Hace 4 años | Por RaícesRotas a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elperiodico.com

"Es tiempo de sumar. Pero perdimos la alcaldía de Madrid, se ha roto EQUO, se han perdido escaños para la izquierda en 16 de las 18 provincias donde Más País no saca nada, Barcelona, Bizkaia, Cadiz, Alicante...Juntos, VOX no sería tercera fuerza. ¿Te ha merecido la pena@ierrejon?"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso no cambia mi pregunta. ¿Ha hecho autocrítica?

RaícesRotas

#13 Entonces no sería autocrítica, sería crítica a secas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Vale, pero creo que tampoco ha hecho eso. No te molestes en decirme que no tiene obligación de hacerlo, ya lo sé.

D

#37 Pero has hecho autocritica o no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Claro que no. No sé que se supone que he hecho mal, pero seguro que la culpa no es mía.

D

#60 "No sé que se supone que he hecho mal, pero seguro que la culpa no es mía."

Pues ahí tienes tu respuesta de Monedero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 Alguna crítica deberían hacer cuando han bajado tanto en las últimas votaciones. El motivo no lo sé, ni tengo intención de buscarlo, eso es algo que les corresponde a ellos.

RaícesRotas

#73 Tiene pinta de que esos votos se han ido a Más País, el motivo: La novedad...

#84 ¿Solo la novedad? Lo dudo, pero, como decía, no voy a ponerme a analizar nada.

Ferk

#73 Yo creo que las bajadas y las subidas tienen que ponderarse frente a las circunstancias de cada convocatoria y las expectativas con respecto a lo esperado bajo las condiciones en que estamos. No es lo mismo bajar 7 cuando se espera que bajes 20, que subir 22 cuando se espera que subas 40.

Ni llamaría yo a lo del PP una victoría, ni lo de Podemos una derrota.

Del PSOE no lo tengo claro, depende de por que camino quieran buscar pactos. Si lo que querían era un pacto con PP entonces puede que sí que estas elecciones hayan sido una victoria para el PSOE. Quizás por eso estén tan felices y dicen que esta vez no se repetirán elecciones? Pero conseguirán ese pacto? Con la izquierda lo tienen más difícil ahora que han perdido votos por ambos lados.

j

#67 No haber bloqueado varias veces el gobierno, cada vez que lo hacían e iban a elecciones, bajaban considerablemente en escaños... y, como todo no-fanboy veía, ha vuelto a pasar...

kosako

#67 no. De hecho desde que empezaron a hacer todo eso que satíricas han ido a mejor, perdiendo votos y escaños como locos, pero a mejor.

Y la culpa es de la sociedad no de podemos faltaría más. Putos fachas todos menos yo. Que huevos.

Varlak

#37 si es que no es cuestion de obligacion, monedero no se ha presentado a unas elecciones, no puede hacer autocritica por haber perdido diputados. Tu pregunta no tiene sentido (aunque por supuesto eres libre de hacerla y seguir quedando como el culo, es un pais libre)

NinjaBoig

#13 La cuestión es tocar los huevos...

Shotokax

#13 Monedero no está en política. Le puedes pedir que haga autocrítica para adelgazar el año que viene o dar más dinero para el Dómund, pero no acerca de su actividad política porque no la tiene.

D

#10 Es irrelevante, obviamente el es ideologo de Podemos y en responsable en buena parte del viraje ideologico que ahora enfrenta a Podemos con Errejon. La autocritica de su papel en todo esto seria mas que importante.

D

#10 Cierto. De la RAE:

"Autocrítica. Dícese de aquello que sólo puede llevar a cabo un político en activo y en primera línea de política y, si no, no tiene sentido."

¿Entiendes ahora, #5?

davhcf

#5 ¿La ha hecho Errejón?

falcoblau

#5 ¿Autocrítica cuando esta dando su opinión sobre los resultados de unas elecciones donde él no se presenta?
Mejor hazte tú la autocrítica!

D

#4 Ese señor del que usted me habla...

j

#4 Entonces la noticia sería completamente irrelevante, pero todos sabemos que sí representa a algo...

Gol_en_Contra

#4 ¿No salió en fotos en actos de campaña recientes? ¿o estoy confundido?

D

#1

¿en qué partido dices que es diputado este señor?

El_pofesional

#25 Lo de este tío es muy triste en realidad. Se pasa horas todos los días intentando ser el primero en comentar cada noticia. Normalmente suelta chascarrillos, pero a veces tiene que intentar colar su ideario.

DanteXXX

#19 ¿Este no era el fundador de UP? Igual tiene alguna relación con dicho partido.

Vermel

#19 No lo leo por ningún lado.
Pero sí que me consta que es un militante de los más importantes de UP. Y uno de sus fundadores.

D

#1 ¿Un clérigo haciendo autocrítica de su religión?

A quien no le merece la pena votar a una secta de religiosos casposos neopiojosos es al personal que va dejando de votar a Pudimos mientras este se da castañazo tras castañazo sin hacer autocrítica, echando la culpa a los demás y mostrando sus ramalazos fascistas al criticar y tratar de aplastar toda competencia ideológica que sustituya el Partido Único.

El_Cucaracho

#1 Podemos siempre

camvalf

#1 autocritica de que, si todo de hace a gusto del glan lidel

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Y de la lidelesa.

f

#68 Gran Lídel y Lideresa, os ha merecido la pena echar a Errejón? wall

Ovlak

#1 ¿Y tú?

D

#1 Autocrítica es una palabra que los dicen ser de "izquierdas/derechas moderados actuales" les importa tanto, tanto, que te sueltan tranquilamente: Y los demás qué? No hacen autocrítica? Y le dices, oye ellos también, pero autocrítica es criticarse a uno mismo, sin que tengas que esperar a que lo hagan los demás. Y entonces te dicen: que eres facha/comunista y/o un ignorante y lo mismo se lo dicen a todos los que no han hecho las cosas como ellos les hubiera gustado. Es increible.

DangiAll

#1 La culpa es huérfana y no la quiere nadie.

A

#1 Menudo topo que estás hecho...

D

#1 Sí, ha hecho autocrítica.

D

#18 la unidad no se hace desde la imposición de una de las partes sobre la otra sino desde el acuerdo, lo otro es una falsa unidad, 40 años de franquismo lo demuestran.

D

#42 A las pruebas me remito, yo solo comento la jugada. Parece mentira que para es caso catalán lo entendais perfectamente pero para Podemos no.

D

#66 ¿Cómo? ¿Y a cuento de qué me hablas ahora de Cataluña si te acabo de decir que soy manchego?

D

#75 ok, si vas a jugar a hacerte el tonto no tengo mas que añadir.

D

#85 A ver, te pido que te expliques mejor porque tu respuesta no está ni bien redactada y te ofendes.
¿Esto está siendo un poco conversación de besugos, no crees?

D

#66 ¿Qué pruebas?

D

#42 Si el problema solo hubiera sido con Errejón te daría la razón. Pero se han quedado muchos más por el camino. Algo de responsabilidad tiene que tener el lider del partido, no puede ser todo culpa de los otros.

M

#167 GO TO #42

darkromo

#35 Entonces cómo se hace la unidad? Dejando de lider al que pierde las primarias? Poniendo el culo siempre que a alguien, en definitiva, se le antoje?

D

#46 Acordando, renunciando, cediendo, consensuando, negociando hasta alcanzar un entendimiento. De la otra forma la falsa unidad se agrieta muy rapido.

D

#58 Hemos de entender que el que no cedió en nada fue el lado tradicional de Podemos y que los errejonistas no hacían más que proponer alternativas a medio camino, ¿verdad?
No tengo noticias de eso.

D

#_42 Los nacionalfascistas es lo que querríais, eliminar toda oposición interna, toda competencia, y unirlo todo en Partido Único donde no quepan traidores ni pensamientos distintos.

Por eso los nacionalfascistas estais pasando a la irrelevancia política, eso sí, sintiendoos muy puros y echando toda la culpa a Errejón.

#35

phillipe

#7 Lo mismo que la afirmación más votada de esta entrada: #18 tampoco perdieron la alcaldía por Errejón.

F

#18 Nunca subestimes la estupidez humana.

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". Albert Einstein

Sikorsky

#18 O idiotez o maldad... ¿sólo esas dos opciones, verdad? El estar hasta el gorro de los rollitos del "líder y lideresa", de pensar que es un error el basar todo tu discurso político en lo simbólico y follarse ese simbolismo comprando un casoplón de tres pares de narices, de hacer que de todos los socios fundadores de Podemos sólo quede ÉL (el que VUELVE)...

De eso nada.

D

#70 El "lider" salió elegido por los inscritos en su partido, y la "lider" también. La "líder" ya tenía su puesto de diputada electa por Madrid antes de estar con el "líder". Si no sabes eso es que o te informas como el culo o ni siquiera eres simpatizante de Podemos, lo que haría esta conversación aun más absurda. El casoplón es una chorrada para idiotas, no como insulto, si no en el más puro sentido griego de la palabra: ignorante político al que no le preocupa lo público.
Si las objeciones que has puesto te parecen relevantes para crear la situación en la que estamos... no haces más que demostrar mi afirmación de que las posiciones del "errejonismo" no son más que puro y duro quintacolumnismo.

D

#94 por higiene democratico nunca deberían haber sido numero uno y dos una pareja, aunque los hubieran votado. Hasta los del PPSOE que son unos expertos en nepotismo no han cometido ese error digno de un país africano/sudamericano.

D

#18 ¿La maldad da para tanto?

¿No se te ha pasado por la cabeza algún trato inconfesable con ciertos grupos de poder? tinfoil

D

#99 Eso entra dentro de las opciones de la maldad.

DangiAll

#18 Unidad a base de imposición y pensamiento único.

La fragmentacion perjudica la izquierda, para eso que solo se presente el PSOE no?

Lo que hay que leer..........................

D

#18 Podemos ya iba de culo sin la ayuda de Errejón. No hay mas que ver el histórico de las generales.

2015 Podemos 5.189.333 votos, IU 923.105 votos
2016 Unidos Podemos 5.049.734 (1 millón menos de votos)
2019 Unidas Podemos 3.732.929 (1,3 millones menos de votos)

Sin duda pueden culpar a Errejón (y sus 600,000 votantes) de perder estos últimos 7 diputados, pero la caída de Podemos venía de lejos y tiene mas causas y mas complejas que "Errejón traidor" o "Errejón agente del PSOE".

qwerty22

#3 No inventes. Si no tienes ni idea de como funciona el sistema electoral español no te tires el pisto. CC #18

El análisis de un politólogo de verdad:



Como mucho Podeos+errejón habrían sacado 2 escaños más. Y eso echando las cuentas de la lechera que hicieron que Podemos+IU perdiesen un millón de votos.

Una muestra de tus cuentas de la lechera. Podemos+Errejón suman 1 escaño más en Madrid en estas elecciones que en las anteriores. Ese escaño no lo hubiesen sacado ni de coña sin Errejón. Porque podemos ha bajado en toda España. Incluso donde no se ha presentado Errejón.

celyo

#18 obvias el hecho de que estando en Madrid se le imponía el número dos, no era una "libetad de acción" junto con la idea dr Iglesias de marcar el ritmo en el Ayto.
Que Iglesias fue eliminando gente no afín en las organizaciones del partido o reducirlos a un número insignificante.
Errejón será todo ego, el mismo que tiene Igledias, ambos pensando en si mismos más que en el partido, y así ha ido Podemos cayendo una vez que tocó techo, más mirándose el ombligo que en resolver sus problemas y tratar los problemas reales.
Pero oye, Errejón es el mal de todo, ha producido el solo la caida de 3 millones de votos.

ic.wiener.3

#3 Tampoco exageremos. Podemos baja donde no se presenta mas pais. Punto. Directamente, solo ha jodido tres diputados, creo (Barcelona, Alicante y no sé si es de Gran Canaria). Y eso no es una hecatombe, como estoy viendo pintar.

Y esto lo dice alguien que ha tenido muchas discusiones con gente de su alrededor en una provincia donde Errejón presentaba sin posibilidades, y un descalabro de podemos habría sido desastroso. No lo ha sido, afortundamente.

JoeCricket

#27 No ha jodido tres diputados, proporcionalmente y por la ley d'hondt serían unos cuantos más del doble, si no me equivoco. Algo muy significativo y vital tal y como salen los los números.

Errejón es un pelele debajo de la bota del PSOE.

ic.wiener.3

#82 No, hablo directamente circunscripción por circunscripción. Y, directamente y seguro, ha jodido Barcelona y Alicante. Si alguien considera que han sido más, tendrá que decir en qué circunscripción y por a cuantos votos se ha quedado podemos de cogerlo.

No es una sola elección, son 52, no lo olvidemos.

M

#95 Y mira que me jodió que se presentara por separado pero dudo que Alicante lo haya jodido Errejón solito teniendo en cuenta que se presentaba con Compromís, que se presentaría en Alicante de todas maneras. Tampoco es culpa sólo de Errejón, sino de un Podemos organizado a base de mecanismos ideados para aplastar la diferencia (Ojo que Errejón en esto tampoco es inocente y visto está como está montando Más País), en lugar de potenciar las áreas comunes y ofrecer refuerzos positivos a todos los integrantes. Y todo eso mientras se critica que el sistema electoral español disponga de los mismos en pos de una supuesta estabilidad del gobierno.

D

#82 Yo he votado Errejon y no pensaba votar Podemos, no le ha quitado mi voto, por lo menos. Antes hubiera votado PSOE, pero que sigan echando la culpa al Ibex o a Errejon.

Pilfer

#82 sabes que el sistema d'hont se aplica por circunscipciones ¿verdad? y que ese es el "problema".Y no, dicho por politologos hubiesen sido 2 escaños, como mucho 3, pero sí tu dices que son como mínimo 6 pues será que eres polítologo ¿no?

davokhin

#27 da igual, para los de Podemos, la culpa siempre es de otros y no suya propia. Si se dejaran de estupideces otro gallo les cantaría.

falcoblau

#27 Con el sistema de escaños por circunscripciones provinciales la división del partido le ha hecho mucho daño en los resultados.
Si el sistema de circunscripciones fuera por autonomías no perjudicaría tanto a estos partidos con amplio número de votos pero muy dispersos.

D

#3 El problema no es Errejón ,es Sánchez. La caida de Podemos no viene de ahora. Con o sin Errejón el no pacto de coalición ha tenido coste político para Podemos.

Casiopeo

#3 segun un articulo de Publico, poco enemigo de Podemos, Mas Pais le ha suspuesto a Up perder un escaño seguro en Alicante y uno probable en Barcelona, punto.

D

#3 los que han votado a más país NO han querido votar a podemos. ¿Tan difícil es de entender?

JefeBromden

#96 GO TO #3

DangiAll

#3 Y la bajada de Podemos en las anteriores elecciones ?
Tambien fue culpa de Errejon ?

Quiza hay una desafeccion no?

D

#3 El que ha perdido medio millón dd votos y 10 escaños es Pablo Iglesias. Cuando quiera, qud deje de echarle las culpas a los demás y empiece a arreglarlo.

D

#3 pero decía que el venia a "sumar"

celyo

#3 Primero habría que ver si es cierto que esos votos hubieran ido en exclusiva a Podemos y no a la abstención o al PSOE.
Segundo, Podemos lleva en camino descendente desde hace tiempo, lo cual va más allá de Errejón y más de problemas de conexión con el electorado.
Tercero, Errejón en su momento defendió el negociar con el PSOE, y en Podemos se le tildaba de todo menos bonito. Ahora Iglesias hace lo imposible por pactar con el PSOE, y todo el mundo le hace la ola. Puede que Errejón no sea el más listo de la clase, pero al menos vio algo que había que hacerse antes.

El mayor error de Errejón ha sido lanzarse a nivel nacional cuando apenas tenía estructura ni apenas mensaje, pero de ahí a decir que todo lo perdido por Podemos es por culpa de Errejón, pues es para hacerselo mirar.

D

#7

¿también has calculado el impacto en los abstencionistas ante un nuevo partido?

D

#21 Más a favor de Errejón, a más partidos lo lógico es que haya más votantes, no menos. Por mucho que hoy nos lo intenten vender los que nunca hacen autocritica, un voto a Errejon no hubiera sido un voto a Iglesias de no haberse presentado.

D

#24 Exacto. Yo conozco a varias personas que han votado a Más País, que si no hubiese estado Errejón habrían votado nulo, o se habrían abstenido (también alguno que votó al PSOE en las anteriores, o incluso... ¡a Ciudadanos!). Es símplemente falso que los votos se dividan entre izquierda y derecha, y que solo quede por ver cómo se reparten entre los respectivos partidos.

TonyStark

#83 también conozco yo a un par que de no existir más país hubieran votado a podemos, y a otro que si compromís hubiera ido con podemos más de lo mismo... en fin... si por conocer que no quede. Lo que está claro es que errejón ha conseguido lo que el psoe quería

O

#24 Te doy la razón pero en realidad eso nunca podrá saberse. También se puede pensar que su irrpción cundió en el desanimo a muhos votantes por el desencuentro, que hizo que saliera menos Podemos en las tertulias etc, excusas hay muchas pero lo cierto es que eso no se sabrá

D

#21 Me puede usted explicar como in Nuevo partido lleva a alguien a quedarse en casa?

D

#21 nunca se sabe , pero viendo lo visto poco efecto errejon parece haberse visto

celyo

#21 Lo mismo se decía de Podemos cuando estaban IU y PSOE, que iba a dividir el voto de la izquierda, que si lo del voto útil, ....
Lo de siempre.

tul

#7 por supuesto, lo que no puede ser es que el psoe siga robando a dos manos como hasta ahora.

Cabre13

#7 Iglesias nunca ha sido parte fundamental del partido de Sanchez...

RaícesRotas

#7 Sí, porque Podemos es una escisión poco fundamentada del PSOE no? Pega el enlace que lo desmiente..

JoeCricket

#7 Claro, lo de las profundas discrepancias ideológicas entre Podemos y PSOE mejor no lo ponemos en la ecuación para hacer hacer el chascarrillo, que si no no sale.

D

#7 Pero es que hay que echar balones fuera, y la culpa a alguien. Incluso aquí en este foro se ve claramente, los de podemos echan pestes contra cualquier cosa que no sean ellos, por la patataleta de ver el ascenso de sus enemigos naturales y su caída en barrena, Errejón no ha tenido nada que ver en esto, tampoco los pactos y tampoco el PSOE. Han sido simplemente que los votantes han ido viendo con el tiempo el modo de actuar general, y las preferencias políticas de podemos, ambas cosas cada vez gustan menos, podemos se nutría del voto descontento, y de gente que simplemente votaba al sentido común. Podemos perdió el sentido común (o dejó ver el suyo) en muchas cosas hace tiempo, y ese ha sido su problema.

TonyStark

#20 no se, dime tu cual es el destino natural de un votante de Más País... la abstención?

en cualquier caso lo que ha conseguido iñigo errejón es precisamente lo que quería el psoe, "aún huele a leche"

D

#20 De la cloaca del estado no hables, que ya sabemos que no interesa.
Pero tranqui, que los próximos meses cuando vaya saliendo más información judicial sobre el tema vamos a ver cuan "demócratas" son algunos y algunas.

f

#20 Tenendo en cuenta que se han marchado partidos politicos que antes estaban en UP ya me diras tu.....

tiopio

#2 Sí, después de hacer que Carmena perdiese la alcaldía. Pero Errejón no le importa nadie, más que Errejón. Ambicioso, resentido.

D

#11 Y yo me pregunto, ¿cómo hizo Errejón perder la alcaldía a Carmena? Hasta donde yo sé, por la alcaldía de Madrid se presentó hace cuatro años Ahora Madrid, y ganó. Luego se presentó como Más Madrid, y ganó las elecciones, pero no sumaba.

D

#23 Se entiende que hizo perder la alcaldía a Carmena por romper el partido en 2, haciendo que corrieran rios de mierda en toda la prensa.

#63 Al igual que pienso que ha sido una cagada lo de Más País, creo que Carmena era la mejor posicionada en Madrid y Podemos debería haber retirado su lista en favor de la de Carmena, que es al fin y al cabo a quien la gente de izquierda quería en Madrid (con matices).

TonyStark

#23 ganar las elecciones no es ganar el gobierno, si quedas el primero pero no gobiernas no ganas una puta mierda. Se sobreentiende que cuando uno dice "gana" se refiere a formar gobierno.

Varlak

#23 "no sumar" es perder. Manda huevos que a estas alturas haya que explicar como funciona la politica a nivel basico

D

#11 Hombre, a 600.000 personas sí les importa.

SalsaDeTomate

#11 No sabía que había sido Errejón quién había echado a Sánchez-Mato con la consiguiente pérdida de votos que se fueron a IU. Por poner un ejemplo así rápido.

Pedro_Bear

#2 pues yo creo que no. Ahora debería presentarse a la presidencia de la ONU.

D

#2 Igual que dimita quien ha perdido varias elecciones seguidas tampoco vendría mal, ¿no crees?

D

#2 Errejón ha montado un partido político nacional de la nada y ha conseguido un número razonable de votos.

Quien tiene que dimitir es el que no acepta pactos con otros partidos y luego sus votantes se reducen un 20%

valzin

#91 ¿De la nada?
Ha ido de la mano de Compromís y de EQUO, eso son 2 representantes asegurados.

Una mierda es lo que se han comido y gracias a ellos tenemos más fracción.

Por cierto, estoy por montar un nuevo partido de izquierdas con la idea de aunar a toda la izquierda, si alguien tiene algún punto disconforme siempre puede crear un nuevo partido.

D

#2 Me flipa que subas esto como una crítica a Errejón y no a Monedero. Es el tweet más demagogo que he visto en tiempo. No hay una frase de ese tweet que no sea una verdad a medias.
Que aguante tenéis algunos con este, ni entiendo porque le dais relevancia si se fue del partido. Es tener a alguien malmetiendo todo del día pero que luego no tiene ninguna responsabilidad , es una figura "peculiar" en un partido político.

D

#2 Ayer el mayor batacazo se lo llevó ciudadanos y causó la dimisión de Rivera, seguido por el batacazo de podemos por el que piden la dimisión de... Errejon.

camvalf

#2 hombre la primera que se presenta y saca 3 sillones. Que hizo el glan lidel la elecciones pasadas después del hostion?

celyo

#2 ¿Errejón debería dimitir por .... ?

Que yo sepa, Errejón solo se ha presentado en estas elecciones y quizás de una manera muy precipatada y con ciertos errores, pero no es el responsable de un partido que ha perdido que ha perdido casi la mitad del electorado, y que arrastra problemas mayores y anteriores a la aparición de Más Pais.

D

#8 Y ahora él es el macho alfa de su partido.

Antes era otro.

roll

ElTioPaco

#12 no seas duro con Irene. Ser macho alfa es difícil.

D

#15 Comentario del mes lol

tul

#12 para lo que le va a durar, en seis meses tenemos elecciones y va a ser borrado del mapa.

D

#30 Si nos meten más elecciones lo que va a durar poco es España con Vox ya con mayoría absoluta e instaurando al 4to Reich.

D

#8 extrapolando lo de mas Madrid hubieran debido tener un mínimo de 4

s

Errejón consideró que los programas de otros partidos no eran afines a sus ideas, creó su partido y los votantes han considerado que el era la mejor opción. No se ha que viene tanto odio en algunos comentarios. Eso es la democracia.

r

Se puede decir más alto pero no más claro.

#34 no es rabia ni odio, es impotencia al ver como las ansias de poder y personalismo de alguno dividen a la izquierda para vivir 4 años más de lo público. Imagino que el psoe ya le tiene él sitio guardado en algún programa de radio/tv como tertuliano. Lo mismo pasó con Albano y con Nuet en Catalunya.

D

#49 a mi me "divide" las gilipolleces que se apoyan desde Podemos, no el hecho de que haya o no un nuevo partido, nadie habla de las 7 escisiones del partido comunista que siempre "roban" votos a la izquierda que tiene capacidad de sacar representación, ni a las 15 izquierdas localistas que se presentan y no obtienen nada.
Podemos tiene un grave problema desde hace tiempo, y todo esto demuestra que ni siquiera son conscientes del mismo. (si sus más acerrimos votantes/afiliados)

D

#34 Es cierto que hizo eso (es respetable) pero lo hizo con las maneras mas sucias (menos respetable).

j

#78 las maneras más sucias... Léase no acatar al amado líder

R

Es una suposición muy valiente que los votos que ha sacado Más País hubiesen ido a Podemos. ¿O ya empiezan a considerar a su electorado como "ganado" (en todos los sentidos de la palabra) como la Casta?.

RaícesRotas

#16 Sólo tienes que comparar los resultados del 28A con los de ayer... https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

D

#31 claro, la unica variable que afecta al voto de Podemos es Mas Pais. El hecho de que la abstencion haya subido bastante no sera algo, que quizas, haya afectado bastante a la izquierda en general. Porque de hecho si me fijo en los votos del PSOE podria decir que han salido de ahi.

fugaz

#31 Claro, por ejemplo, en Ourense, donde no se presenta Más País, Podemos baja de 17.000 a 13.342.

Culpa de Errejón no?

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019-28A/generales/congreso/11/32.html

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/11/32.html

celyo

#31 Si comparamos con los resultados de estos últimos años, ha perdido a la mitad de su electorado ..... la culpa es de todos menos mía.

Mysanthropus

Este hombre, como comisario político, no hubiera tenido precio...

D

Menudo ataque psicotico tienen los de podemos...no entiende que la gente cada vez pasa mas de sus culos...será por algo...pero para ellos la culpa es de todo el mundo, fachas, ibex35,franco, izquierdas fakes, traitores...todos eso votos tenian que ser para ellos...así les va...

anxosan

¡Maldita sea, es cierto!

Solo se me ocurre un modo de solucionar esto... ¡Nuevas elecciones!

D

#_18 después de que los inscritos en Podemos le gritasen "unidad" hasta desgañitarse lol

Solo se lo gritaban a el? Luego os extraña que Pablemos se hunda cuando pensais que todo aquel que discrepa es un traidor.

D

Es sorprendente que haya gente que escuche a este paleto de Monedero

D

#29 Es un bocachanclas pero de paleto tiene muy poco.

#74 Sería sólo bocachancla si su único defecto fuesen las maneras. Pero el contenido de su mensaje también es bastante cuestionable, con lo que el título de paleto no es descartable. Hay mucho asno con título y puesto en el mundo.

D

#97 Pues extiendete un poco más y explica qué le hace un paleto. Yo no lo veo. De hecho creo que muchas veces es brillante. Ojalá yo pudiera razonar y analizar la situación politica como le he visto a el hacerlo a menudo.

D

#74 tu le has oido hablar de las teorias de la conspiracion de las peliculas de animacion de Disney, las clasicas... claro que es un paleto y descerebrado.

Nómada_sedentario

Claro, la culpa siempre es de los demás. Anda a mamarla.

D

Pero pilla poltrona.......

Qué listos los anticapitalistas, que siempre le vieron el plumero y por eso le echaron

O

A quien habría que preguntar es a Equo y Compromís si les ha valido la pena.

tiopio

No, su ambición no se ha visto colmada, ni de lejos.

D

#6 Su silloncito en el congreso ya lo tiene.

D

Errejón ha demostrado ser un oportunista y un caradura, al final el gran error de Podemos fue no largarlo del partido cuando perdió en Vistaalegre 2.

Fue un cáncer dentro del partido y lo ha sido fuera de él para la izquierda.

Guanarteme

Dice el Millhouse que reponderá cuando cruce la puerta giratoria que le tienen preparada los del IBEX en agradecimiento a los servicios prestados ¿El qué de Roma y traidores?

D

Iban a lo que iban, y encima de los 3 uno de compromis, pero en Madrid han ido menos

En fin, tampoco le voy a echar la culpa, en Tofo caso, eso si, es responsabilidad familia sus votantes

Pero celebro que le den por culo a sabanes

R

Capaz le veo de unirse a C's para tener grupo propio lol

strike5000

¿Está pidiendo Monedero la vuelta al bipartidismo? ¡Ah, no! Qué el problema no es su partido, sino los demás...

nosemeneame

pues claro q le han merecido ya tiene poltrona el y 2 mas

D

Errejon mantiene su escañito, si.
¿Le ha merecido a él cantar rap?

aironman

No es maldad, es idiota, sólo escucha a gente que le lame la oreja, que le dicen que es el mejor preparado, el más listo, el elegido.

Y es un pobre idiota que habla raro, (lo del núcleo irradiador fue mítico, ahí te das cuenta de lo perdido que está), sin capacidad para apenas entender las complejidades socioeconómicas del estado Español, apenas comprende las complejidades económicas actuales a nivel global, con ideas del siglo pasado, ideas que han demostrado en el mejor de los casos estar incompletas o venir demasiado pronto.

D

Te has planteado que ha dado una opción a gente que no iba a votar al PSOE ni a Unidas.
Y lo de quedar delante de VOX en estas elecciones como que no iba a pasar, en las anteriores estaban todos de la manita y sacaron menos escaños que VOX en estas elecciones.

Jakeukalane

#81 en votos, no en escaños. La distribución del voto de vox hace que cuando superan cierto numero, consigan más representación que UP incluso a mismo número de votos.

m

Errejón traidor, acabará como Rivera

1 2 3