399 meneos
14840 clics

¿Por qué montamos a caballo por el lado izquierdo?

Pero había una cosa que siempre me intrigó, y que nadie, incluido mi profesor de equitación cuando era crío, supo responderme: ¿Por qué hay que montar apoyando el pie izquierdo en el estribo, cuando el derecho (salvo zurdos) tiene más potencia? Es la tradición, la norma, me respondían, pero sin explicar de donde provenía.
etiquetas: curiosidades, anécdotas, historia, épica
negativos: 9   usuarios: 200   anónimos: 199  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   soy zurda y monto por la derecha...
    70  votos: 9   link
    el 18-11-2012 11:14 UTC por --296140-- --296140--
  2. #2   por eso nos montamos en el coche igual. En los aviones (cazas) tambien.
    25  votos: 4   link
    el 18-11-2012 11:15 UTC por simiocesar simiocesar
  3. #3   Sí? no me había percatado de eso...lo de los aviones, no he podido comprobarlo, aunque ya me gustaría...tengo un vértigo...
    -11  votos: 7   link
    el 18-11-2012 11:17 UTC por --296140-- --296140--
  4. #4   ¿Por qué el mayordomo siempre me sirve el martini seco sin aceituna?

    Son dudas universales.
    661  votos: 76   link
    el 18-11-2012 11:17 UTC por a_fregar a_fregar
  5. #5   jajajajajajajajajaaj, como soy de cerveza, me libro,jajaaj
    -23  votos: 6   link
    el 18-11-2012 11:18 UTC por --296140-- --296140--
  6. #6   Poco científico. Ese motivo justificaría que "cuando llevas una espada" te sea más cómodo montar por la izquierda... solo en esos casos.

    Debe haber otro motivo. Es como el tocar la guitarra. ¿Por qué los diestros con la izquierda controlan los acordes del mástil? ¿acaso no se necesita más fuerza y habilidad en los dedos para presionar las cuerdas que para pulsarlas?
    20  votos: 2   link
    el 18-11-2012 11:19 UTC por hmbregris hmbregris
  7. #7   yo cuando monto normalmente lo hago por detras :troll:
    453  votos: 54   link
    el 18-11-2012 11:20 UTC por CrisoldeRasetra CrisoldeRasetra
  8. #8   a lo primero, no te puedo responder a lo segundo sí. Estudié guitarra muchos años( de hecho soy profe de música). Cuando llegué la primera vez a clase, me dijo el profe, yo soy diestro así que tú verás. Empecé a tocar cmoo los diestros. Así, seis años. Ahí tuve que parar; en la guitarra la mano deecha pone la agilidad, la izquiera es más el redoble, la fuerza...
    56  votos: 4   link
    el 18-11-2012 11:20 UTC por --296140-- --296140--
  9. #9   jajaaj, hay que aprender a montar de varias maneras......
    -23  votos: 8   link
    el 18-11-2012 11:21 UTC por --296140-- --296140--
  10. #10   Aunque siempre depende del montante....
    -33  votos: 5   link
    el 18-11-2012 11:25 UTC por --296140-- --296140--
  11. #11   #8 No sé. Si ves tocar a Paco de Lucía, es difícil decidir qué mano pone la agilidad y cual la fuerza...
    23  votos: 2   link
    el 18-11-2012 11:26 UTC por hmbregris hmbregris
  12. #12   En eso, te doy la razón. Pero aún así, una mano es la agilidad, otra la intensidad, te lo digo yo, que aún hoy, después de tantos años, me pregunto porqué le hice caso a ese señor que me dijo que tocara por imitación....
    13  votos: 1   link
    el 18-11-2012 11:28 UTC por --296140-- --296140--
  13. #13   En eso, te doy la razón. Pero aún así, una mano es la agilidad, otra la intensidad, te lo digo yo, que aún hoy, después de tantos años, me pregunto porqué le hice caso a ese señor que me dijo que tocara por imitación....
    -8  votos: 2   link
    el 18-11-2012 11:28 UTC por --296140-- --296140--
  14. #14   #12 "me pregunto porqué le hice caso a ese señor que me dijo que tocara por imitación"

    ¿Se refería a una guitarra o a otra cosa :troll: ?
    20  votos: 1   link
    el 18-11-2012 11:31 UTC por danic danic
  15. #15   jajajaa, a la guitarra, a la guitarra....
    -2  votos: 4   link
    el 18-11-2012 11:32 UTC por --296140-- --296140--
  16. #16   Muchas veces he pensado, que si no hubiese seguido sus consejos, igual hoy , en lugar de profe de música, lo era de guitarra, pero agua pasada... no mueve molinos...
    -19  votos: 4   link
    el 18-11-2012 11:33 UTC por --296140-- --296140--
  17. #17   #6 el caballero siempre lleva espada y sino la lleva actua como si la llevase.

    Era cuestion decir quien eras. Y supongo que en romerias se ligaba mas si se ers caballero que si te montas en un caballo como un campesino mas. En definitiva la respuesta correcta es para follar
    283  votos: 36   link
    el 18-11-2012 11:37 UTC por simiocesar simiocesar
  18. #18   alaaaaaaaa, ahí va esa.....
    -39  votos: 6   link
    el 18-11-2012 11:38 UTC por --296140-- --296140--
  19. #19   ¿Usted cree, que esta gente, después de tanta batalla, estaban para follar mucho?
    -34  votos: 6   link
    el 18-11-2012 11:42 UTC por --296140-- --296140--
  20. #20   #6 Yo soy zurdo y toco la guitarra como los diestros . Aprendi a hacerlo asi porque si aprendes a tocar una guitarra de zurdos solamente puedes tocar tu guitarra ;)
    71  votos: 5   link
    el 18-11-2012 11:43 UTC por Toño Toño
  21. #21   yo también la tocaba así, pero creo que fue un error. Cuando llegué al grado medio, no era capaz de sacarle suficiente sonoridad. En fin, cada uno cuenta la feria como el va y es bueno saber cómo le va a los demás.
    21  votos: 2   link
    el 18-11-2012 11:45 UTC por --296140-- --296140--
  22. #22   #0 precisamente porque eres diestro necesitas subir por el lado izquierdo, no tiene nada que ver con espadas ni historias, simplemente es una cuestión de física, cuando subes al caballo o cualquier obstaculo de esa altura subes en 2 pasos, es decir un pie lo colocas a media altura para apollarte y con el otro te impulsas, el pie que pones primero solo te servirá para apollarte y dar el ultimo impulso pero toda la fuerza de la arrancada hacia arriba se hace con el pie que tienes en el suelo, por eso se debe tener el pie derecho en el suelo, porque el impulso que hacemos con el lado derecho del cuerpo que tiene mas fuerza que el izquierdo, siempre que se sea diestro, prueba a subirte por el lado no natural y veras que te cuesta mucho mas trabajo, pues si subes por el lado derecho del caballo, mirandolo desde detras, la pierna derecha la colocas en el estribo y flexionada lo que te limita mucho la posibilidad de impulso.

    pasa exactamente igual en salto de vallas, de longitud o de altura, si eres diestro tienes que atacar el obstaculo o la tabla con la pierna derecha, para impulsarte con esa parte del cuerpo, y la pierna de batida, la ultima que se deja apollada antes de saltar, que podria parecer que es la que hace el esfuerzo, es la izquierda, pues esta solo nos servirá para equilibrarnos misntras la potencia la ponemos con la otra parte del cuerpo.
    270  votos: 35   link
    el 18-11-2012 11:47 UTC por Tremecen Tremecen
  23. #23   yo es que soy zurda....
    -55  votos: 8   link
    el 18-11-2012 11:50 UTC por --296140-- --296140--
  24. #24   y algo torpe, la verdad...
    -41  votos: 6   link
    el 18-11-2012 11:50 UTC por --296140-- --296140--
  25. #25   #22 sí, al final tiene que ver con tu extremidad dominante, unido a un poco de presión social.
    27  votos: 2   link
    el 18-11-2012 12:22 UTC por welyn welyn
  26. #26   Que yo sepa los dos pies tienen la misma fuerza.
    Otra cosa es la habilidad que se tenga en el cerebro para usarlos.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2012 12:30 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  27. #27   #6 Por el mismo motivo (la espada) los botones de las camisas (para hombres) van al revés que las blusas (para mujeres):

    La intención es poder desabrochar los abrigos y chaquetas con la izquierda mientras se tiene la mano derecha ocupada con la espada...

    Es el mismo motivo del porqué, formalmente, los hombres caminan al lado izquierdo de las mujeres.
    53  votos: 4   link
    el 18-11-2012 13:05 UTC por Robus Robus
  28. #28   #22 Creo que tu explicación es mejor que la del artículo. Además me gustaría añadir que la pierna derecha no solo es la fuerte, también es la habilidosa, y es más fácil salvar un obstáculo con la pierna habilidosa que con la torpe, por ejemplo al montar en bicicleta.
    75  votos: 8   link
    el 18-11-2012 13:28 UTC por tusitala tusitala
  29. #29   Relacionada: www.meneame.net/story/pilotos-suelen-subir-lado-izquierdo-avion

    Es como lo del Culo del Caballo y el Transbordador Espacial www.slideshare.net/Abraham63/el-culo-de-los-caballos
    16  votos: 3   link
    el 18-11-2012 13:29 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  30. #30   #2 Creo que los ingleses no están de acuerdo contigo :-P
    27  votos: 2   link
    el 18-11-2012 13:54 UTC por radioman radioman
  31. #31   #6 en los instrumentos de cuerda se deja la expresividad (púa, arco o punteo) para la mano hábil y la mecánica de presionar los trastes (o sin ellos) para la mano menos fina
    30  votos: 2   link
    el 18-11-2012 13:57 UTC por fantomax fantomax
  32. #32   #22 Apoyarte, por favor.
    30  votos: 3   link
    el 18-11-2012 14:05 UTC por Pirostido Pirostido
  33. #33   ¿Soy el único que no tiene ni idea porque no ha montado a caballo en su vida? :-|

    Leyendo los comentarios parece que menéame entero lo sabe.
    125  votos: 13   link
    el 18-11-2012 14:11 UTC por Jonarano Jonarano
  34. #34   Para tener más libre la mano derecha si llevas algo en la mano, como puede ser una espada...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:15 UTC por MrPix3l MrPix3l
  35. #35   #22 Precisamente si practicas un arte marcial tiendes a a esa postura para dar patadas, la izquierda es mero apoyo, mientras que la derecha es quien dirige el movimiento; igual que en la guitarra el peso del ritmo y la coordinación lo lleva la derecha.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:19 UTC por sumiciu sumiciu
  36. #36   porque somos socialistas
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:23 UTC por neike neike
  37. #37   nunca he montado en caballo, pero de hacerlo como me pide el cuerpo es efectivamente primero apoyando el pie derecho. En la bici tb me monto desde la izquierda, dejando el pie izquierdo de apoyo en el suelo y luego poniendo el derecho en el pedal. Soy diestro tanto de mano y de pie, fuerza y habilidad en los miembros derechos, sin embargo me he dado cuenta que al efectuar un salto potente, el pie que adelanto y el que hace mas fuerza es el izquierdo, cuanto menos curioso.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:24 UTC por theMaker theMaker
  38. #38   #32 Quizá #22 utiliza cierta parte de su anatomía para equilibrarse como hacen los gatos =^.^=
    21  votos: 1   link
    el 18-11-2012 14:24 UTC por Meneacer Meneacer
  39. #39   Si montas en bici o moto, también lo haces por el mismo lado, o yo al menos me siento más comodo por ese lado.
    27  votos: 2   link
    el 18-11-2012 14:26 UTC por llorencs llorencs
  40. #40   Caballos, aviones, coches, bicicletas .... ¡y pajas! que se hacen con la izquierda porque así parece que te la está haciendo otro.

    No es que tenga mucha relación, pero alguien tenía que decirlo.
    17  votos: 1   link
    el 18-11-2012 14:27 UTC por Liamngls Liamngls
  41. #41   #30 Los ingleses usan esto del caballo y la espada para justificar por qué conducen por la izquierda: www.planetacurioso.com/2008/02/08/por-que-los-ingleses-conducen-por-la

    Me extraña un poco lo de Napoleón, no sé si será un mito.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:29 UTC por Meneacer Meneacer
  42. #42   En tema caballos lo mejor es el Gangnam Style.
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:32 UTC por regis regis
  43. #43   #39 No solo por comodidad, sino porque el tubo de escape está a la derecha y es un peligro por las temperaturas que alcanza.
    22  votos: 1   link
    el 18-11-2012 14:34 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  44. #44   #33 Es lo que tienen las granjas-escuela xD

    #24 Cuando quieras contestar a alguien pon una almohadilla # y a continuación el número del comentario que quieras contestar. Si no, no recibirá ninguna advertencia de que le estás contestando. Tambien tienes la flechita esa naranja justo debajo del comentario para contestarlo.
    72  votos: 7   link
    el 18-11-2012 14:42 UTC por Teary Teary
  45. #45   #1 Oye, ¿has creído que Mnm es un chat?. Has llenado esta "noticia" con comentarios superfluos no, lo siguiente.
    55  votos: 6   link
    el 18-11-2012 14:42 UTC por Txuston Txuston
  46. #46   #34 #32 #27 #22 #6 bueno a mí un día se me ocurrió una explicación (yo es que soy muy original para estas cosas):

    para sobrevivir son básicos los sentimientos de "amor" (querer estar con lo que le hace a uno sentir bien) y miedo (querer alejarse de algo amenazante). Odi et amo. Los individuos que tenían ambas sensaciones cerca en el cerebro las confundían y morían antes. Así que los sentimientos fueron radicalizándose a zonas cerebrales opuestas para que fuera más rápido identificarlos y posponer la muerte.
    Al lado cerebral derecho (de la mano "siniestra") fue desplazándose el miedo y al lado derecho, el "amor" al lado derecho, de la mano correcta (right, recht).

    suena original, verdá? eso me explica a mí que, según Pinker el 90% de los ss.hh. muestren una preferencia lateral tan grande. Pero no me explica que sólo los ss.hh. m. una pref.ª lat. tan grande…

    desde que descubrí´eso, cuando me aburro en uno de los trabajos que tengo (emigré, por supuesto) me dedico a contar cosas y hacer estadísticas chorras.

    aquí lo parafraseo en inglés, el idioma científico de moda.
    <qoute>«Avoidance, such as looking away from a horrific accident scene or cowering in fear at the sound of an intruder in your home, would be associated with activation of the right prefrontal [cortex]».
    «why would evolution have segregated approach and avoidance funcionts in different hemispheres? it might have something to do with minimising competition [Donald Hebb?] or confusion between them. When we must avoid a harmful or threatening stimulus, it's important that nothing get in the way of our scaling a rock slide or cave bear.
    Evolution seems to do this by keeping the competing beh»aviour –approach– way over on the other side of the brain, where there is almost no chance it will be activated by mistake.»

    «Volunteers watching clips rated as inducing strong negative emotions while showing expressions of fear of disgust activated the right prefrontal region».
    «The right side [of the brain] sustains negative emotions such as fear and disgust, then Gainotti's work points to the right hemisphere as the source of those negative emotion. […] Our findings were the first to show that positive & neg. emotions are distinguished by activation in the L & R prefrontal cortex, respectively. […]but I still felt the experiment lacked the rigour needed to be a scientific paper«.</quote>
    todos las citas están tomadas de este libro www.amazon.de/Emotional-Life-Brain-andLive---ebook/dp/B005GSYZ0M/ref=s (que me compré el mom. en que salió y que leí de un tirón, pese a no tener ni idea de ciencia. :-)
    -28  votos: 4   link
    el 18-11-2012 14:44 UTC por --347327-- --347327--
  47. #47   #32 para montar una buena jaca es imprescindible unapolladura
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2012 14:47 UTC por Tremecen Tremecen
  48. #48   Sin leer el artículo: a mí nadie me lo ha enseñado y monto en la moto desde la izquierda por el simple hecho de que soy diestro y me sale mejor levantar la pierna.

    Cuando monto por la derecha me doy unos golpes en la rodilla que duelen del carajo.

    EDIT: ya me he leído el artículo, pero yo no llevo espada en la moto...
    29  votos: 2   link
    el 18-11-2012 14:51 UTC por kaoD kaoD
  49. #49   bueno #46 sólo pretendía explicar por qué la espada va a la derecha. algo que el auto del art.º enl.º parece obviar en ese texto.
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:53 UTC por --347327-- --347327--
  50. #50   #45 lo que puede parecerte un comentario superfluo en #1 demuestra que el lado por el que se sube al caballo es una cuestion de física y fisiología, los zurdos montan por el lado contrario a los diestros porque a ellos les es mas facil apoyar el pie derecho en el estribo e impulsarse con el lado izquierdo y para hacer esto tienes que subirte por el lado derecho del caballo, visto desde detras, porque si te subes por el lado izquierdo poniendo el pie derecho en el estribo terminarás mirando al culo del caballo.
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2012 14:55 UTC por Tremecen Tremecen
  51. #51   #11 por eso Paco de Lucía es un referente mundial, hace lo que para los demás es imposible...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 14:56 UTC por r10a r10a
  52. #52   #6 Tiene otra explicación lógica también a día de hoy, puesto que ya no se suelen portar espadas al cabalgar, la gran mayoría de la sociedad es diestra por lo tanto su pierna fuerte es la izquierda puesto que al realizar cualquier tipo de actividad que requiere cierta destreza utilizamos la derecha, quedando la izquierda sosteniendo todo el cuerpo. Cierto es, que si pateamos un balón, lo hacemos más fuerte con la derecha que con la izquierda, pero es más habilidad que fuerza. Intuyo que un caballero zurdo montaría por la derecha por los mismos motivos, puesto que portaría su espada en la derecha y puesto que su pierna para fuerte sería la derecha. Interesante sería ver por qué lado monta una persona con ambidiestrismo o lateralidad cruzada.

    Siempre resultará más fácil montar por la izquierda porque el impulso con esa pierna en el estrio será mayor y porque la habilidad para pasar la pierna por encima del lomo del caballo será más eficaz con la derecha.
    35  votos: 3   link
    el 18-11-2012 14:59 UTC por petetepo petetepo
  53. #53   Soy el único que he votado irrelevante? ¬¬
    3  votos: 3   link
    el 18-11-2012 15:01 UTC por athreidesG athreidesG
  54. #54   Por la misma razòn la mujer cuando va de la mano del hombre, se considera de educación que ella vaya a la derecha de él, porque antiguamente los hombres portaban sus ballestas al lado izquierdo para desenfundar con la derecha, de manera que si la mujer iba en el lado izquierdo de él se golpeaba con la misma y se consideraba una falta de respeto hacia ella. Así que ya sabéis, vuestras chicas a vuestra derecha :-)
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:03 UTC por Mike_Zgz Mike_Zgz
  55. #55   #43 Ciertamente, no había pensado en eso, esa era una razón por lo que lo hacía :-) Ya no me acordaba, hace muchos años que no monto en moto, lo echo de menos.

    Al igual que hace mucho que no monto a caballo, cuando vuelva a Mallorca voy a ir a montar :-)
    11  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:03 UTC por llorencs llorencs
  56. #56   #1 soy zurda y monto por la derecha... <-- OK

    #23 yo es que soy zurda.... <-- Que vale, que ya nos había quedado claro en el #1!!

    Comentarios repetidos y casi todos tuyos en una misma noticia, ESTO NO ES UN CHAT, es un lugar donde dejar tu opinión, donde rebatírsela a otros si lo consideras necesario, pero dejar comentarios chorras e insulsos no hace más que desvirtuar la noticia.
    35  votos: 7   link
    el 18-11-2012 15:03 UTC por eslaquisjot eslaquisjot
  57. #57   Por que si montases por la izquierda con el pie derecho te quedarías mirando al culo del caballo. :-D
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2012 15:06 UTC por aritzg aritzg
  58. #58   #53 No, yo te he votado irrlevante a ti. :-P
    -3  votos: 3   link
    el 18-11-2012 15:07 UTC por kemalke_kanto kemalke_kanto
  59. #59   #54 quería poner su arma, no bayesta
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:08 UTC por Mike_Zgz Mike_Zgz
  60. #60   hola, esto no tiene que ver ni con ser diestro ni con espadas. Es lo mismo que los surfistas, skaters etc. algunos llevan el pie izquierdo atras y otros el derecho, y es independiente de ser zurdo o diestro. Para subir a un caballo se hace un gesto parecido, una pierna funciona como punto de apoyo.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:12 UTC por mundakas mundakas
  61. #61   Curioso el tema de los estribos.

    Una de las lesiones más frecuentes entre las tropas de Napoleon era la rotura de los metartarsos del pie al quedarse enganchado en el estribo cuando era derribado. Es una lesión muy dolorosa que incapacitaba al soldado y con frecuencia se infectaba. El matasanos (no recuerdo su nombre) de Napoleón encontró como solución amputar los dedos del pie, por lo que en unos pocos días el soldado estaba listo para la batalla. Napoleón, por supuesto, le premió por tan brillante idea.

    Yo me pregunto como después de siglos de tradición en caballería, a nadie se le ocurriera una solución tan sencilla como el estribo de los japoneses.
    10  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:17 UTC por mastermemorex mastermemorex
  62. #62   Yo soy diestro y mi pierna fuerte es la izquierda
    13  votos: 1   link
    el 18-11-2012 15:17 UTC por A_S A_S
  63. #63   #27 Yo juraría que el motivo de que las camisas tengan los botones al revés es porque antes las mujeres desvestían a los hombres, no por ningún motivo de espada ni nada
    22  votos: 1   link
    el 18-11-2012 15:19 UTC por Mskina Mskina
  64. #64   pues yo no soy fisio, pero una vez me comentó un amigo que si lo es, que la pierna fuerte siempre es la izquierda si eres diestro y la derecha si eres zurdo. Para "demostrarlo" me dijo que tratase de andar hacia delante y saltar en un momento dado, y efectivamente tiendes a tratar de saltar con la izquierda si eres diestro, por lo menos en mi caso se cumplía.

    Además creo que no es correcto lo que comentáis algunos de que se apoya la izquierda por que es con la derecha con la que da el impulso al subir, es al contrario, la pierna que hace el esfuerzo para subir es la que está apoyada, la izquierda en el caso del diestro, que es la que tiene el cuádriceps flexionado y que al "estirarse" sube al cuerpo hacia arriba, igual que cuando subes escaleras.
    28  votos: 3   link
    el 18-11-2012 15:21 UTC por Fran-cisco Fran-cisco
  65. #65   #22 Además tienes menos habilidad, para hacer las maniobras.
    11  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:24 UTC por llorencs llorencs
  66. #66   Ahora no estoy seguro, los perros siempre levantan la misma pata para orinar? Es posible que el origen de todo fuera culpa de una bacteria que decidió que era más fácil cazar algo desde la izquierda.
    19  votos: 1   link
    el 18-11-2012 15:37 UTC por Arth Arth
  67. #67   Después del chat cuesta que esto se encauce, pero #22 está equivocado, en parte. #52 tiene razón, la gente diestra (de manos) suele ser diestra de piernas, y eso quiere decir que la pierna con que tienen más movilidad es la derecha.

    Pero aparte de la movilidad de la derecha, la izquierda se pasa el rato aguantando nuestro peso, por eso es la pierna fuerte y la que se usa a la hora de saltar. www.youtube.com/watch?v=QTkVfboHKsg

    Según esta web para el salto con pértiga lo mismo www.wikihow.com/Pole-Vault salta con la izquierda si eres diestro, con la derecha si eres zurdo.
    28  votos: 2   link
    el 18-11-2012 15:41 UTC por GreenNight GreenNight
  68. #68   #3 #5 #8 Para responder a un usuario en concreto, pon su número de comentario como hago yo contigo, o pulsa en la flechita que aparece debajo de ese mismo comentario para que te salga automáticamente el número del comentario. Así, ese usuario y el resto que leemos sabemos a quién estás respondiendo ;)
    20  votos: 1   link
    el 18-11-2012 15:43 UTC por JoulSauron JoulSauron
  69. #69   No tengo ni idea, pero me imagino que dependerá de por qué lado te subas y de si eres diestro o zurdo.
    10  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:51 UTC por Melirka Melirka
  70. #70   #40 Yo preferiría que pareciese que me la está haciendo otra a que me la esté haciendo otro :-|
    29  votos: 2   link
    el 18-11-2012 15:53 UTC por MAD-Max MAD-Max
  71. #71   #54 Pues yo cuando voy con alguna chica, que lleva bolso, suelo ponerme a su derecha (si lleva el bolso a su derecha). Esto es desde que a mi madre le robaron el monedero del bolso en la Puerta del Sol. Lo llevaba a la derecha, y hay que entorpecer la acción de los carteristas .
    18  votos: 1   link
    el 18-11-2012 15:55 UTC por MAD-Max MAD-Max
  72. #72   El montar a caballo como el esquiar lo tengo yo pendiente.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 15:58 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  73. #73   El autor asume una serie de cosas y las plantea como verdaderas sin ningún tipo de razonamiento ni prueba. Sin lugar a dudas las explicación de #22 esta mucho más razonable. Solo la idea de pensar que cuando te subes a un caballo la fuerza viene de una pierna doblada casi a la altura de la cadera y no de la que esta en contacto con el suelo, indica las pocas veces que el autor se ha subido a un caballo (de hecho el modo natural es doblar la pierna derecha e impulsarse con un poco de "rebote" con la fuerza de esta)
    29  votos: 2   link
    el 18-11-2012 16:04 UTC por shem shem
  74. #74   Probablemente sea este el envío con mas comentarios superfluos del quien envia la noticia.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2012 16:06 UTC por faelomx faelomx
  75. #75   A mi en el club de polo me dijo Tatiana que es una costumbre que viene de los dandys ingleses pero Piluqui en el club de equitación me dijo que es por las madames francesas. No se, estoy hecha un lío. Le voy a decir a mi fashion advisor que lo averigüe que no quiero montar como una ordinaria cualquiera, osea.
    35  votos: 3   link
    el 18-11-2012 16:09 UTC por zroot zroot
  76. 15  votos: 1   link
    el 18-11-2012 16:13 UTC por seyon seyon
  77. #77   hay una cosa que no entiendo, jamás he llevado espada y jamás he montado por otro sitio que la izquierda

    #73 www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=aprender+ingles&a

    #4 se monta a caballo por la derecha supuestamente porque la espada va a la izq. para poder desenvainarla más rápidamente. porque la espada se maneja preferentemente con la derecha porque el hemisferio cerebral derecho es el del amor #46 mira las citas en inglés.
    16  votos: 1   link
    el 18-11-2012 16:14 UTC por --347327-- --347327--
  78. #78   Un par de veces he entrado en el metro de Madrid con el florete en el cinto (que es comodo de llevar y el vigilante no te dice nada, sea porque no lleva punta, o sea por si acaso) y si que me ha surgido la duda de si pararme en el lado derecho o en el izquierdo de la escalera... en uno roza con el lateral, en otro pueden tropezar los que van deprisa y la liamos.
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2012 16:30 UTC por arivero arivero
  79. #79   #37 se evalua la "destreza" o "zurdez" de esa manera: ojo-mano-pie.

    no necesariamente tienen que coincidir todos, en este país se nota rápido por que hay mucha afición al fútbol y el pie se usa mucho, cuando en otras ocasiones apenas lo notamos

    existen pocos zurdos completos, y muchos más diestros completos
    15  votos: 1   link
    el 18-11-2012 17:03 UTC por jainkone jainkone
  80. #80   En basket te impulsas con la izquierda al hacer una entrada. Imagino que también será por la espada :-)
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2012 17:05 UTC por fmrico fmrico
  81. #81   #60 regular o goofy?? por que los que llevamos el pie correcto delante (derecho) somos los goofys?? :-D
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2012 17:08 UTC por jainkone jainkone
  82. #82   #50 Me refiero a que ha comentado 15 veces en una noticia enviada por ella misma.
    14  votos: 1   link
    el 18-11-2012 17:34 UTC por Txuston Txuston
  83. #83   Anoche mismo estaba en la cama pensando "Joder y si un dia tengo un caballo? Por donde lo monto? y si me equivoco?"
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2012 17:53 UTC por Zeioth Zeioth
  84. #84   #22, #28 Totalmente de acuerdo. Yo en la bici me subo apoyando el pie izquierdo y no tiene nada que ver con lo que dice el artículo.
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2012 17:55 UTC por porto porto
  85. #85   El caso es creerse "superior" al caballo y usarlo porque "dios" lo dijo, que triste mentalidad explotadora.
    0  votos: 1   link
    el 18-11-2012 17:59 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  86. #86   #77 Si quieres que la gente te lea, escribe como si quisieras que los demás te entiendan. Ya sabes: mayúsculas, signos de puntuación, palabras enteras, sin abreviaturas absurdas... Esto no son tus apuntes.
    19  votos: 3   link
    el 18-11-2012 18:06 UTC por Alecto Alecto
  87. #87   #86 aprende inglés! evidentemente no entendiste la cita de abajo.

    probablemente lleve muchos más años que tú usando esta página: no tienes que decirme qué es ni qué no es.
    si no te gusta cómo escribo, no lo mires: tú te lo pierdes, pero con respecto a tu opnión: la respeto pero no m'interesa!!
    -8  votos: 2   link
    el 18-11-2012 18:12 UTC por --347327-- --347327--
  88. #88   ¿Por qué los buzos se tiran desde la zodiac de espaldas al agua?. Pues porque si se tiran de frente se dan de boca con el suelo de la barca. Hay que joderse.
    15  votos: 1   link
    el 18-11-2012 19:08 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  89. #89   Dices que al ser casi todos diestros, sería mas lógico apoyar en el estribo la pierna derecha. Sin embargo, la pierna del estribo solo se apoya en él y no necesita para nada la potencia. La que en realidad acciona es la derecha, por tanto lo mas cómodo.
    Puede ser que sea la espada y su situación en la vestimenta de los soldados lo que volcó la balanza a favor de dejarla al margen y accionar la derecha, pero sin espada también es mejor hacerlo así.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 19:27 UTC por con con
  90. #90   Porque el tubo de escape lo ponen en el derecho...Oh wait! :-P
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2012 19:50 UTC por kumo kumo
  91. #91   #53 Categoría ocio/curiosidades. ;)
    27  votos: 2   link
    el 18-11-2012 20:08 UTC por edgard72 edgard72
  92. #92   #29 Igual de falso que lo del culo de dos burros?
    -1  votos: 1   link
    el 18-11-2012 20:31 UTC por viktor viktor
  93. #93   #81 yo soy goofy jaja
    17  votos: 1   link
    el 18-11-2012 21:39 UTC por mundakas mundakas
  94. #94   #87 Entiendo inglés, y castellano. Cuando la persona que lo escribe no es analfabeta, o intenta que la entiendan.
    19  votos: 1   link
    el 18-11-2012 22:08 UTC por Alecto Alecto
  95. #95   Pues yo monto por el lado izquierdo siendo diestro porque me es mucho mas cómodo. Del mismo modo que si practico salto de longitud, la pierna de batida es la izquierda, pues la derecha permite maximizar el impulso. Es decir, no usas tanto la potencia muscular de la pierna de batida como la inercia que eres capaz de proporcionar a la otra. Y por mi experiencia, es lo común, los diestros saltan mas batiendo con la izquierda, y los zurdos con la derecha. Esto es congruente con lo de montar a caballo.

    PD: #22 Me alegra ver, aunque sea tarde, que ya ha habido quien ha puesto un poco de sentido común en el hilo :-)
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2012 23:16 UTC por XabierV XabierV
  96. #96   #2 Dizculpa, pero yo en mi caza entro de frente...Peazo de chizte me ha zalío, eztoy orgullozo de mi
    19  votos: 1   link
    el 18-11-2012 23:19 UTC por JesuKristo JesuKristo
  97. #97   #11 La izquierda crea y la derecha ejecuta...
    11  votos: 0   link
    el 18-11-2012 23:20 UTC por JesuKristo JesuKristo
  98. #98   #77 Para poner un enlace para enseñar a buscar en google mejor igual es hacerlo así :-) lmgtfy.com/?q=aprender+ingles
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2012 23:20 UTC por armageddon armageddon
  99. #99   ¿Se monta por el lado izquierdo?
    Yo soy de campo, y mi abuelo tenía caballos, así que he montado alguna que otra vez. Y siempre lo he hecho por la derecha.

    Claro que yo nunca he llevado espada.

    #96 Es malo con avaricia.
    Te voto positivo por ello xD
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2012 23:31 UTC por LadyStorm LadyStorm
  100. #100   Ojo al dato: No tenemos más fuerza con el pie derecho. Fijaros en que el pie de batida de salto de altura es el izquierdo (independientemente de la técnica, tanto en Fosbury como en rodillo ventral).
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2012 00:08 UTC por nicapolidis nicapolidis
  101. #101   A mi esto me parece una gilipollez, yo no tengo caballo ni espada, pero siempre (o casi) me monto en la bici por la izquierda... no creo que sea una cuestión de potencia de la pierna de apoyo, sino de precisión de la de vuelo.
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2012 02:12 UTC por strel strel
comentarios cerrados

menéame