www.youtube.com/watch?v=eDQURGDrdcs por
jordi.0403 el 02-10-2012 20:59 UTC publicado: 03-10-2012 06:25 UTC

Mònica Oltra (diputada por Compromís) denuncia en el pleno de les Corts la corrupción en Cooperación Internacional del PP en la que está implicado el conseller Rafael Blasco y éste le llama sinvergüenza.
etiquetas: mònica oltra, corrupción, cooperación rafael blasco negativos:
63 usuarios:
509 anónimos:
1067
Lo que es una vergüenza es que tengamos a esa gente sentada ahí gestionando nuestro dinero y nuestro futuro.
Dentro de la especie despreciable de los políticos corruptos Blasco es uno de los ejemplares más repugnantes y vomitivos: es de los que robaba el dinero destinado a los más desfavorecidos entre los más desfavorecidos.
Hay que ser muy mala persona, un enano moral con cero empatía para poder ir asi por la vida.
Esta escoria sólo puede generar asco y desprecio entre las personas con un mínimo de ética
Sr. Consejero mire.
Me he traído todo lo que se ha publicado (relata noticias “de distintos diarios y periodistas” –en castellano-)
0:50 Y así suma y sigue. No tengo tanto tiempo para todo el rosario de diarios, de distintos periodistas, de distintas líneas editoriales que han destapado que las cosas en su Consejería no están claras.
Mire, el otro día, el sábado, en las reivindicaciones de la plataforma ‘pobreza cero’ en Alicante se gritaba ‘No a la corrupción en la cooperación’ y le aludían a usted Sr. Blasco.
Yo no le voy a hablar sólo de los diarios. Le voy a hablar a usted de lo que yo vi en el expediente que ustedes me mostraron a mí en la Consejería. El expediente que yo fui a ver con el Sr. Morera. Un expediente que no está nada claro. Uno de los dos expedientes del ‘millón seiscientos mil euros’. Uno por valor de 800 mil euros.
1:30 En el que efectivamente había facturas de pisos que 4 días antes de cerrar el expediente se quitan y se dice que ‘esos no valen’ , 4 días antes de cerrar el expediente. Y no sólo eso sino que en vez de decirle a una fundación que entrega una factura de un inmueble para justificar (la compra de) comida y agua en Nicaragua, en vez de decirles ‘mire usted no sólo no va a devolver ese dinero sino que va a devolver todo el dinero porque usted no está capacitado para (realizar acciones) solidarias’ ustedes lo que hacen es aceptar facturas de consultoría por valor de 275 mil euros, que no me lo ha contado nadie que lo he visto yo que he estado allí,
2:00 Ustedes después de requerirlos devolver 149 mil euros, ellos aportar facturas de un tal Felipe Imeri Barrera hechas a mano, un tal Felipe de Nicaragua, hechas a mano por 182 mil euros de ‘transporte y alojamiento a feria agroalimentaria’ en Nicaragua Sr. Blasco y yo le dije al Director General ‘¿escuche usted se cree esto?’ por 182 mil euros uno compra media Managua, uno compra media Managua, ¿y sabe lo que me contestó el Dtor. General? “Formalmente está todo correcto”, ‘formalmente’ lo mismo que usted dijo días antes “No podrán demostrar nada” usted no dijo que no había nada que esconder usted dijo que nadie podrá demostrar nada porque formalmente todo es correcto y todas las facturas ya las han amañado ustedes.
3:00 Porque también le » ver todo el comentario
Y encima aplauden.
Llamarlos miserables es un piropo.
ahora esta retaila de numeros que ella expone clarisimamente.... lo tendran que investigar chino chano, pasaran 5 años o mas y el dia del juicio estara fuera de plazo y aqui no pasa nada sigan adelante, porque la ley no es para ellos ya que tienen abogados que les dilatan las demandas en el tiempo necesario...
aqui una de las cosas que mas nos perjudica a los ciudadanos de nuestra gloriosa democracia es la justicia, es imposible escarmentar a un solo corrupto....de nuestros gobernantes
alguien sabe algo del caso urdangarin?????
SHOI UN UNICORNIO RETRASHADO
Como suele decirse, a cada cerdo le toca su sanmartin, y a ver si hay suerte y acaba donde tiene que acabar este abuelo con la imputación que se le echa. Aunque probablemente "por la gracia del señor" no le pasará nada.
Que vergüenza de ciudadanos que seguimos con los votos potenciando a tanto ladrón y cara dura.
Es una de las mejores y mas manidas tácticas de la defensa de los verdaderos culpables.
"Valenciano o, más restringidamente,1 lengua valenciana2 (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán,1 3 4 5 6"
Fuente wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
Lo que sale en youtube: "Penjat per canaliniciativapv el 22/10/2010
Mónica Oltra (INICIATIVA-COMPROMÍS), denuncia la corrupción en Cooperación Internacional del PP y Rafael Blasco le llama sinverguenza. Pleno de Les Corts, 21-10-2010."
Que los catalanes habléis valenciano es otra posibilidad. Y lo que diga Carod aquí y en la China popular me la trae al fresco.
cuando no hay forma de rebatir lo afirmado, a descalificar... se ha hecho por siglos... ramén!!!
Mónica: eres la única política en activo que me inspira confianza.
Creo que mejor que entrar en este debate estéril de dialecto sí/no es mejor que nos preocupemos por la casi desaparición del idioma en vuestra comunidad, a excepción de zonas concretas como Castelló, debido a tantos años de gobierno PPero y la instrumentalización que se ha hecho del tema. Esto sí es triste...
#42 Ahí estás tú, lo que vale es lo que yo digo y el estatuto de los demás es una mierda, sí señor, igual el que dice misa el latín es el estatuto catalán.
Para puntualizar:
"Uno de los dialectos del catalán, el valenciano, tiene la consideración de lengua oficial en la Comunidad Valenciana, donde se le equipara al catalán como idioma. Según la Academia Valenciana de la Lengua, el idioma catalán tiene oficialmente dos denominaciones, por lo que es correcto tanto denominarlo catalán como valenciano:
La AVL aprueba que el valenciano es la lengua que compartimos en Cataluña y Baleares. La entidad aprueba que hay dos nombres legales para designar esta lengua: la de valenciano y la de catalán.5"
fuente: es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
www.meneame.net/story/rafael-blasco-imputado-trama-ong#c-2
Incluí el vídeo en un comentario de la noticia
El vídeo es de hace 2 años y Blasco sigue ahí. No suelta el escaño.
Si te llamas Ana Belén, quizás tu familia te llame Ana y tus amigos te llamen Belén, pero sigues siendo una persona, no dos.
Y en vez de marear la perdiz con una discusión que la AVL y los lingüistas zanjaron hace tiempo, quizás queráis discutir sobre la corrupción imperante en la terra.
¿No será más justo que cada país decida el nombre de su idioma? ¿Si provienen del latín, ¿quién decide que hasta aquí es un idioma y hasta allá un dialecto? ¿por qué es el gallego un idioma y no ponemos [POR] en sus noticias?
Si los gallegos se identifican que su lengua es un idioma, ¿por qué no el valenciano?
De todas formas tampoco quiero tener aquí un debate existencial, pero si los de la Comunitat Valenciana pensamos que nuestra manera de expresarnos es un idioma, que lo entendáis y aceptéis, aunque no lo compartáis.
PD: el 23 era yo también
Saludos
Repito una vez más, o la izquierda se aleja del pancatalanismo, o aquí (en Castellón, Valencia y Alicante) no hay cambio político jamás.
Es necesario que se aparte la cuestión idiomática de la contienda política, o el sentimiento de rechazo que muchos valencianos tiene a que se les considere parte de Cataluña y que sólo el PPCV "abandera" tras absorber a "Unió Valenciana" volverá a apartar a la izquierda de ser alternativa.
Necesitamos un cambio político, dejad las señas culturales aparte.
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/26/papel-oficial-detr
Gracias por tu comentario. Se escapó alguna incorrección gramatical pero vaya. Saludos.
Cuánto me alegro de mi voto, por lo menos está sirviendo para que nos demos cuenta de lo que pasa realmente aquí. Espero que en las próximas, además de destapar, sirva para gobernar.
Como bien señala #28
Aqui teneis una aparición más reciente y como no, sigue en su línea combativa: www.youtube.com/watch?v=E9csA9Y7UhM&feature=share
Yo no me siento ofendido si alguien me dice que el andaluz que hablo es un dialecto del castellano, porque lo es desde un punto de vista lingüístico, a pesar de que se diferencia más con el castellano del norte o septentrional, que el valenciano con el catalán que se habla en Cataluña.
Y por último, todos los que hablamos una lengua hablamos una modalidad de esa lengua. Si le queréis cambiar el nombre por razones políticas allá vosotros, pero las razones lingüísticas y objetivas para mí pesan más.
Nótese la relación focas-caladero.
El respeto te lo pierdes tu solo. Porque a los ladrones y asesinos indirectos hay que tenerles menos respeto que a los asesinos directos. Y da igual si estas en una cámara o en la china.
El respeto se gana, no se tiene sin más por ser político.
Y yo te digo que si te veo por la calle te escupo.
Excelente Mónica. Te has ganado mi respeto. Sigue así, no cejes en tu empeño.
La abstención conlleva a esto, a que al final mandan los necios de la derecha más ultra.
Coño...en una noticia en la que se supone que es para poner a parir a uno del PP,va y defendéis algo que se invento el PP pactando con Pujol...sois incoherentes hasta la vergüenza ajena.
3.bp.blogspot.com/-uBzHhqSZ_vI/T7i7S4eSS7I/AAAAAAAABSY/oYfyIOJ-Suk/s16
imagenes.valenciafreedom.com/8/826-franciscocamps_jordipujol_avl.jpg
Por cierto eso de que "Todos los lingüistas dicen..." que repetís con prepotencia como un mantra salido de no se donde... investigar un poco y que se dejeaos de hablar de oídas...
o a Rey?
Pero había unas faturas por valor de 182.000 euros, hechas a mano por un nicaragüense, en concepto de desplazamiento y alojamiento en una feria agroalimentaria, EN NICARAGUA!!! Y viendo las noticias me encuentro con que 2 años después de esto, aún se le acaba de imputar, sigue en su escaño y todos tan contentos.
Que me vengan luego a decir los cuatro gilipollas de siempre que vienen aquí a dar lecciones que vivimos en una democracia y que la justicia es igual para todos y que los cauces legales son el único camino. JA!
Por cierto, la zona con más hablantes de dicha lengua se encuentra, no en Castellón, sino en Alicante. Concretamente en la zona de alrededor de Alcoy (Alcoi en catalán)
Un saludo
¿Quién co... queda pues que sostenga que son dos cosas diferentes?
Respuesta: nadie mínimamente racional y objetivo. Hay mucha más diferencia entre el castellano de un canario y un madrileño que entre el valenciano de un alcoyano y un barcelonés.
No te equivoques...el PP no afirma nada. Simplemente se baja los pantalones ante el catalanismo...otra cosa es lo que hace de puertas para fuera y que aparentemente defienda un "valencianismo de papel" ante sus votantes.
"Respuesta: nadie mínimamente racional y objetivo. Hay mucha más diferencia entre el castellano de un canario y un madrileño que entre el valenciano de un alcoyano y un barcelonés."
Otra respuesta repetida como mantra,la de veces que he leido/oido eso de castellano/andaluz y otros ejemplos que poneis.
Te pondre ejemplos a nivel general del porque no es lo mismo esa comparacion que haceis muchos con el tema del valenciano.
1) La sociedad andaluza considera que el andaluz y el Español son la misma lengua. La sociedad valenciana afirma que Valenciano y el catalán son dos idiomas distintos (concretamente, el 64′4% de los valencianos según el CIS de 2004).
2 Hablando de literatura, Andalucía no ha tenido nunca un Siglo de Oro. Valencia tuvo el primer Siglo de Oro de todas las lenguas neo latinas –el XV-, siglos antes de que naciera Cataluña.
3) Los escritores andaluces tradicionalmente han afirmado escribir en Español o Castellano. Por contra, ningún autor del Siglo de Oro afirmó escribir en Catalán o que el Valenciano y el Catalán fueran la misma lengua.
4) En Andalucía no hay textos seculares de autores andaluces que diferencien entre andaluz i Castellano. Pero en Valencia si existen. De hecho, Fra Antoni Canals, en 1395 afirmó: “(…) el tret de lati en nostra vulgada lengua materna valenciana, exi breu com he pogut, jatse sia que altres lagen tret en lengua catalana”.
7) No hay autores españoles (significativos) que reconozcan el andaluz como idioma distinto del castellano. Pero si hay de catalanes que admiten que Valenciano y Catalán no son la misma lengua: Pompeu Fabra, Antoni Badia Margarit, Antoni Rubió i Lluch, Manuel Montoliu, Francesc Carreras i Candi, Francesc Pi i Margall, etc.
No entiendo por qué intentáis hundir la noticia con hasta 51 negativos (de momento)... esos 51 sois los mismos que luego decís que los valencianos disfrutemos de lo votado? No parece que ayudéis mucho a que por aquí cambie la situación, intentando hundir noticias de los pocos políticos honestos que hay por esta tierra. A todos vosotros, los 51, os animo a que os paséis por YouTube y busquéis a esta señora, porque en casi la totalidad de sus intervenciones en el Parlamento Valenciano se dedica a destapar y apuntar con el dedo a toda esa panda de corruptos h**** ** p***.
Lo pongo en mayúsculas y negrita para que se vea bien:
RAFAEL BLASCO, miembro y portavoz del PARTIDO POPULAR en el PARLAMENTO VALENCIANO, es un LADRÓN y un SINVERGÜENZA.
De todas formas no sé porqué nos extrañamos, ya que otro que tal, el cotino, cuando ocurrió algo semejante en el parlament la llamó hija de... (vaya elementos que tenemos que aguantar) En China estarían colgados.
Vi un vídeo 2 años antiguo en portada como si fuera actualidad y vote en consecuencia. No sera porque me caiga bien el PP de Valencia.
Si "no me entero" y voto negativo es porque el que ha meneado no se ha molestado en darle un contexto.
Por otra parte, me es imposible tomar en serio en temas de lingüística a alguien que no sabe ni escribir (o contar, pero eso vamos a dejarlo):
* oído, leído, ponéis, pondré, comparación y hacéis llevan tilde.
* español, castellano, valenciano y catalán se escriben con minúscula.
* la conjunción «y» es una i griega, no una i latina.
* Frases agramaticales como «Pero si hay de catalanes que admiten[...]» no tienen ningún sentido.
Pero vamos, si tú te quieres creer que el valenciano de Castellón y el catalán de Barcelona son tan distintos como el castellano de Buenos Aires y el italiano de Roma, pues tú mismo. Pero a los demás no nos vengas con monsergas. Disfrute la corrupción votada.
En serio...tu eres de los que analiza las frases escritas por otro en INTERNET en un foro cualquiera como puede ser este?. Osea de los que miran al dedo en vez de la luna...XD
Una de dos...o eres un nerd enfermo o contraatacas con argumentos simples. Simples como que carecen de cultura...lee un poco de historia y deja de analizar frases de un foro cualquiera. Entonces podras atacarme con argumentos validos.
pd:Hey..no he puesto tildes en alguna palabra ...a ver si te revienta la cabeza o algo...
Disfruta tu de lo que votas,Nerd.