Hace 3 años | Por Islu a jotapov.com
Publicado hace 3 años por Islu a jotapov.com

En total son 4,24 millones de euros de gastos, de los cuales 3,2 millones de euros correspondieron a retribuciones brutas y 910.000 euros a cuota de empresa. Un total de 83 sacerdotes se embolsan 51.057 euros de sueldo al año.

Comentarios

BastianBaltasarBux

#4 neto saldría a más de 2000 en 14 pagas... Aunque fuesen 2 euros al año ya sería una vergüenza.

RoterHahn

#4
¿Por una jornada laboral de 1 día?

E

#20 no sé qué hacen pero tuve un familiar capellán en la Armada y se pasaba por allí a diario. Cuando me tocó hacer la mili me sugería que me apuntase de voluntario al sefocuma y que ya movería él para traerme de secretario para llevarle y traerle en coche oficial.

Me quedé con las ganas porque entre el uniforme y el despacho que tenía encima del museo naval habría ligado más que Richard Gere en oficial y caballero.

D

#20 A ver, en este caso, supongo que es como el tema de los profesores. El resto del tiempo seguirá haciendo actividades en su comunidad, aunque la "clase" sea solo en domingo. Alguien tiene que grabar los discos de rock cristiano.

Zade

#26 Yo creo que hacen más de "psicólogos", sobre todo para gente creyente (que me puedo imaginar que son la mayoría). Creo que en las misiones siempre va un sacerdote, hay mucha gente que en situaciones límite o peligrosas (sobre todo cercanas a la muerte) se siente más confortado por su religión. No lo justifico, esto entiendo que es un remanente del pasado que habría que actualizar poco a poco (hay más religiones, debería dar paso a solo psicologos, etc...) pero entiendo que es un tema sensible ya que afecta directamente a las creencias personales de gente que se está jugando la vida

El_Repartidor

#4 A eso venía , de cuentas mal:

En total son 4,24 millones de euros de gastos, de los cuales 3,2 millones de euros correspondieron a retribuciones brutas y 910.000 euros a cuota de empresa.

Un total de 83 sacerdotes se embolsan 51.057 euros de sueldo al año.


No hace falta trampear las cuentas, si se puede criticar que se pague a un sacerdote sin mentir. Pero suena mejor 51 mil de sueldo.

Por cierto, la noticia es de junio de 2020 no quiero decir que no sea actualidad.

El_Repartidor

#23 #4 Ya que hacen un refrito, que citen a la fuente original.
Además que es más completa y más interesante. Junio 2020.

https://www.lamarea.com/2020/06/25/defensa-gasta-mas-de-4-millones-de-euros-en-pagar-a-sacerdotes/

De echo en esta si detalla los sueldos, que es de lo que venimos hablando:una media de 37 mil euros. Pone que el arzobispo si que gana 59 mil.
Y habla también de dinero para el mantenimiento de las basílicas, pero que todas las cuentas son bastantes opacas.

pert0

#24 Qué fuente original ni que hostias. Que es duplicada porque ya se envió precisamente ese enlace que pones.

Defensa gasta más de 4 millones de euros en pagar a sacerdotes

Hace 3 años | Por x.y.z a lamarea.com

D

#23 La fuente es bastante sectaria no me extrañan las artes. Coincido contigo, no hace falta hiperbolizar una cifra si quieres denunciar un abuso que ya existe por sí mismo.

comunerodecastilla

#4 Y menos por contarles que si caen en acto de servicio (esto es por ejemplo defendiendo los intereses de alguna corporación que a la postre deje la vida resuelta a tu camada [léase aquí familia Aznar-Botella]) tendrán una recompensa en el mas allá de 72 vírgenes... oh wait...

D

#1. Y follaríamos más tendríamos más vida social...

filemon314

#1 dar la bendición a un portaaviones no es moco de pavo

pilarina

#12 es verdad, darle al hisopo a todo el barco te debe producir un codo de tenista de tres pares de cojones

SubeElPan

#12 Y repartir hostias.

Urasandi

#32 Nos van a defender a obleazos.

T

#1 incluso follarías más.

Felipe_Cestos

#1 Y de la cantidad de humo que tienen que vender, qué?

c

#1 ¿Nunca escuchaste lo de "vives mejor que un cura"?

Battlestar

#1 Pero entonces no podrías follar...bueno, pensándolo bien los informáticos vienen a tener el mismo sexo que los curas

BRPBNRS

#1 edito por hacer el chistecito 4 veces repetido. wall

r

#1 ¿Ahora entiendes por qué el PP quería que Religión computase para la media de selectividad?

O

#1 Y follarias más!

EsePibe

#1 Mi abuelo me contó que cuando era pequeño quería ser cura.

Pero su abuelo le contestó:

"La carrera de cura es la más larga que existe por que para engañar a tanta gente hay que saber muchísimo. Y a ti no te gusta estudiar".

Así que cambió de opinión.

Pasoto

#10 hace mucho y poco me acuerdo

elGude

#10 wololo

gelatti

#25 estaría bien un vídeo de un obispo hablando con el sonido del wololo lol , ahí lo dejo

Gazpachop

#10 wololo..

D

#7 pues darle méritos y alabanzas a un Fascista, Genocida y ladrón los 20N

Fascistillas y sus Fascistadas

Pasoto

#11 para hacer eso con uno sobra. ¿Pero 83?

Cobrando al mes unos 4254,75€ tan solo por ir en bata al trabajo y decir que crees en algo que se ha demostrado que es totalmente falso... pues joder. Por cada sacerdote puedes contratar a 4 soldados, unos 332 me salen y sobra pasta. Y que seguro que harán algo más que rezar...

D

#13 el territorio es muyyyyy grande, con uno no valdría......

Coño que solo trabajan un dia al año, el resto en la cantina

chulonsky

#7 Cuando los persas nos invadan con elefantes, vendrán los lloros.

D

#7 Del diablo, los pecados, herejes, niños que van por ahi provocando, etc...

Kyoko

#7 A ver, los capellanes militares existen en todos los ejercitos, incluida la muy laica Francia.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Aum%C3%B4nier_militaire#France
https://www.defense.gouv.fr/ema/organismes-interarmees/aumoneries
Hay que criticar con conocimiento de causa.

D

#42 Pides demasiado en MNM. Los comentarios de toda noticia que relacionada con la iglesia, con la monarquía o con España son compendios del irracionalismo más brutal. Son los eslavones de las cadenas que nos atan y los gilipollas ni siquiera se dan cuenta de ello

BastianBaltasarBux

#42 Pues también se critica a Francia. Tener wololos en el ejercito es absurdo hasta en la Antártida.

Pasoto

#42 pregunto que qué desempeña estos asalariados sacerdotes y me contestas que en Francia también hay.
Llámame loco, pero me la trae floja en que gasten su dinero países en los que no he vivido en mi vida.

A mi que un personaje solo por tener fe en algo de dudoso se dedique a bendecir tanques, tropas o armamento me parece una falta de respeto, tanto a su religión como al resto que no creemos en cuentos.

Siempre nos quejamos que el gobierno gasta en cosas inútiles, pero es que por otro lado se siguen pagando otras cosas inútiles.

Vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Para qué se necesitan 83 sacerdotes pagados por el ministerio de defensa?

Kyoko

#76 Los capellanes (o rabinos, o pastores, o imanes) militares cuidan de los fieles de cada confesión dentro del ejercito. Puede que para muchos sea una broma, pero en una profesión en la que la muerte es riesgo profesional, tener a un representante de su religión a mano es algo necesario para los que son creyentes (y en caso de peligro inminente, incluso muchos que no lo son). Su función principal no es "bendecir tanques".
Cuando pongo el ejemplo de Francia es para hacer ver que no es algo casposo español debido al franquismo, sinó algo que es normal en los ejercitos, incluidos los de un país cuya política laica muchos aqui querrían imitar.
Que despues uno lo vea bien o mal, es cosa de opinión personal.

sad2013

#7 del demonio!

pilarina

#16 que no es laico, que es aconfesional

Joder__soy_yo

#3 saaalveeeeeeee

Esteban_Rosador

Tienen un obispo castrense con el grado de general. Incluso le compraron una iglesia para que hiciera de catedral.

Aguarrás

España, pobre y pulgosa, en pleno siglo XXI, gastando tales burradas del erario público en curas.
ME CAGO EN DIOS!!! wall

PD: Jode mucho pagar impuestos y ver que en lugar de médicos, profesores, bomberos... Lo dilapidan entre los de siempre.

7

Esto es Intolerable en un estado aconfessional. Cada cual puede creer en lo que le parezca, la religión debe formar parte de lo personal, nunca de lo colectivo.

makinavaja

Desde luego la aconfesionalidad del estado se ve claramente en su ejército...

MaKaNaS

Como les gusta el voto de pobreza a los meapilas asotanados...

Urasandi

#9 Como el de la castidad

jvam

¿Y no sería igual y mas barato, que cada uno se llevase la estampita de su muñeco preferido a la guerra?

D

¡¡¡No hay dinerooooo!!!

EsePibe

Igual se trata de una brigada de curas

reithor

Ahí van a ir a parar las migajas regularizadas por Borbón Sr.

L

51k al año??? Donde esta el seminario más cercano??

Oniros

Curas en el ejército siempre ha habido y habrá. El derecho religioso mientras la palman, de una forma o de otra, no se lo puedes quitar. Eso sí también tendría que haber sacerdotes de otras religiones.

Escheriano

Pero ya sabéis qué dirán desde el PSOE si alguien propone quitarlo o cambiar algo: "no es momento”. Para este fraude de partido nunca es momento.

D

Entre Neonazis y Retrogrados , es una pasta...

Enésimo_strike

Veo que el chiste está repetido y edito

papandreu22

No hay que menospreciar los sacerdotes del ejército; Pueden convertir unidades enemigas, sanar nuestras unidades y capturar reliquias, cumplen una labor fundamental.

E

Normal, hay mucho Español de bien en el ejército con ganas de confesarse.

DDJ

No os quejéis, que gracias a su gran labor las almas de nuestros soldados han podido ir al cielo ¿es qué nadie piensa en las almas? ¿eh? ¿EHJJJJ?

p

Me parece una cantidad infima comparado con lo que pagamos en sueldos, dietas etc a politicos que ni aparecen en sus puestos la mitad de las veces.

j

El que quiera ir a un cura que se lo pague de su bolsillo, basta ya de paguitas.

Ahí se demuestra que la derecha española es antiliberal.

A Franco el nacionalcatolicista, no le importó utilizar musulmanes en su golpe de estado.

M

¡A ver si me aclaro! ... entonces los 11.000 millones que se les dan todos los años segun el presupuesto del estado para sueldos ¿que pasa con ellos? o estos se les dan por ser curas y luego por trabajar cada ministerio le paga ese otro sueldo. ... ¿Nos lo puede aclarar la señora ministra?¿o alguien en el ministerio?

m

Puta vergüenza y asco de país.

D

Siempre cunde tener un priest holy en raid.

e

Calculad que otro tanto se gasta la Seguridad Social en los sacerdotes que hay en los hospitales. Se considera un servicio esencial para los pacientes.

c

20 Vviviendas de protección al año. 20 familias con techo al año.

D

Cuando tengamos que luchar no los combatiremos, los convertiremos: WOLOLO

A

Uno de ellos es el padre Apeles... no es coña ...

D

MONARQUIA E IGLESIA SOBRAN, LOS DOS SIRVEN PA LO MISMO, PASARSE SOBRES

p

si se dejara de tirar tanto de la "cuerda"... "del y tú más"... en vez de criticar al resto para que quiten cosas que no parecen bien.
poner el ojo en las propias para mejorar (porque ahí si que hay más mano para que se hagan o no se hagan), y luego por comparación los otros harían mejor las suyas, y/o éstas quejas darían más resultado.
pd.- vanos resultados criticar al otro. que el otro te critica a ti y como el que oye llover. y ni uno ni otro.

Shingo

vergonzoso, injusto y asqueroso

Adrian_203

¿Estos sacerdotes ejercen también como miltares o solo practican su doctrina eclesiastica?

Malaguita

Hay de todo pero recuerdo uno particularmente que era un angelito. De joven era UltraSSur, hasta que un tío suyo le enseñó el camino de la luz y ahora se las pegaba mortales bebiendo y fumando como un carretero, cobrando una señora pasta por acompañar en los despliegues y dar una misa de 20 minutos por la mañana.

Un figura.

PD: de ideología mejor ni hablamos.