Hace 11 años | Por eledesmar a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por eledesmar a fayerwayer.com

[c&p] Mozilla anunció que dejará de desarrollar su cliente de e-mail, indicando que “la innovación continua en Thunderbird no es el mejor uso de los recursos dadas nuestras ambiciosas metas organizacionales”. El mensaje fue enviado a funcionarios de Mozilla solicitándoles no divulgarlo...

Comentarios

bederatziN

#5 tiene razón, aparte de que la noticia ha sido un email que NO DEBERÍA PUBLICARSE enviado a los involucrados en el proyecto. En dicho email decían que hasta septiembre se abrirá un debate (creo), para decidir exactamente qué hacer con el proyecto. Es muy miserable que lo publiquen...

D

Dia de luto mundial

gelatti

Se acabó la competencia. Todos al jodido Outlook. Agh!!!!

takamura

#2 #6 Como si no hubiera clientes de correo en el mundo aparte de Thunderbird y Outlook...

http://en.wikipedia.org/wiki/Jamie_Zawinski#Zawinski.27s_law_of_software_envelopment

filosofo

#6 Querrás decir "todos los de windows al outlook". De todas formas hay más clientes en windows que el outlook.

memmaker650

No estoy de acuerdo con que Mozilla deje de desarrollar Thunderbird. Sería algo de locos y de estúpidos por su parte. Aparte en el enlace siguiente no me queda muy claro que se vayan a desvincular del proyecto por completo o que hagan sólo las actualizaciones de seguridad. Quieren que se una gente de la comunidad sí pero también mantener su desarrollo aunque de una forma más estable y con versiones más a largo plazo.

Hay un par de cosas de Thunderbird que no tenían mucho sentido, tener nueva versión del programa cada 6 semanas no era lógico, en entornos empresariales esto es una locura y llevaba a que no se implantará en las empresas. Outlook es una caca pero con cosas útiles para las empresas y con actualizaciones cada mucho tiempo.

Es una locura que Thunderbird vaya también por la versión 13 como Firefox, un gestor de correo no es semejante a un navegador. Thunderbird debe moverse a ESR y ganar funcionalidades para empresas y estabilidad a pasos agigantados. Y traer versiones mayores cada 12 o 15 meses. Incluir Lighting o el calendario por defecto y alguna cosita más.

El camino a seguir para mi sería el que viene llevando a cabo The Document Foundation con LibreOffice. Espero que la comunidad haga buen uso del código y que Mozilla coja esta idea no deje parado el desarrollo.

No entiendo que Mozilla deje de lado Thunderbird que tiene muchos usuarios en el mundo (millones) mientras otros proyectos como Seamonkey o sunbird que tienen mucha menos repercusión si que siguen su desarrollo.

D

Una pena, personalmente lo llevo usando bastante tiempo, y me resulta muy cómodo, sobre todo para organizar varias cuentas de correo y comprobar rápidamente lo recibido en cada una.

C

Muy mal, parece que la gente se decantó por dejar el correo en la web (¿privacidad? al diablo, mejor comodidad y cero esfuerzo). ¿Y ahora? ¿Microsoft Outlook y sus monstruosos archivos .PST totalmente inapropiados para sacar copias de respaldo incrementales?

stygyan

#2 yo usaba Thunderbird cuando era un crío pobretón. Y ojo, no digo pobretón por usar thunderbird, sino porque sólo tenía un ordenador. Y al menos cuando lo usaba, si el correo se descargaba en A, ya no se podía descargar en B (eran tiempos de cuentas de 50mb, no se podían dejar las cosas en el servidor).

Ahora uso gmail (correo accesible por web desde cualquier ordenador) y el cliente Sparrow para mis ordenadores personales, que es el que mejor va con gmail por lo que he visto

sleep_timer

#8 IMAP ?

stygyan

#12 cuando usaba thunderbird la mayoría sólo usaba pop. Y ya pagué por sparrow

Yonseca

#8 Eso es problema del protocolo que uses, no del programa de correo

Usa IMAP en vez de POP3

stygyan

#16 ya ya. Pero cuando usaba Thunderbird, imap no estaba extendido. Estamos hablando de una cuenta de terra de 5 megas, por dios lol

r

Una pena. Yo soy más de ver el correo por el navegador (con igoogle como pagina de inicio era facil tenerlo controlado), pero cuando tienes que controlar más de una cuenta de correo venía muy bien.

#2 El mero hecho de que un correo pase sea enviado/recibido por un servicio de correo compromete tu privacidad, a menos que lo encriptes antes.
Almacenarlos en la nube deberia ser lo de menos.

PythonMan8

#2 Con la evolución de HTML5 y el almacenamiento offline los clientes de correo no tienen ningún sentido. Al fín y al cabo Thunderbird no dejaba de ser una aplicación desarrollada al 99% en javascript, como cualquier otra aplicación web con la única ventaja de poder leer offline, ventaja que ya no es tal.

¿Y ahora que? Pues muy sencillo, olvidate de Thunderbird ... y de Outlook y utiliza Gmail o Zimbra o EyeOS o incorpora un plugin de correo en la intranet. Lo único que ha cambiado es que antes la aplicación de correo se ejecutaba directamente sobre el sistema operativo y ahora se ejecuta dentro del navegador web.

Además hay más razones tecnológicas de HTML5 para utilizar el navegador. Por ejemplo WebSockets permitirá notificaciones en tiempo real, unificando el chat y el correo, algo que ahora es imposible con los protocolos IMAP, POP. Estos protocolos quedarán relegados a comunicaciones entre servidores mientras que los clientes sólo utilizarán HTTP. Otra ventaja es la posibilidad de embeber video-streaming dentro del mail o (como ya sucede con Gmail) tener chat/video-conferencia/mail unificados en una única aplicación/ventana.

D

Gracias por nada. Sigo en la versión 2.
El bloatware no va conmigo.

D

Puesto utilizo Claws Mail, libre y mucho más ligero.

http://www.claws-mail.org/downloads.php

Versión para Windows

http://www.claws-mail.org/win32/

elmundodeubuntu

Es una lástima, espero que Mozilla no haga lo mismo con otros productos. Desgraciadamente el software libre se está dividiendo en 2: aquellos que continuan con los principios inalienables del open source (por ejemplo Knoppix) y otros que están, paralelamente, encarando un aspecto más comercial, por ejemplo Ubuntu. Veremos que rumbo sigue Mozilla

D

Espero un fork en breve. Muchas gracias.

D

Ya lo dice el refrán: usa software libre y.. te dejarán tirado...