Publicado hace 3 años por compartirwifi a comprarmovilesya.com

Debido a las restricciones que Donald Trump ha impuesto a Google, ahora resulta que la app de Radar Covid no se puede instalar en los móviles de Huawei, dejando a todos sus usuarios fuera de la app de rastreo de Coronavirus del Gobierno De España.

Comentarios

D

#6 Veo que algunos vais viendo de qué va realmente esta 'pandemia'. Bravo.

ContinuumST

#32 ¿De móviles? lol lol

Arkhan

#43 Decir que es un plan premeditado para aumentar la brecha social es demasiado arriesgado, casi conspiranoico, ahora, tenemos que tener claro que todas las empresas y gobiernos van a hacer todo lo que esté en sus manos para sacar los máximos beneficios de ella y aumentar el control sobre los ciudadanos, cueste lo que cueste.

ContinuumST

#51 Ya, pero no me cansaré de decir que ese control virtual es realmente baladí... desde mi punto de vista.

Tuatara

#51 Sin casi. Los que entrecomillan lo de "pandemia" en cuanto te despistas te vienen con el 5G, las vacunas y largo etcétera.
Que la crisis, como siempre, la aprovechen los depredadores para especular, pues está claro que si. Pasa siempre.

Pero oye, yo desde luego no voto a partidos que siguen empujando la maquinaria neoliberal hasta el infinito.

En otro orden de cosas, me mola tu avatar y tu alias.

Dr.PepitoGrillo

#32 Claro, porque no te tenían ya bastante controlado ya con el Whatsapp, la aplicación para verte de viejo y los propios sistemas operativos de los moviles, pillín lol

Que esté suciendo junto con la pandemia no implica que sea una 'plandemia', simplemente que se aprovechan de ella (eso sí) para sus guerras comerciales.

o

#6 es lo que tiene poner a partidos liberales o de derechas en los gobiernos desde que el muro de Berlín se vino abajo y esperar que los ricos no sean los beneficiados mientras la clase media es destruida y la baja apenas puede sobrevivir, todos tenemos culpa unos más que otros evidentemente pero a ver si ahora el covid va a ser diferente cuando ya hemos cedido la privacidad de gratis hace tiempo

D

#3 Eso ha sido así desde el primer día de la pandemia.
Incluso desde antes del primer día, manejando la información en secreto para que no afectase a las economías.

Todo en este mundo gira en torno a la economía.

D

#3 El problema es que el diseño de la tecnología para la aplicación se ha cedido a google y apple, los móviles que no tienen los sistemas operativos de estas dos empresas no son compatibles.

painful

#1 Has sido tan sutil que (creo que) no lo ha pillado la gente. @compartirwifi

torkato

#18 Que triste, con la cantidad de informáticos que tiene el Estado o las CCAA y lo duras que son esas oposiciones en grupos A1 y A2, que al final saquen aplicaciones así o webs que funcionen fatal.

No se de quien será la decisión, pero vamos... triste.

mononoque

#50 el problema es que normalmente los que se encargan de la gestión no son técnicos si no gestores y así salen las cosas.

Zade

#18 Cualquier otra solución que no utilice las APIs de Apple y Google es infinitamente peor.

A nivel técnico lo unico que se puede hacer es esperar que Huawei implemente la misma API, como están haciendo con el resto de servicios de Google.

Jesulisto

#5 Receta electrónica, webs de ayuntamientos y administración pública...

Menuda colección de MV que tengo para correr cosas de esas.

TXTSpake

#13 Vale, el mio tiene el Google Maps y todo eso, me autocontesto... ¡Lee la noticia!

D

#13 Hombre, el sistema de rastreo es por bluetooth beacons.....

Hivenfour_1

#13 con el Bluetooth detecta los dispositivos que tienes cerca (en vez de usar geolocalización, por aquello de la privacidad)

joffer

#13 el sistema está basado en bluetooth. Lo que no es lógico es que necesites en sistemas android la localización.

javierchiclana

#13 Es que el titular es sensacionalista... en el cuerpo de la noticia dice que sólo no pueden instalarla los nuevos huawei, los que no llevan Android.

D

#9 Pero te espiarán los chinos. La cosa está en a qué tirano compartimos nuestra información.

i

#23 Te espiarán los chinos porque los chinos están muy, pero que muy interesados en saber las cochinadas que te pasas por WhatsApp con tus amigotes.

D

#24 Te espiarán simplemete por tener un Huawei y le venderán la información a empresas occidentales a quien si les interesará las cochinadas que te pasas por WhatsApp con tus amigotes.

i

#25 #45 Sólo un matiz, que es el matiz: a nadie le interesan mis datos, lo que les importan son los datos de tipos como yo. Parece lo mismo, pero sabéis muy bien que no lo es. ¿Verdad?

D

#24 las cosa es que un dato aparentemente superfluo con muchos otros datos y un análisis guiado.... Y ya tienes oro. Y por eso tienes a todas las empresas rapiñando nuestros datos. Para, saber antes que tú qué gustos tienes, que productos venderte o culaquier ocurrencia suya.

D

Alguien lo puede confirmar?

No veo de momento fuentes fiables y me llama mucho la atencion.

Vale, leído. Solo en los Huawei salidos este año ya que no tienen servicios Google.

Arkhan

#16 Es que el titular también roza el clickbait de manual, porque no, los móviles Huawei que estén funcionando con los servicios de Google son perfectamente válidos para ellos, simplemente se basan en los terminales que han salido sin ellos, que a día de hoy son pocos y tampoco han tenido demasiada difusión.

D

tampoco sera tan complicado bajarse el apk y desde el pc hacer un adb install ...

E

#15 el tema es que los servicios de Google no es algo que te instales tú, lo va actualizando el móvil.

blockchain

#15 se lo he comentado a mi madre y dice que no hay problema...

rakinmez

#48 jajajaja

joffer

#15 Si, si lo es. Y si no entiendes que lo sea entonces no sabes conextualizar al usuario final de esta aplicación.

D

#15 Tu eres asperger o algo?

Tú dile de instalar nosequé apk y de adb install a cualquier usuario un poco desconectado y no va a saber nada de lo que hablas.

Seguro que eres un as en la informática y después no eres capaz de freirte un huevo.

D
Duke00

Bueno esta noticia entiendo que habla de los últimos modelos de Huawei y no de todos los Huawei.

palestina

#12 Por fin alguien que se ha leido el artículo y no opina solo por el titular.

gauntlet_

Yo tengo un Huawei y la app Radar covid instalada. Me va perfectamente. Debería decir "algunos móviles Huawei".

MétodoCientífico

#49 Aquí venimos a ganar dinero y visitas. La información contrastada, y veráz ¿quién la quiere?

Juanro49

Bueno, mi movil no es Huawei y tampoco es compatible al no llevar Android ni IOS lol

u

#22 que móvil es?
Uno clásico?

Juanro49

#47 No, es un Xperia 10 Plus con SailfishOS, tiene compatibilidad con apps Android, pero al necesitar tener los GMS... (que no voy a instalar)

u

#91 no conocía sailfishOS
te compraste licencia o es un móvil corporativo y te lo dieron con el sailfishOS ya puesto?

Juanro49

#93 Lo instalé (bueno, lo hizo el antiguo dueño, que era usuario de Sailfish) y luego pille la licencia para tener el soporte de Android (ya sabes, whatsapp y compañia)

D

Creo que sobreviviré. Me quitarán mi Huawei de mis frías muertas manos.

jonolulu

Radar NSA

D

No dicen nada de Windows Phone, eso que quiere decir que podré instalarla sin problemas.

babuino

#27 ni de Symbian! La vida me sonríe!

tranki

Que le den a los "servicios google" pero bien dao

C

Escrita por el típico pica código que necesita instalar un monstruo framework para imprimir "hola mundo"

JoulSauron

#42 La de Irlanda está genial, sorprendentemente no es como dices lol

D

Pues que el Gobierno busque otra.

perrico

El mío si.

P

#90 ¿Estás seguro de que la app española funcionaría con la italiana? Yo creo que no, las apps están comprobando cada día la lista de IDs positivos y supongo que se subirán a un servidor propio del gobierno, ya que en la documentación de la API tienen el código fuente para montarte uno. No creo que se suban a un servidor de Google/Apple.

De acuerdo en que evidentemente tener una solución que no estuviera implementada en el SO sería menos eficiente, especialmente para iOS, pero aquí el problema viene con algunos móviles concretos que no son de Apple asi que por eso no habría problema. No digo que no funcionara peor que el nativo, pero para esos móviles es lo que habría.

Tontolculo

Buah, de quienes se lo pueden instalar, ya veremos cuánta gente se lo instala y el éxito (o no) de la app

g

#10 Cada uno tiene su opinión, esta claro pero perdoname por comentar que no lo entiendo

Pueden recluirnos en nuestras casas, pueden hacer que no nos reunamos con más de x personas, pueden obligarnos a llevar mascarilla en espacios abiertos con 40 grados a la sombra (no me quejo de estas cosas) pero lo que no pueden hacer es obligarnos a instalar una app de mierda que tiene los permisos de bluetooth?

Zade

#10 De acuerdo contigo en exigir el codigo fuente (aunque no tendrás el de la API que es donde está la chicha). Ahora bien, desaconsejar su instalación es de una irresponsabilidad mayúscula

r

#68 aunque no tendrás el de la API que es donde está la chicha

Estuve leyendo como funcionan esas apps y la mayoría son descentralizadas y respetuosas con tu privacidad.

Tu clave identificadora se genera en tu movil, no se comparte con el servidor, y se comparte por bluetooth con los moviles cercanos, almacenandolos en listas temporales por 2 semanas.

Luego, si caes enfermo, puedes enviar tu clave al servidor (normalmente usando una clave de un unico uso proporcionada por el medico) y los otros usuarios se enteran cuando sus aplicaciones, que consultan el servidor en busca de nuevos casos, encuentran una clave que coincide con las almacenadas en sus listas temporales.

No se comparte geolocalizacion ni datos que puedan identificarte. No se puede conectar a los infectados, ya que el rastreo lo hace cada dispositivo y no el servidor.

Zade

#80 exacto, así funciona. La cuestión es que Apple (y creo que Google también) han dicho que no van a abrir el código

r

#86 Google, Apple y otros no abrirán sus aplicaciones, pero durante la pandemia se han desarrollado cientos de ellas, y bastantes son de codigo abierto ( mira #76 )

Zade

#87 Google y Apple no han desarrollado aplicaciones. Han desarrollado la API a la que acceden las aplicaciones que se desarrollan para sus sistemas, como la de Radar Covid y todas las que son realmente útiles e interoperables entre SO y distintas aplicaciones que usen la misma API (que son dos de las muchas razones por las que la hicieron)

Pilfer

#76 que no te extrañe que este basada en el código de la suiza que libero el código y les de vergüenza ponerlo porque se sabría

Pilfer

#10 aquí te lo dejo:

P

¿Y por qué no se implementa el mismo funcionamiento que tiene la API en la app, de manera que si la API no está disponible se utilice la otra opción?

Zade

#56 otra opción no funcionaría con los que tienen radar covid

P

#69 Podría si se implementa bien. Al final lo único que hace la API de Google/Apple es intercambiar IDs aleatorios. Si se implementa dentro de Radar Covid un sistema que envíe/reciba IDs de manera segura cuando no exista la API de Google y cuando llegue un aviso se coteje con ambas listas (la guardada por la API de Google y la guardada mediante este sistema), podría funcionar igualmente.

Zade

#89 ese “lo único” es muy atrevido. Para empezar el SO de Apple es muy cerrado, especialmente en el acceso al bluetooth y a correr el servicio en background, para los usuarios de iOS no hay otra opción que su API.

Por otra parte no son interoperables iOS y Android, por ello han implementado conjuntamente esta API, para que un teléfono iOS y un Android puedan intercambiar identificadores, usando bluetooth y estando en background e incluso con ambas apps “matadas” ya que este intercambio se realiza y gestiona a nivel SO. Por otra parte y no menos importante, al estar implementado en el SO el intercambio es totalmente independiente de la app de turno. Si un usuario de la app italiana se encuentra cerca de un usuario de la app española, estas compartirán las claves de manera totalmente transparente ya que la gestion la realiza el SO y lo que hacen las apps es simplemente leer ese registro.

Por lo que todo lo que se implemente fuera de esta API solo sirve como experimento de colegio pero no es una solución completa de verdad.

Para terminar, el sistema no envía avisos a las apps, lo envía al usuario, y esto es importante de cara a la privacidad, sólo tú sabes que has estado con un positivo

GaiusLupus

Me voy a echar a llorar

spect84

Pues yo tengo un P30 y la tengo instalada

D

#26 el P30 tiene servicios de Google... la noticia es basura.

David_Ballesteros

#26 yo un mate 20 pro y también la tengo instalada

m

El titular es incorrecto. Es en todo caso la app la que no es compatible con el teléfono. La redacción actual induce a error.

gbas_gbas

#65 Correcto, el problema es que la administración financia una aplicación incompatible. Es como si hacen un .exe y dicen q el problema es de la gente q tiene linux.

Patxi12

Que suban la .apk a una tienda no oficial como Aptoide y problema resuelto, ¿no?

d

Ayer configuré (sacar de la caja y poner a andar con la cuenta de Google y el WhatsApp) un Huawei de menos de 200€ nuevo y traía Google Play y demás morralla que mete Google y sin embargo Radar COVID no salía en la Play store...

El_higado_de_Jack

Mmmmm ¿No será al revés? ¿Que la chapuza después de 6 meses de aplicación del gobierno no funciona en todos lo móviles?

Porque digo yo que Huawei ya habría vendido algún móvil antes del desarrollo de la aplicación y podrían haber cuidado su compatibilidad.

Pero hay que echar la culpa a Trump de las chapuzas del gobierno....

joffer

#41 Si la culpa es del gobierno por haberse basado en la api creada por Apple y Google. Debería haber creado unos servicios de ratreos propios. Del gobierno, pero del puñetero gobierno de Europa como poco.

Sendas_de_Vida

Seguro? Después de haber leído "Govierno" de España... entro en incredulidad con el artículo.

D

El mio tampoco tiene servicios de Google, aunque F-Droid creo que tiene APIs compatibles. Creo.

D

Vodefone Sol y Espanya Google. El cyberpunk ha llegado.

D

Fue hecha por subdesarrolladores súbditos del imperio tecnológico yankee.

S

Clickbait serán "algunos", y esos algunos son los que no tengan google play instalado.

Miles_Teg

A mí, en un Xiaomi note 8T no me deja instalarla.

Edito: Ahora sí.me dejo. Hace como dos horas no.

Álvaro_Díaz

Ahora entiendo porqué esta mañana no me dejaba instalarla

D

Es que instalarse un APK es de lo más difícil Bueno, la noticia era errónea, eso tiene más sentido.

n

Lo son con China Radar.

M

¡Bienvenidos a la obsolescencia programada o a la tecnología propietaria! Más basura tecnológica, que teníamos poca.

D

Fue hecha por des-arrolladores súbditos del imperio tecnológico yankee.