331 meneos

Misa clandestina en Arabia Saudí

Relato de una misa clandestina en Arabia Saudí el Domingo de Resurrección. AVISO: soy ateo, meneo esto más para llamar la atención sobre la falta de reciprocidad que por los detalles de la misa en sí. Penosa situación, de la que me acuerdo cada vez que paso delante de la mezquita de la M-30 en Madrid... Visto en Desde el Exilio (www.desdeelexilio.com/2007/04/10/cristianos-perseguidos/)

negativos: 1   usuarios: 331   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si señor, la voto positiva, me parece que pertenece a ese género de noticias que huyen de la "comoda trinchera" del maniqueismo de moda que nos intenta separar a las personas. Esa "trinchera" que sirve para dividir entre buenos y malos... según el color de las ideas, o el signo de las creencias. El maniqueismo introduce de una forma taimada, sibilina, interesada... su particular especie: los buenos son los de un partido político, etc... Los malos son los que practican una religión determinada, etc... Noticia equilibrada, ponderada, hace referencia a una realidad social. Y punto. Muy bien, le felicito al meneador de la misma por su neutralidad y valor.
    36  votos: 11   link
    el 10-04-2007 11:47 UTC por newsreader newsreader
  2. #2   #1 Lo malo es que, probablemente, esta noticia no se usará para enorgullecerse de que por aquí se puedan construir templos de cualquier religión, sino que más bien se reclamará que se impida hacerlo aplicando el "ojo por ojo", tan bonito y saludable democráticamente hablando.
    -16  votos: 15   link
    el 10-04-2007 11:58 UTC por triturator triturator
  3. #3   Tolerancia e islamismo no estan en la misma onda.
    90  votos: 19   link
    el 10-04-2007 12:21 UTC por bambiz bambiz
  4. #4   ¿Arabia Saudi?... creo recordar que en ese pais de la tolerancia ejecutan a los homosexuales y las torturas y ejecuciones son publicas... poco mas se puede decir de ese pais
    139  votos: 18   link
    el 10-04-2007 12:29 UTC por Censurado Censurado
  5. #5   A mi lo que me jode no es que tengan mezquitas o lo que quieran, es que cuando vienen aquí somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a su cultura y no ellos a la nuestra, mientras que si vamos nosotros allí o te adaptas o te la buscas.

    Recuerdo una vez hablando con una persona de Europa del este, que decía que ellos venían aquí y tenían que adaptarse a nuestras normas y nuestras cosumbres, pero que no entendía que los árabes quisiesen venir a imponer su cultura.
    101  votos: 17   link
    el 10-04-2007 12:58 UTC por ghost ghost
  6. #6   Para demostración de #2 véase #5 . Es lo bueno del menéame, te ahorra escribir xD

    Ya en serio, Arabia Saudí es un pais medieval que sobrevive (y muy bien) porque está lleno de petróleo y es amigo de los USA. Si los iranies hicieran la décima parte de las salvajadas que hacen los saudies, las tendríamos a todas horas en las televisiones. El mismo caso pasa con China, a la que se le personan todas las violaciones de los derechos humanos para no fastidiar la posibilidad de tener mano de obra barata.
    83  votos: 13   link
    el 10-04-2007 13:06 UTC por ventomareiro ventomareiro
  7. #7   lo de siempre, se aprovechan de nuestras libertades para ahcer lo que quieran, mientras aqui "exigen" el uso de la mezquita de cordoba, alli los cristianos son perseguidos. Es muy bonito hablar de tolerancia, sobre todo cuando viene de un lado, el nuestro, a mi me hace mucha gracia un detalle, aqui en europa quieren llevar velo, pero os habeis fijado como tenian a la militar britanica? con velo. Ni a las extranjeras que no tienen sus creencias las obligan. Pues asi no, amigo mio, asi no. Si ellos no lo hacen no estan en condicion de exigir absolutamente nada
    26  votos: 10   link
    el 10-04-2007 13:11 UTC por pandora2x pandora2x
  8. #8   #5 Pues macho, yo vivo en Lavapiés y ningún morito me ha impuesto nada.
    -48  votos: 19   link
    el 10-04-2007 13:14 UTC por fileteruso fileteruso
  9. #9   #7, Y q tiene q ver lo q haran en Arabia Saudi con lo q piden los musulmanes de aqui... No se, lo veo como ganas de buscar una excusa... Es como si digo q no te doy una cosa, pq resulta q en otro pais, q no puede ser el tuyo, no se la dan a compatriotas tuyos...
    Un ejemplo cutre, pero creo q se entiende lo q quiero decir.

    Un saludo.
    14  votos: 11   link
    el 10-04-2007 13:16 UTC por Akes Akes
  10. #12   Vamos a ver, ¿como nadie puede comparar lo que se hace en Arabia Saudí con lo que pasa en España? Arabia Saudí es una dictadura teocrática, así que lo esperable es que cualquier otra religión distinta a la musulmana sea prohibida, perseguida, etc, etc. Igual que en la España franquista. Pero resulta que ahora España es una democracia, un estado aconfesional donde la gente tiene libertad de culto, así que lo esperable es que los musulmanes construyan mezquitas y recen, los cristianos construyan iglesias y recen y los judios construyan sinagogas y recen. Del mismo modo que hay católicos que quieren imponer sus costumbres en este pais, habrá musulmanes que quieran hacer lo mismo. Pero no creo que sean la mayoría. Y si alguna vez lo son, la constitución y las leyes nos protegeran de ello. #5, #11: la gran mayoría de la gente sigue la religión de sus padres, así que no os preocupeis ;)
    21  votos: 8   link
    el 10-04-2007 13:26 UTC por alnoah alnoah
  11. #14   #13 Querer un estado laico no significa que se quiera que desaparezcan los simbolos religiosos del pais.
    17  votos: 2   link
    el 10-04-2007 13:45 UTC por fileteruso fileteruso
  12. #15   (esto se dice cantando) Si los curas e imanes supieran la paliza que van a llevar saldrían todos del claustro gritando libertad, libertad, LIBERTAD!!!! Abajo las religiones del mundo!!!!
    3  votos: 5   link
    el 10-04-2007 13:59 UTC por --10551-- --10551--
  13. #16   #8 Yo no digo que te impongan nada, digo que ellos tienen que seguir con sus costumbres aunque tengan que pasar por encima de las nuestras. El ejemplo mismo es el de la noticia, ellos aquí ponen una mezquita y no pasa nada, vienen aqui y van con el burca o lo que quieran a los colegios, y nadie les dice nada, porque somos transigentes. Ahora vete tu allí, y haz lo mismo, manda a tu hija al colegio sin burca, o te abres un local público y te pones a dar ostias consagradas. Verás que pronto te consagran.

    Yo no digo que aquí no haya que ser transigente, digo, que ellos no son como nosotros. Si tu vas allí te adaptas a sus normas SI o SI, y ellos aquí no lo hacen.
    36  votos: 6   link
    el 10-04-2007 14:03 UTC por ghost ghost
  14. #17   Yo al leer noticias como esta tengo sensaciones distintas:
    Por un lado la rabia, ese típico sentimiento tan humano, de que ellos en nuestro pais no solo puedan, si no que exijan, y los de los demas paises en el suyo no puedan bajo pena de carcel, latigazos o muerte.
    Por otro, siento cierto orgullo, también sentimiento muy humano, de que mi pais no sea tan asquerosamente radical como el suyo.
    También siento vergüenza por que mi pais siga manteniendo relaciones diplomáticas con fascistas de tal calaña por que tienen petroleo, pena por la gente de paises como ese, y asco por la doble o triple moral de la mayoria de los polítocos de llamado primer mundo.
    39  votos: 8   link
    el 10-04-2007 14:04 UTC por Tarazona Tarazona
  15. #19   #13: Vaya jaleo mental que tienes... A mi me molesta lo mismo la existencia de iglesias, mezquitas, sinagogas o templos de la cienciología: NADA. Mientras no se inmiscuyan en la vida de los no creyentes, que hagan lo que les de la gana. Que cada cual crea lo que le de la gana. Es así de facil.

    Por otro lado, el cristianismo y el Islam son igual de discriminatorios para la mujer (leed la Biblia o el Coran), el hombre, la cultura y la inteligencia. En sus libros sagrados hay justificación para todo: guerras, paz, tolerancia, genocidios, etc, etc. Depende de sus practicantes (y de las sociedades en las que viven) llevarlo por un camino u otro. Los cristianos han ido aceptando una serie de valores (sus siglos les costó) que muchos musulmanes aún rechazan. Pero sigue habiendo cristianos cavernicolas, al igual que hay musulmanes moderados. Pintarlo todo como cristiano bueno musulman terrorista (o al reves) es ridículo.
    16  votos: 7   link
    el 10-04-2007 14:08 UTC por alnoah alnoah
  16. #20   A veces la democracia da asco.
    6  votos: 2   link
    el 10-04-2007 15:43 UTC por --25105-- --25105--
comentarios cerrados

menéame