los que éste se ha liberado."

Pues bien, en el mundo animal, hay un ejemplo de ingestión de heces (que ya comete un error llamándolo desecho metabólico, ya que es un desecho digestivo, lo que hay en las heches no ha formado parte del metabolismo jamás) y se llama cecotrofagia. Se da en los conejos, liebres, etc.. y hay un tipo de heces llamadas cecotrofos, que vuelven a ingerir para por "asi decirlo", aprovechar más el contenido fecal.

Yo no lo hago, ni lo haré nunca, pero tampoco se porque hay que ofenderse por el hecho de que alguien lo defienda, incluso con argumentos débiles, mientras no sea letal como inyectarselo.

E

La amiga al enterarse de la muerte: "Ups..." (silbido de disimulo y desaparición fugaz).

Ultimatum

¿Selección natural?

D

De cabeza a los premios Darwin, pero como se puede ser tan IMBECIL?

Gry

¿No será un asesinato encubierto? nadie puede ser tan idiota como para pedir que le inyecten orina...

D

Si encima son capaces de vender potecitos de supuesto líquido del milagro a precio de oro, y luego pasan estas cosas.

Verdaderamente triste.

javierreta

Eso me recuerda a Shaya michan

ColaKO

Más que todo esto me sorprende la incompetencia de la gente en la clínica y la policía boliviana, que no es capaz de encontrar a la causante. También la familia parece un poco inepta no queriendo colaborar. Por último la pobre mujer no debía estar en un buen estado de salud ya que le iban a hacer una reducción de estómago.

En resumen, se juntaron todos los buenos de la historia

RespuestasVeganas.Org

#7 Depende de si lo que nos dicen nuestros amigos lo acompañan de estudios científicos.

D

a ver, si lo he entendido bien? se inyecto orina en vena? la gente se inyecta cosas en vena??

niñadelastormentas

#58 Muchisimos osteopatas, son fisios o medicos, que luego estudian osteopatia.
Está separada de la medicina porque no tiene los mismos principios.
http://suplementos.laverdad.es/Murcia/Extra-de-Formacion/Una-formacion-reconocida-y-legal-en-osteopatia.html
http://www.cfisiomurcia.com/modules/news/article.php?storyid=191
De este último saco esto : NO SE PONGA EN MANOS DE OSTEÓPATAS (no tienen ningún titulo sanitario reglado en España),
ACUDA SOLO A FISIOTERAPEUTAS FORMADOS EN OSTEOPATÍA
Quiere decir que la osteopatia si es efectiva, pero ha de hacerla un profesiona formado en osteopatia, no un fisioterapeuta sin formacion especifica.
Ya de digo que no estoy de acuerdo en que se haga sin titulacion, pero lamentablemente, la osteopatia como tal, no esta regulada.
El fisio primero se saca la carrera y luego estudia osteopatia el una academia aparte porque en la universidad no se estudia.
De ahi mi comentario #49
Una cosa es un fisioterapeuta y otra un fisioterapeuta ( o un medico )
que a la vez esta formado en osteopatia
Repito, la tecnica si es efectiva, lo malo es el intrusismo.

PD: lo del alma era por la pelicula "21 gramos" '
Y me voy a clase que llego tarde !!

c

Pero ¿a quién se le ocurre?

niñadelastormentas

#11 Hay medicinas alternativas que funcionan, como puede ser la osteopatia, pero desde luego esta no es una de ellas

SHION

¿Eso que es la evolución de la coprofagia?

D

#29 De ahi que se haya muerto

p

A ver... ¿pero nadie ha leído por qué esa mujer ingresó en el hospital y fué sometida a dicha intervención?
Fué ingresada después de haberse sometido en Chile a una intervención de reducción de estómago, que tampoco dice el tiempo que ha pasado desde que se aplicó dicha operación a cuando fué intervenida. Quizá la causa de la septicemia no fuese la orina en la sangre sino una infección provocada por la previa intervención. No olviden esto. Que la orina pueda haber influido de sobremanera es otra cosa, pero no olviden la razón de por qué fué intervenida dicha mujer y fué debido a la operación de reducción de estómago.
Veo que es muy sencillo sacar conclusiones a primera vista y no juzgar por vosotros mismos.

zull

La mujer no estaba embarazada http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_la_rana

VV_ECO

a portada, que esto se difunda por favor (léase becario 20minutero)!
que luego la seguridad social somos todos...

D

#78 Dios mío,que hallazgo! Esa gente es real?xD

P

esta mujer no penso que algo que expulsamos diariamente es porque el cuerpo no lo admite?

iOproductions

Siempre que juntas a un gilipollas y un mongol ocurren cosas como esta.

e

yo creo q funcionó... ahora no envejecerá más (no me cosais a negativos please, mi angel maligno pudo con el bueno)

ememece

Ay que nos creemos Dios. (si la gente estudia 6 años Medicina por algo será)

AlexLG

WTF!!

olcadia

En un reportaje sobre una erupción volcánica en épocas romanas decían que la ropa era lavada con orina que se recogía a la entrada de los lugares públicos y luego vaciada en una especie de piscina donde los esclavos pisaban la ropa con la orina y salía muy muy limpia.

Se conoce que esta amiga lo vio y dijo: "yo te puedo dejar super limpia, o sea". ¿Se ha comprobado si era amante del marido de la tontaelpapo que se dejó inyectar la orina? eh? que hay alguna que con tal de pillar cacho ........

i

yo es que me lol

D

FAIL!

D

Alucinante, como esta tia pudo ser tan gilipollas.

NapalMe

Hay que ser subnormal.

Dr.Crap

Hay que ser animal...

s

Healing Pissing

GuL

#59 Ok, solo añadia una ligera cuestión, pero tus razones me convencen lol

PD En el fondo de mi corazón esperaba que fuera fake ... Dios mio como está el mundo

c

#16 Anda! Como el Andújar ese! Experto en pardilloterapia.

Sheridan20

Hombre,a mi me parece evidente que eso no puede ser bueno,simplemente porque si la orina fuera tan buena el cuerpo no se desharia de ella.Si la evolucion implanto el sistema por algo seria...

pranilla

Vaya tontería, hay q tener cuidado con las nuevas técnicas, no todo lo que reluce es oro

j

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
lastima para la proxima :

D

A la mujer que ha hecho esto, se la debería ejecutar:

Por ahorcamiento: cuerdaterápia
Por fusilamiento: balaterápia
Por decapitacion: hachaterápia
Por lapidación: piedroterápia
Por ahogamiento: anaeroterápia

GuL

De todas formas me suena a fake y/o hoax la historia, por que la orina no tiene germenes ni nada, es aseptico, lo podrias beber y no pasaria nada ( salvo el asco previo lol y salvo eso, tampoco creo que te otorgue ningun beneficio )

De todas formas no se que efectos tendria el inyectarselo ( y sobre todo ... orinoterapia ?? WTF ... es el eufemismo de lluvia dorada ?? )

niñadelastormentas

#39 El alma pesa 21 gramos . ( No se si has visto la pelicula, pero es un tanto extraña.
#40 No me refiero a que se puedan curar visceras, pero si puedes mejorar dolores musculo-esqueleticos.
Los huesos pueden colocarse en malas posiciones debido a movimientos bruscos, si devuelves el hueso al sitio, normalmente remite el dolor.
No te digo que vayas a curar una infeccion, pero como he dicho antes, quizas si puedas curar un dolor de espalda.
Y la osteopatia no son masajitos. Eso es el quiromasaje.

1 2