Publicado hace 12 años por MrBorji a atravesdemivisor.blogspot.com.es

Una resolución consideró que no hay impacto alguno al Parque Natural. "Así nos encontramos con una vida útil de la explotación de 12 años y con un ritmo de explotación de 375.000 toneladas anuales. A 50 metros del Parque Natural. En la confluencia del río principal y sus afluentes. Y todavía pretenden que creamos que no va a afectar al medio."

Comentarios

auroraboreal

#1 Nada más actual viendo el incendio que se ceba hoy en Las Fragas do Eume. Y desde luego pienso que el artículo está muy bien subido, pues aunque esté fechado en abril del 2010, aclara lo que esconde el incendio que asola hoy As Fragas do Eume. Es importante que esto salga a la luz y que se pidan responsabilidades.

Cantro

#8 No aclara lo que esconde. No sabemos la razón. Pero desde luego es algo a tener en cuenta.

auroraboreal

#11 tienes razón. Tú lo has dicho mucho mejor que yo

f

#11 Picobello Andalucita tiene 120 millones concedidos en lineas de crédito para el inicio de la explotación anexa al parque del eume, justo donde nace el rio belelle, la andalucita es usada para fabricar las bombas que militares norteamericanos usaron por primera vez en Afganistan denominada bomba termobárica BLU-118S .


Resumiendo las bombas del futuro y los misiles usan todos andalucita, porque las bombas atómicas no son eficaces porque contaminan mucho.

currahee

#1 Y en mi opinión creo que has hecho muy bien. Viene muy al caso que la gente sepa cuál era el plan de la Xunta para el entorno del parque natural, desde que aprobaron la mina en el año 2010. Pero, para variar, tienes a los de siempre votando lo de siempre. En bloque, sin fisuras. Y en esta ocasión, además, tienen el voto "a huevo" por la fecha de la publicación.

Me está dando bastante pena ver una bandera gallega al lado de alguien que se ha pasado las últimas horas restándole importancia a esta tragedia... Y eso que el incendio dista mucho de estar controlado o sofocado.

voidcarlos

#1 #13 Tal vez la categoría de Actualidad no era la más adecuada para esta noticia (no he votado negativo, que conste).

andresrguez

#10 Sí es sensacionalista y manipuladora, sacar esta noticia acusando de forma velada a las minas del incendio, cuando la Xunta y el Parque llevan años cagados ante la posibilidad de cualquier incendio cercano por culpa de la invasoras del Parque y de las dificultades de Acceso al parque.

#13 Sacar esta noticia aquí es una manipulación pura y dura, acusando de algo a las minas... cuando era algo que iba ocurri tarde o temprano por lo mal que estaba cuidado el Parque en los últimos tiempos.

Y no, no me la suda el Parque ni me resta importancia... pero llamemos a las cosas por su nombre y evitemos la manipulación

Lo que está haciendo #0 es fabricar la noticia

andresrguez

#10 #13 Fragas lleva desde 1997 esperando aprobar el Plan rector de Gestión del Parque y las propias organzaciones ecologistas reconocen el problema existente por las repoblaciones de especies pirófitas
http://praza.com/movementos-sociais/554/para-adega-sghn-e-verdegaia-o-lume-e-consecuencia-da-falta-de-planificacion-na-politica-forestal/

Mezclar la mina con el incendio es una manipulación.

areska

#19 Me refiero en concreto a que el BLOQUE se apropie de un movimiento con fines electoralistas y de protagonismo, pensé que había quedado claro. Porque con el "Nunca Máis" así fue. Ahora lo negaréis y bla bla bla pero los que no simpatizamos con ningún partido sabemos perfectamente lo que pasó. Así fue que el movimiento perdió fuerza, que la gente no es tonta, y de marionetas hacemos lo justo.
Es un desastre medioambiental, no una oportunidad electoralista. Es lo que quiero decir. Porque darán comunicados, convocarán manifestaciones, saldrán en la tele y en la prensa, pero, como los demás NO HARÁN NADA más que lucirse.
Esa es la talla de políticos que tenemos, semianalfabetos ignorantes a los que les importa un pito la gente. De un partido y de otro.
Que estoy hartita ya, hombre. Esas referencias a la Granja Animal (supongo que te refieres a Orwell, sino disculpa mi desconocimiento) me parecen totalmente fuera de lugar. El mundo está cambiando, y los parámetros de medir de antes ya no sirven, pero parece que la gente no se quiere enterar. Yo soy una persona informada, con estudios universitarios y cierta capacidad de raciocinio, y eso de que es "menos malo" desde luego no me sirve. A mis padres a lo mejor sí, pero a mí ya no.
Y al del guindo ya ni lo referencio, vaya maneras

D

#29 Nunca Máis no pidió voto a ningún partido político. Y junto a la amplia mayoría de la sociedad gallega, se manifestaron muchos partidos políticos, sí, entre ellos PSdeG y BNG. Nunca Máis responsabilizó al Gobierno de Fraga y al de Aznar, lo cual es totalmente lógico, por como ya he dicho, su mala gestión y sus constantes mentiras.
Pero vaya, me parece totalmente lógico que la oposición critiquen a los que están gestionando mal el tema. Si en el Prestige lo hicieron fatal, en política anti incendios lo están haciendo aún peor. Menos material y medios, menos formación, menos brigadistas, menos limpieza de montes (han llegado a afirmar que la limpieza de montes no debería hacerse porque no es sostenible económicamente hablando). Y hay muchas mentiras, unidas a una gran cantidad de sensacionalismo extremo y a la cantidad de todólogos que sabrían analizar el incendio mejor que cualquier técnico forestal y de contar el número de hectáreas quemadas (para bien y para mal) con solo subirse a la copa de un pino.

Pero vuelvo a "negártelo y bla bla bla" con Nunca Máis se unieron muchos partidos políticos, pero no se apropiaron. Nunca Máis solo fue el resultado de un desastre ecológico y la mala gestión y las mentiras de los que estaban en el poder. Y ahora está sucediendo lo mismo.

areska

#30 No es preciso recurrir al eslogan "Nunca Máis", la gente se organiza por sí misma (y en Pontedeume):
http://www.20minutos.es/noticia/1358388/0/

D

#31 Claro, lo mismo sucedió con Nunca Máis. No existía antes de la catástrofe del Prestige y de la mala gestión y mentiras del PP. Y la gente se organizó por sí misma en toda Galicia. Además se unieron partidos políticos, lo cual es totalmente lógico.

m

#29 Es un desastre medioambiental en el que un rol importantísimo lo han jugado los recortes de Feijóo. Si el partido en el gobierno autonómico toma medidas que empeoran "desastres medioambientales", qué hacemos, ¿protestamos porque no llueve? Pues no, se le exigen responsabilidades a quién decidió reducir los recursos destinados a cuidar los montes.

¿No quieres que los partidos en la oposición hagan crítica al partido en el gobierno? ¿Qué sugieres? ¿Que lo hagan los ciudadanos? ¿Para qué sirven entonces los partidos políticos?

Y las referencias a Granja Animal, de Orwell, no están tan fuera de lugar. Me reafirmo: por mal que lo hicieran PSOE y BNG cuando estuvieron en el poder, Feijóo los está dejando a la altura del betún. Y sí, no lo dudes: yo también lamento tener que buscar "lo menos malo". Cuando exista lo bueno, seré el primero en escogerlo antes de lo que tenemos ahora. Pero mientras tanto...

El comentario de #30 es estupendo, sólo necesitas entenderlo

areska

#33 No dudes de mi inteligencia
#34 ¿Y a cuánto de las locales?

currahee

#37 Te refieres a esas en las que el PP arrasó en Galicia llevándose más del 50% de los concejales??

Sin duda un éxito de ese movimiento electoralista que es, según tú, Nunca Máis...

currahee

#29 el Nunca máis fines electoralistas en 2002????? A 2 años de las generales y a 3 años de las autonómicas?????

No te preocupes que te lo digo yo también: ¿de qué guindo te has caído?

El Nunca Máis fue un movimiento de hartazgo tras la 4ª catástrofe marítima en las costas de Galicia en apenas 30 años. En 2002 muchos teníamos reciente todavía la marea negra del Mar Egeo.

Este Nunca Máis, que aunque espero que prospere, no conseguirá que los gobernantes dejen de hacer lo que les de la puta gana y sigan poniendo en riesgo la riqueza medioambiental de Galicia y de España, no es más que otro movimiento fruto del hartazgo ante los incendios provocados con fines económicos que, en esta ocasión, se han llevado por delante la joya de la corona de los bosques de Galicia.

Razorworks

"Las redes sociales han empezado a moverse. En Facebook ha nacido un grupo en señal de protesta y oposición al proyecto"

Con dos cojones, si señor. Cualquier miedo que pueda tener la empresa minera de que le metan fuego es infundado al lado de las terribles consecuencias que puede acarrear enfrentarse a gente luchando delante de la pantalla de su ordenador.

D

y yo la meneo

areska

Hay convocadas manifestaciones en las principales plazas gallegas hoy a las 20'00 h en señal de protesta por la nefasta gestión de la Xunta #SOSFragasDoEume

MrBorji
areska

#6 OK, gracias! Y a las 20'30 h. Lo que me preocupa es que se politice, y viendo ese FB que has puesto... en fin, que ya han tardado en sacar el "Nunca Máis"
Nueva info:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-nace-plataforma-defensa-fragas-do-eume-constituira-lunes-20120401132543.html

u

#7 Menuda mentalidad tienes, ¿De qué guindo has caído?

Pancar

#23 La mayoría de los incendios que se han dado estos días son, como viene siendo habitual, provocados. Así que, de momento, no veo motivos para considerar este incendio como uno más que ha afectado una zona de especial interés ecológico.

También me sigo preguntando qué beneficios puede tener para la explotación minera. Tengo entendido que la zona dónde se va a hacer la explotación no ha sido afectada por el incendio (aunque esto no lo tengo confirmado).

Pancar

Esta semana ha habido, literalmente, cientos de incendios en Galicia, Asturias y Cantabria. Este es uno más que, por desgracia, afecta a una zona de gran valor ecológico. Traer una noticia sobre la mina y presentarla como posible causa del incendio es fabricarse la noticia. Además no entiendo qué beneficio puede tener para la explotación minera.

D

#20 Hola soy Coco. Niños, hoy vamos a aprender la diferencia entre un incendio natural y otro intencionado. Un incendio intencionado responde normalmente a intereses particulares porque, niños, en este país psicópatas hay muchos pero locos quedan cuatro mal contados en el Rebullón.

Para mañana una lección de latín: Quid prodest?

m

Segun wikipedia

En Brasil, al tener escaso valor comercial, se utilizaba hasta hace relativamente pocos años en los talleres de talla para el adiestramiento de aprendices, pues es una piedra muy dura y que permite un buen facetado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Andalucita#Propiedades_y_aplicaciones_industriales

T

Ahora sí que la mina no tiene impacto ambiental, porque ya no hay medio ambiente al cual impactar.

Asco de gentuza...

jozegarcia

hasta los huevos que de todo lo malo nos echen la culpa a los andaluces.

areska

Por cierto, me voy a la mani en breves.

Wolfgang

¡Asco de humanos!

ahhh amigo, no hay puntada sin hilo

andresrguez

Enviar una noticia de hace 2 años... ahora que el río pasa dando a entender x...

Antigua, Sensacionalista, errónea...

D

#9 Unos años Despues del Famoso "ARDE GALICIA" Agosto del 2006 en el que durante 9 dias la mayoria de gallegos no vieron el cielo por culpa del humo, se montaron unos maravillosos parques eolicos....

En lo que llevamos de 2012 en el sur de galicia no ha llovido..... las borrascas atlanticas han desaparecido. ¿Por qué no llueve en Galicia?.....