Hace 4 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elespanol.com

El exjugador de Liverpool u Osasuna ha fallecido este martes después de una larga lucha contra un cáncer.

Comentarios

R

#22 de guiri na, aste sañor caría más a España ca tu y yo Cahlos.

R

#65 No he criticado nada, simplemente quería hacer un comentario utilizando la pronunciación de este señor, que pese a haber vivido más de media vida en España seguía hablando con acentazo, lo que se convirtió en su marca personal por así decirlo.

Paracelso

#83 Ese acento es totalmente forzado e intencionado, de hecho era un requerimiento de Canal +. Yo tengo acento súper marcado de haber estudiado siempre por Cambridge, sin embargo he tenido que dar lecciones de dicción en varios idiomas para adaptarme, en ocasiones es importante ser lo más aséptico posible.

h

#83 de hecho, empezó a hablar mejor español y le enviaban todos los veranos a Inglaterra para que volviera a coger el acento. Le dijeron en Canal+ que eso le hacía mucha gracia a los espectadores y que era un activo que debía conservar a toda costa.

Priorat

#22 Bueno, hay bastantes así, que se han quedado en España porque realmente les gusta "the spanish way of life".

D

#48 Teniendo dinero, yo también me quedaría.

losuaves

#22 no estoy muy de acuerdo. tendrías que ver en Twitter a James Rhodes.

AubreyDG

#92 Otra maravillosa excepción a los hijos de la pérfida Albión.

D

#22 Pues si, demostró ser un auténtico crack tanto como jugador, comentarista y sobre todo como persona. DEP

D

#22 Hizo que nos cayeran simpáticos los guiris.

kosako

#22 Como he leído por ahí, el Rodhes de los 90

jozegarcia

#22 no era guiri, era de Cádiz, el mismo lo decía.

Ovlak

DEP

#3 Yo no diría el "mejor comentarista" pero sí que era un británico que desbordaba optimismo y pasión por lo que hacía. Se le echará de menos.

D

#3 Pfff: ganador de la champions. Ser buen futbolista no es solo con el balón.

jrmagus

#56 Hablando desde el desconocimiento total (que no he visto jugar a Robinson nunca)... Arbeloa también ganó un mundial...

pinzadelaropa

#56 De Copa de Europa que para mi era bastante mas complicado.

T

#72 A mi me emocionó muchísimo el de Nate Davis, lo recomiendo

D

#3 el y Andres Montes cada imo en su area. Dos grandes perdidas.

D.E.P M.Robinson

brandy64

#3 Durante su etapa como jugador de fútbol fue delantero en varios equipos de Inglaterra, entre ellos el Manchester City o el Liverpool, con el que ganaría la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Europa en la temporada 1983-84.

o

#3 Salvo cuando jugaba el barsa o el livepool todo hay que decirlo, DEP

pinzadelaropa

#3 Fue campeón de Europa con el Liverpool, muchos grandes futbolistas no tienen una Champions/Copa de Europa.

Niessuh

#8 La única época que me aficioné al futbol, siendo un chaval.

Pena que con el coronaVirus no tendrá la despedida que se merece.

D

#78 A muerto de cancer, llevaba 2 años luchando contra el.

Niessuh

#85 lo se, lo que digo es que en otras circunstancias tendría una despedida multitudinaria

a

#85 x #78 Se refiere a que no tendrá un funeral como se merece, por las circunstancias del coronavirus.

p3riko

#8 que no se te olvide el pc fútbol y los comentarios grabados para el juego.

Dikastis

#1 Joder, a mi igual... debe ser de lo poco que me hacía gracia del mundo del fútbol...

l

#1 #66 Sabia que tenia cancer porque lo gabilondo. Pero espera que tuviese altas provabilidades de superarlos o cronificarlo.
Es una pena 61 es muy joven para morir.
Como profesional ha hecho que disfrute de programas sobre futbol y deportes aunque odie el futbol profesional.
Supe que fue futbolista por una entrevistas, pero lo ignoraba totalmente.
Es una pena que se haya ido una persona tan empatica y con una filosofia de vida tan sana. Aunque su padre no era tan empatico.
Una gran pena y doy el pesame a su familia y compañeros de profesion.

siyo

#66 Ya que trataba muchos más deportes "informe Robinson" DEP

senfet

#10 #19 Muy buen programa. Estaba muy influenciado por el 30 for 30 de la ESPN. Si os interesa Informe Robinson podéis ver el de la ESPN, que también lo echaban por Movistar y está en castellano. Recomiendo Once brothers, sobre cómo dos amigos inseparables, Petrovic y Divac, dejaron de hablarse cuando estalló la guerra. Broke, sobre cómo se arruinaron algunas estrellas del deporte es menos dramático pero también recomendable.

Robnix

#2 Me uno a tus palabras. Con mucha pena. DEP.

D

#35 PC Futbol con la portada de Michael...mierda, que recuerdos...

D

#35 Sabes que te digo? Que yo no lo aprecié nunca, para nada.
Informe Robinson está bien. No obstante, como comentarista despedía madriditis que no vea. Pero al mas puro estilo catalán de las sonrisas. Con condescendencia. El típico: no lo puedes entender.

Por otra parte, llega un momento que me cansa (no lo digo por el). Poner siempre un partido y encontrarme a los mismos una y otra y otra vez. TODA LA VIDA, no habéis conocido muchos mas comentaristas en vuestra vida que a este y como mucho 10 mas.
Al final agradeces ver el fútbol pirateado en ruso o chino, joder.

diophantus

#71 No me parecía tan madridista pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Te voto positivo porque creo que tienes razón en la segunda parte. De una forma u otra parece que hay muy poco reciclaje en el mundo del periodismo deportivo.

D

#71 Sabes quien era Andres Montes? Pues toda la vida comentando la NBA con Daimiel.
Los que han venido detras ni uno les llega a la suela de los zapatos.

No siempre cambiar implica mejorar.

senador

#71 ¡Vaya comentario! ¿Detestas a alguien solamente porque "despedía madriditis"?

Patrañator

#35 Un tipo carismático y con, aparentemente, eterna buena disposición.

Un mito para los que tenemos más de 30 años y jugamos al PC Fútbol.
En mi caso además coincidió la explosión de el partido del domingo en Canal+ y El Día Después con la mejor etapa histórica del equipo de mi ciudad.
Siempre quedará en mi corazón.

senador

#35 A mí también. Y Acento Robinson tenía, exhalaba, un aroma humano muy especial. Qué pena, esto de la vida.

E

DEP , ademas de por tu trabajo, por tu aportacion al PC Futbol

AubreyDG

#9 Mítico.

E

#15 #11 hace 24 años que jugué al 5.0 y ya no me acuerdo de los comentarios que hacían cuando jugabas (para mi primer juego de futbol con comentarios en tiempo real); puede ser que dijeran..

Ha tirado desde su casa

PD: empece con el 4.0 pero ese no tenia comentarios en directo

AubreyDG

#21 Yo no recuerdo si empecé con el 4, con el 5 o con el 6, pero madre mía voy a reventar de nostalgia

yer0

#21 Demasiado fuerte, el balón se pierde por la línea de banda.

arsuceno

#21


6:05. Ese video me ha recordado que tenían una cierta obsesión con que todos los goles iban por el centro aunque entraran por la mismísima escuadra...

AubreyDG

#43 ¿Soy yo o Robinson ha ido hablando cada vez peor el castellano? jajajja

E

#59 siempre me acuerdo de un video (ojo igual tiene 20 años) en el que decía prosóntico en lugar de pronóstico y se quedaba tan agusto

Patrañator

#68 Y el comentario de la bronca de Stoichkov a uno del Mallorca, parafraseando "Estás loco, estás loco tú, mira marcador mira 3 a 0 y tú mí dándomi( dándome) leña"

Se quedan ahí en la mente, quizá porque me cayerá bien Michael Robinson o porque Stoichkov era uno de los futbolistas más odiados del eterno rival.

llorencs

#21 Yo creo que empecé con el 6 y luego el 7. A mi nunca me gustó el fútbol ni me gusta. Pero sí que me divertía jugar al PCFutbol. Dios en esa época conocía a un montón de jugadores. Ahora no conozco a ninguno.

Los comentarios de Robinson eran épicos, estuvo en todos los PCFutbol, ¿no?

avalancha971

#21 Yo recuerdo: "Espero que no pasara nadie por la calle y recibiera un balonazo“ o algo así.

D

#21 Yo creo que eso lo decía el otro comentarista y el róbinson contestaba "No voy tan lejos, ni de vacaciones".

E

#21 Madre mía, no voy tan lejos ni de vacaciones.

Far_Voyager

#11 El PC Fútbol 6.0, que recuerdos jugando en el Carlos Tartiere con el Oviedo y sus comentarios.

Aryvandaar

#11 Juegazos!

AubreyDG

#15 Madre mía si esos disquetes pudieran hablar de las caras de emoción y ansia de viciarse un viernes a las 15:50 de la tarde que tuvieron que ver en su día

Dikastis

#16 15:50?? A qué hora salías tu del cole??

AubreyDG

#74 Lo mismo he entrado en modo vacaciones de verano

llorencs

#74 No sé vosotros, pero yo en primaria acababa a las 13:30 y en secundaria a las 14:20. Así que yo a partir de las 15:30 e incluso antes, más o menos me podía pegar grandes viciadas a los juegos.

Dikastis

#97 A las 13.30 salíamos a comer y volvíamos a las 15.00, para acabar a las 16.30....

D

#15 Eso es un tesoro man...

hellodolly

Yo era de los que se aburría viendo un partido de fútbol hasta que llegó a mi casa Canal+ y un comentarista Ingles...
"You'll never walk alone"

m

Antić, Robinson, vaya racha... ¿Cuál va a ser el tercero?

Muchas veces parece que se van de tres en tres dentro del mismo sector....

D.E.P.

vitichenko

#13 Pues mira, solo espero que el tercero no sea Pepe Domingo Castaño

D

#111 pues a ver si se equivoca #13 ...

senfet

#13 Lorenzo Sanz murió hace poco, ahí está el tercero.

jozegarcia

Un gran cadista. Desde el Cádiz seguro que le hacen un homenaje a nuestro guiri más amarillo.

Shotokax
SteveRogers

#45 si....el llego a decir que no era británico sino gaditano...D.E.P

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Michael-Robinson-britanico-decia-gaditano_0_1459654180.html

D

mosisom

Descanse en paz.

Me caia muy bien, es un tio al que al menos yo le cogi cariño sin querer, me parecia un tio estupendo.

Puto cancer. La cantidad de vidas que se lleva.

ﻞαʋιҽɾαẞ

DEP.

knzio

#86 me suena esa historia. Es que, con lo que le gustaba el sur, imagínate que acabase hablando español con acento andaluz como Rakitic

D

Las noticias de futbol suelen ser denostadas en meneame pero no esta, prueba de lo querido que era Michael Robinson

d

Nunca olvidaré lo que contó sobre su bienvenida en Osasuna. El venia del futbol ingles en el que les cuidaban mucho la alimentación y aqui en Pamplona al llegar lo primero que hicieron con el club fue ir de pintxos!!! Se artó de txistorra según contaba. D.E.P MAESTRO.

elblocdenotas

Primero Sanz, luego Antic y ahora Robinson...se nos cae el fútbol de los 90...

j

Joder, como lo he he sentido. Un tío estupendo.

Me gustaría destacar su programa “informe Robison” . Era muy bueno. Hablaba sobra la cara B del deporte, de los no triunfadores, de los que no ganaban un pastón y se convertían en divas, pero sin ser necesariamente perdedores. Y joder, radiofónicamente no estaba nada mal.

d

Debut en el dia después:

IanCutris

Director de uno de los pocos programas deportivos que se salvaban en este país y una gran persona. Descanse en paz y puto cáncer, joder.

Dravot

un comentarista genial, un hombre de fútbol sorprendentemente inteligente (sus participaciones en La Ventana así lo demostraron siempre), un comunicador excelente, un gran analista del juego y, sobretodo, un hombre afable, simpático... de esos que es imposible que no te caigan bien.

realmente es de esas personas que, aún sin haberlo conocido, verdaderamente te duele que se mueran. Descanse en Paz.

Priorat

Que viejo soy, que me acuerdo cuando dejó el fútbol y se puso a comentarista.

ipanies

Un tipo simpático e interesante. Sus Informe Robinson de lo mejor del periodismo deportivo en toda su historia.
D.e.p.

Democrito

Recomiendo esta entrevista que le hicieron en El Hormiguero. Este hombre era genial contando anécdotas.

D

Ya lo dijo pipi hace unos días

D

#7 Pero el propio Michael confirmó que estaba vivo 0o

D

#18 fue su Twitter. El mismo que ha confirmado que ha fallecido.

D

#18 Me llevé una alegría entonces.

Hoy no 😔

Artillero

D.E.P. Michael. Te llevas un trocito de Cádiz contigo.

Magog

Adiós a un grande, parecía un buen tipo, la verdad. DEP

Fisionboy

Me acabo de quedar helado... es casi como si hubiera fallecido un familiar. Un abrazo fuerte a la familia.

D

Un gaditano de pura cepa con acento inglés. Cómo no te va a caer bien.

D

DEP. Ha dejado un reguero de buenos productos.

Una pena que no le diera tiempo a hablar bien castellano

polipolito

#20 ni a cobrar derechos por La Lista Robinson!
DEP

knzio

#20 yo creo que nunca llegó a hablar bien a propósito. Era parte de su encanto

D

#20 y #49 Cuando ya hablaba mejor, le dijeron/pidieron que siguiera hablando como antes, que tenía audiencia.
Otro caso de "se lo comió el personaje".

#20 Yo lo oí en una entrevista decir que tenía vacaciones en RU "obligatorias" para no perder el acento británico. lol #49 #64

tetepepe

#86 Fantástico. Al volver de vacaciones hace unos años le preguntó Francino...
-¿Qué tal Michael, Cómo han ido las vacaciones?
-Pues muy bien Carles, en Oxford, mejorando mi inglés.
Un grande.
D.E.P.

l

#95 Esta bien que lo digas, a veces parece que es un obligacion sonreir y decir que lo llevas bien y a veces se dice literalmente "que lo mas importante es la actitud". A lo mejor es al reves el cancer te deja hecho polvo porque es muy malo y acaba con tu capacidad de lucha.
Hay canceres con tratamiento muy malo y otros que el tratamiento es un camino de rosas.
Curiosamente, se descubrio un tratamiento que convertia el cancer de mama con peor pronostico en el que tenia mejor pronostico y sin efectos secundarios porque iba a la diana si envenenar el resto.

#20 Me parece que mucha gente confunde tener acento con hablar bien un idioma.
Pero ese chiste seria muy propio de él y puede que lo hubiese hecho el mismo.

En el mundo del humor tambien habria destacado. Tenia unos comentarios muy buenos y sabia reirse de si mismo.

D

Que la tierra le sea leve. Descanse en paz.

C

Qué tristeza más grande. DEP.

disconubes

D

Yo me aficioné a seguir el futbol por su programa El Día Después.

D.E.P Otro recuerdo de la infancia que nos deja.

Giovanni_Colomo

descanse en paz.

D

Un crack

NooKeN
NooKeN

Pufffff que palo, que pena me da cuando se lucha tanto contra una enfermedad y se acaba perdiendo cry

NooKeN

#95 Quizás no me expresado bien, pero para nada he querido dar a entender eso y jamás haré que nadie en esta situación se sienta así, pero si es verdad que hay gente que le pone actitud y gente que se deja llevar, he vivido los dos casos y ambas me parecen totalmente legítimas.

Cada uno en su vida y en su muerte, la lleva o la intenta llevar como quiere y puede.

D

Larga?

F


De lo mejorcito que ha tenido este país en lo que a periodismo deportivo se refiere.

D

No me interesa el fútbol, le conocía claro, pero no recuerdo oír ningún programa de fútbol, pero si seguía los domingos a las 13 Acento Robinson, un programa de una calidad excepcional, buen comunicador y parecía, seguro que lo era, buena persona, luchó hasta el final, ahora descanse en paz.

p

Joder que mal. Yo pensaba que el cancer que tenia no era de los chungos.

Se le echara de menos, DEP.

D

#46 Sí lo era, dicho por él mismo desde el primer momento.

p

#54 Pensaba que era uno de testiculo, que es de los que mejor pronostico tienen.

Pero bueno, incluso ahi te puede "tocar la loteria" y pillar uno de los malos...

El_higado_de_Jack

DEP. Uno que acabará, sin duda, en el lado bueno, aunque sólo fuera por todo las veces que me hizo reír

D

Ohhh...pura historia de la televisión deportiva española. Un grande, descanse en paz.

D

Hasta siempre, siempre es una pena enorme la caída de un camarada.

D

¡Qué pena! La verdad es que me trae muchos recuerdos de cuando veía fútbol habitualmente. Uno de los pocos comentaristas que era capaz de permanecer callado y hablaba solo cuando tenía que hacerlo. Me veré algún "lo que el ojo no ve". DEP.

N

Que la tierra le sea leve, NUNCA CAMINARAS SOLO.

greenog_1

Va a haber mucha gente por la que brindar cuando acabe esta mierda.
Al segundo día nos volverán a confinar para que dejemos de emborracharnos así.

Far_Voyager

DEP. Todavía le recuerdo en "El Día Después" en Canal+, en la portada del PC Fútbol 6.0, que aún conservo, y cómo comentarista después.

Maldito cáncer. También me siento cómo si hubiera perdido a un amigo.

1 2 3