www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/8186590160/ por
kimnet el 16-11-2012 01:53 UTC publicado: 16-11-2012 07:25 UTC

En la foto se aprecia a Mossos d'escuadra vestidos de paisano con pegatinas de CGT y armados con porras extensibles.
etiquetas: mossos, cgt, 14n, manifestacion negativos:
8 usuarios:
775 anónimos:
1594
Paramilitares en connivencia con la policía, se adueñan de las calles.
¿Hasta cuando...?
¡No, No, no, que soy de la CGT!
¡No, No, no, que soy compañero!
¡No, No, no, que soy de la CGT!...
...y al final con tanto cambio su pobre cerebronuez sin poder asimilarlo, exlota.
Aquí tan imparciales como siempre.
¿Os imagináis que llevasen pegatinas de Telefónica? ¿A que habría una denuncia de por medio? Pues eso.
Por cierto, el de la derecha tiene una cara de cocaína que no puede con ella.
"Artículo 39: Signos de nacionalidad 2. Queda prohibido hacer uso de las banderas o de los emblemas, insignias o uniformes militares de Partes adversas durante los ataques, o para cubrir, favorecer, proteger u obstaculizar operaciones militares."
Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949
www2.ohchr.org/spanish/law/protocolo1.htm
Vale, se que solo cuenta para conflictos militares e internacionales, pero razón creo que tienes.
www.meneame.net/user/NiRojosNiFachas/commented
#94 Eso no demuestra nada.
#85 Eso ya cuadra algo más, la verdad es que eso si que da más imagen de mosso. Aunque tambien por otro lado, cualquiera puede comprar unas esposas. Tampoco creo que sirviera como prueba.
No me malinterpreteis yo no digo que no sean mossos. solo digo que, aunque si que es verdad que lo parecen, yo no encuentro ninguna prueba irrefutable que demuestre que los de esa foto sean mossos. Tampoco digo que no la haya, puede que se me escapara y por eso lo pregunte.
El artículo que tú enlazas hace referencia al borrador del nuevo reglamento de armas. Ese borrador resultó tremendamente polémico, y creo que no llegó a aprobarse. Si se aprobaron, en cambio, algunas modificaciones al antiguo reglamento de armas, en las que no se hace mención alguna a las defensas extensibles.
www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf
"11778 Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero."
No sé si aparte de estas modificaciones se aprobó un nuevo reglamento de armas, pero lo dudo mucho.
Por lo que yo entiendo, y que alguien me corrija si me equivoco, los artículos que no se modifican siguen vigentes, y esto es lo que decía el antiguo reglamento:
"SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los
» ver todo el comentario
#38 Claro que me di cuenta.
Por supuesto que he puesto el mismo comentario en todas las noticias que quería denunciar por ser tan descaradamente imparciales.
¿Que me vaya a cagar? yo no me pongo al nivel de los cobardes que son tan gallitos a distancia.
Si tus comentarios no son radicalmente de izquierdas se te acabó el chollo. Se te acabó votar y al poco tiempo se te acabó comentar.
Sé que después de este comentario ya no voy a poder escribir más pero no me importa. No quiero seguir mezclándome con gentuza así.
No me extraña que exista la extrema derecha porque no dejáis espacio para los que no nos posicionamos en ningún extremo.
Estos de la foto son chicos muy, muy, temerarios de todas formas; no hablamos de detener a un acusado en un gentío, sino de participar en una manifestación sin escudos, chalecos cutproof, cascos... Viéndolos con la porra, algún desalmado podría pensar en apuñalarlos por la espalda en un descuido. Las aglomeraciones de gente es lo que tienen, que se llenan de hijos de puta y la gente aprende de una para otra...
Sería algo muy de lamentar. No más que los manifestantes abusados, por supuesto.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos y del Centro Nacional de Inteligencia.»
Ese reglamento te es aplicable a ti como ciudadano pero no a un policía que se rige por el suyo propio. Es decir, si a un PL del ayuntamiento de X le dan una extensible, con el preceptivo curso que le capacita en su uso es legal que la use.
Y los mossos tienen autorización a usarlas.
Al igual que la policía puede usar armas automáticas o con silenciador, el GEO por ejemplo, que no puede usar otra persona civil o miembro de la policía que no pertenezca a esa unidad.
Lo que yo quería destacar, es que en el antiguo reglamento de armas no se hacía mención expresa a este tipo de armas, dejándolas dentro del ambiguo parrafo final del art. 4.1, y en las modificaciones efectuadas el año pasado tampoco. Desconozco, aunque supongo que es así, que sí harán referencia en el reglamento propio de cada cuerpo policial.
son todos iguales, hacen los que les dicen, se agarran a que son ódenes y tiene que obedecerlas. No dudan ni un segundo en pegar a alguien, echar de su casa o incluso torturar.
El "son todos iguales" te delata, hasta las orejas de prejuicios. Y luego te quejarás cuando te los apliquen a ti.
A cualquier policía que le manden a apalear a alguien para que un banco pueda dasahuncialo, no dudará un segundo y se agarrará a "son órdenes y tengo que obedecerlas".
Gente totalmente analfabeta (la mayoría), con porra, pistola y mucho odio, ¿qué más se puede esperar?
Eso sí, reconozco (y lo hacen muy bien) que regular el tráfico sí que lo hacen bien.
Miserables que protegen a quien les da de comor el precio que sea.
Al que trafica cocaína, su propios compañeros no le denuncian porque le compran a él. (y no me lo invento)
La policía no tiene la culpa de que mucha gente no haya tenido previsión económica alguna a la hora de hipotecarse, cosa que no quita lo penoso de algunas situaciones y que otras han sido sobrevenidas.
Demuestras muchos prejuicios con lo de "gente analfabeta" y encima erras de plano. Ignoras la preparación y el nivel de estudios en la polcía, que en la mayoría de los casos supera al exigido.
Hablo de que seas TU el que le va a denunciar. Si es que es cierto lo que dices. ¿A que vas a esconder la cabecita y no ir al juzgado a denunciarle?