Hace 10 años | Por salinger a facua.org
Publicado hace 10 años por salinger a facua.org

Ante la negativa de las estas tres compañías a acatar la legislación, los usuarios pueden presentar denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo, exigiendo la aplicación de sanciones económicas. Para ello tienen a su disposición el formulario elaborado por la asociación y que pueden descargarse en la web de la campaña, FACUA.org/liberamimovil.

Comentarios

noexisto

Facua usando Change, ummm "... y firmar la petición que ha lanzado la asociación en la plataforma Change, http://change.org/liberamimovil "

macfly

¿Otra vez esto por aquí? juraría, a no ser que haya habido alguna novedad, que en la noticia no lo dice, que las compañías no están obligadas a liberar los móviles http://www.xatakamovil.com/servicios/estan-obligados-los-operadores-a-liberar-los-moviles-de-sus-clientes-respuestas-a-una-leyenda-urbana

Se habló aquí Las operadoras deben liberar gratis los móviles, pero siguen cobrando por ello

Hace 10 años | Por phillipbanks a elconfidencial.com

d4f

#5 El Instituto Nacional de Consumo no opina lo mismo. Aunque los operadores no estén obligados por ley explícitamente, el INC considera que bloquear un terminal es una clausula abusiva y que su práctica es una infracción sancionable.

Fuente: http://facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf

macfly

#8 No quiero entrar en el mismo debate de la anterior noticia, pero sigue sin haber una sola resolución administrativa que avale la postura que defiende Facua. Puede que la haya y entonces me callo, pero que yo sepa esto es solo ruido de Facua.

Me imagino que conoceréis a fondo el tema y lo mismo tenéis datos que yo desconozco para poder variar mi postura, pero a día de hoy y mira que el informe tiene ya tiempo, no conozco una sola denuncia de esas de las que habla Facua que hayan llegado a buen término.

Que oye, no es que yo quiera defender precisamente a las operadoras, me parece una vergüenza lo que hacen, pero las noticias tienen que tener una base real, no se puede vender humo.

ann_pe

#10 Captura de pantalla de madrid.org

macfly

#11 Acordó estimar parcialmente la pretensión de la reclamante al considerar que la empresa debía haber informado del procedimiento a seguir para la liberación de los terminales antes de efectuar la baja.
a sensu contrario, si le hubiese informado (no sabemos que compañía es y que claúsulas tenía en su contrato) no hubiera tenido dicha obligación.

A ver, que no estoy en contra de esto, solo digo que esta noticia es muy inconcreta.

Aquí se puede ver otra perspectiva: http://www.legaltoday.com/blogs/nuevas-tecnologias/blog-ecija-2-0/me-deben-liberar-el-telefono-movil-una-vez-transcurrido-el-periodo-de-permanencia

D

yoigo a mi no me quiso liberar el movil, pero a cambio me dio 15 euros en saldo gratis, pero por otra parte srecurren a practicas sucias , como blokear el 1004 (y me imagino que otros numeros de atencion al cliente de Vodafone o Orange no lo he comprobado).

D

Pues no se como será con otos usuarios, pero a mi Yoigo en vez de liberarmelo me dió 15 euros para que me lo liberase yo por mi cuenta, igual tuve suerte pero me extraña.

d4f

#1 Pues suena un poco raro, no creo que a la operadora le cueste 15€ liberarte el móvil, es más creo que el coste será casi 0. Te dieron ese dinero para que lo liberaras, o te lo dieron a cambio de no liberártelo?

D

#7 Me lo dieron para que me lo liberase por mi cuenta por que ellos no podian liberarmelo (quien dice dar dice descontar de las siguientes facturas), ahora tengo el movil libre y me ahorré el pagar la liberalización.

g

Doy fe de que Movistar no pone ninguna pega, en los dos últimos meses he liberado un par de móviles y no han dicho ni mu.