Hace 17 años | Por bassman9000 a crispal.blogspot.com
Publicado hace 17 años por bassman9000 a crispal.blogspot.com

Relato de una misa clandestina en Arabia Saudí el Domingo de Resurrección. AVISO: soy ateo, meneo esto más para llamar la atención sobre la falta de reciprocidad que por los detalles de la misa en sí. Penosa situación, de la que me acuerdo cada vez que paso delante de la mezquita de la M-30 en Madrid... Visto en Desde el Exilio (http://www.desdeelexilio.com/2007/04/10/cristianos-perseguidos/)

Comentarios

b

Tolerancia e islamismo no estan en la misma onda.

D

Esta situacion de abuso de nuestra confianza (aqui ellos hacen lo que les plazca ejerciendo su cultura, y alli nosotros no podemos ejercer la nuestra) conduce a una situacion, en un futuro todos seremos musulmanes, y sino al tiempo.

Y que conste que yo no soy pepero ni nada, soy ateo convencido y anticlerical por eso siento asco por TODAS las religiones, y por supuesto el islam la primera, tanto la religion en si como los canallas fascistas que la ejercen.

La UE debería romper relaciones con los paises musulmanes hasta que no se democraticen. Ya esta bien de tomaduras de pelo. Encima van de victimas por la vida cuando en sus paises te pueden ejecutar por el motivo mas trivial.

Asco me dan los musulmanes.

Mortimer_fu

Yo al leer noticias como esta tengo sensaciones distintas:
Por un lado la rabia, ese típico sentimiento tan humano, de que ellos en nuestro pais no solo puedan, si no que exijan, y los de los demas paises en el suyo no puedan bajo pena de carcel, latigazos o muerte.
Por otro, siento cierto orgullo, también sentimiento muy humano, de que mi pais no sea tan asquerosamente radical como el suyo.
También siento vergüenza por que mi pais siga manteniendo relaciones diplomáticas con fascistas de tal calaña por que tienen petroleo, pena por la gente de paises como ese, y asco por la doble o triple moral de la mayoria de los polítocos de llamado primer mundo.

n

Si señor, la voto positiva, me parece que pertenece a ese género de noticias que huyen de la "comoda trinchera" del maniqueismo de moda que nos intenta separar a las personas. Esa "trinchera" que sirve para dividir entre buenos y malos... según el color de las ideas, o el signo de las creencias. El maniqueismo introduce de una forma taimada, sibilina, interesada... su particular especie: los buenos son los de un partido político, etc... Los malos son los que practican una religión determinada, etc... Noticia equilibrada, ponderada, hace referencia a una realidad social. Y punto. Muy bien, le felicito al meneador de la misma por su neutralidad y valor.

g

#8 Yo no digo que te impongan nada, digo que ellos tienen que seguir con sus costumbres aunque tengan que pasar por encima de las nuestras. El ejemplo mismo es el de la noticia, ellos aquí ponen una mezquita y no pasa nada, vienen aqui y van con el burca o lo que quieran a los colegios, y nadie les dice nada, porque somos transigentes. Ahora vete tu allí, y haz lo mismo, manda a tu hija al colegio sin burca, o te abres un local público y te pones a dar ostias consagradas. Verás que pronto te consagran.

Yo no digo que aquí no haya que ser transigente, digo, que ellos no son como nosotros. Si tu vas allí te adaptas a sus normas SI o SI, y ellos aquí no lo hacen.

D

Y Islam entra pidiendo y acabaremos luego nosotros pidiendole piedad a el y que no nos lapiden por ser ateos.

D

lo de siempre, se aprovechan de nuestras libertades para ahcer lo que quieran, mientras aqui "exigen" el uso de la mezquita de cordoba, alli los cristianos son perseguidos. Es muy bonito hablar de tolerancia, sobre todo cuando viene de un lado, el nuestro, a mi me hace mucha gracia un detalle, aqui en europa quieren llevar velo, pero os habeis fijado como tenian a la militar britanica? con velo. Ni a las extranjeras que no tienen sus creencias las obligan. Pues asi no, amigo mio, asi no. Si ellos no lo hacen no estan en condicion de exigir absolutamente nada

D

#8 a ver si tus hijos o nietos opinan lo mismo.

alnoah

Vamos a ver, ¿como nadie puede comparar lo que se hace en Arabia Saudí con lo que pasa en España? Arabia Saudí es una dictadura teocrática, así que lo esperable es que cualquier otra religión distinta a la musulmana sea prohibida, perseguida, etc, etc. Igual que en la España franquista. Pero resulta que ahora España es una democracia, un estado aconfesional donde la gente tiene libertad de culto, así que lo esperable es que los musulmanes construyan mezquitas y recen, los cristianos construyan iglesias y recen y los judios construyan sinagogas y recen. Del mismo modo que hay católicos que quieren imponer sus costumbres en este pais, habrá musulmanes que quieran hacer lo mismo. Pero no creo que sean la mayoría. Y si alguna vez lo son, la constitución y las leyes nos protegeran de ello. #5, #11: la gran mayoría de la gente sigue la religión de sus padres, así que no os preocupeis

D

#13 Querer un estado laico no significa que se quiera que desaparezcan los simbolos religiosos del pais.

alnoah

#13: Vaya jaleo mental que tienes... A mi me molesta lo mismo la existencia de iglesias, mezquitas, sinagogas o templos de la cienciología: NADA. Mientras no se inmiscuyan en la vida de los no creyentes, que hagan lo que les de la gana. Que cada cual crea lo que le de la gana. Es así de facil.

Por otro lado, el cristianismo y el Islam son igual de discriminatorios para la mujer (leed la Biblia o el Coran), el hombre, la cultura y la inteligencia. En sus libros sagrados hay justificación para todo: guerras, paz, tolerancia, genocidios, etc, etc. Depende de sus practicantes (y de las sociedades en las que viven) llevarlo por un camino u otro. Los cristianos han ido aceptando una serie de valores (sus siglos les costó) que muchos musulmanes aún rechazan. Pero sigue habiendo cristianos cavernicolas, al igual que hay musulmanes moderados. Pintarlo todo como cristiano bueno musulman terrorista (o al reves) es ridículo.

A

#7, Y q tiene q ver lo q haran en Arabia Saudi con lo q piden los musulmanes de aqui... No se, lo veo como ganas de buscar una excusa... Es como si digo q no te doy una cosa, pq resulta q en otro pais, q no puede ser el tuyo, no se la dan a compatriotas tuyos...
Un ejemplo cutre, pero creo q se entiende lo q quiero decir.

Un saludo.

D

Hey! Buen meneo. Como catótico agradezco que envien un post haciendo referencia a esto de una manera neutral, poniendo acento en la búsqueda de tolerancia.
Debo aclarar haciendo defensa del Islam que hace siglos (por lo menos en Egipto y Turquía, disculpen los datos imprecisos, si buscan una referencia un poco más presisa les recomiendo "Conología del Mundo" de Asimov) han sido más tolerante que las naciones católicas en las mismas épocas al permitir la práctica de otras religiones, aunque cobrando un impuesto especial por esto.

D

A veces la democracia da asco.

D

Pues no será "politicamente correcto", pero no os entiendo. Os molesta que esto no sea un estado laico al 100%, cuando hablan de noticias relacionadas con la Iglesia Católica la que armais, y sin embargo, os parece bien que hayan mezquitas, que son símbolo de discriminación sexual, discriminación cultural y un largo etc... No os entiendo, o todos moros, o todos cristianos, nunca mejor dicho. Por cierto: me considero ateo, pero no dejaría construir mezquitas y si que dejaría las iglesias, simplemente por la larga historia que tiene la iglesia católica en este país. (No me digais que los árabes estuvieron 8 siglos en este país, porque la tregua más larga que les dimos fue de 20 años).

D

(esto se dice cantando) Si los curas e imanes supieran la paliza que van a llevar saldrían todos del claustro gritando libertad, libertad, LIBERTAD!!!! Abajo las religiones del mundo!!!!

t

#1 Lo malo es que, probablemente, esta noticia no se usará para enorgullecerse de que por aquí se puedan construir templos de cualquier religión, sino que más bien se reclamará que se impida hacerlo aplicando el "ojo por ojo", tan bonito y saludable democráticamente hablando.

D

#5 Pues macho, yo vivo en Lavapiés y ningún morito me ha impuesto nada.