Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

La religiosa pide que se haga efectiva “cuanto antes” la sentencia con un escrito presentado por su abogada en el Juzgado de lo Penal número tres de Almería.

Comentarios

J

#1 a ver, si tu denuncias a alguien por calumnias, luego, sería paradójico que te echases para atrás cuando la justicia te da la razón. Si acusas es para que haya cumplimiento de condena

eldarel

#18 Hombre, no se trata de echarse atrás. La sentencia ya ha sido firmada.
Tampoco creo que se trate de perdón. Éste requiere de arrepentimiento , cosa que no se da en este caso.
Aquí lo que veo que pega es la magnanimidad aquella de poner la otra mejilla.

J

#22 ya, pero eso de la mejilla va mas antes de interponer la querella, no cuando hay sentemcia

S

#28 ya, pero a la hora de pedir la responsabilidad civil se podrían haber cortado un poquito....40.000 pavos?

Pide algo simbólico y punto

D

#30 si para ti esas cosas de amar al projimo y perdonar son basuras bienintecionadas, entonces entenderas que odiar al projimo e ir a por vengaza es lo suyo, tambien dice que no juzgues a los demas

D

#67 Si son ellos los que lo van pidiendo y predicando y luego va a meter a una niña que fue robada de sus padres a la carcel!!!
Te das cuenta! Son ellos mismos los que no creen en lo que dicen!

D

#1 #2 #5 #17 #61 #30 #18 Una cosa es el perdón y otra la justicia. La misión de la justicia no es la de venganza.

Recomiendo ver este vídeo:

stigma1987

#86 correcto. Yo no digo que la justicia no tenga suscauces, pero el rencor y el resentimiento en la monja no deberían de tener cabida, es una mujer que se entrega al amor y al perdón de los pecados.

D

#86 te he votado positivo sin querer. No creo que en este caso se haya hecho justicia. Si ella es una bebé robada , no merece estar en la cárcel..

J

#36 pues eso, que cuando pides pena, sea de prision o multa, la pides para que se cumpla, porque si no quieres que se cumpla, pues no la pides o retiras la denuncia

ewok

#38 O pretendes otra cosa que unos miles de euros que esa señora (la que fue bebé robada, la monja no merece ni ser llamada así) no tiene, y va a perder su única vivienda. Podría por lo menos tener la vergüenza de no oponerse al indulto, cosa que estos ministros tan ejemplares han denegado. Una monja implicada en uno de los 30.000 casos de bebés robados tras la Guerra Civil hace que una víctima sea la primera condenada de toda esa infamia.

D

#60 Lo que me parece indignante es que la iglesia no haga nada para reprobar a esta monja con su actitud.

ewok

#68 Y pedir perdón por los bebés robados y por su apoyo al fascismo nacional-católico.

j

#18 y acto seguido te haces charcutera, porque obviamente no te estas creyendo todo eso que predicas...

V.V.V.

#18 La falta de pruebas no acreditan, hasta la fecha, el “posible negocio de la adopción de Ascensión”. Los trámites fueron supuestamente realizados en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla en 1964 y la ausencia de testigos directos ha llevado a Ascensión ante una importante encrucijada para plantear un recurso que la absuelva de los cargos.

No son calumnias, simplemente no puede demostrar que fuera un bebé robado. Curioso porque resulta que su adopción se hizo de manera bastante irregular.

P

#18 El cura de la iglesia de al lado de mi casa un día fue acuchillado por una loca. Al poco tiempo salió en la prensa local diciendo que la perdonaba que no quería poner ninguna denuncia ni ser indemnizado.

Extracto de la noticia hablando del tema:

"¿Y qué paso con la mujer que le agredió?
-Sé que recibió atención especializada. Después, cuando me dieron el alta y volví a la parroquia me citaron en el Juzgado y fui con mi coadjutor, Luis Muiña, que fue quien me cuidó todo el tiempo y ahora va a ser el párroco de Somió. En el Juzgado se me presentó un señor que era el abogado de la chica. «Encantado de saludarle», le dije. Entramos a la sala y yo le dije tres cosa al juez: «No la denuncio, no quiero ninguna indemnización y la perdono». El juez pareció asustarse. «¿No tiene más que declarar?». «Nada más». Al salir, el abogado me dice: «Oiga, nunca he tenido un juicio en el que oyese a un señor decir lo que usted ha dicho»."

D

#1 yo las entiendo. Debe ser duro el abandono marital. Ellas se casan con Dios pero el nunca pasa por casa.

G

#2 "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21)

#5 los evangelios no son ambiguos, estás confundido

#12 en los evangelios no se da fecha de nacimiento.

#19 la única referencia que hay es Mateo y solo señala que sucedió poco antes de la muerte de Herodes. En el de Lucas es más impreciso.
Tu eres el que está equivocado

ur_quan_master

#64 Sigue intentándolo, hay miles de premios.
Pista: hay datos históricos en los evangelios de Mateo y Lucas que permiten calcular con precisión el año, pero este difiere entre evangelios. Lo único que para verificarlo se necesita sumar. Suerte con eso.

#71 me corriges diciendo lo mismo que he dicho yo

ur_quan_master

#82 goto #64
Por cierto, por aquello del "fair play" pídele explicaciones a #11 que es el que ha afirmado de forma categórica que estoy equivocado.

De todas maneras este hilo no trata del nacimiento de cristo ni de vainas varias. Se trata de una religiosa que se niega a perdonar.

swapdisk

#87 tu mensaje es este?:

------
#11 infórmate mejor. No me voy a pasar la mañana de domingo discutiendo cuestiones bizantinas. Sólo te diré que ni tan siquiera se ponen de acuerdo en la fecha del nacimiento de Jesús. Puedes comprobarlo en internet o si tienes una biblia a mano
------

#11 dice que no son ambiguos

Tú dices lo de la fecha de nacimiento de Jesús, que no se menciona en ningún sitio, no hay datos raros, es que no lo dicen, sólo el año.

Y en #5 dices : Es lo bueno que tienen los evangelios, que gozan de la misma ambigüedad que los horóscopos.... Como respuesta a dos citas sobre perdonar y pagar. Por eso te digo que son cosas distintas.

D

#12 Es lo que tiene cuando una historia falsa se cuanta por muchos. Que primero nace en verano pero luego se pasa magicamente a navidad porque en verano no es comercial.

D

#35 Díselo a los del hemisferio sur!!!

swapdisk

#35 la iglesia católica hizo lo que le dio la gana, los evangelios nunca dijeron no dicen tal cosa. En temas de lo que dice la Biblia realmente, la Iglesia no llega ni a cuñado de bar

Emilyplay

#12. No me voy a pasar la mañana de domingo discutiendo cuestiones bizantinas. ..pudiendo ir a misa

D

#12 Por sus frutos les conocereis, los fariseos, la sinagoga de satan.. la propia biblia se harta de advertir sobre los hipocritas y falso creyentes

swapdisk

#12 Cuestiones bizantinas son no comprobables (i.e. el sexo de los ángeles, ejemplo típico) lo que dice o deja de decir un libro, no.

Las citas son de asuntos diferentes: Lo de al Cesar lo suyo fue una respuesta sobre el pago de impuestos en concreto. Lo de perdonar ofensas un principio sobre comportamiento humano que no iría mal aplicar más a menudo cuando es posible.

Por último, según la Biblia Jesús se bautizó al cumplir los 30, y murió 3 años y medio después en fechas de "semana santa" así que tuvo que nacer alrededor de Octubre pero no se da la fecha en ninguna parte. La única que se da exacta es la de su muerte: 14 de Nisán del año 33, a eso de las 3 de la tarde, para más exactitud.

Ahora, ¿Serías tan amable de enseñarme Biblia en mano esas cosillas que mencionas? Por curiosidad

M

#11 Buen chascarrillo

D

#11 ¿Que no son ambiguos? Casi nunca coinciden entre ellos, unos dicen unas historias que otros ni las nombran, nadie habla de la juventud de Jesús , y ya no te digo, si empezamos a comentar los evangelios apócrifos, que la iglesia fué eliminando a conveniencia, sobretodo con el papel de la mujer, que no coincidía en absoluto con los evangelios originales, tratando a María como virgen o a María Magdalena como prostituta.
Vamos, es que...

D

#24 "Religión bien entendida", eso qué cojones puede ser? No me lo expliques y date unos golpecitos de pecho.

Trigonometrico

#26 La religión bien entendida es eso que a ti te molesta tanto, a ti y a los jerarcas de la iglesia que amasan fortunas, y a los miembros del Pp que van de católicos por la vida y al mismo tiempo roban a manos llenas.

D

#27 Para adorar no sé que hostias hace falta pertenecer a una organización criminal? Hay alguna secta religiosa que no se aproveche del fanatismo de sus seguidores para imponer sus ideas, normalmente muy malas para la dignidad humana y una sociedad sana o hacer negocio sus líderes. Anda, anda.
La religión solamente tiene el fin de manipular a idiotas para que los listos pueden vivir bien. No hay dios ni demonio y si los hay les importamos una mierda, de hecho si existiera la justicia divina con la que asustan a los tontos estarían acojonados en vez de reírse de los gilipollas de los que se aprovechan.

Trigonometrico

#31 Nadie te está pidiendo que adores a nadie.

La religión bien entendida enseña a protegerse de los manipuladores. Los menciona como "lobos con piel de cordero".

Creo que los partidos políticos en países avanzados no se aprovechan del fanatismo de sus votantes, tanto es así que, cuando partido hace algo que está mal visto por los votantes, estos en las próximas elecciones votan a otro. Con esto pretendo decir que, el fanatismo no siempre está presente, aunque a veces exista.

D

#39 no sé lo que hablas, no tiene pies ni cabeza, chao. tu adora lo que te salga de los guevos pero déjame en paz, no me interesan las mierdas que vendes.

Trigonometrico

#40 Ya te he dicho que nadie te está pidiendo que adores a nadie, es más, yo personalmente te aconsejo que no adores a nadie.

D

#41 solo faltaría que necesitara tu consejo, no se con quién te crees que estas hablando ni que derecho te asiste para hacerlo.

Trigonometrico

#44 Te lo digo con todo el respeto. También es cierto que a mi no molesta que alguien me dé un consejo en Menéame, luego yo lo tengo en cuenta o lo ignoro según me parezca, pero no molesto con quien me lo ha dado, porque no me compromete absolutamente a nada.

D

#46 Si es así gracias.

D

#27 La verdad es que tienes parte de razón si se toma como ejemplo de buen cristiano la vida de Jesús de Nazaret y se obvia el antiguo testamento. Jesús no parece un tipo violento ni vengarivo. Tampoco egoista ni malvado. Para la época era bastante cívico.

Trigonometrico

#49 Creo que si se interpreta el Antiguo Testamento en función de lo que dice el Nuevo, hay muy pocas cosas que no tengan sentido o que no sea fácil encontrárselo. Supongo que alguna siempre aparece, pero queda la esperanza de que existe una respuesta satisfactoria que muchos no llegamos a alcanzar, o incluso que alguna parte del antiguo se perdió en la transmisión por la tradición oral.

D

#53 Yo creo que son códigos morales. Quizá de los mejores para las épocas. Deberían estar superados a nivel cultural aunque hay que reconocer que nuestro derecho alctual deriva en gran medida del derecho romano y del cristianismo. Lo del más allá y tal, cada cual con nuestra conciencia que hasta Jesús dudó en la cruz.
Y lo del rebaño siguiendo al lobo de piel de cordero pasa en todas las religiones e ideologías.

Trigonometrico

#63 El Derecho Romano es anterior al Cristianismo, no sé cuanto habrá evolucionado desde el Cristianismo al final del imperio. Pero yo prefiero creer que, nuestro Derecho actual, está basado sobre todo en el sentido común.

El derecho romano es un buen ejemplo de compilación de las leyes, y no conozco otra forma de hacerlo. O sea que, con el nacimiento de las primeras leyes, se evolucionó hacia el derecho romano, porque no había otra forma posible de evolucionar, y así hasta nuestros días.

Trigonometrico

#99 GOTO #27

D

#26 De donde sacais los progres las expresiones? Lo de los golpecitos y el "vomitivo" estan por todo meneame ultimamente. Quienes son vuestras fuentes de pensamiento?

D

#69 perdóneme usté señor polisía, no volverá a pasar.

ur_quan_master

#24 la cantidad de conflictos bélicos causados o activados por la religión te contradicen.
Quizá la unica religión bien entendida sea su reducción al absurdo y archivarla en los libros de historia.

Algo así como el tabaquismo. En su momento parecía una buena idea pero el tiempo demostró que era una tontería. Una tontería letal. Hay que respetar a los últimos fumadores, pero no animar a que cojan el vicio las nuevas generaciones.

Trigonometrico

#29 La religión bien entendida no apoya esas guerras de las que hablas, que yo creo que fueron una minoría muy pequeña comparadas con el número de guerras por el otro motivo (siempre es el mismo).

El tabaquismo nunca pareció una buena idea. Cualquier persona con dos dedos de frente pudo ver tras un par de años que el tabaquismo era una adicción, y la gente sabía y entendía lo que suponían las adicciones desde siempre, en tiempos antiguos se utilizaba el nombre vicios para referirse a ellas.

ur_quan_master

#33 Bingo: acaba usted de descubrir el secreto de las catequesis y madrasas. Adoctrinar antes que la persona desarrolle su sentido crítico.

"Dejad que los niños se acerquen a mí". El eslogan vale tanto para Philip Morris Tobacco CO como para obispos e imanes.

Trigonometrico

#52 A ver, entiendo visión de la religión, o al menos eso creo. Pero la religión bien entendida evita eso que tú criticas, y que por otro lado, en lo que estás en lo cierto.

Según la religión, Dios nos dio las manos para trabajar; y eso implica que nos dio el cerebro para pensar. Luego, la misión de los que predican la religión es hacer que la gente piense.
Claro que, para algunos curas que "disfrutaban" de cierto poder durante el Franquismo, era más sencillo someter a los feligreses que despertar su sentido crítico que les ayudara a entender mejor las cosas, que por otro lado, estaba penado con la muerte durante la dictadura, y a los propios curas de la época les suponía meterse en líos gordos y grandes dificultades alentar el sentido crítico de los feligreses, aunque no se hiciera referencia directa al gobierno del régimen en ningún momento.

D

#52 Sacar una frase muy de contexto... eso es parte de una mas larga donde dice que quien no sea como un niño no entrara al cielo

D

#24

No sería el primero al que queman por hablar de "religión bien entendida" en contra de la opinión de la jerarquía.

Me suenan unos señores que se llamaban a sí mismo los buenos hombres y que acabaron cual costillar en una barbacoa.

Trigonometrico

#62 Creo que entiendes lo que he dicho, y la religión bien entendida creo que es algo básico.

D

#66

¿básico? ¿para quién? Salvo para los que se lucran del negocio, no lo veo básico para nada.

Trigonometrico

#84 La religión bien entendida critica a los que se lucran con ella. Cristo expulsó a los mercaderes del Templo.

D

#89

Tu sigue así y te van a acabar excomulgando.

Trigonometrico

#92

Tú no te olvides de tener sentido crítico. Es altamente probable que hubiera una respuesta más acertada que lo que yo he dado, pero sin haber pensado mucho es lo que se me ha venido a la mente. Cuando veas que los que son creyentes hacen algo malo, piensa que en la propia religión se contempla que eso está mal hecho.

Luego, no es lo mismo hacer algo malo que hacer algo mal. Todos nos equivocamos. (No sé si me expresado bien, pero estoy seguro de que sabes lo que he querido decir) .

Capitan_Centollo

#24 "Religión bien entendida".
Supongo que te refieres a un estudio antropológico sobre mitología y supersticiones.

f

#4 Efectivamente, que dejen de meterse en asuntos políticos y se centren en asuntos espirituales.

#5 En esta frase no son nada ambiguos. Centrarse en la religión y no en el gobierno. Otra cosa es que no se haya hecho caso nunca.

D

#5 el catolicismo no tiene un dios propio, salvo por el politeísmo de la hiperdulía.
El catolicismo, como religión abrahámica que es, vende el mismo Dios que el judaísmo, solo que su producto está refinado de tanto racismo supremacista

D

#4 Entonces qué hacen los obispos recaudando dinero a espuertas si Dios no lo necesita. Para ellos el reino de los idiotas es un gran negocio.

#4 eso lo dijo Jesús porque estaba haciendo un crucigrama y no le dejaban en paz

D

#4

Eso es un añadido posterior, de cuando se los judíos montaron un referéndum de autodeterminación y Vespasiano y Tito les aplicaron el artículo CLV de la constitución romana.

Era una manera de diferenciarse de los judíos que tuvieron una represión al estilo de la alemana del 33 al 45.

RamonMercader

#2 seguramente despues de presentar el escrito rezaria un padrenuestro con esas palabras. Ojalá existiera Dios y ajustara cuentas con ella.

stigma1987

#14 es lo bueno de ser cristiano, haces penitencia y te perdonan y ya tienes al alma y el espiritú tranquilo aunque hayas sido un hijo de ...

unaqueviene

#2 Yo a está monja le deseo que vea a Dios cuanto antes, que es lo que se supone que quieren.

stigma1987

#51 yo, la verdad es que no, me gusta mostrar algo más de humanidad incluso por quienes no lo merecen. Eso si, sólo espero que el día de mañana, le hagan lo que hace, karma, justicia divina o llamalo como quieras.

f

#51 Si de verdad existe, no creo que la tenga en gran estima.

D

#2 Monjas franquistas, que puedes esperar de ellas.

eldarel

#9 Mi visión del caso: €€€€€€€€€€€€

D

#9 Mas mala sangre le veo a la iglesia al no reprobar la actitud de la "monja".

demostenes

#15 Gracias!

BiRDo

#15 Hombre, no era una monja al azar. Era la monja que casualmente estaba currando allí en esa época y casualmente es la sobrina de su padre adoptivo, lo que pasa es que no fueron capaces de encontrar pruebas suficientes que la incriminen después de tantos años. Hay una firma que muy probablemente sea la suya, pero el juez tampoco es que en un caso civil se dedique a hacer lo que un juez instructor (seguir tirando del hilo hasta encontrar la verdad), así que todo lo tiene que aportar la acusación. Y en casos como estos, donde puede costar años de investigación recopilar suficientes pruebas, una persona de ingresos bajos, no lo logra ni de coña. Acusarla de algo que luego no se puede demostrar sí, es realizar una calumnia, pero el juez podría haber impuesto una cantidad menor (40.000 euros para ella es lo que 5 millones para otros), esta señora podría haber retirado la denuncia por calumnias (pero si eres capaz de robar un niño, poner una denuncia aunque sepas que lo que se dice sobre ti es cierto, te debe parecer de cachondeo), o el gobierno podría haberla indultado.

Pero no, que vaya con sus huesos a la cárcel. Castigada por acusar a alguien sin tener pruebas suficientes por ser pobre.

D

#65 El problema es que el delito está prescrito.

BiRDo

#91 No. El de secuestro no está prescrito. El de la venta del crío, sí. El de la colaboración en un secuestro, no. Fundamentalmente porque el secuestro, hasta que no lo devuelvan a sus auténticos padres, no empieza a prescribir.

D

#15 Sí que hay pruebas, pero están prescritas, cosa que nunca he entendido, la prescripción del delito, además, esta monja era sobrina del padre adoptivo, mas clarinete imposible.

andreloff

#13 Venía a decir lo mismo. Hasta el titular es ambiguo, no sabes si Ascensión es la monja o la bebé robada...

musiquiatra

#13 no son calumnias per se, no se han aceptado las pruebas porque el delito está prescrito.

IkkiFenix

Gentuza

D

#3 ni esa categoría tienen.

El articulo no explica bien por qué la han condenado. Explica que la 'bebé robada' denunció y que la cosa no llegó a buen puerto porque no se aceptaron las pruebas que aportó, pero de ahí pasa a hablar de su condena. ¿Las costas del juicio? ¿La monja la denunció por calumnias? Falta información.

robustiano

La sorcitröen de turno haciendo gala de su caridad cristiana...

D

Ojo!, que la "monja", por llamarla de alguna manera, era sobrina del padre adoptivo.

gelatti

Esta no se ha leído bien su cuento preferido. Su ser mágico creo que hablaba de perdonar.

BiRDo

Más información, para los que no se aclaren por lo mal narrada que está la historia en el artículo: http://www.20minutos.es/noticia/2583930/0/tribunales-condenan-supuesta-bebe-robada-por-calumnias-monja-quien-acuso-organizar-su-adopcion/

D

¡Ay! ¡Cuantas víctimas quedan aún en las cunetas de la Historia!

D

Gentuza malfollada.

AdobeWanKenobi

No hay nadie más inmoral que los religiosos

Penetrator

#25 Exacto. ¿Tú te fiarías de alguien que necesita creer que hay alguien vigilándole desde arriba para no hacer el mal? Yo no.

D

#57 hombre, yo me fio mas de alguien asi que del que se la suda todo porque no hay nadie vigilando, debe ser por eso que la gente ve bien que hoy haya camaras por todos lados (el nueo dios es el estado). Ya que simplificas el pensamiento de un creyente, yo me tomo la libertad con el tuyo

Muy cristiana no es la actitud de la religiosa. A los que profesan la religión católica como un marco de creencias y no un "postureo fariseo", esta situación les debe avergonzar y asquear. Vivir para ver, una monja que reniega del perdón, la base de su misma existencia como orden religiosa. Dios!

V

A mí, el perdón de una monja me importa un pepino. Ahora, eso sí, que pague jurídicamente todas las aberraciones que ha hecho. Aunque imagino que el caso habrá prescrito.

Nomegna

#95 Es el bebé robado la condenada a pagar a la monja.

G

Ay las monjitas! Qué hijas de...

1 2