Hace 8 años | Por xpell a europapress.es
Publicado hace 8 años por xpell a europapress.es

"Médicos Sin Fronteras condena en los términos más enérgicos posibles el horrible bombardeo de su hospital en Kunduz cuando estaba lleno de personal y pacientes (y) desea aclarar que todas las partes en conflicto, incluyendo a Kabul y Washington, estaban claramente informadas de su localización", la última vez el pasado martes 29 de septiembre. El ataque "continuó durante más de 30 minutos" después de que "las autoridades militares de Kabul y Washington fueron informadas por 1ª vez." Exige que se "clarifique urgentemente."

Comentarios

alexandrealonso

#14 pues mucha gente te justificaría estos atentados aduciendo a que los médicos atienden a terroristas (si entran cinco tipos con subfusiles no tienes elección). Además de que los terroristas se merecen atención sanitaria también. Pero mucha gente piensa que se jodan los médicos, no hubieran estado ahí. Republicanos o demócratas. Lo piensan y punto. Y te lo manifestarían sin mayor pudor. Como cuando de niño estuve en estados unidos y mi familia de acogida, que votaba demócratas, estaba a favor del bloqueo a cuba cuarenta años después. Sencillamente lo justificaban porque el modo de vida comunista va en contra del modo de vida americano. Esto es el capitalismo.

D

#2 y sino sera de los chinos que es casi peor. Se avecina tormenta

D

#20 De momento los chinos no han bombardeado la embajada de EEUU, sin embargo EEUU sí bombardeó la embajada china en Belgrado, además de la televisión pública, un tren de pasajeros, etc...

No hay nada nuevo en este comportamiento, llevan así décadas gobiernen los demócratas o los republicanos.

D

#17 Putin

rakeliya

#19 ¿Un asesino juzgando a otros asesinos? Estaría curioso de ver. Donde habría que juzgar a estos criminales, desde los pilotos hasta el Obama pasando por toda la OTAN, es en La Haya. Pero ya se han encargado ellos de que no se pueda.

D

#33 ¿Putin un asesino?
Pero si Putin es un visionario que nos va a traer la paz acabando con la yihad.

rakeliya

#48 Anda, no digas chorradas. Lo único que se puede decir en su defensa es que es mucho menos asesino que los de aquí, pero eso no quita para que sea igualmente un facha asesino.

rakeliya

#48 Anda, no digas chorradas. Lo único que se puede decir en su defensa es que es mucho menos asesino que los de aquí, pero eso no quita para que sea igualmente un facha asesino.

D

#33 Cuando de crímenes de guerra se trata siempre son asesinos juzgando a otros asesinos. A ver si te crees que Inglaterra (o la URSS, ya que estamos), tras ganar la 2GM, eran hermanitas de la caridad o algo así, una nación que más allá de los crímenes de guerra que cometieron en Europa durante el transcurso de la guerra tenía además colonias en medio mundo sin mayor motivo que considerar inferiores a los que habitaban esas tierras.

#48 Putin será todo lo asesino que tú quieras, pero EEUU está al nivel de cualquier potencia terrorista de Oriente Medio. Mismo nivel de escrúpulos y misma decencia moral, es decir, ninguna.

D

#19 De momento Rusia se va cargando enemigos de Assad y EEUU, hospitales de Medicos Sin Fronteras

D

#88 Rusia se carga a los enemigos de Assad en sus propios barrios residenciales

D

#17 Diosito? Ah no que ese los perdona si se confiesan

j

#17 Yo les voy a juzgar durante un año sin consumir productos hechos en eeuu. Es el único lenguaje que entienden hoy en día. Os aseguro que si hacéis lo mismo otras 200 millones de personas, se cagan.

rojo_separatista

#26, con todo el cariño, esto no sirve para nada.

j

#28 Profecía autocumplida?

JColumbus

#81 No puedes afectar a la esfera de la producción de mercancías desde la esfera de la circulación, sobretodo cuando la producción estadounidense no existe porque se la han llevado a China.

D

#26 Enviado desde tu iPhone6

chemari

#38 Esos los hacen en china

D

#54 JA JA JA JA JA JA JA

j

#38 Es chino. Pero es suficiente con rebajar el consumo un 50%.

D

#5 Ha quedado claro que EEUU si puede bombardear hospitales. Otro nobel de la paz para Obama! Marchando!

D

#5 Suponiendo que se quería alcanzar al hospital...

D

#1 Y nadie protesta ni dice nada. Se meten tarde y lo primero que bombardean es un puto hospital de la onu. No se que buscaban pero no ha sido sin querer

atrova

#1 cierto

rakeliya

#1 Y que se sepa que estos siguieron currando como los héroes que son, a diferencia de esas bandas de asesinos a sueldo y sicarios glorificados llamadas "ejércitos":

personal-msf-siguio-realizando-operaciones-quirurgicas-kunduz/log

Hace 8 años | Por xpell a europapress.es

neotobarra2

#25 Yo no interpreto así el enlace de #8. El director de Sanidad Pública no está diciendo que el motivo por el que hayan bombardeado el hospital sea porque creyeran erróneamente que estaban tratando a milicianos heridos. En la noticia sale también esto otro:

El Ministerio de Defensa, por su parte, informa de que al menos 90 talibanes murieron en la operación nocturna de las tropas afganas con apoyo aéreo estadounidense. "Entre los insurgentes fallecidos había ocho chechenos y cuatro árabes", asegura el Ministerio en un comunicado en el que no se ha mencionado el ataque al hospital. La Policía de Kunduz no se ha pronunciado sobre el ataque al hospital.

"Fue terrible ver la pérdida de vidas de médicos de MSF, pero lamentablemente los terroristas decidieron ocultarse en el hospital", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Seddiq Seddiqi, en una rueda de prensa en Kabul. Según el portavoz en el bombardeo murieron "entre 10 y 15 terroristas". Los talibanes, no obstante, han negado que hubiera milicianos de su grupo en el hospital.


Hay mucha confusión todavía respecto a lo ocurrido, pero de momento todo parece indicar que los talibanes se ocultaron en el hospital y a las tropas americanas les dio igual que hubiera civiles y heridos allí dentro y lo bombardearon de todas maneras, con tal de acabar con los talibanes.

Tampoco sé muy bien cómo encaja en todo esto el hecho de que, según se afirma, los talibanes engañaran al Gobierno afgano diciendo que el hospital estaba tratando a milicianos heridos. Igual querían que EEUU bombardeara ese hospital para poder mostrarlos como a unos criminales. Desde luego si es el caso, les ha salido a pedir de boca.

D

#35 ¿por que fueron por ellos?

Era de noche. 2:15 AM

Estaban combatiendo en la valla que rodea el hospital.

¿en que te basas para decir que fue deliberado?

OviOne

#40 Es obvio que fue deliberado y no hace falta argumentárselo a un experto militar.

D

#43 No soy un experto militar.

¿Pero cual es el propósito de hacerlo deliberadamente? Es un hospital en una zona que vas a retomar... con heridos de tu bando dentro...

Explícamelo anda.

sonixx

#51 la cuestión no es por que iban a hacerlo, si no por que paso? Aquí no se basa en justificar, si no en castigar algo que esta penado, error o no.

D

#56 ¿quien lo justifica? Que lo baneen!!

Explicarlo llevo explicándolo desde que se supo que era un error.

A no ser que ahora salga algún piloto al que le descubran que lo hizo a proposito porque no le gustaba el hospital o algo así...

sonixx

#57 tu lo justificas, en serio según tu, o das a entender, existió tres impactos o sea tres errores (no es un error).
Porque creo recordar que pusiste que el bombardeo duro media hora a 15 minutos por impacto eso hace tres impactos (como minimo).
Todas las noticias indican que se sabia que era un hospital, todo indica que se aviso, y dices que es un error?
En todo caso son tres errores, tres errores te parece asumible?
Según la ley vigente internacional creo que es un delito, error o no, ahora te pregunto estas a favor o en contra de que se juzque tal delito?
O con solo decir que es un error es justificable.
No quiero entrar en debates de si asi es la vida o asi es la guerra o chorradas, estamos hablando de aplicar una ley, o sea por lo menos asumir que estas de acuerdo con ella.

D

#73 ¿que lo justifico?

JA JA JA JA JA JA

Lo explico.. un error.

Completamente posible.

¿otra explicación? ¿no?

Vaya.

sonixx

#74 diciendo que es un error ya lo justificas, porque no dices que fueron tres? a lo mejor así suena menos a que fue un error.
Es que ni siquiera aceptas que fue una incompetencia.
Pero repito, aceptas que tiene que haber juicio por un supuesto delito? O no?

D

#77 Claro que fue un error... Y se dictaminará que fue un error basado en apreciaciones indebidas, fallo en las armas, fallo de comunicación, fallos en la identificación, error de coordenadas, error de las miras ótpicas, error debido a señales erroneas, error debido a falta de visión del objetivo... error ... error... error.

Que se investigue.. por supuesto.. Y si resulta que uno de los pilotos estaba cabreado porque en el hospital le hicieron un destrozo en el ano con sus hemorroides que se le empapele... Pero eso va a hacer que el gobierno afgano exija a EEUU que se retire...

Y si se explica con errores.. tampoco vais a decir que estabais equivocados.

Se revisarán los protocolos... ( los de MSF también ) y hasta el siguiente error. Espero que se haya aprendido algo de esto.

sonixx

#79 si, que hay que ser especialmente fanático para justificar un delito con un error, si algún día te pasa algo en plan te apuñalan o te cae un misil, digas no pasa nada fue un error.
En fin espero que cuando salga una noticia del otro bando y digas que fue un error también, ya sabes por el tema de coherencia.

D

#82 ¿otra vez con lo de justificar?

Justificar sería decír que se lo merecían por X razones. Y nadie ha dicho nada de eso.

Estoy explicando lo que ha ocurrido con la información que tenemos... Error.

La explicación de los paranoides... La sed de sangre de pilotos o artilleros de helicópteros que les gusta disparar a ver si le dan a algo...

sonixx

#86 jaja pues eso haber cuando los errores los cometan otros, dices que son errores, ok?

D

#100 Espera... crees que si los talibanes hubieran alcanzado al hospital donde había heridos suyos... ¿no sería también un error?

Claro que lo sería. ¿para que coño nadie quiere atacar un hospital deliberadamente?

En Siria tropas de Assad han atacado hospitales en Aleppo y otras ciudades repetidamente... Y eso sí que no es un error.

OviOne

#51 Lo desconozco.

D

#59 Ya... ni lo imaginas... es que se lo querían cargar y ya está.

Mas plausible es que los pilotos o artilleros no supieran lo que había y dispararon sin más.

OviOne

#67 A mí esa explicación me parece la menos plausible de todas. Cualquier soldado raso hace un briefing en donde se les explica cómo es la zona y qué hay y si algo puede o no puede ser un objetivo. Se entiende que antes de abrir fuego desde una cómoda instalación en Arizona, con un bonito casco de realidad virtual, alguien debe autorizar ese bombardeo.

Me parece muy inverosímil que se trate de un error.

D

#68 ¿cualquier que? ¿un piloto que llega desde una base a cierta distancia y que no tiene por que conocer la zona crees que puede identificar desde el aire y de noche un hospital de una nave industrial o un bloque de casas?

¿y entonces cual es la explicación? Porque mucho decir que no puede ser un error pero nadie se atreve a dar una explicación que no sea una paja mental.

dankz

#67 Me da que no has leído la noticia.

Además, ha denunciado que el ataque "continuó durante más de 30 minutos" después de que "las autoridades militares de Kabul y Washington fueron informadas por primera vez".

Es más en una fuente AEDE dan más detalles:

Fueron cinco ataques en cinco pasadas de un avión militar, a las dos de la mañana. La ofensiva duró 70 minutos. Así lo cuenta el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajaba en el hospital de Kunduz, en el norte de Afganistán, alcanzado por un bombardeo aéreo el sábado. Según informa el director general de la ONG en España, Joan Tubau, tras caer el primer proyectil contactaron con todas las partes implicadas en la contienda en Kunduz, también con los talibanes. “Tras el primer ataque informamos a funcionarios de EE UU y Afganistán en Washington y Kabul y no obtuvimos respuesta”. Después sufrieron otros cuatros ataques en otras tantas pasadas.

O sea que se les llamo por teléfono informando que estaban bombardeando insitu el hospital. No les hicieron ni puto caso. Y a pesar de ello insistieron con cuatro pasadas más. Esas cuatro pasadas adicionales ya no se pueden calificar de "error" bajo ningún punto de vista.

Findopan

#51 Que no sepamos que objetivo que tenían no significa que no tuviesen ningún objetivo, el ejercito, especialmente el más avanzado del mundo, tiene recursos de sobra para distinguir un hospital perfectamente localizado en noche cerrada, que yo sepa las bombas no se dirigen con los mandos de la play y si es así disculpadme porque eso significaría que el ejercito tiene menos recursos que la población civil.

No entiendo porque intentas justificarlo, sobre todo cuando no es la primera vez que Estados Unidos ataca un edificio lleno de civiles.

D

#85 ¿que tiene recursos de sobra?

Sí.... Yo también jugué a ese videojuego en el modo fácil... pero lo dejé porque en el modo complicado me mataban casi siempre otros jugadores de mi bando que disparaban a todo lo que se movía.

Mas o menos como en la realidad.

¿justificación? ¿he dicho que se lo merecían?

Ah.... que tú también no sabes distinguir entre explicar y justificar... Entiendo.

Te arreglo tu frase... "sobre todo cuando no es la primera vez que X país ataca un edificio lleno de civiles."


Ni será la última. Yo si fuera civil no me quedaba en la zona ni loco.

x

#91 O sea, ¿que te sumarías a esos refugiados que parece que te caen también tan mal?

rakeliya

#40 En que el hospital era conocido, estaba marcado, con su localización GPS comunicada a todo el mundo y llevaban más de media hora llamando a los sicarios glorificados en Kabul y Washington advirtiendo de que les estaban metiendo caña. Si eso es un error, yo soy monja de clausura.

D

#61 Conocido bueno... ve a buscarlo en google maps y me cuentas... Lo mismo lo encuentras fácil.

La cosa es que en cuanto pasó media hora se suspendió el ataque.

¿que otra explicación hay? ¿que se querían cargar el hospital? ¿en una ciudad que están retomando? ¿con heridos de su propio bando dentro? ¿para que?

rakeliya

#66 ¿Un hospital que se sabe que lleva tiempo ahí, que ha estado dando su posición GPS a los milicos una y otra vez, que está marcado y que está llamando para decir que los están machacando no es "conocido" y a los sicarios les hace falta Google Maps para encontrarlo durante 3 bombardeos a lo largo de más de 1/2 hora? ¿Pero tú de qué vas, tío, me tomas por boba o cuál es tu rollo?

Yo no sé por qué se los querían cargar, no van a venir a contármelo a mi casa, pero que se los querían cargar, eso lo ve hasta un niño.

D

#69 ¿y cual es la explicación no-boba? ¿que se lo querían cargar con gente de su bando herida DENTRO?

¿usas la lógica alguna vez?

rakeliya

#70 Yo no lo sé, ni me lo van a venir a contar, ni a ti tampoco. Pero lo que está claro para cualquier no-bobo es que iban a por ese hospital.

D

#75 Que torpes... dejaron supervivientes y testigos...

Supongo que por error claro.

Ah... por cierto, pretendía ser sarcástico.

rakeliya

#76 Pues esto no tiene ni puta gracia para andarse con sarcasmos. Hay gente buena y niños hechos pedazos y abrasados vivos, ¿lo pillas?

D

#84 Me lo tengo que tomar ya a cachondeo porque la lógica veo que no abunda precisamente.

rakeliya

#92 Vaya que sí. Ni lógica, ni cerebro, ni corazón. Debes estar realmente harto de ver eso todas las mañanas en el espejo cuando te afeitas, pobrecillo...

D

#95 Pues sí.. me temo que ocurre con demasiada frecuencia...

Así es la vida mas allá de tu poltrona.

rakeliya

#96 Me parece que aquí quien vive en una poltrona de fantasías militaristas delante de un ordenador no soy yo.

D

#97 Seré yo entonces... lol lol lol

rakeliya

#98 Oye, escucha, me he quedado con mal sabor de boca, yo de normal no le hablo así a la peña. Si te he dicho alguna cosa fea, te pido perdón de corazón, pero hombre, reconoce que tú también te has puesto un poquito borde y que a veces te emperras en cosas un poco chungas. A mí esta movida me ha sentado fatal, conozco a esta gente de MSF, sé todo el bien que hacen, y se me ocurren pocas pesadillas peores que estar enferma o herida en un hospital con todo el miedo que se pasa para que encima vengan unos hijos de puta asesinos a quemarme viva ahí mismo con sus aviones de mierda porque se les ha puesto en los huevos. Compréndeme tú a mi también.

D

#40 Si bombardeas a metros de un hospital es previsible q este quede afectado, pedazo de pesado. O te crees q la onda expansiva va haciendo avoid a edificios segun el uso que tengan. Por eso se habla de crimen cuando se bombardea a metros de un edificio de uso civil, es una irresponsablidad ineludible. Es previsible q quede afectado o directamente alcanzado de forma directa. Ya te lo explique en otra entrada. Pero tu sigues con tu misma postura infantiloide.

Es completamente ridiculo este personaje. LLeva minimo 24h sin parar con la misma tonteria de argumento en mas de 3 entradas.

trasier

#35 Te confundes de comentario o lees/interpretas cosas que no he escrito.

trasier

#35 Nah, error mío (con el sol había interpretado "tú" en lugar de "su"

scarecrow

De otra noticia:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este sábado una investigación del "trágico incidente" en Kunduz, Afganistán, que dejó 19 muertos el hospital de Médicos Sin Fronteras. El mandatario traslado sus "más profundas condolencias" al personal médico y los civiles que fallecieron o resultaron heridos tras el ataque liderado por fuerzas estadounidenses. Obama añadió que ha ordenado al Departamento de Defensa una investigación para "tener todos los resultados antes de hacer un juicio definitivo sobre las circunstancias de la tragedia".

Qué puta vergüenza.

trasier

#7 ¿Que se investigue es una vergüenza?

D

Esto parece ser que no son crímenes de guerra.

r

"el ataque "continuó durante más de 30 minutos" después de que "las autoridades militares de Kabul y Washington fueron informadas por primera vez"

Hijos de puta...

D

Ahora rizarán el rizo torticeramente, y se sacarán de la manga algo así cómo:

1- Avisasteis a todos.
2- "Todos" incluye a los terroristas.
3- Avisar a los terroristas es colaborar con terroristas, y por tanto ser terroristas.
4- MSF es una organización terrorista.
5- ¿Vais a creer a una organización terroristas?

Parece exagerado pero no me extrañaría que saliesen con algo así.

kuidao

EEUU es una organización terrorista prácticamente desde su creación: la expansión al oeste con el genocidio indio, sus "hijos de putas" en América Latina durante todo el siglo XX, sus guerras por el petróleo disfrazadas de "operaciones por la libertad".

D

Todo mi apoyo a Militaires Sans Frontieres

D

#9 Eh pues... estaría guapo.

meneame

#9 A esos se les llama mercenarios, es más corto.

D

pues nada, ahora Afganistan quedara como Nigeria, y un millon de sitios en el mundo, sin yanquis protectores, porque no hay otro, no, no hay repuesto, y sin medicos sin frontera ...y con Boko Haram

es lo que quiere la gente y lo va a tener, lo va a tener ... lo tiene ya...

x

#29 Pues no es como si Nigeria, uno de los países más ricos de África por su petróleo, no estuviese bien equipada y entrenada por UK y EEUU... Buenas matanzas hicieron con eso.

D

#39 expulsamos a sangre y fuego a los moros hace 500 años que ocuparon la peninsula 800 años pero lo peor son los proximos 1000 años ... yo no creo en la Historia ni que tal vez hubieran existido los reyes católicos seguramente no, pero es lo que me vienen a decir los que llegan en patera y todos los que entran, y mira que no me lo quiero creer

x

#45 Vives en un mundo globalizado. Acostúmbrate.

Porque viendo cómo piensas, ¿no serás de esos que aplauden cuando los antidisturbios aporrean a los antiglobalización, no? Sería de coña.

D

#46 cuando lo llamo Reconquista, me dicen que eso solo fue "Conquista" la reconquista se deduce que la hacen ellos

x

#50 Ahora la conquista se la hace todo el mundo a todo el mundo. Esa es la naturaleza de la globalización.

Mucho preocuparos por los moros, pero nunca os veo preocuparos de que toda nuestra economía nacional esté en manos extranjeras, y eso sí que es grave y peligroso hoy en día, no dentro de no sé cuánto tiempo.

D

Cuando le das armas a mermados mentales, este es el resultado.

D

En generation kill hay una escena en la que los marines están vigilando una aldea en Irak desde lejos y comunican que sólo ven mujeres y niños. Acto seguido "alguien" desde algun "despacho" revienta la aldea con 2 bombazos lanzados desde un barco.

El enésimo "error" del que eran testigos.

Recomiendo la serie.

Xtrem3

-Exige que se "clarifique urgentemente."
-Bombardeado por EEUU.

Elige una.

D

Como no lo van a condenar.

Dandelion

Blanco y en Botella...Nada de errores....Esto es terrorismo sofisticado en objetivos muy planificados y realizado por imperialistas militares para sembrar caos y despues imponer su nuevo orden.

D

Demasiados daños colaterales,

otama

#18 Demasiados daños, y muy poco colaterales; diría yo.

l

Y estos se supone que pretenden ayudar...¿matando a la población civil?

D

"horrible bombardeo"... ¿acaso hay bombardeos "agradables"?

¿Dónde se puede "condenar en los términos más enérgicos" que los terroristas se refugien en los hospitales?

x

#53 Donde suceda. Aquí ya han dejado claro que no había combatientes talibanes dentro del hospital, se combatía en los alrededores.

totope

Lo que dije en la noticia anterior esta mañana

D

si eh, a comer hamburqusas con el ordenado con windows y zapatillas Nike, coche Ford pero los moros mas vale fuera ...

AdobeWanKenobi

El premio Nobel de la Paz

J

Médicos Sin Fronteras ha condenado "en los últimos más enérgicos"

Vaya desliz de traducción.

p

analistas fuera de contexto??

o lanzando bombas sin saber a qué...

1 2