Hace 4 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elpais.com

Una mujer, “agradecida a España”, ingresa desde el extranjero un millón de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha, que comprará robots para hacer pruebas de la covid-19

Comentarios

D

#11 Ten cuidado con lo que dices de compras online, porque hasta hace una semana a esos extranjeros que te han comprado los tildarian de genocidas por hacer repartir a los repartidores.

PS: No se porque he asumido que era online.

D

#11

Roman

#11 De acuerdo contigo. Es más, nuestros rivales, aquellos con los que nos discutimos, enfadamos, y odiamos, tienen su lado amable. Espero que esto nos haga odiarnos menos en un futuro. Te lo digo como catalán

ElTioPaco

#13 no, sin duda no lo es, pero me conozco suficientemente bien, si te soy sincero, mi vida con dos millones de euros o doscientos sería la misma.

Dormir doce horas diarias, leer buenos libros y quemar las historias de cientos de videojuegos.

Créeme, donaría mucha pasta, soy una persona con 0 ambicion.

sorrillo

#16 pero me conozco suficientemente bien, si te soy sincero

No es una cuestión de sinceridad, es una cuestión que el dinero tiene la capacidad de cambiar a las personas, lo cual está demostrado científicamente: https://www.idealista.com/news/finanzas/laboral/2014/08/22/730677-por-que-los-ricos-son-malvados-hay-una-explicacion-y-esta-en-el-jugo-del

mi vida con dos millones de euros o doscientos sería la misma.

Si tienes dos millones de euros puede que ya hayas sufrido los cambios que te indicaba previamente y puedas conocer su desenlace, si no los tienes no sabes aún lo que te implicarían en tu carácter y personalidad.

Créeme, donaría mucha pasta, soy una persona con 0 ambicion.

Con dos millones de euros no deberías donar mucho si no quieres tener que volver a trabajar pronto. En 50 años te comes un millón de euros con un nivel de vida muy humilde. En su momento hice los cálculos.

sorrillo

#19 Me alegro que ese sea tu enfoque, lo que creo es que deberías ser más prudente con tus afirmaciones por que hasta que se demuestre lo contrario eres humano.

Y eso lleva consigo que el entorno nos condiciona, y el cambio de circunstancias puede suponer cambios en como vemos el mundo y en como actuamos sobre él.

No digo que mantener la visión que describes no sea posible consiguiendo dos millones de euros, sé a ciencia cierta que así es, pero la posibilidad que te cambie también existe tal como la ciencia ha demostrado.

Así que evitar afirmaciones categóricas es lo más prudente.

ElTioPaco

#26 también está demostrado que la infelicidad va muy ligada a la inteligencia.

No es una fórmula fija, pero en mi caso, hay muchas cosas de mi vida que me gustan, y una sola que no, en este caso son las cadenas que me obligan a hacer cosas que no quiero hacer (ganar dinero) y que ocupan un tercio de mi vida.

Si el ganar dinero saliera de la ecuación, mi felicidad aumentaría drásticamente.

sorrillo

#46 también está demostrado que la infelicidad va muy ligada a la inteligencia.

¿Seguro que está demostrado?

RESULTS: Happiness is significantly associated with IQ. Those in the lowest IQ range (70-99) reported the lowest levels of happiness compared with the highest IQ group (120-129).
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22998852

Si el ganar dinero saliera de la ecuación, mi felicidad aumentaría drásticamente.

Esa especulación está basada en un deseo, no está avalado por lo que nos dice la ciencia sobre la felicidad.

ElTioPaco

#71 pues no me voy a ponerme a buscarlo, pero en los últimos años han pasado por Menéame al menos dos estudios que dicen lo contrario.

o

#26 Mi felicidad es tiempo libre y el trabajo me lo "roba", nunca volvería a ningún trabajo si pudiera te lo aseguro, me da felicidad estar con mi mujer, con mi hija, con mis animalicos, leyendo, haciendo el payaso en el huerto, todo barato pero soy tan pobre que necesito el sueldo lol

sorrillo

#89 De nuevo, hay que encontrarse en esa situación para poder reconocer si estás disfrutando de tu tiempo libre por que tienes poco o bien por que efectivamente puedes llenar todo tu día de "tiempo libre" durante años y años y años y años.

Mucha gente con la capacidad para vivir sin trabajar acaba trabajando incluso después de la edad de jubilación. No hay que subestimar la importancia del trabajo en la vida de la mayoría de las personas.

o

#92 Un trabajo que te causa estrés no puede ser bueno lol, y no se otras personas pero yo tendría más hobbies abandonados si tuviera tiempo

sorrillo

#97 El estrés por lo general es un marco mental de uno mismo. No es necesario dinero para abordarlo.

D

#26 #19 "un millón de euros es lo que separa mi triste vida de la felicidad".

Afirmacion extraña para alguien que dice que su vida con 200 millones seria igual y el seguiria haciendo lo mismo.

ElTioPaco

#95 sería igual que con dos.

D

#19 Si cayesen esos milloncejos en tus manos, lo primero que harías sería arruinarte. Como todo el que nunca ha gestionado algo así y se ve con ellos por arte de birlibirloque.

D

#40 no todos se arruinan. Sólo una parte.

D

#41 Sólo los cenutrios.

ElTioPaco

#40 si me gestiono bien con mi sueldo, pagándome hipoteca solo, con esos milloncejos me gestionaría igual de bien.

D

#48 Bendita inocencia...

Find

#19 un millón de euros es lo que separa mi triste vida de la felicidad
Si no has conseguido ser feliz hasta ahora, un millón de euros tampoco lo hará

Find

#18 pero me conozco suficientemente bien, si te soy sincero
No estés tan seguro...

sorrillo

#70 Sospecho que te has confundido al citarme, esas palabras no son mías si no que estaba respondiendo a ellas.

Find

#73 Cierto, era para #16

Wintermutius

#16 Desde el sofá todos sabemos arreglar el mundo. Pero con 0 ambición, no se puede.

ElTioPaco

#44 la ambición ha hecho mucho más en contra del mundo que a su favor.

D

#16 De momento serían tan anónimas tus donaciones que ya nos has informado de ello.

ElTioPaco

#59 si, dono 0, de hecho estoy en una privilegiada situación para... Que me donen.

ElTioPaco

#63 llegas tarde, goto #60

Debo pasta hasta la saciedad.

th3b1gb0ss

#16 "Créeme, donaría mucha pasta, soy una persona con 0 ambicion. "

Ajam, ¿A que causa benefica donas tú actualmente? Supongo yo que si piensas que donarías bastante con más dinero es porque actualmente donas parte de tu dinero.

D

#16 Créeme, donaría mucha pasta, soy una persona con 0 ambicion. Y por eso no tienes 2 millones de euros

g

#16 Si tuvieses pasta de verdad, tendrías que crear una fundación para controlar que el dinero que donas se usa en lo que tú quieres y no en aumentar los sueldos de los empleados de la ONG de turno o en engordar los bolsillos de sus dirigentes

Berlinguer

#13 Gracias por reconocer que su motivacion principal es hacer una campanha de publicidad y no la solidaridad o el altuismo como esas mismas noticias y sus defensores repiten hasta la saciedad.

No hay mas preguntas.

sorrillo

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3295641/order/51">#51 Te respondo en # 33: La misteriosa donación millonaria para hacer test masivos/c33#c-33

Berlinguer

#37 Explicado en #52

sorrillo

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3295641/order/53">#53 Te respondo en # 33: La misteriosa donación millonaria para hacer test masivos/c33#c-33

Berlinguer

#66 No es llevar nada al extremo. Tu mismo lo has dicho , si hacen esas "donaciones" es para lavar su imagen. Son campanhas de publicidad, ni mas ni menos. Tu lo sabes, yo lo se y cualquiera que las vea en todos los medios lo sabe.

Asi que no, no me respondes ni en #33 ni en ninguna parte.

sorrillo

#76 Y para sentirse bien consigo mismos, y para ayudar a otros sin recibir de ellos nada a cambio, y ...

Si llevas el argumento al extremo el altruismo no existe, si reconoces que existe el altruismo debes aceptar que quien actúa de forma altruista pueda obtener algo a cambio, ni que sea sentirse bien consigo mismo.

Berlinguer

#80 Que no , que no lo estoy llevando a ningun extremo.
Que estoy cogiendo tus propias palabras. Eres tu quien esta intentando llevarlo al extremo para equiparar pagarse una campanha de publicidad con sentirse bien por hace algo bueno. Y es evidente que son cosas radicalmente distintas.

Los senhoritos de la caridad cristiana debieran contribuir al menos en lo que les obliga la ley (cosa que no hacen) antes que ninguna de esas donaciones interesadas tengan sentido alguno. Por coherencia, por dignidad y por patriotismo.

Vender que uno es altruista mientras estafa al estado (a la mayoria de la poblacion) no pagando sus obligaciones, es del todo ridiculo.
Mas aun lo es el volumen de apesebrados que a pesar de ser robados por Amancio y otros mangantes de su calanha salen de motu propio (estos si, de forma altruista) a defenderlo como si fuesen hijos de Amancio Ortega. Porque que los medios de desinformarción blanqueen su imagen como buenos mercenarios que son es lamentable pero entendible, que lo haga el currito medio es del todo ridiculo.

sorrillo

#90 Eres tu quien esta intentando llevarlo al extremo para equiparar pagarse una campanha de publicidad con sentirse bien por hace algo bueno. Y es evidente que son cosas radicalmente distintas.

Eso de que es pagarse una campaña de publicidad es una interpretación tuya, una versión egoísta con la que pretendes minimizar que una persona que tenía un patrimonio ahora tiene menos y lo ha dado a otros que lo necesitaban más. Que se conozca su identidad no cambia nada de lo anterior.

Cuando pones como requisito que no pueda obtener ningún beneficio indirecto de lo ocurrido estás incluyendo el extremo de sentirse bien por haber ayudado a alguien y eso elimina la posibilidad que exista el altruismo.

Los senhoritos de la caridad cristiana debieran contribuir al menos en lo que les obliga la ley (cosa que no hacen) antes que ninguna de esas donaciones interesadas tengan sentido alguno. Por coherencia, por dignidad y por patriotismo.

Si te consta que están vulnerando la ley lo que debes hacer es denunciarlo.

Vender que uno es altruista mientras estafa al estado (a la mayoria de la poblacion) no pagando sus obligaciones, es del todo ridiculo.

Es que tú consideras que es "vender que uno es altruista" el mero hecho de que conozcas la identidad de quien ha hecho una donación. Tu argumentación es falaz.

Nadie está vendiendo nada, eres tú quien construyes que es una campaña publicitaria y se está vendiendo algo y sacas esas "conclusiones" del mero hecho que conozcas la identidad de la persona que ha llevado a cabo ese acto.

Es falaz por que si no conocieras la identidad podrías seguir afirmando, aparentemente sin pruebas, que no contribuye a la sociedad lo que dice la ley y que además se lo queda todo para sí sin aportar nada a la sociedad. Es un argumento demencial en el que no hay ninguna forma en la que tú puedas dar tu visto bueno a esa persona haga lo que haga.

Berlinguer

#99 Eso de que es pagarse una campaña de publicidad es una interpretación tuya

No vas a mostrar un minimo de honestidad? Es una interpretacion mia...y tuya! que reconocias en #13 "podrías querer defender tu imagen y tu honor no solo haciendo cosas "honorables" si no que además se supiera que lo son y que eres tú quien las has hecho." Estas definiendo una campanha de publicidad de lavado de imagen. Independientemente de tu honestidad (o ausencia de esta) para reconocerlo.
Eres tu el que te inventas que pongo un requisito maximalista de no recibir nada a cambio. Ni lo he dicho, ni lo pienso. Me parece reduccionista equiparar sentirse bien por hacer algo y tener una campanha en todos los medios de comunicacion sobe tu persona.

Si te consta que están vulnerando la ley lo que debes hacer es denunciarlo.
Lo raro es que no te conste a ti.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-supremo-condena-a-amancio-ortega-a-pagar-33-millones-a-hacienda_XWtWP9ZhdFz8LbCUJiSKr6/
https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html
https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/amancio-ortega-pierde-una-batalla-contra-hacienda-en-la-audiencia-nacional_372387_102.html

Es que tú consideras que es "vender que uno es altruista" el mero hecho de que conozcas la identidad de quien ha hecho una donación

O no has entendido nada, o no has querido entender nada. No, no se restringe solo a la identidad. No es una cuestion de hacer algo a tu nombre o no. Es una cuestion de activar toda una campanha publicitaria en medios regionales, locales y nacionales que te debes de pensar que es casual. Eso de la mano con la CONSTANCIA de comportamientos antisolidarios, que por cierto van mucho mas allá de defraudar al fisco espanhol. Estamos hablando de un senhor cuya riqueza se construye en base a la explotacion de cooperativas textiles de mujeres en Galiza, para luego llevarse su produccion (la mayoria) a Bangladesh o la India empleando trabajo esclavo e infantil.

Asi que si, su modelo de negocio dice mas de su altruismo que las multiples campanhas de entrega de limosna que pretenden lavar su imagen. Cuando uno es un trozo de mierda lo es aunque pague bula papal.

D

#13 Hombre, las cosas que se dicen de él no es sólo que se digan, es que son verídicas. Es la diferencia entre una donación con buena fe una campaña de lavado.

a

#13 Por lo que dices... esas donaciones no serían altruístas. Más que donaciones, sería un gasto en mejorar la reputación, ¿no?. Una inversión, al fin y al cabo, dinero a cambio de mejorar tu imagen y tu honor.

ccguy

#3 ¿Por qué es ser hipócrita hacer algo bueno y decirlo?

Stiller

#7 Porque estás más pendiente de tu nombre y de lo que piensen los demás que de la acción buena en sí misma. Es lo que denuncia ahí el Evangelio: la caridad que se ejerce por pura necesidad narcisista o socialmente interesada, y no por desinterés (que es lo que de verdad caracteriza a la buena acción). Que nada la motive salvo el deseo de ayudar en sí mismo.

ccguy

#15 no sé por qué presupones eso.

Yo hago donaciones a varios sitios y según el contexto puedo decirlo o no, pero están domiciliadas desde hace años y eso no cambia lo diga o no, y tampoco las hago para poder decirlo.

Por otro lado te remito a la definición de hipocresía.

tdgwho

#15 lo que dice #12 es que si nadie dice que Amancio, Botín, la vecina de enfrente, etc han donado, la gente, el populacho, diría "mira estos, que les sobra la pasta y no dan un duro"

Decirlo, no solo sirve para que sepamos que aunque sea el 0,0000001% de su dinero, algo han aportado, que es mucho mas de lo que muchos meneantes hemos hecho, sino para alentar al resto a seguir su ejemplo. La gente necesita esa presión de grupo.

Eso a no ser que el gobierno hiciese un comunicado "hemos recibido X millones de empresas españolas" o "hemos recibido tanto de personalidades del cine" o cosas similares.

Stiller

#23 "sino para alentar al resto a seguir su ejemplo. La gente necesita esa presión de grupo."

Esto es porque lo afirmas tú. Si me dijeras que hay causalidad entre donaciones de famosos y donaciones de las masas, pues me lo creería. Pero tal afirmación no solo es indemostrable en el caso del coronavirus sino que te la has sacado de la chistera. O al menos así lo creo sin estadísticas o hechos que lo respalden. Tampoco sé lo que diría o no la gente si no donasen.

Por otro lado, que muchos meneantes o pocos hagamos cosas o no es absolutamente irrelevante para el asunto.

tdgwho

#25 falacia ad ignorantiam

Pérfido

#15 también puede ser fruto de la exigida transparencia a cualquier fundación.

D

#12 Más que hipocresía, vanidad, pecado capital.

D

#12 No tiene por que ser hipócrita. Lo que sí es seguro es que es autopublicidad.
Por eso las empresas que tienen como misión obtener el máximo beneficio, donan dinero y sus accionistas están de acuerdo. Es marketing, nada más.
Tampoco vamos a demonizar a nadie por hacerse publicidad a sí mismo. Pero la solidaridad desinteresada es anónima. La otra puede ser solidaridad pero es interesada en cualquier caso.

AmenhotepIV

#12 No es hipocresía, es publicidad descarada sin remordimiento de conciencia alguno. Espero que, gracias al covid, la ingeniería fiscal que permite a muchos evadir impuestos se impida de la misma forma que se permite, reformando las leyes y que todo el mundo paguemos los mismos % de impuestos de sociedades. Otra cosa es el IRPF.
#9

D

#7 Por que si lo dice no podemos asumir que es una rácana egoísta. roll

D

#7 Hipócrita por nada, la gente no tiene ni puñetera idea del significado de esa palabra.
Malo, porque así lo dicta nuestra cultura y poco más...

Aquí nadie es católico pero todos quieren Jesucristos.

sevier

#3 no te voto mil veces porque no puedo, tú sí que lo entiendes.

r

#3 Jesucristo dando tips para la paja perfecta.

D

#3 También puede ser que sea un narco agradecido a España por toda la pasta que ha obtenido introduciendo la droga por nuestros territorios

D

Me da que ha sido la Corina ..

Yuiop

#4 Yo apuesto por Ángela Merkel.

igualito que amancio oiga!

D

#10 Si te sobrase dinero, te sobraría dinero. No digas lo que harías con él porque esa situación ni se da ni se dará.

e

#10 No sabes si Amancio hace un ma gran parte de donaciones anónimas y unas pocas publicas para que no le acusen de no colaborar.
Quizás Amancio esté donando constantemente de forma anónima igual que lo harías tú. Ademas así no te quita la oportunidad de seguir criticándole.

ElTioPaco

#39 lo dudo, porque en cuanto Amancio dona, los loros se repiten una y otra y otra vez diciéndonos lo maravilloso que es.

No pagas publirepos en tantos medios cuando donas, si el grueso lo donas de forma anónima.

Dicho esto, bienvenida sea la donación, aunque Amancio no me caiga nada bien.

ACEC

#10 Amancio Ortega no es comparable a Bill Gates. Bill Gates ha dedicado el 97% de su fortuna a ayudar a la gente y no necesita hacerse publicidad para ganar mas dinero porque ya ni siquiera dirige Microsoft. Amancio Ortega ha donado migajas y sigue en activo.

j

#42 Amancio Ortega está retirado, quien dona es la fundación, y con el dinero que tiene no necesita publicidad para gabar nás
https://www.elmundo.es/economia/2017/12/13/5a316acd46163f2a0b8b464e.html

ACEC

#77 Ah, pues mira, gracias por el apunte, pensaba que seguía al frente de Inditex.

G

#42 Tienes toda la razón.
Buffet ha donado el 80 % de su fortuna. Una parte a la fundación Gates.
https://www.economia.com.mx/warren_buffett_dona_el_80_de_su_fortuna.htm

D

#42 no sólo eso sino que ha convencido a otros multimillonarios para que hagan lo mismo.

Cantro

#10 y después hay mogollón de empresas que no hacen, no dicen y después piden la pasta de todos o una legislación a medida a sus futuros empleados giratorios. Y sin recibir críticas.

Y después está Vox, que dice que dona, pero en realidad son autodonaciones para pagar destinadas a guerrear contra el gobierno.

ElTioPaco

#57 si, si, eso es innegable.

blid

#10 Cuanto dices que donas hoy en día?

D

#10 Resumiendo no tienes la pasta pero fantaseas con tenerla, y las posibilidades del suceso se aproximan a cero, pero ya quieres que te admiremos sin haber soltado ni un euro y ya estás por encima de Ortega

ElTioPaco

#79 tienes una curiosa forma de ver las cosas, espero que no te ganes la vida haciendo resúmenes.

D

#91 Pasaré menos hambre viviendo de mis resumes que de tus donaciones

ACEC

#10 Otro pequeño apunte, para abundar en las diferencias entre Bill Gates y Amancio Ortega. Pese a que ambos han creado fundaciones para donar fondos y que están los dos en los primeros puestos de la lista Forbes (creo que incluso AM por encima de BG), en 2018 la fundación de Ortega manejó 73 millones de euros y la de Gates 5005 millones de dólares.

hombreimaginario

#10 me recuerdas a los dos idealistas que se están contando lo que harían si tuviesen cosas: “ si tuviese 1000 millones de dólares los repartiría entre todo el pueblo” “ Si tuviese un piso lo repartiría con todos los vecinos “ “ si tuviese… “ Y en eso uno de ellos dice: “ si tuviese una bicicleta la compartiría con… “ Y el otro responde: “ oye! Que bicicleta sí que tengo!”

...que es muy fácil fantasear con lo que uno no tiene y criticar lo que hacen los demás con lo suyo. Nadie te impide donar parte de tu dinero... piensa que la donación tiene verdadero valor personal cuando lo que donas lo necesitas.

Pérfido

#10 yo tengo muy claro que es igual de fácil juzgar cómo donan su dinero otros y especular qué haríais con fortunas que nunca llegarán.

Pérfido

#10 qué escáneres no han llegado? Por qué no hacéis más que echar mierda?

Luego un día ayudáis a vuestra madre a resintonizar la tv y se lo estáis recordando durante meses.

yopasabaporaqui

#5 #10 El Bill también pidió pagar más impuestos.

Postureo? Puede, pero ni por esas lo hará Amancio.

Pérfido

#21 vaya películas te montas...

Las donaciones de Amancio Ortega se hacen a través de su Fundación, que no tiene nada que ver con inditex.

sorrillo

#29 Sabes su nombre, sabes quien es.

De mucha gente que es rica no sabes ni eso.

#30 tu elijes si quieres salir en forbes...

sorrillo

#31 Si llevas el argumento a esos extremos puedes defender que el altruismo no existe. Por ejemplo afirmando que si te sientes bien haciendo una donación eso no es altruismo ni de lejos.

e

#5 no es por una cuestión de privacidad que proteger, es una cuestión de altruismo. El que dona con conciencia y convencimiento lo hace anónimamente. El que no solo trata de hacer publicidad.

sorrillo

#36 ¿Por que deja de ser altruismo si se conoce la identidad del donante?

e

#37 porque esperas algún beneficio propio a cambio.

sorrillo

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3295641/order/56">#56 Te respondo en # 33: La misteriosa donación millonaria para hacer test masivos/c33#c-33

e

#67 estoy de acuerdo en cuanto a que todos buscamos algo a cambio, bienestar, gratificación, etc. Pero el límite está en uno mismo, todo lo que sea influir en los demás está mal.

perrico

#5 Con no anunciarlo a los periodistas ya has ganado un paso en cuanto a privacidad.

averageUser

#5 Las donaciones son anónimas, lo demás es publicidad.

sorrillo

#c-78" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3295641/order/78">#78 Te respondo en # 33: La misteriosa donación millonaria para hacer test masivos/c33#c-33

averageUser

#81 Seguro que esta persona se siente divinamente, pero ser un personaje relevante que posee una imagen o una marca que vende y donar dinero públicamente supone una clara colisión con intereses económicos, en esos casos la fría maniobra empresarial toma una forma bastante clara.

sorrillo

#85 Que se conozca la identidad del donante no supone ningún tipo de colisión.

Es absurdo que se ponga como requisito el anonimato, eso debe ser una elección no una imposición.

#86 Pero creo que en casos de donaciones de políticos si que hay publicidad detrás.

sorrillo

#93 No sé que entiendes por "publicidad", que se conozca la identidad del donante es información, con la que cada cual puede sacar sus conclusiones.

Otra história es que viéramos anuncios en televisión donde se le viera haciendo la entrega de esa donación y con mensajes publicitarios de lo buena que es esa persona y su empresa. Pero que de conocer su identidad ya acuses de publicidad por ese mero hecho es un sinsentido.

D

#5 Pues yo no lo bien, no debería poder donarse nada anónimamente al estado, me parece un foco de corrupción.

sorrillo

#100 No creo que ese sea el debate, no se habla de donaciones realmente anónimas si no de donaciones de las que el público general no conoce la identidad del donante.

Quien recibe la donación tiene la obligación legal de declararla y en ese trámite se debe indicar la identidad del donante. A su vez suele hacerse por medios que dejan rastro como es una transferencia bancaria.

No, el debate no es si es anónimo a ojos del estado si no a ojos de la opinión pública.

Sinfonico

#5 Amancio tiene que proteger el cortijo, el cortijo se protege con limosnas a los trabajadores, su cortijo es España

e

#5 a lo mejor ha sido Amancio!

D

#5 A Amancio una donación anónima no le serviría como campaña de publicidad para sus empresas, ni como lavado de cara para su persona las suyas tienen que salir en todos los medios y correr como el fuego por las cadenas de Whatsapp para olvidar la explotación infantil, la evasión de impuestos y demás mierdas de su emporio.

thorin

#5 ¿Donde pone que el caso de la noticia sea para evitar atención mediática?

A ver si Ortega no lo hace por el motivo que te has inventado.
roll

Pérfido

#5 Amancio Ortega suele donar a través de su fundación, por lo que sería bastante complicado ocultarlo.

D

#5 Qué credulidad. Leeis anónimo y ya pensáis que es para algo bueno lol

yocaminoapata

#5 Claro claro... Don Amancio ERTEga no puede hacer donaciones anónimas desde su paraíso fiscal off-shore.... tiene que hacerlas a bombo y platillo lol

J

#2 Tienes la opción de rechazar su respirador cuando te lo tengan que poner y darselo a alguien agradecido.

hiuston

#2 ¿Cuánto dinero has donado tú? Simple curiosidad, no intuyo nada.

j

#2 la finalidad de tu comentario es criticar a alguien que ha hecho una donacion millonaria para salvar vidas?

D

Mientras otros subastan una camiseta públicamente.

E

#1 cuidado!! Que hablar de Amancio Ortega para muchos es como mentar a Jesucristo!!

hombreimaginario

#98 no, no habla de Ortega... habla de un equipo que obviamente no es el suyo, y por el tono parece que no le ha hecho gracia que esta idea no se le haya ocurrido al suyo...

D

#1 Cuéntanos. ¿Tú que has hecho que haya sido mejor que eso?

B

Así es como deberían de ser las donaciones, anónimas. Todo lo demás es marketing y publicidad.

D

Castilla la Mancha.

Wyneth Paltrow

l

#43 pues para mi que acertaste

J

Para no tener que responder uno a uno ...a los que criticais las donaciones , cuando os tengan que poner un respirador , si es cedido , podeis rechazarlo.

D

Hay tontos en todos lados, igual que buenas personas, esta señora sin duda es una excelente persona, gracias!

dani.oro.5

Corina Virus.

D

Una pregunta (seria), veo mucha gente donando o organizando donaciones... ¿No podría el gobierno o quien sea competente dar carta blanca a los hospitales en este asunto? Si hay 200.000 millones para salvar la economía, ¿no se podría dedicar una parte para esto?

D

Dios la-le bendiga.

D

Si no fuera por lo que le molan los magufos y las cosas raras, apostaría por Gwyneth Paltrow

e

#54 O precisamente por eso. Así ayuda con medicina de verdad sin pisar su negocio de chorradas.

D

#64 también tienes razón.

D

#54 Eso mismo he pensado yo,viene bastante a España con sus hijos y siempre que puede suele hablar del tema.Desde luego tiene toda la pinta.

D

#68 #119 Al final está chica estudió en Talavera de la Reina y por lo que se vé estaba muy integrada en la ciudad, volviendo muy a menudo antes de ser hiperconocida.

M_de_Mapache

#54 yo también he pensado en ella y en Penélope Cruz, ya que de esta última leí hace poco que había hecho donaciones a hospitales de Madrid junto a su marido y le habían criticado por ello, por lo que dijo que las siguientes donaciones las haría intentando el mayor anonimato posible. Si encuentro la noticia, la agrego

d

Eres tu, ¿Leticia?

Rafaaa

"El altruismo es anónimo. No se ayuda para ser loado, no se dona para leerse en columnas de honra y boato. Una donación no es donación si se hace pública, es solo marketing."

k

Que enseñen los recibos. Y te digo yo donde va a ir la pasta. A la buchaca. La universidades son mafias endogamicas.

AlbertoPiO

Es Corina, - Change my mind - tinfoil

1 2 3