234 meneos
8314 clics

Las minas abandonadas de Mazarrón

Durante el #Minubetrip fotográfico por Mazarrón tuvimos la suerte de descubrir un paisaje sin igual como es el que ha quedado de los resquicios de las minas abandonadas de la localidad, vestigios de un tiempo pasado donde la industria minera estaba en su mayor auge, unas minas de hierro, plomo, plata y zinc que tras ser casi agotadas han sido abandonadas a su suerte, sin duda, el paraje extraño...
etiquetas: minas, abandonadas, paisaje, mazarrón
usuarios: 107   anónimos: 127   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 530
  1. #1   Y no olvidemos allí cerca la Unión, pueblo minero. El festival de las minas. Lobo hombre en París. Bueno, eso último no.
    votos: 4    karma: 61
  2. #2   Muy tóxico, pero espectacular :-)
    votos: 3    karma: 48
  3. #3   Las fotos de las lagunas rojizas son geniales.
    votos: 3    karma: 36
  4. #4   Es un lugar increíble para practicar la fotografía. Si te falta creatividad ahí se te desborda sola.
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   #4 para la fotografía y para rodar películas de ciencia ficción...Esos paísajes solo pueden estar sacados del planeta rojo :roll:
    votos: 2    karma: 27
  6. #6   He pasado por allí varias veces a la semana durante tres años y no me figuraba que el paisaje fuera tan espectacular :-O
    votos: 1    karma: 22
  7. #8   Me recuerda a las minas romanas de oro de Las Médulas de El Bierzo (León).
    www.google.es/search?q=Las+M%C3%A9dulas&safe=off&rlz=1C1GGGE_e
    votos: 0    karma: 14
     *   Pancar Pancar
  8. #9   Minubetrip, esos viajes para tuitstars
    votos: 0    karma: 9
  9. #10   Preciosa desolación.
    votos: 1    karma: 19
  10. #11   Si por fuera os parecen chulas, por dentro de la mina estan mejor aun. pero no son visitables al publico turistero
    Una mina cercana totalmente visitable esta en la union, la Mina Agrupa Vicenta, en la ruta del 33. Tiene hasta un lago de agua con acidos disueltos filtrados por la montaña, y esta a 80 metros de profundidad.
    votos: 1    karma: 17
  11. #13   Por suerte yo creci en Mazarron y he podido disfrutar de esos paisajes muchas veces :-) Me ha encantado ver esas fotos
  12. #14   Bonitas fotos. Pero casi muero de asfixia al leer los textos que las acompañan.
    Así que buen fotógrafo, pero pésimo redactando.
    Meneo, por las fotos y por ubicarnos el lugar.
    votos: 2    karma: 28
     *   KALIKRATES KALIKRATES
  13. #15   Deberiais ver entonces los paisajes de las Minas de Riotinto
  14. #16   Las consecuencias de esta actividad minera en la costa de Mazarrón no fueron muy positivas, especialmente en la playa de La Isla. Por lo demás, fotos muy buenas y curiosas.
    votos: 0    karma: 8
  15. #17   Es un lugar espectacular, pero muy peligroso.
    #7 De filtro rojo nada, aquello parece marte.

Es un lugar impresionante, donde actualmente se juega bastante al airsoft. Como parece una zona de guerra o un cuadro apocaliptico como campo de juego es único. Te metes bastante en el papel y los edificios dan mucho juego.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame