Hace 2 años | Por eaglesight1 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a lavanguardia.com

Los hogares en los que están todos desempleados de forma involuntaria son 1.122.100 según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre del 2021.

Comentarios

D

#2 QueMeDenPalPiso.mp4

D

#3 arcarrrdeeee dame una cazaaaaa

sotillo

#4 Toma una azada majo

D

#63 no gracias, o trabajo sentado y con calefacción, o mejor vivo de ayudas.

sotillo

#65 ¿ No tendrás una copia de la guía de esas ayudas? Es para una amiga

bandarakot

#65 o no tributo, no todos son tan jetas.

oso_69

#2 Hombre, si le pones un poquito de empeño -yo quiero trabajar de lo mío, con un contrato indefinido, en mi localidad de residencia y con el sueldo que yo considere- se puede conseguir. Todo es cuestión de voluntad.

D

#5 Para eso te decía tu mama que eres el más listo, el más guapo y el Rey de la casa.

p

#5 creo que vas a lo que dice #2, o de paguitas o en negro, o familias muy específicas con problemas de salud o algo asi.

Los de trabajar de lo mio y tal puede aguantar si va entrando algo de dinero en casa por parte de los padres, pero no creo que sea de lo que se habla aquí, y más aún cuando muchos jóvenes universitarios acaban aceptando trabajos poco o nada cualificados.

Malinois

#2 estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya no sólo 12 años,es que no siquiera sé cómo pueden ser capaces de aguantar 1 año con todos sus miembros en paro

sonixx

#9 pues como debe ser, solidaridad se le llama.

D

#92 Bueno, eso en tu diccionario. En otros se llama ser donante de sangre obligado.

uyquefrio

#95 Pues si tanta envidia te dan haz lo mismo.

D

#99 no me dan envidia, me dan entre rabia y asco.

fanchulitopico

#100 a mí también me da asco tu comentario, por una parte porque desconoces el contexto, por otra porque metes a todos en el mismo saco.
España tiene un mercado laboral lamentable y precario. Que hay gente que se quiere rascar los cojones, los hay, pero mucho otros no.

sonixx

#95 pues deja tu trabajo y vive de las ayudas, que estarás deseando, ohh espera…

t

#92 Esto ya no es ser solidario, esto es ser gilipollas!

F

#92 Si tanto te gusta ser solidario te dejo pagar mi parte. Yo lo de quitarle cosas a mis hijos para mantener parásitos es que lo llevo mal.

D

#9 También pueden vivir de rentas, tirar de ahorros o estar ganando dinero en la economía sumergida.

Shotokax

#6 economía sumergida, colaboración familiar, patrimonio... A veces se vive todavía peor trabajando.

A

#75 Se resume en un solo y único concepto: Vivir de los que sí trabajamos

w

#6 La pensión del abuelo, que si trabajó toda su vida.

Narmer

#6 Este es ese grupo de personas que no darían un palo al agua con la RBU. Y no me parece mal del todo, ya que eso indica que el resto sí que están dispuestos a prosperar y no se van a conformar con una paguita de subsistencia.

Trigonometrico

#2 Es un dato mal expresado a saber con qué intención. Habrá familias de una sola persona.

Trigonometrico

#11 Sí, me parece normal. Luego esas personas van echarle de vez en cuando una mano a algún vecino en el campo a hacer cualquier trabajo y de ahí sacan unos ingresos mínimos, y luego algo que le ayuda la familia, tal vez vaya a comer a casa de sus padres o de algún hermano, y así van viviendo año tras año.

D

#14 Pues eso, que no quieren trabajar y se conforman con vivir de ayudas del resto de la sociedad que sí es productiva. Lo que digo desde el principio

Trigonometrico

#17 Si les dan un sueldo de 1.500 € que les permita llegar a fin de mes, tal vez acepten el trabajo. Si van a cobrar 1.100 € y tienen que irse a vivir a la ciudad y pagar un alquiler y un transporte público y demás gastos y no cobran lo suficiente para llegar desahogadamente a fin de mes y currando como un cabrón, pues... tendrían que pensárselo supongo.

D

#19 mejor les pagamos la fiesta entre todos.

D

#45 no pongas en mi boca tus mierdas, haz el favor

D

#59 y el cobre, no te olvides del cobre

Trigonometrico

#59 El titular de la noticia habla de 1 millón de familias, supongo que los camellos que habrá en ese grupo de gente se contarán con los dedos. Incluso habrá alguno que heredó unos pisos de sus padres y vive de la renta de los alquileres, pero de esos yo no conozco a ninguno personalmente, tal vez no haya muchos.

DarthAcan

#66 Más de los que crees, tanto de los unos como de los otros. ¿Y no crees que deberían dejar de sacarnos a ti o a mi el dinerito de nuestros bolsillos que tanto nos cuesta ganar para mantener a estos parásitos que ni han cotizado en la vida ni tienen intención de cotizar?

Trigonometrico

#68 Como ya te he dicho, yo creo que los que hay de esos se cuentan con los dedos.

Y no me preocupa esa gente que yo creo que es una cantidad muy pequeña, me preocupan más otros:

España pierde más 90.000 millones al año por corrupción, el cuarto país que más en la UE

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a invertia.com


España pierde más 90.000 millones al año por corrupción, el cuarto país que más en la UE/c20#c-20

Shotokax

#59 pues que persigan el tráfico de drogas o que las legalicen y fin del problema, al menos hasta cierto punto.

DarthAcan

#76 ¿Definición de digno? Pues todo trabajo que cumpla la legalidad y con una remuneración de SMI o superior, y si además la oferta viene de un servicio público de empleo tienes a funcionarios verificando la dignidad de dichos trabajos. ¿Cuál es el peligroso precedente? ¿Que si no quieres trabajar no hay ayudas? Pues que se establezca el precedente.

Respecto a los parásitos de las estratosféricas fortunas, a esos tampoco les daría ayudas.

#78 El tráfico de drogas ya se persigue y aún así hay mucha gente que vive de ellas, pero coño, al menos no les demos ayuditas... ¿Legalización de las drogas y que coticen? Por mi parte ok.

#129 Revisa tus matemáticas...

sonixx

#59 en mi pueblo había dos droguerías y ahora solo queda una, no ganan mucho

g3_g3

#45 ¿Fuente? Tú imaginación

D

#45 Al final son las personas de clase baja las que más contribuyen a la economía del país, porque esas personas sólo compran productos básicos y el 90% de los productos básicos son producidos en España.

Esto no lo dices en serio, no?

D

#45 Hay una lucha mundial en la que todos los países se pegan por tener habitantes de clase baja. Hasta los secuestran y todo... clap.

RoterHahn

#19

El sistema falla. Los salarios minimos deberian ser mayores.
En alemania es igual. Yo diria que se han tirado salarios a la baja, que hace que un 30-40% de la poblacion podria pensar en cobrar sin trabajar pues trabajando no hay mucho diferencial.

D

#14 bájate al bar de debajo de mi casa y verás como se ayudan en los trabajos.

Trigonometrico

#35 Una persona que lleva 12 años sin trabajar difícilmente podrá ir al bar todos los días.
En el bar que hay cerca de mi casa no hay parados, no sé si es por vergüenza o porque realmente no tienen un duro, pero la realidad es que no los hay.

D

#48 vives en un mundo paralelo

Trigonometrico

#50 Por supuesto, ******* nación/país independiente.

torkato

#14 No, no es normal. Es imposible estar ese tiempo sin encontrar trabajo. Otra cosa es que solo lo quieras en tu pueblo o barrio y al lado de casa.

Pero trabajo hay. Que digan que no quieren emigrar a otra ciudad, pero no que no haya trabajo.

D

#11 Es una forma de vida como otra cualquiera.

D

#16 eso es cierto. Que sea moral ya es otro tema.

D

#18 Uy, la moral, esa gran desconocida.

cdepablo

#89 lo que más me chirría es que además lo cuenta, cabr… tu ayuda la pagamos los demas

fanchulitopico

#11TrigonometricoTrigonometrico tiene razón. Leo tus comentarios y pareces salido de una caverna, ajeno a la realidad de tu país. Espero que la mierda que tengas en la cabeza no te pase factura "Uuuuuuhh vagos, maleantes, gamberros, parásitos de la sociedad, malos!!" No sabes lo que conlleva vivir en una sociedad como la española, agradece que sea así porque en el fondo eres un perdedor.

D

#10 con la intención de que los buenistas como tú se sientan mejor

Trigonometrico

#34 No me parece a mi que este titular me haga sentir mejor, al contrario.

D

#2 Han hecho el máximo esfuerzo para seguir todos en paro. No les quites mérito.

i

#12 no querrán perder la antigüedad.
Ahora en serio, ¿Un millón de familias? A nadie más le parece una barbaridad? Si es así, viene a demostrar que se puede vivir del cuento perfectamente.

D

#23 Eso esta demostrado hace muchísimo tiempo.

i

#26 vamos a tener que pensar todos en dejar de trabajar. Es una perdida de tiempo lol

D

#27 De eso habla la noticia, de los que lo piensan.

D

#27 en cuanto me den los de la podemia una paguita de 600 euros y a mi señora otra, verás lo que tardo en apagar el despertador.

StuartMcNight

#38 Pues venga. Vótales.

lol

D

#42 ya lo hice

StuartMcNight

#43 lol Ya….

D

#51 si lol lol lol lol

i

#42 estos la.prometen, pero luego no te la dan lol

Peka

#38 Tu eres de los que decidan que subir el smi creaba paro, seguro.

Y

#23 Si le metemos una media de 4 personas por familia, nos sale casi la totalidad de la población de España.

johel

#23 vivir y sobrevivir no es lo mismo por mucho que los medios se empeñen en gritarlo a los cuatro vientos.
Que te llegue unicamente para comer y no siempre, no es vivir sino sobrevivir.

otro tema social interesante es como hemos negativizado el escoger tener familia o vivir dignamente. ¿En que clase de sociedad nos hemos convertido en que hay que sacrificar a los hijos para vivir dignamente y las familias con hijos se ven con malos ojos? ejemplos.. a patadas en este meneo.

K

#2 Sigue los colores del mapa, encontrarás respuestas.

D

#29 por supuesto ha situaciones muy complicadas, yo hablo de los cientos de miles que se aprovechan de que el sistema da soporte a esas situaciones complicadas para estafarnos a todos y vivir del cuento.
Que no es fácil separarlo, no lo es. Que hay cientos de miles de caraduras, también.

D

#32 No lo niego. Respecto de que no es fácil separarlo, personalmente no considero que sea ni fácil, ni difícil, simplemente considero que no se quiere separar ni diferenciar. Es más fácil tirar el dinero en un chiringuito que intentar averiguar si el dinero que se usa en cada partida se está usando bien.
Lo primero fomenta la corrupción, lo segundo pelearía contra ella y en este pais pelear contra la corrupción, no está de moda ni lo ha estado nunca.

geralt_

#32 Son ambas cosas, sí.

Butters

#29 un millón de familias, que serán 3 millones de españoles. Y ninguno encuentra trabajo en 12 años. Ni de jornalero agricola. Hoy mismo he visto en Facebook que buscan gente para la aceituna y no encuentran.

F

#29 Lo que tú digas. Estamos hablando de 12 añazos. Da tiempo de caer en tres depresiones, recuperarse y rehacer tu vida un par de veces.

D

#2 es imposible, vagos de naturaleza. Estos tenían que expulsarlos de España, no buscan ni quieren currar

D

#69 No, creo que si tú alquilas una casa, no lo haces durante años con la calefacción estropeada, los follones con los inquilinos no lo compensan.

Yo no me lo creo, por muy agarrado que seas, pierdes más que ganas. Solo piensa lo que pierdes cada vez que se te va alguien por no tener calefacción y tienes que alquilarlo de nuevo. un mes la casa sin alquilar, 9000€... Nigun inquilino pasa el invierno en una casa sin algo tan básico como la calefacción.ñ, y menos alguien que paga 100.000 euros de alquiler al año

Repito, carece de lógica alguna, y para mí,de credibilidad. Pero entiendo que en meneame es noticia de buen gusto, son los malos y ya está. Rato (PP), alquileres altos, el viso, etc. Receta para portada. Ah, y sin una sola prueba.

D

#70 hola, que inventas, de donde sacas al PP, ostras mira que eres cuenta historias. Solo es imposible vivir 12 sin currar, bueno si trabajas en negro no pasa nada. Donde están los inspectores de hacienda?

D

#71 perdón, me he confundido de noticia. Respondía a otro comentario. Ya no puedo editar

D

#72 jajaja. No pasa nada. Ya me parecía.

D

#73 estoy loco, pero no tanto lol

D

#70 La calefacción es básica o no dependiendo de donde vivas. Yo he vivido muchos años en la Comunidad Valenciana sin calefacción: mantas, bata de estar por casa, y como mucho alguna estufa cuando me duchaba o hacía mucho, mucho, mucho frío.

D

#2 Si tu comentario es tan destacado (yo también lo comparto) que hace esta publicación aún en portada? - bulo, sensacionalista, etc.

D

#80 la noticia no deja de poder ser real, llevan 12 años sin trabajar (cierto). Que no quieren trabajar (probablemente)

Hi.

#2 En mi opinión, se deberían investigar todos estos casos, no sólo investigar sino también ver qué ayudas han recibido y qué tipo de ayuda. Los han ayudado a encontrar algún trabajo? Los han ayudado a educarse y a enfocar su búsqueda? Ha hecho algo las políticas sociales que tenemos para que esas familias no estén 12 años sin ingresos propios?¿?

¿Donde está el problema? En esas familias o en las políticas de empleo que tenemos?

Se debería investigar.

D

#82 No hay interés alguno. Los que pagamos la juega no podemos forzar a que se investigue. Los que tienen que investigarlo tiene el sueldo asegurado lo investiguen o no.

No hay incentivo

Cidwel

#82 Hemos aceptado que es el estado el que debe cuidarnos y mimarnos.

Ya les pago yo la juega, tranqui.

Que no me vendais la puta moto. Que son 12 años de parasitismo.

gustavocarra

#2 Si que tienes trabajo, si. Hablando de tu trabajo ¿ Porqué sabes tanto de Menéame si apenas llevas aquí un mes ?

D

#85 Porque este no es mi primer nick.

gustavocarra

#93 Es posible que haya algún problema y gordo. Pero repito, sólo es posible.

D

#96 si ese es tu primer nick, llevo más tiempo aquí que tú, pero no me creo superior por ello

editado:
en #93 había un "¿Algún problema?" Que eliminé por parecerme muy barriobajero, y ahora tu comentario queda raro. Disculpa

gustavocarra

#98 No me toques los cojones, anda. Esta respuesta ya la he visto demasiado y por ello confirma mis sospechas.
Hacerte el bobo es algo que se nota demasiado y acabas siéndolo de verdad. Sabes que no se trata de ser un usuario reciente y lo sabe todo el mundo, y no me siento en absoluto superior a ningún usuario nuevo.

Si me siento superior a los tramposos, faltaría más.

sonixx

#2 bueno el tema de las ayudas del gobierno están hechas para que el problema sea ese, que te quedes sin poder avanzar en tu situación. Las ayudas son una vergüenza y el sistema de búsqueda de trabajo público es entre una basura a inexistente.
Lo de las ayudas no lo entiendo, son pauperrimas, pero encima algunas tienen unas condiciones absurdas, si no tienes ningún ingreso te dan una ayuda que en casi todos lados es equivalente a 430 euros o como esté el IPREM, y es justo aquí donde está lo absurdo, te piden un año de desempleo, o sin ingresos, es absurdo, en ese año estás desprotegido y si luego pasa el año y te la dan, y te sale algo, lo pierdes ? Si si es durante un tiempo y vuelta a empezar.
Es absurdo, esa ayuda para parados de larga duración tiene que ser para empezar de mayor cuantía y sobre todo tiene que ser inmediata a la falta de ingresos. Y genera que haya gente que para que vas a trabajar si puedes perder la ayuda y quedarte peor.
Luego dirán Joe, pues una paguita que tienen y sin querer trabajar, pues ahí entra el servicio de empleo de cada comunidad, que tiene que velar porque lleguen ofertas de trabajo y haya intención de trabajar o sino se pierde, pero eso implica que trabaje la administración.
En resumen, la ayuda está enfocada a dar lo mínimo sin importar que avancen o mejoren las condiciones de quien la obtiene

kaysenescal

#88 como bien dices, motivo por el cual quien empieza a cobrar los 430e. ya se niega a currar en nada de forma legal por lo inseguro de ese posible trabajo y prefiere enlazar "contratos" en negro y mantener los 430e.

Al final tienes familias cobrando 430e + x otras ayudas + 400-600e en negro semana si, semana no, con lo que son mileuristas por esos 12 años o mas.

M.Rajoy.

#2 Los Borbones también cuentan?

D

#2 Yo estuve 5 años en paro, sin cobrar nada, hasta que decidí volver a estudiar y sacarme una carrera. Ahora por fin he salido de ese profundo agujero y he vuelto al mundo laboral, tengo un trabajo estable en un Mc. Donald.

D

#2 Trabajar no implica tener que aceptar cualquier cosa, porque si buscas trabajos que al menos cumplan la ley, igual 12 años sin pocos para encontrarlo.

Todo el mundo tiene derecho a exigir unos mínimos decentes. No podemos llamar trabajo a cualquier mierda con condiciones de explotación.

Pero me da que esos empresarios no te dan tanto asco, no?

r

#2 Pues yo conozco a muchas. El otro día me dijo uno que llevaba en paro desde el 94

t

#2 Imposible?!

Paguita directa a 2 o 3 miembros, el piso de alquiler social, abono transporte, bono sobrado para pagar la luz, la comida del banco de alimentos, chapuzas en negro o trapicheos,... Una cosa es contibuir al estado de bienestar y otra, muy distinta, es ser gilipollas!

Marco_Ignoti

#2 pues eso es lo que creo yo... 

D

#2 tu lo has dicho, ayudas y/o en b.

Darva

#2 que ayuda o ayudas duran 12 años?
1 M de familias... 3 millones de personas aproximado... No es parece demasiado, sin trabajar, al menos, una temporada al año 1 miembro de la familia?

O el estudio es erróneo? O tenemos mucho narco en España...

danao

#2 me gustaría que sacaran un perfil claro de ellos. Desde donde viven a si profesan alguna religión o pertenecen a determinados grupos sociales.

D

#2 Hay que reconocer que algunas sí que han hecho esfuerzos por reproducirse... Qué pasada: "Alba tiene 32 años y vive en Villaverde Alto, Madrid, en un piso de alquiler de 35 metros cuadrados con su marido de 40 y sus cuatro hijos menores. El último tiene quince días. Él es ebanista. Ella dependienta. Toda la familia está en paro desde hace 13 años. Apenas han tenido –explican– unos “esporádicos y mal pagados trabajos”. Otros tuvieron que rechazarlos, “porque implicaban cobrar menos de lo que cobramos con el ingreso mínimo vital: unos mil euros, cuando los gastos mensuales llegan a 1.300”.

Malviven en una “casa insalubre”, según la Comunidad. Tiran de familia. “Jugamos a pagar o comer”, resume.

Les da vergüenza explicarlo. Aunque su caso no es único."

A mí también me daría vergüenza tener que explicarlo.

StuartMcNight

#44 No he retorcido nada. Te quejas de trabajar para mantener a otros que no lo hacen.

Pues nada. Deja de trabajar y te mantenemos los demás a ti.

Una pena que ahora ya no te gusten las condiciones del mantenimiento cuando te aplican a ti.

Lekuar

#52 #44 Yo entiendo la postura de los dos, quizá porque comparto parte de ambas.
Tengo mi trabajo y si un día lo pierdo esta bien tener la red de seguridad que es el paro mientras encuentro otro, pero también me jode pagar de más, o tener servicios de menos, porque haya gente que se toma las ayudas como forma de vida en lugar de como un recurso de emergencia.

StuartMcNight

#25 Pues ya sabes, chico.

A dejar de trabajar y a vivir con 300 euros al mes que es jauja. La vidorra padre.

Añado: Yo de ti no pienso nada. Tú solito te has identificado con el mensaje sobre soltar miserias.

montaycabe

#25 malismo al poder, quitemos las ayudas no sea que alguno se aproveche. Y al que le haga falta que se joda.

StuartMcNight

Perfecta noticia para que los de siempre muestren sus miserias en los comentarios.

StuartMcNight

#15 Es maravilloso que te des por aludido.

kiss

D

#7 Empezando por ti que niegas la realidad, haciendo que los problemas crezcan.

Shotokax

#46 eso establecería precedentes peligrosos. Habría que ver la definición de "digno".

Más parásitos son los que hacen estratosféricas fortunas explotando a los demás.

Lekuar

#76 La definición de "digno" es bastante fácil, cualquiera cualquiera cumpla con la legislación laboral vigente.

D

Cobrar ayudas y trabajar en negro es un clásico ...

Treal

#53 "trabajar" guiño guiño.

sorrillo

Y sin respirar.

danip2

#62 Por mucho que se diga lo contrario, las pensiones dan para mucho. Las de ahora claro.

D

#84 increible !! 1 millon de familias vivendo en el bosque

p

Yo lo que alucino es toda la gente que consigue ayudas, imagino que será porque tienen niños, un adulto donde yo vivo,en Madrid, en edad de trabajar te comes los mocos, no ves 1€ aunque estes debajo de un puente.

Alguien ha conseguido una ayuda para algo aqui? Alquiler? Paguita? Para que nos cuente el "secreto" de la letra pequeña.

DarthAcan

#58 Según mi experiencia recibir alguna subvención depende de que coincida el momento en que entras en necesidad con la ventana temporal en que se ofrece esa ayuda. Habiéndolas pasado putas en sus tiempos ni mi pareja no yo pudimos optar a los 400 euros de Zapatero (hizo dos rondas) ni a los de Rajoy (una ronda). Otras subvenciones como el imv son para la gente que ni ha cotizado ni tiene idea de cotizar.

Shotokax

#58 tengo un amigo que se llama Santiago y consiguió una paguita de 730.000 €. No sé cómo lo haría.

Waves

#77 ¿Y cómo lo llamáis? ¿Santi El Paguitas?

D

Como en todo habrá fraude pero sigue siendo un drama.

S

#55 O habrá dramas pero sigue siendo un fraude.

NotVizzini

Ejemplo que se me ocurre:

Mi tia(63 años) vive sola los ultimos 15 años, no ha trabajado (alguna cosillamuy pequeña en B) cuando se le ha ofrecido algo "decente" no le compensaba cobrar 900-1000 eur 40h/sem. si pierde los 400eur/mes de ayuda y algún otro extra.

Mi abuelo la ayudaba en vida con otros 500 eur/mes y su hija a veces también, cuando murió mi abuelo dejó algo de dinero que creo le durará hasta que se muera y ahora no paga alquiler porque vive en un piso de la hija.

D

#30 ahí lo tienes, le renta más la ayuda que trabajar.
La ayuda debe estar para el que no puede trabajar, no para el que no quiere. Si te ofrecen un trabajo que llegue al salario mínimo y no lo aceptas, deberías perder automáticamente las ayudas.

NotVizzini

#36 En el fondo, si, pero la realidad es muy dura, ¿como demuestras/consigues eso sin dejar colgados a los realmente necesitados? si te pones muy duro con esas medidas dejaras fuera a gente que si las necesita de verdad, y puede que algunos que podrían trabajar se lo monten para seguir cobrando igualmente... desde luego no es fácil, no.

D

#39 es imposible filtrar adecuadamente, si dejas hueco se meterá la gentuza, solo puedes evitarlo a través de educación

DarthAcan

#39 #40 Se puede filtrar pero no se quiere. Si por parte de los servicios públicos de empleo se ofrece un puesto de trabajo digno y se rechaza, a tomar por culo la ayuda. La ayuda debería ser para quien está pasando un bache, no para mantener parásitos.

Far_Voyager

#36 Tienes razón, pero si ese curro es temporal ya me dirás sabiendo que si te vuelven a conceder las ayudas pasa un tiempo. Y luego están ingresos en "B" y otros por el estilo viendo la cara que le echan algunos cuando mendigan.

Que desde luego que es verdad que hay mucha gente que lo está pasando mal, pero hay otros que vamos, cambiando de discurso cada vez (la famosa maestra de escuela que está por el Metro y las Cercanías de Madrid) o años teniendo el mismo hijo con la misma edad.

daphoene

#36 Eso ya es así. Ahora dime las ofertas que le llueven a esa señora de 63 años. Que yo estoy contigo en que las ayudas deben ser más condicionadas, pero también hay que ver la realidad. La gente hace trampas, y el estado hace trampas.

c

#30 Las ayudas estan para quien las necesita, no para rascarse el coño porque no te compensa trabajar. Tu tía es un parásito de las ayudas sociales y el vivo ejemplo de por qué mucha gente desconfía y es reacia a dar ese tipo de ayudas.

S

La Jodida manía de presentar datos en número absolutos en lugar de hacerlo con figuras relativas.

Este artículo no dice nada!!!!

G

Pensiones, 500€ por ser mayor de 55 etc....
Y evidentemente alguna faena en B.

dartacan25

Que se considera como familia? Convivientes? Si vivo solo y estoy en paro y mi padre, con el que no me hablo, trabaja, entro en la estadistica?

D

Los parados deberían hacer caso a Gabinete Caligari y seguir el Camino Soria.

k

y de que viven?

D

#79 de los que sí trabajan, de una manera u otra

j

#91 No necesariamente. Cabalgamos a hombros de gigantes y es planteable que, en una era donde el software y la automatización son capaces de generar mucha riqueza sin tanta necesidad del factor trabajo, se pudiera entender que recibiesemos una suerte de dividendo digital fruto del trabajo/progreso de nuestros antepasados y no de los trabajadores actuales. No sé si he expresado la idea con claridad, ando con un poco de prisa.

1 2 3