Hace 12 años | Por maxklein a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 12 años por maxklein a geografiasubjetiva.com

UPyD consiguió 152 concejales en las elecciones del pasado 22 de mayo. El 15 de junio anunció la expulsión de cinco de sus concejales. Esos cinco concejales son el 3,28% del total que consiguió la formación magenta son los que el mismo partido que los llevó en los ‘puestos de salida’ de sus listas los ha calificado como tránsfugas. Es una proporción francamente alta y para ver que es así lo mejor es que la comparemos con las cifras de los dos partidos que consiguieron más concejales el 11 de mayo.

Comentarios

m

#1, #2 Eso quiere decir que cuando votas a UPyD tienes un 3,28% de posibilidades de que si el candidato obtiene representación haga lo que le salga de las narices en lugar de lo que promete el partido.

D

#3 Y también quiere decir que el partido actuará en consecuencia si alguien decide traicionar las promesas que se han realizado durante la campaña electoral. A mi me parece correcta la medida que han tomado.

mencabrona

Estoy flipando... que manera de intentar manipular los números.

Vamos a hacerlo de otra manera...

si se hubieran pirado 150 concejales del PP, sería un 0,56% y sería ninguno de UPyD, y si se hubieran pirado 150 concejales del PSOE, sería un 0,69% y sería uno de UPyD...

Y antes que digais nada a mi UPyD me la recanchinfla, pero que esto no tiene ni pies ni cabeza...

m

#4 Creo que lo que pasa es que no comprendes lo que es una estadística. Ni para que sirve.

mencabrona

#5 Debe ser eso...

Para ti si tú tienes 20€ y yo no tengo ninguno, tenemos 10 cada uno, verdad?

D

Si nos vamos al cantar de Mio Cid tenemos la explicación:

¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora un alevoso ha salido;
llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho, y con esta serán cinco.
Si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo.
Gritos dan en el real: —¡A don Sancho han mal herido!
Muerto le ha Vellido Dolfos, ¡gran traición ha cometido!


Vamos, si sólo el 3% han cambiado es porque son los que han tenido la oportunidad y han sido llave. Cierto que el PPSOE está lleno de gente que da mucha grima, pero es que los que se han ido a UPyD no son precosamente los más honrados (aunque alguno despistado si que habrá)

Meritorio

Lo que deja ver la noticia es que los candidatos de UPyD no son precisamente gente de principios muy sólidos. Si no le gustan, tienen otros. Nada sorprendente, la verdad.

De todas formas, a mí me costaría formar parte de un partido en el que su número dos llama hijos de puta a 300.000 ciudadanos: Carlos Mtnez Gorriarán (UPyD) y los 300.000 hijoputas vascos....

Hace 12 años | Por Sephard a twitpic.com

D

La noticia no es la proporción de transfugas, sino que los han EXPULSADO a TODOS por no respetar las directrices nacionales.

T

Igual es que no doy para más, pero siempre he creído que la política local no tenía mucho que ver con la nacional. No sé si ha habido transfuguismos o no, o qué, o "comisiones" bajo mesa, pero muchas veces las directrices a nivel nacional de un partido son inaplicables, por contraproducentes, a nivel local.

Si en el ayuntamiento de X, siempre ha gobernado A con mayoría absoluta, B es la segunda fuerza más votada y contraria a A, y C la tercera con apenas representación, pero de la misma tendencia ideológica que A, yo podría entender que, en un escenario en el que A no tuviese ya mayoría absoluta ni tampoco B, que C apoyase a B (o se abstuviese si B tuviera más votos que A), porque considerase que A está liderado, localmente, por un personaje corrupto, cacique y similar.

Claro que la dirección de C, a nivel nacional, no lo permitiría... pero eso, es que la política local y la nacional, a veces, muchas veces, no tienen nada que ver.

masde120

Si, esto es un intento burdo de calificar un acierto como fracaso para que los partidos minoritarios no se tengan en cuenta.

Es mucho más facil transfugas en partidos pequeños que en grandes. Eso está claro.

m

#8 ¿Por qué es mucho más facil que haya transfugas en partidos pequeños que grandes?

c

hacemos números de cuántos concejales de otros partidos hacen lo que le sale de las narices y el partido no los echa? Me sale más o menos el 100%

El partido tiene unos principios, y si hay concejales que se los saltan, se van fuera. ¿Qué tiene de criticable?