Hace 11 años | Por Icelandpeople a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a eleconomista.es

De la próxima reforma energética, el titular de Industria, José Manuel Soria, sostiene que la propuesta del Gobierno es que haya una distribución proporcional de la carga del déficit tarifario. Relacionada: La gasolina subirá 10 céntimos, la luz otro 5% y el gas un 2%
Hace 11 años | Por Icelandpeople a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Icelandpeople
a eleconomista.es

El consumidor asumirá 10 céntimos en los carburantes y 15 euros más al año en el gas. La luz subirá [...]

Comentarios

D

#2 Y si puede ser que el pino sea finlandés y no canario, para no tener que sufrirlo sino de lejos.

Dasoman

#13 De derecha y derecha. Ex-ministros de izquierda no hay.

Mientras la gente siga votando al PP y al PSOE no habrá nadie que se enfrente al lobby energético de este país.

solbadguy030882

#2 ¿No ves que debe ser el hermano bastardo de Aznar? ¿Acaso le pides inteligencia?

D

#19 en Madrid he encontrado poco pero este artículo puede llevarnos a algunas http://www.lasprovincias.es/v/20110102/economia/cooperativas-electricas-rebajan-tarifas-20110102.html

D

#19 El otro día se habló aquí de una, http://www.somenergia.coop/es/

D

#19 #54 Somenergia tiene una tarifa un pelín más cara (0,151 €/kWh frente a 0,149 €/kWh de endesa), pero la diferencia creo que es despreciable, además garantizan energía verde al tiempo que dejamos de dar de comer a tanto hijodeputa

http://www.somenergia.coop/es/tarifas

http://www.endesaonline.com/es/hogares/teguia/asesoramientotarifas/tarifas_electricas/tarifas/index.asp

D

#19 Yo me cambié a Gesternova http://gesternova.com/ y estoy muy contento, por lo menos sé que lo que pago va a una cooperativa de productores de energía 100% renovable

D

#3 por favor datos de cooperativas que me cambio ya.

T

#10 Piensan en un sitio donde jubilarse...

Rodrigo Rato, Aznar y Gonzalez, etc, etc

La jeta no tiene color politico.

D

Normal. Aquí no pasa nada.

Kantinero

Para mi que en el PP alguien está montando una fábrica de velas...

D

Propongo porra: ¿En qué compañía eléctrica ostentará un cargo de asesor el señor Soria cuando dimita/sea cesado/abandone la política?

100 a Endesa, con Aznar y Salgado.

v

#18 pues donde mejor que con el hjp de su primo....odio acrecentandose.......

g

es la única manera que tienen de asegurarse recaudar el iva necesario porque como luz hay que consumir... de verdad que yo creo que estas personas no saben lo que hacen

Cehona

Hasta que no se nos enciendan las bolas (y no son las de navidad precisamente) seguirán tocandonos los fusibles, el próximo ya no lo cambio.

D

Si esto fuese un país democrático se habría movido la luz al IVA reducido para potencias bajas (lo habitual en hogares) para aliviar la economía de la clase media y baja, a la vez que se habría subido los impuestos a las grandes empresas y rentas altas. Pero ya sabemos lo que nos ha tocado vivir...

D

Propongo una subida mensual del 10% y a los parados del 25%. Puestos a hundirnos en la mierda que sea rápido y doloroso, a ver si la gente se harta ya.

D

Eso pasa por poner al ministro con menos luces en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por cierto, ahora leyendo ésto me ha entrado una duda: ¿acabará en Repsol o en alguna eléctrica?

D

La gente que no tiene para comer no tiene tiempo de estar pensando en manifestaciones.

varusso

A trucar los contadores. Si me robas me defiendo

Don_Gato

Yo últimamente me bajo por las noches al banco de abajo de casa a leer aprovechando que hay una farola que da bastante luz. Lo próximo será bajarme el escritorio, el revistero, el sofá y una neverita con panchitos.

powerline

¿Y cómo no va a descartarla, si la gente no reacciona y no protesta de verdad? Pues hale, a seguir tragando.

D

Seguro que así seremos mucho más competitivos: con la energia y todo lo demás a precio de oro, y subiendo cada dia que pasa.

Bueno, y si no lo somos ya recortarán más derechos laborales para compensar por enésima vez la subnormalidad galopante de nuestros gobernantes y la avaricia obsesiva de nuestros monopolios. Que triste.

MEV

Pero ojo, como se les votó y ganaron las elecciones están legitimados para hacer todo lo contrario a lo que prometieron durante CUATRO AÑOS.
¿Qué será lo siguiente? ¿Gasolina a 10€ el litro?¿IVA al 30%? ¿Despido libre? Como ganaron las elecciones pueden hacer lo que les de la gana ¿no?
Y una mierda esto es una democracia.

Trollonsu

#20 jajajajaja una demo que? Ese es el problema, que la mayoria piensa que tenemos democracia, cuando no es asi. No podemos ELEGIR a nuestros representantes, solo se votan listas de partidos estatales, y tampoco hay separacion de poderes, solo de funciones, como con franco. Asi que no, no es una democracia lo que tenemos, y si, pueden hacer lo que les plazca, y lo haran.

Saludos

h

¿Esta es la liberalización que prometieron? ¿Un cártel de empresas fijando precios en connivencia con el Gobierno? No se como lo hacen pero pervierten todo lo que tocan, en cualquier otro país (que no sean repúblicas bananeras) con mercados de la electricidad o las telecomunicaciones libres como los que nos prometieron, los precios se han ajustado a la baja y ha aumentado la competencia, beneficiando a los consumidores, en España la liberalización de las telecomunicaciones solo trajo atraso y precios abusivos y la de la electricidad va por el mismo camino.

Y pasará lo mismo cuando liberalicen los trenes, la ITV o las carreteras, lo que en cualquier otro país supondría un aumento de la competencia y mejora en los servicios aquí supondrá retraso, estancamiento en el desarrollo y precios pactados y abusivos. Este país está podrido por dentro.

D

Como dijeron Fernán Gómez y Labordeta... ¡a la mieeeeeeeeerda!

D

¿Ministro de industria? Querrán decir ministro de desindustrialización y medievalización de España.

La verdad es que la farola de delante de casa me queda cerca de la ventana. Como esto siga subiendo, no me quedará más remedio que empalmar.

L

Podemos quejarnos todo lo que queramos, pero a largo plazo, mientras haya déficit tarifario, se va a seguir subiendo.

D

#39 creo entender que denuncias que el déficit tarifario es la excusa para subir precios sin más, y no que creas que de verdad existe tal invento...

L

#59 Existe el déficit tarifario, lo que creo yo es que la mayoría no entiende el concepto y cree que déficit tarifario significa que los precios que se pagan a las eléctrica son muy bajos, y no, no es así, no es que los precios sean bajos, son altos por falta de competencia (necesitamos reguladores mucho más independientes mientras que las medidas del gobierno a ese respecto van en dirección contraria), lo que pasa es que gracias al déficit tarifario el precio y la tarifa que cobran directamente al consumidor en éste momento, son cosas muy distintas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_el%C3%A9ctrico_de_Espa%C3%B1a#D.C3.A9ficit_tarifario
Lo que hacemos teniendo déficit tarifario es subvencionar el sector energético, provocando que paguemos más (si contamos la deuda que tiene el Estado con las eléctricas), consumamos y contaminemos más. Lo único que hacemos menos es ahorrar, por eso con la crisis cada vez hay más necesidad de acabar con el déficit tarifario.

D

#59 Ok, asumamos que existe ese deficit... y teniendo en cuenta que nos fustigan con el... ¿COMO SE CALCULA? hay alguien que sepa como.... mmmm... lo suponia... y no me refiero a la parte teorica, sino a con datos reales.

Para mi, si alguien no sabe decirme como se calcula lo que debo.. esque no debo nada.

editado:
No debo nada hasta que no me justifiquen claramente lo que debo.

D

Y aqui no pasa nada. yo lo flipo.

Esta mierda de sindicatos que tenemos tenian que estar llamando a huelga general indefinida, pero ya mismo.

LiberaLaCultura

Es lo que tienen tener politicos corruptos en un pais que venden a sus ciudadanos por un puesto en un consejo de administración.

asensio

La luz está viviendo por encima de sus posibilidades

D

Yo tengo una teoría, un poco descabellada pero es mi teoria.
Esto es un experimento sociológico tipo el El show de Truman, nos estan observando para comprobar hasta donde estamos dispuestos a aguantar. y teniendo en cuenta que los griegos aun aguantan, a nosotros nos quedan unas cuantas vueltas de rosca mas

T

#57 Como la peli el Experimento, se puede volver contra ellos...

p

Este tipo aznarea que te cagas. Son clavaos y va y se deja el bigotillo en plan lija como hacía el desgracio también...

Azken

Eso, eso, asegurándose un puesto para el futuro como consejero...

D

Lo mio me parece un dilema. Me parece mal que suba, visto el panorama económico y social que tenemos. Pero también me parece bien como medida disuasoria al gasto despilfarrador de energía que hacemos. La subida podría ser proporcional a los montos de consumo, a más despilfarrador más impuestos y subidas, así las familias modestas lo notarían mucho menos.

SHION

El ministro Soria afirma "me encanta el olor de las comisiones y de la promesa de futuro puestazo por la mañana"

V

En este pais donde dije digo, dije diego.

D

#14 Y donde digo Diego digo iberdrola.

faelomx

Autoabastecimiento!

D

Otra alternativa es forzar a los ayuntamientos a que se conviertan en "Proveedores de servicios energéticos" no les cuesta, pues de eso se encargan otras empresas http://www.kriptopolis.org/energias-alternativas

Frasier_Crane

¿El plan de estos genios es robar todo el dinero de la población para dárselo a las eléctricas y demás amiguetes y levantar el país con el consumo de... ¡espera! ¿quién coño va a consumir?

m

vamos a llamarles por su nombre.. mangantes.

ThFern

Por supuesto.

Quiero más.

D

A engancharse a la farola.

Me surge una duda: ¿Su puta madre también sube las tarifas?

lestat_1982

A por un nuevo record, genial.

D

En cambio una bajada de precio para equipararnos con Europa seguro que lo descarta pero en firme.

país !

Z

#88 Equiparar los precios a Europa solo le interesa al gobierno cuando se trata de subirlos, cuando se trata de bajarlos somos totalmente independientes. Así es que...

Joice

Si es que no llegan a fin de mes, pobrecicos...

Borja Prado Eulate, presidente de Endesa: Hijo del diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal (1931-2009) y de María de la Soledad Eulate y Aznar, Marquesa de Zuya. "No hase falta disir nada más."

o
D

Este se confundio de trabajo. La fila de imitadores de pacotilla de Aznar esta ubicada en otro sitio, no en el ministerio de industria

Philias_

Dicen los creyentes que "Dios aprieta pero no ahoga" esta gente no debe creer en dios

losuaves

Al final me va a salir más barato montar mi propia central nuclear en casa.

D

Ya sabemos donde va a atrabajar este cerdo cuando le echemos a patadas del gobierno. Se está haciendo un hueco en las eléctricas. Miente cunado habla del déficit tarifario: todo eso no es más que una patraña para seguir subiendo el precio de una electricidad que es la más cara de Europa. Y que no me vengan que aquí los electrones son de más calidad ni ninguna tontería de esas. ¡Sois unos hijos de puta, fachas! Cuando esto explote espero ser uno de los que os corte la cabeza en la guillotina.

D

Todo lo que sube (precios) baja (votos) ¡PP cuidado!¡La revuelta popular es inminente! No os van a dar tiempo ni siquiera de celebrar elecciones anticipadas.

t

Me voya aponer en huelga de electricidad, gasoil, gas... y se van a enterar.

Abuelooorl

Me jiño... Vaya futuro tenemos...

D

Ya os dije hace unos días, que aunque sea el tipo de gobierno que tengamos, nos van a subir hasta las rabadillas. Y sino, al tiempo.
Cualquier otro Gobierno, sea de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba, de abajo, son todos iguales. Unos tras otros, hacen una cosa igual como las de los otros, pero quitándonos de nuestro dinero.

Como España está intervenida pues... Vamos en canoa.

Cada vez es triste ver cómo nos suben hasta chuparnos la sangre. ¿Hasta cuándo dejarán de chuparnos el dinero de todos los Españoles? ¿Hasta cuándo se puede permitir todos estos lujos, donde los demás no estamos dispuestos a pagar?

Una pena. Cada día vamos de arriba para arriba y de mal a peor.

h

Y el marido de cospedal recién enchufado en iberdrola,entre otros.

D

Vamos a ver señores.

Está claro que lo de las eléctricas es una mafia que compra políticos y tal, PERO

El que la ha liado aquí ha sido el gobierno con su intervencionismo, su cortoplacismo y su ansia de cautivar votos.

El gobierno estableció un límite tarifario por ley que era independiente del coste real del producto. No contento con ello prometió a las eléctricas dejar a deber el sobrecoste. HABRÁSE VISTO SEMEJANTE ACTO DE IRRESPONSABILIDAD Y PODREDUMBRE POLÍTICA!?!?

Como en todos los asuntos en que está involucrada la deuda, se mandan señales falsas al consumidor, que piensa que algo vale lo que no vale. Si la electricidad es demasiado cara ya se encargará el ciudadano de quejarse, o la competencia de ofrecer precios mejores, pero lo que no debe hacer un gobierno es engañar al ciudadano, hacerle creer que algo cuesta X y por la espalda acumularle una deuda de 24000 millones de euros.

Si hubieran dejado el mercado libre desde el principio, ésto no habría pasado. Primero, no intervengas en los precios si realmente estás en una economía libre y le has pagado un pastón a las eléctricas a cambio de la liberalización del sector (los famosos costes de transición a la competencia). O la electricidad es pública y barata o libre pero no engendros.

Luego, no mafiosees con el oligopolio. Y finalmente, ahora sí, intentemos ser competitivos en los precios. Que los ciudadanos sepan lo que cuesta las cosas y actúen en consecuencia, y que se puedan ofrecer alternativas más baratas, se arregle la situación de dependencia de este país con respecto a la energía.

No lloréis por las subidas. Claro que duelen, pero el tema es que hace mucho que cuestan más de lo que creemos. Una vez más, la intervención política ha producido una situación aberrante en muchos frentes, y la vamos a pagar nosotros.

mojitopicon

Qué más da ya. Una subida más no se nota, ¿verdad Soria?

eaglesight1

No descartar, para él, significa que nos van a dar un palo de no te menees. Van a dar un nuevo significado a la lengua española.
No quiero hacerlo (disfruto haciéndolo).
Ayuda (rescate).
Trabajar para el futuro (robar a manos llenas),....

h

Para cuando una alegria para el pueblo? Yo no se ya ni el tiempo que llevamos llevandonos disgustos, paro, subidas de impuestos, precios... Estan estirando demasiado la goma.

D

Te das de baja de la luz. Compras un fusible nh (6€) y la maneta para colocarlo (14€). Lo colocas, luz gratis. Cuando coloquen el papel de la lectura sacas el fusible el dia que vengan y luego lo vuelves a poner. Problem compañia eléctrica?

Melapela

Si la subida vale para electrocutar a todos estos HIJOS DE PUTA yo la pago gustoso. 6 meses de espolio y continuamos sin hacer nada.

CUANTO MAS CASO LES HICIMOS PEOR NOS TRATARON
CUANTO MÁS OBEDECIMOS MAS NOS HUMILLARON

INSUMISIÓN - ELECCIONES GENERALES YA
LEMA DEL PP: mi Patria es mi Pasta.

D

HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA !!!!!

Konata_Izumi_II

El maridito de la Cospi en Iberdrola, Acebes en Iberdrola Esto es muy sospechoso.

D

Y si, se aprobase la normativa de autoconsumo electrico de balance neto? calla que eso beneficiaria a los ciudadanos/consumidores...

D

Tambien leo por ahy, y repito, quizas no sea cierto, que:
Las empresas eléctricas están vendiendo VOLUNTARIAMENTE el kwh a los grandes consumidores a 0,029 euros, mientras que a los pequeños consumidores nos cobran el mismo kwh a 0,0774. Si a los grandes consumidores se les cobrase el mismo precio que a los pequeños, las empresas eléctricas ingresarían unos 5000 millones de euros anuales más de los que ingresan ahora.
Osea que el deficit parece que es mas bien voluntario por su propia gestion.

D

Deficit de tarifa.... he leido por ahy... quizas sea mentira, pero... Los consumidores fuimos obligados a pagar unos costes de transición a la competencia de unos 12 000 millones de euros (cuando el valor estimado de las inversiones era de 8600 millones de euros) este sobrecoste se lo embolsaron las empresas sin que luego hayan tenido el menor interés en competir. Luego aquí tenemos un superavit tarifario de unos 3400 millones de euros.
Si o k?

m

A comprar velas, o a trucar el contador quien pueda. Qué coño de déficit... en los otros países la energía es más barata, no nos quieran cargar, otra vez, con el resultado de su incompetencia supina.

danao

Supongo que si lo sube, escribirá un documento especificando el porqué de la subida y argumentandolo, que tenga mas de 10 folios, si no, no es necesaria.

Widukind

Esto ya es cachondeo....

x_treme

Claro, tiene que subir, porqué estamos pagando, la luz mucho más barata que en el resto de europa .... uy que no, que es la más cara, aquí no valen esas excusas señor ministro ...

Licor43connaranja

Que digan ya a cuánto lo quieren dejar, para estar preparados, e ir comprando velas.

k

Si lo interpretamos como el resto de cosas que ha dicho y hecho el gobierno.... podemos dar por seguro que va a subir.