Hace 12 años | Por nanobot a publico.es
Publicado hace 12 años por nanobot a publico.es

Jaleado y arropado por gritos de "Esto es democracia y no lo de Sol" o "Bildu fuera", el presidente del PP ha dado las gracias de manera muy especial a todos los que por primera vez han confiado en el PP: "Les aseguro que no se van a arrepentir nunca", ha añadido.

Comentarios

D

#12 Se llama supervivencia. Cuando el PP arregle el país, ya podréis votar a otro socialista para dilapidar lo ganado.

dunachio

#42 Si, ya veo yo a Camps, Fabra y compañía arreglando el pais. Seguro que eso lo escribes desde tu BMW serie 6 o desde un hospital privado . Vergonzoso.

D

#47 No, hombre. Lo arreglarán ZP, Sinde, Pajín y Aído. Faltaría más.

dunachio

#50 La diferencia entre tu y yo, es que yo si que soy crítico con los partidos de mi ideologia (no he votado al PSOE), pero tu eres de los que le ponen un moñigo de mierda como candidato, y lo votan.

Deston

La derecha ha conseguido el resultado esperado, ni más ni menos, con la que está cayendo en este país y lo mal que lo está haciendo el gobierno, el principal partido de la oposición ha subido tan sólo 2 puntos. El PP tiene unos votantes fieles y siempre votan en masa, haga lo que haga y pase lo que pase.

#42 si tu análisis es ese así vamos, pensar que arreglar el país es dedicar absolutamente toda la bonanza económica mundial a la política del ladrillo. Luego llegó Zapatero y pensó que podía seguir viviendo de ello, no aplicó medidas en sus primeros 4 años y le explotó en las manos con el derrumbe de la economía mundial.

D

Entonces, cuando os manifestábais contra la ley del aborto o contra la igualdad de derechos que representa el matrimonio homosexual, eso tampoco era democracia?

#12 El cambio del PSOE al PP estaba cantado, no es nada de estrañar en absoluto, lo que cuenta es que una parte de la población les ha abandonado. Este tipo de cosas van despacio y requieren su tiempo; sólo tenemos que seguir insistiendo. De momento el voto a partidos minoritarios se ha disparado.

A

#54 Los votos a partidos minoritarios se ha disparado y.... ?

IU se aliara con el psoe por algunas migajas... como siempre ha hecho (El programa se olvida rapido)
Los nacionalistas sacaran tajada... como siempre han hecho.

En fin, votar a minoritarios nunca ha aportado gran cosa en este pais. El dia que IU u otro partido, siendo partido bisagra, no pacte y se dedique a votar solo aquellas propuestas que coincidan con su programa, entonces creere en el #Nolesvotes. Pero la historia en este pais es muy esclarecedora respecto a este punto. Y si no, veremos que pasa en extremadura...

Respecto a la noticia, paso de comentarla. Que se espera que cante alguien que va a celebrar la victoria del PP en Genova? Alli solo hay fanaticos y trepas del partido. Es como decir que todos los votantes de Bildu (Muy protegido por estos lares) son pro-etarras. Pues algunos los hay desde luego, pero no tanto como para desligitimar el partido y su gran resultado de ayer.

A esperar, que la noticia es de PUBLICO. Sera que ven que se les acaba el chollo.... Podian haber cambiado el titular por la consigna del partido que les da de comer:
uhhhhh, miedo!!! Que viene la derecha... asustarse!!! votarnos !!! buuuuhhhhhh

D

#70 Joder, pues eso precisamente es lo que se quiere cambiar poco a poco. Cuando IU deje de ser un partido bisagra (o quien dice IU dice cualquier otro parito hasta ahora minoritario) se podrán empezar a cambiar las cosas. Lloriqueando (con perdón, eh? ) sí que no va a lograr cambiar nada.

bensidhe

#101, te he puesto un positivo por el resto del comentario, pero insisto en que el PSOE no es de izquierdas. Que haga políticas sociales que históricamente ha defendido la izquierda en España (leyes de igualdad hombres y mujeres, matrimonio homosexual, ley del aborto y poco más), no quita que en política económica sea IGUAL que el PP o al menos de la misma tendencia. Nada de reparto de la riqueza, nada de reparto del trabajo, nada de mejoras en los derechos de los ciudadanos, nada de democracia desde la ciudadanía, nada de eliminación de la desigualdad de clase.... El PSOE no es de izquierdas desde su reconstrucción en 1976 a partir de la Internacional Socialista y de los socialdemócratas alemanes.

#102, #108, UPyD solo ha aumentado realmente en Madrid, y la subida es de 70.000 votos con respecto a las europeas de 2009, donde sacaron 306.078 votos. En mi opinión, lo que confirman estas elecciones es el estancamiento de UPyD, y ese estancamiento se convertirá en regresión en cuanto se vea qué votan los upeydistas en la asamblea de Madrid, donde hasta ahora no tenían representación.

#85, insisto. Hemos quitado poder a la derecha. A la derecha tintada de rojo también (PSOE).
#98, los votantes de IU han castigado a la coalición allí donde han actuado de partido bisagra (ejemplo: Córdoba). La reconstrucción de la izquierda política sigue y el fortalecimiento de una fuerza civil también.

F

#12 Ayer en la tele a muchos de la #acampadasol les preguntaban si irían a votar y gran parte de ellos decían que no.
¿Qué cojones podemos esperar, si mucho reivindicar pero a la hora de cambiar de verdad las cosas la mayoría de gente se queda sentada en la plaza?

Hay que recordar que los votantes de derecha no votan, fichan. Si los que tenemos que cambiar las cosas nos quedamos en casa, jodida la hemos.

g

#67 has visto en la tele a "gran parte" de "muchos" y eso es lo que la mayoria del colectivo quiere?

creo que deberías desinformarte mejor. O informarte peor.

No te has enterado de NADA.

u

#67 Estás diciendo que la plaza es de la izquierda? yo creía que era de todos.

assman

#12 se llama abstención, la nueva fuerza politica, con casi un 35% en toda España. Eso si es una mayoría, con más de 11millones de no-votantes deja pequeño al PP con sus 8millones.

Por eso estamos indignados, porque no nos representan, porque 8 millones de personas representan al 100% de la población.

hispar

#72
abstener
(Del lat. abstinēre).
3. prnl. No participar en algo a que se tiene derecho.

Si no participas es porque no quieres. El que se abstiene no tiene representación, ni es fuerza política, ni su opinión es tenida en cuenta.

Y no puedes contar esos 11 millones como tuyos porque:
A- Pueden ser tan de extrema derecha que el PP les sepa a poco.
B- Pueden ser tan de extrema izquierda que IU les sepa a poco.
C- Pueden ser antisistema sin ideología clara.
D- Pueden ser ancianos que no podían ir a votar.
E- Pueden ser gente fuera de su municipio y que olvidó votar por correo.

Imagina todos los casos en los que puede suceder que no votes, por eso la abstención no representa a nadie y nadie tiene derecho a hacer uso de ella como si fueran votos suyos. Porque no lo son.

bensidhe

Estoy muy contento con los resultados de las elecciones. En Madrid, el PP baja tanto como el PSOE (aunque por la ley electoral antidemócratica consiga mas escaños). En cambio, IU sube con fuerz y UPyD tiene 70.000 votos más. Se rompe el bipartidismo, y eso es lo importante, pese a que los medios afines a PP y PSOE harán su análisis en clave PP-PSOE.

#12 la derecha lleva arrasando en España desde 1977 de la mano del PP, PSOE, UCD, etc. El bipartito PP-PSOE aumentaba en todas las elecciones pero, por primera vez, la suma de votos de ambos partidos es menor (véase #23), y se consolida un fuerte aumento de La Izquierda de verdad (aunque baja en donde se ha supeditado al PSOE, como en Córdoba, algo que también es positivo para la autocrítica y refundación de IU).

#21, #90 no hay que lamentarse, hay que levantarse y seguir luchando. Como dice #9, el movimiento 15M no ha hecho mas que comenzar, y el cabreo ahora debe convertirse en una verdadera fuerza civil que ponga en jaque al bipartidismo. Esta semana, ¡todos a Sol y a las acampadas de cada ciudad! ¡El 28 de mayo, asambleas barriales!

D

Para el PP democracia es vivir de una abstención del 35%.

Habría que ver dónde estaría el PP si no hubiera una abstención tan alta.

Por cierto, es algo que los de izquierdas deberíamos mirar. TODOS deberíamos ir a votar. No hace falta que sea forzósamente el PSOE, si no nos gusta ese partido, podría ser IU, y si tampoco nos gusta, hay muchos otros.

El caso es que si no votamos, TENDRÉMOS LO QUE TUVIMOS HACE 8 AÑOS.

¿Queremos volver a la época en la que teníamos un desastre ambiental de primera magnitud y nos decían que eran "unos hilillos"? ¿Queremos volver a la época del ce ce o o? ¿Queremos ver como eliminan el salario mínimo interprofesional y las indemnizaciones por despido? Porque vale que el PSOE lo rebajara (un error), pero es que el PP no lo rebajaría, LO RETIRARÍA. ¿Queremos volver a lamerle en culo a la ultraderecha de EEUU participando en sus guerras sin rechistar? ¿Queremos volver a fomentar la economía especulativa en detrimento de la economía real? ¿Queremos volver a ver como se financia sin casi límite a la Iglesia o a fundaciones ultraderechistas?

#83: Si el PP arrasa en las generales, despídete de España.

A esa gente es muy difícil quitarla del poder una vez se hacen con el, porque manipulan los medios de comunicación para engañar a la gente y hacerles creer que ellos hacen las cosas bien.

#93: Vale que el PSOE no sea el "ideal" de izquierdas, pero no digas tonterías, porque si es un partido de izquierdas, con muchos aspectos que mejorar, pero que si somos objetivos, está a la izquierda.

ChukNorris

#3 Na, esto parece que te aleja a ti de la realidad de España.

#8 Lo bueno que tienen es que van de frente y sabes a que puedes atenerte.

#9 En SOL están los que han querido estar y eso es lo mejor, nadie acudió obligado. Que sigan ignorando, difamando e insultando el movimiento terminará siendo su ruina. Esto continúa.

Cada vez les apoya menos gente, que sigan divagando y pidiendo cosas imposibles y terminará siendo su ruina. Eso se muere un poco cada día que pasa.

#29 Deliras.

#31 Que decenas de miles de personas se manifiesten en Sol no lo convierte en la opinión de los españoles.

#35 Ella considera que así mejorara el país, es mas, no es que lo considere solo ella, lo considera todos los que han votado PP.




#12 #21 se llama castigo electoral, y realmente no están cansados ni de la clase política ni del capitalismo.

#26 Tienes razón, acampada Sol debería desplazarse a Moncloa si es posible ubicarla allí.

#39 No te engañes, no les ha dolido, simplemente se tragaron el cuento de la derecha de que la manifa era contra el PP.

#40 Parece que les duele mas a los que no son del PP.

Pd: Solo trato de acercaros un poco a la realidad, ni soy del pp, ni les voto, ni me alegra que ganasen las elecciones, en tal caso estaria contento por el duro castigo que ha recibido el PSOE, la gente no es tonta y sabe que de momento hasta que se cambie el sistema electoral, el PP era la unica forma de eliminar al PSOE del gobierno. Si no veis eso es que no sabéis donde vivís.

jockos

#12 ¿Y si te digo que mucha gente vota al PP por ignorancia(y tal vez se de el mismo efecto en el PSOE)? Conozco unos cuantos casos que les he preguntado por qué votan al PP y lo único que supieron contestarme era "Al PSOE no voy a votar(hasta aquí vale) así que si no voto a PP, ¿qué hago?" Averigüé que no saben que EXISTEN otros partidos. A uno de ellos le di a conocer a IU y finalmente decidió votar a éste. Con estas incongruencias es pa' matarse. Encima piensan que esto es como un partido de fútbol.

G

#12 Pues es muy sencillo. Los votantes peperos son fieles, siempre votan. Si el 50 por ciento que no ha votado porque está harto (que no es de derechas) votara, o nos pusiéramos de acuerdo en un tercer partido aunque sea igual de porquería, esto no hubiera pasado. Que hay que quitar al pp y al psoe de arriba, y para eso hay que organizarse muy bien, y dar pasitos pequeños. No vale atajar pretendiendo ya salvar el mundo, hay que pensar y organizarse. Espero que para las elecciones del 2012 se haya aprendido eso, porque si no, lo llevamos claro.

D

#12 Paciencia, gran parte de la sociedad aún está adormecida, despertarla no se conseguirá en una semana.
El voto zombie aún está demasiado presente. Contra el y la ignorancia es contra lo que debemos seguir luchando.
¡Animo demócractas y anticapitalistas!

D

#12 Las derechas siempre se benefician de la ignorancia y de las crisis.

s

#12 llamalo estupidez o posiblemente pucherazo, de todas formas si fuera pucherazo ¿se notaria? yo creo que no

D

#23 Gracias por esos datos. Me han alegrado un poco dentro del bajonazo. Aunque me da la sensación que es únicamente parte del PSOE

D

#24 sólo CiU ha crecido 0´8 puntos porcentuales, los otros dos han caido.

strangeoutsider

#25 Me temo que no. CiU ha aumentado un 0'16% respecto al 2007 y el PP un 1'52%. El que ha bajado 7.52% ha sido el PSOE.

Para más información ver la comparativa con el 100% de voto escrutado.

Resultados 2011:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/

Resultados 2007:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2007/municipales/index.html

troymclure

#89 NO puedo estar mas deacuerdo contigo

Chapo por tu exposicion

Por otra parte,no se porque narices ZP no adelanta las elecciones, el marron de la crisis no se va a solucionar ni un año ni en dos, y puede ni en una decada, Zp les esta haciendo el trabajo sucio, no comprendo como este señor puede ser tan estupido

M

Tampoco es para echarse las manos a la cabeza. De los 8 millones de votantes del PP, es normal que halla 1000 fanaticos entre fanaticos que salgan a Genova a celebrarlo. Yo me quedo con la lectura de #89 y de la reduccion de los porcentajes que nos ha señalado #23.

Ademas, tampoco tienen tanto que celebrar. Con la que esta cayendo en España, con la mala gestion de Zapatero... y apenas ganan 1,5%. Apuesto a que Rajoy, con estos resultados y su indice de popularidad por el suelo, no aguanta mas de 4 años. Y si la economia no se recupera (y ahi tiene suerte que ya tiene todo el trabajo sucio hecho) no aguanta ni esos 4.

I

#21 #23 Y si quieres más esperanza, fijate en el porcentaje de participación, 66%, todavía hay un margen muy amplio para cambiar las cosas ...

torpedo

#23 Si le sumas IU que es donde se van los votos del PSOE queda así:

2007: PP + PSOE + CiU = 73,79%
2011: PP + PSOE + CiU + IU = 75.08%

IU no es muy diferente a los demás, desde mi punto de vista. Sigue siendo un partid omovido por la élite frente a las bases, con un aparato duro e igual de corrupto que los demás partidos, sólo que con menos cuota de poder.

Yo no soy tan optimista con #nolesvotes

roker

#21 Sigue habiendo mayoría absoluta del PPSOE, absolutamente nada ha cambiado (para mi). No cambiemos el discurso ahora que han pasado las elecciones era y es PPSOE.

capitan_alatriste

#21 ¿qué hubiese sido mejor la izquierda votando en bloque?, pactos entre ellos y otros cuatro años de debacle socialista, a bueno claro que ellos no crearon la crisis, claro ni en 7 años han podido hacer nada.....

enak

#21 Simplemente la gente quiere trabajar, lo demás ya se planteará.

- 8 años de PSOE arcas del estado vacías, paro,etc.

- 8 de PP lo arreglaron, con el tema ladrillo. En principio no era mala idea para salir de la crisis a Corto plazo, el problema fue que se crecieron y no lo cortaron, llevándonos a donde estamos ahora. Pero el PSOE cuando entró tampoco hizo nada, esperó a que estallase.

-7 años del PSOE, país al garete, y aunque le echen la culpa a la crisis y a los bancos (que tienen lo suyo), en otros países ha habido crsis y no están tan mal o ya lo han superado creciendo incluso.

- ¿siguiente ronda? PP , por aquello de que es mejor lo malo conocido, pero que lo vuelvan a arreglar.

La gente de ese voto útil (de arreglo) está enfadada y quiere un cambio en la democracia, cambiar D´hont, que haya más transparencia... mucha gente que ha votado el PP está de acuerdo con los puntos básicos de democraciarealya, pero no con el comunismo, la tercera república etc... que se pide en sol y en otras acampadas.

u

#21 La mierda que nos merecemos como país la hemos tenido los últimos 8 años, que hemos pasado del todo al nada con una eficacia increíble, pones a un chimpancé a gobernar y no le sale tan bien.

mundofelizz

#21 Sin cerebro no hay paraíso

capitan_alatriste

#8 un voto negativo, por generalizar, a ver si porque no se ha votado lo que tu querías hay que generalizar, la gente está harta de zapatero y su gobierno. Esto no quita para que haya gentuza en el PP, pero no generalices, recapacita.

niñadelastormentas

#30 Le he añadido a tu comentario una gráfica http://twitpic.com/51ftfm, y me he tomado la libertad de difundirlo en mis redes sociales para que la gente lo sepa.
Espero que no te importe.

D

#34 Mejor que tú no estés, que se te ve el plumerillo. De demócrata tienes poco, tu escrito es un montón de insultos hacia otros y por supuesto desde el lado de siempre.
Con gente como tú, tan radical y parcial, el 15M fracasará. No vayas, deja a otros más demócratas y que no insulten.

m

#34 En cambio a ti se te ve la democracia por todas partes, respetando las ideología política de los demás y sin insultar a nadie.... (/ironic mode off)

Gilgamesh

#34 Independientemente de que podamos estar de acuerdo en muchas cosas, creo que esa retahíla de insultos es gratuita y sobra. No te pido que respetes las ideas de los demás, pero sí te pido que respetes a las personas. Y también que aceptes que, en democracia, no todo el mundo tiene que pensar como tú. Y todos tienen derecho a expresar su opinión, sea favorable o no. A mí también me joden, como a ti, ciertas actitudes reaccionarias, pero tu reacción en ese comentario es igual de antidemocrática.

Fuku

#34 tu comentario está muy bien, la pena es que a quienes va dirigido no lo leen por estos lares.

u

#95 sí lo leemos sí (#34), al menos yo que NO me considero conservador, pero sí Liberal, y por tanto de derechas.
Y decir que una persona de derechas en España es fascista me parece sencillamente un alarde de sectarismo y una muestra más de lo enferma que está la sociedad, y del odio y la desconfianza que sigue habiendo entre "bandos", las 2 Españas de siempre mirándose de reojo.

Honestamente, creo que una persona que califica de fascista a alguien que no comparte su ideología, se descalifica a sí mismo y a sus argumentos.

Ojo, no digo que en ese bar no hubiera más que un atajo de fachas, pero derecha y fascismo son 2 cosas totalmente distintas.

Fuku

#104 a mí me ha parecido que el comentario de #34 distinguía perfectamente entre derecha y derecha fascista.

D

#4 Hay que diferenciar cultura y educación de una puta vez.

(por el tema de darle a cada asunto la consideración que se merece, y no meterlas en un mismo paquete)

D

#14 Perdón, quise decir "en cultura y EN educación".

D

#15 No te preocupes, es el cuento de siempre... Hasta en las asambleas de Sol (a las que no he podido ir) se agrupaban en una misma la educación y la cultura. Me gustaría que alguien me diera algún motivo de por qué siempre se hace lo mismo en las administraciones.

Meu

#4 O invertir en cavernas más cómodas, para que se queden allí.

d

#4 Lo malo es que a quien tiene que decidir dónde se invierte o no no le interesa

ikatz

#9 al alimón....

D

#11 gracias no me di cuenta, y creo que lo he escrito mal más de una vez, editado

cYbErDaRk

#5 En Sol no estábais todos, muchos que nos consideramos de izquierdas no estábamos de acuerdo. Es lo que pasa por mezclar propuestas realistas (cambio de la ley de partidos, pe), con otras cuando menos discutibles, sino irrisorias (autogestión, anti ley Sinde, pe). Churras y merinas.

u

#5 Una cosa es un votante de derechas que no tiene más alternativa que un PP rancio, y otra cosa es el colgao que se va con la bandera a celebrarlo a la sede, a mí me parece que este tipo de personaje NO ES REPRESENTATIVO de nada.

Así que por favor, no saquemos conclusiones. En Sol estamos todos (incluida la derecha).

p

#91 no es un colgado, al principio aparece un grupo organizado que se situaban esparciéndose para parecer más mientras llegaba el personal.

D

#5 pero que os creiais?que sol representaba a toda españa? aun hay mucha gente que cree en esta democracia y no quiere otra y debeis de respetar a todos esos votantes que son unas 1000 veces mas que los manifestados en España. Que la gente de izquierdas se ha quedado huerfana con respecto a quien votar pero la gente de derechas tiene muy claro a quien votar ya que aqui el unico partido que la ha cagado estrepitosamente a sido el PSOE le pese a quien le pese. Ya veremos que hace el PP pero la ultima vez nos sacaron de una crisis, la de gonzalez eso que quede claro, llenaron las arcas del estado las cuales estan vacias por la buenisima gestion del Psoe pero no nos liemos mas. fuera de meneame y del 15 M hay mundo, gente con ideas propias igual de respetables que las vuestras y te lo dice uno de derechas que estuvo el sabado en sol junto con los indignados porque yo tambien deseo un cambio pero no con la hipocresia de algunos que se esperan a que la mierda del psoe termine su legislatura para liarla.

Bostonproject

#5 En Sol estamos todos!!! Seguimos estando, ahora más q nunca!
Yo no creo q este haya sido un triunfo del PP sino de partidos minoritarios, eran votantes q no iban a votar al PPSOE.
Por castigar a ZP el PP parece q ha ganado, pero no es asi, muchas fuerzas minoritarias han subido como la espuma! Si la ley electoral fuera justa los del PP no estarían tan contentos!!! La ley les ha amparado! eso es todo!!!!

D

#5 si yo tambien, cada vez que salia gente con rastas y chancletas, o hablaban del huerto que habian puesto en sol, pensaba ... "mira los peperos del barrio salamanca que majos son".

#37 el PSOE se hundio solo

D

Esto aleja al Pais Vasco de España.

tocameroque

#3 Que cuatro militantes afónicos coreen una consigna no lo convierte en la opinión del partido. Si no sabemos discernir esto mal estamos.

kedu2o

#31 Totalmente de acuerdo contigo. El problema, es que si todos nos paramos a pensar en los votantes acérrimos del PP que tenemos a nuestro alrededor, en nuestra vida cotidiana, nos daremos cuenta de que ese tipo de consignas podrían salir de la boca de bastantes de ellos perfectamente. Con lo cual no es tan descabellado generalizar, aun que no sea correcto del todo.

Perogrullo.

#31 Mi negativo va sin querer, quería votarte positivo, lo siento.

D

#1 Pero que tonteria dices? Asi que si un grupo de votantes de un partido en concreto (que no son todos los votantes de ese partido) dice lo que sea ya representa a un pais entero, no? Pues vaya...

superhumo

#37 y hundirlo bien hundido, que no vuelva a asomar la cabeza nunca más. (Va a costar pero no debemos darnos por vencidos, ¡Animo gente, que #nonosvamos!.

N

#38 Pues yo si puedo me voy del pais

Ha sido un gran paso, pero después de ver tantas abstenciones y votos en blanco y que a los partidos les ha dado igual sólo me queda decir que les da igual todo lo que pase en España y más criticando a la gente descontenta de Sol, que se han movido porque todo se va a la mierda.

Está claro, no les importamos nada porque ni se han dignado a tener en cuenta a los miles y miles de descontentos.

D

Esto es algo que se sabía que iba a pasar, no nos tiene que pillar de sorpresa. Me permito autoplagiame un comentario del sábado:

"Yo creo que pensar que no va a ganar el PP es ser demasiado optimista. Los votantes del PP lo van a seguir siendo en su mayoría. Puede que esto les haga daño pero al que va a machacar de verdad es al PSOE. Si arrasa el PP no estamos perdiendo el tiempo, es el resultado que venía esperándose antes de empezar con esto, pero es que estamos empezando a andar, no queramos salir corriendo ya. Como leí el otro día (y perdón por no recordar dónde ni de quién es la cita) para hacer una revolución se necesitan o armas o tiempo; nosotros tenemos tiempo."

Somos más los que luchamos por los ideales de (los primeros días) de acampadasol, pero hay que aprovechar la herramienta que tenemos, que es el voto, y poco a poco hacer que cambie la situación. Como dice #37 se ha empezado a recorrer el camino y la mayor dificultad es la falta de memoria y el acomodarse; en un año tenemos otra oportunidad, volverá a ganar el PP, seguro, pero que siga bajando en apoyos, que sea con menos votos y entonces veremos si no va cambiando la cosa. Los partidos no son eternos (se me viene a bote proto a la cabeza el CDS) y que surjan cosas como lo de la semana pasada significa que la sociedad no está dormida del todo. Paciencia, que todo llega.

D

#37 Me quedo con tu gran comentario.Bravo!...Lo mejor que se puede decir....Ya que todo este engaño llamado "democracia",de unos y de otros,capitalismo que esta acabado,un sistema que ha dado todo lo que tenia que dar,y que antes o despues HAY QUE CAMBIARLO por lo que sea...algo que no traiga toda esta infelicidad de los ultimos 200 años...todos corriendo tras el dinero...todos peleando como animales por nuestro espacio PAGADO....

DexterMorgan

#37

El psoe se ha hundido solito, esto no tiene nada que ver con el 15-M. Se ha hundido porque ha decepcionado a sus votantes con la política su política de derechas.
Por eso, el pp no puede hundirse de la misma forma, y de hecho su voto no ha variado gran cosa.

scarecrow

Como decía mi profesor de inglés del colegio, que en paz descanse, la ignorancia es atrevida.

D

y luego cantaron:

fuera psoe, fuera iu, fuera pnv, fuera ciu....

Vamos estos habland de leyes cuando les sale de las pelotas, cuando no un fuera bildu y tan panchos...

aluchense

Siento una verdadera lástima por el que sigue un partido político como si fuera un equipo de fútbol. Un partido político no necesita forofos, necesita críticos.

D

Si gritan eso es que Sol les ha dolido. Para mi es una muestra más de que les hemos movido un poco la silla, aunque ayer viviésemos el espejismo de sus votantes acudiendo a fichar contra Zapatero.
En Madrid si se les han rascado votos. Nadie habla de que en pleno tsunami pepero Gallardón ha perdido votos y concejales de manera significativa.
Hay que seguir.

C

Disfruten lo votado.

sabbut

¿"Bildu fuera"? ¿Es que no aprendieron de la experiencia de "ERC fuera" de hace 7-8 años?
Acaban de conseguir 1.000 votos más para Bildu de cara a las generales. Ellos verán.

D

Tristeza y vergüenza ajena me ha dado escuchar esto. Qué triste...

Peka

Como les duele la democracia a los del PP.

j

Hoy toca comentario pesimista. Puede que sea yo, pero hoy no me he levantado con ganas de apoyar las acampadas. En la de mi ciudad (Murcia) en las asambleas se han prohibido los aplausos, se montan ordenes del día con 15 puntos en los que se tiene que votar si uno quiere tercera república, prohibir las nucleares o expropiar casas vacías. Y no me puedo creer que gente levante la mano, no porque no esté de acuerdo con muchas de las propuestas... es porque nadie nos ha dado potestad para hacer nada parecido. En vez de poner a la sociedad de acuerdo en un consenso de mínimos y luchar por él se ha optado por la división y por la utopía partidista mal gestionada. Lo siento pero yo en mi plaza ya no veo un reflejo de la sociedad española indginada. Sino a un grupo de acampados que suelta discursos partidistas como si de mitines se trataran. Esto no va bien, y creo que el triunfo del PP no va hacer más que acabar con las ganas de más gente. Espero que todavía quede gente con energía y con las ideas claras para luchar por esto, pero yo necesito unas vacaciones.

k

¿Fuera Bildu? jajaja Pues no les va a costar nada, solo es la fuerza con mayor representación de Hego Euskal Herria.

IuliusCaesar

Mucho hablar de pueblo, pero cuando habla en Euskadi no cuenta, no?
Yo digo: "fuera PP"

Chazirí

Piensan que lo de Sol es una cosa de rojos antiPP, anti-Espe ("¿Por qué han acampado en Sol y no en la Moncloa, eh?")
Si mantenemos vivo el movimiento PRO-democracia real, lo cual afecta también de manera positiva a los votantes del PP, muchos, espero, rectificarán sus coreos de euforia.


Habrán otros que no, claro. Pero nunca llueve a gusto de todos... y los hay que sólo están contento con el granizo. O la lluvia ácida.

D

#16 lo malo es que como sigan los de #acampadasol alli (y espero que sigan), o la espe les va a echar todo lo que tenga para despejar la zona o va a empezar a desvariar y a decir que desde un principio eso estaba montado por el P$O€ para que la gente no les votase o alguna cosa por el estilo

Chazirí

#18 Cuenta con ello.
Ahora que echarlos a palos no les quitará karma, más pronto que tarde van a mandar a los microblogging para que la democracia real no llegue a portada.
Pero ahí tenemos que estar nosotros, meneando y votando positivo.

Sobre todo, votando positivo (aunque un buen meneo tampoco viene mal....)

D

Si ya lo dijo el tío Paco: 'Todo queda atado y bien atado'
http://caballe.cat/wp/atado-y-bien-atado-politica-espanyola/

jomersimson

Espe pidió elecciones generales, pero no para que mejore el país sino simplemente para que el PP vuelva a La Moncloa

Panete

Hoy me he levantado con una mezcla de tristeza, decepción, desilusión, vergüenza e impotencia. Para esto han servido las manifestaciones? para esto me he ilusionado durante una semana? para esto cientos de personas han estado intentando concienciar sobre el voto responsable? era este el objetivo?

Ha triunfado la derecha de la corrupción, la que no tiene ningún tipo de programa y con el líder más detestable que se le recuerda: ése que cuando se le pregunta qué medidas tiene para paliar la crisis (pregunta pactada por cierto) dice no entender ni su propia letra.

Vergüenza. Hoy siento vergüenza de mi país.

Pero me niego a que esto termine así, hoy más que nunca se nos debe oír.
No desesperéis! todos a la calle!

t

#85 #132 #142 Esto es solo el principio. No se puede esperar que por salir unos días a las calles se vayan a cambiar las cosas. Lo que se ha demostrado es que hay una minoría importante de gente indignada y concienciada con la necesidad de un cambio de sistema político.

Buena parte de la sociedad, a pesar de dejarse arrastrar todavía por la inercia de sus opciones políticas, ha manifestado simpatía y comprensión ante lo razonable de las peticiones. Si somos inteligentes, nos mantenemos unidos y no permitimos que esto se aparte de los objetivos iniciales, podemos acabar consiguiendo un efecto bola de nieve.

Las emociones de bajar a las calles y plazas a expresar indignación pueden ser embriagadoras, pero son volátiles y pasajeras. Ahora se debe abrir un periodo de reflexiones, proyectos y acciones llevadas a cabo con inteligencia, compromiso y tesón.

Abstenerse o votar en blanco no sirve. En las generales hay que darlo todo. Que los votos del PP (que siempre son los mismos, nunca suben, los demás bajan) se diluyan entre una mayoría de votos a otros partidos.

alehopio

Cada vez estoy más convencido de que vamos a la patocracia oligárquica: gobierno de los sicópatas (importa sólo el dinero) que representan el poder financiero.

Corrupción de valores en la sociedad por el "capitalismo" financiero: gobierno de los pillos... Si es lo que quiere la gente: ¡adelante! Habrá tiempo de arrepentirse si llega la hora de ello.

Estoy de luto intelectual.

ochoceros

#49 "Habrá tiempo de arrepentirse si llega la hora de ello."

El problema es si va a quedar algo, porque probablemente privatizarán hasta el infinito y más allá.

D

Hemos acabado con el "voto útil". Ahora toca acabar con el "voto fijo porque sí, porque son los mejores" (y porque eres un inepto sin capacidad de análisis).

agorostidi

Lo de SOL es democracia, lo mismo que lo del PP.. . lo uno no significa la negacion de lo otro.. esto es la grandeza de la democracia, que no excluye a nadie.

El PP deberia sentirse orgulloso de poder estar en un pais en lo que tanto sus concentraciones y vitoria es democracia, como lo es que la gente tuviera la libertad para ir Sol, es mas deberia preguntarse si no ha habido gente en sol que tambien piensen lo mismo que ellos y a los que no esten excluyendo con unas declaraciones y gritos de aclamacion que sinceramente espero, fueran fruto solo de la calentura del momento...

Y los de SOL, espero que sigan participando en esta democracia, empujando a los partidos a ser mejor de lo que son, y sobre todo, dandoles un toque de atencion para que sepan que deben ser coherentes con las propuestas que defienden y por las cuales, fueron votados... y que en definitiva son defender los intereses de los ciudadanos, aunque eso a veces te lleve a ser humilde, reconocer fallos, y entender que representas a todos..

r

Leyendo los comentarios y viendo los resultados electorales me da la sensación de que lo de Sol tampoco representaba a la mayoría, creo que mucha gente si cree en el sistema actual, aunque son plenamente conscientes de que necesita ciertas actualizaciones.

Gilgamesh

#66 Yo mismo. Estoy a favor del movimiento 15M desde el principio, he participado en la medida de mis posibilidades y tienen todo mi apoyo desde donde esté. Pero no soy un antisistema. Creo que el sistema es mejorable, pero puede funcionar bien siempre que cada uno haga su trabajo correctamente:
-Políticos: que piensen en el ciudadano, que sepan cuál es su lugar y a quién sirven. Corrupción cero.
-Periodistas: que vigilen a los políticos y jueces, que denuncien irregularidades. Que sean imparciales y no se dejen comprar por los políticos.
-Jueces: que no dejen escapar ni un solo caso de corrupción. Y como los periodistas, que sean imparciales y apartidistas en su trabajo.
-Ciudadanos: que votemos sabiamente, con responsabilidad, y no a piñón fijo. Que salgamos a la calle cuando la situación lo requiera.

Cualquier pieza del engranaje puede fallar. Está visto que han fallado las cuatro. Prueba de que el sistema es mejorable, pero aun así creo que puede funcionar con esfuerzo y compromiso por parte de todos. No hace falta refundar el sistema de arriba a abajo, basta con ajustarlo y vigilar que todos cumplamos con nuestro cometido.

D

¡A ver si van a tener razón! Lo de Sol ha llevado a muchos a votar... a votar al PP. Debían haber llevado la protesta a la Moncloa o a otro organismo "nacional" o "neutro" como la Puerta de Alcalá, por ejemplo, o Colón. Pero al elegir Sol, aquellos votantes tibios o fríos con Aguirre, han decidio corriendo ir a votar. Nos guste o no, Madrid vota PP, y basta con animarles un poco a los del PP para que acudan en masa: y este ha sido el efecto de Sol, palo al socialismo, y de manera indirecta, empujar a los indecisos a votar PP.

El tiro por la culata.

e

#26 Esperanza Aguirre, en la mayor marea azul de la historia y con un aumento del censo, ha perdido votos en Madrid.
Y Gallardón ni te cuento. El peor resultado del PP en Madrid desde que gobierna. Se ha dejado seis puntos el solito en la capital. Y en un año lo cambian por Ana Botella...

Ambos empeoran sus peores encuestas. El PSOE también, ojo. En Madrid al menos sí se han llevado una buena bofetada los dos grandes.

Así que no te dejes llevar por los grandes titulares que se centran en el fracaso del PSOE, ni Espe ni Gallardón "han arrasado" en Madrid. Y ahora en el resto del PP, tanto la dirección nacional como las formaciones de otras regiones, ya no les mirarán con recelo a estos dos, sino por encima del hombro. Están realmente tocados.

ArdiIIa

La mayoría de los que andamos por estos lares, mas o menos hemos simpatizado con las gentes que están o han estado en las plazas, y en gran medida nos hemos sentido orgullosos de movilizarnos, cada uno a su manera, y aportando nuestro granito de arena.
También hemos hablado, comentado y en definitiva, hemos ejercido democracia.
Reto a cualquier meneante votante del PP a que ratifique su satisfacción diciendo aquí eso de:
"Esto es democracia y no lo de Sol"

Creo que la caída del PP será desde mas alto y mas sonada que la del Psoe.

dragonut

#100 Tristemente no lo creo, me parece imposible que el PP llegara a perder 2 millones de votos en unas elecciones.

Yo estuve escuchando la radio anoche, cuando gritaban Esto es democracia y no la del psoe y acto seguido Bildu fuera todo a ritmo de la chica ye-ye y del YMCA...

Lamentable!!

o

Podrias corregir el titulo... estaria mejor "rebuznan" en vez de "gritan"

dunachio

Que me coman las pelotillas del culo.

D

Esperemos que ni los radicales del PP ni los populistas de IU dividan el movimiento "democracia real ya". Unos dicen que son el enemigo y otros dicen que son el amigo, igual de peligroso...

strangeoutsider

Yo me pregunto cómo espera esta gente que el PP desaloje/ilegalice a Bildu, una coalición que ha ganado con toda legitimidad y rechazando la violencia como sus leyes exigían. Parece que están deseando que ETA vuelva y se repita el ciclo acción-represión-acción. A Rajoy le esperan tiempos duros... al tiempo.

scaba

Pues yo ayer me acosté muy jodido. Jodido, pero esperanzado. Creo que desgraciadamente, no hemos caído suficientemente bajo para que las cosas cambien. El PP va -y debe- arrasar en las generales. Tienen que meternos en un pozo sin fin para que nos demos cuenta todos que los partidos mayoritarios en España solo se preocupan por sus sueldos y amiguetes.

Como muchos decís, esto solo ha hecho que empezar a andar #nonosvamos

bruster

El borreguismo imperante...es tremendo. Que paren el mundo que me bajo...

karakol

Cuando rascas un poquito el barniz de democratasdetodalavida les sale lo que realmente son.

D

Es para poder manifestarse. Con el PSOE no había narices . Al pp se la harán hasta por ganar las elecciones :roll :

D

Por favor, más mensajes de ánimo, si no me voy a echar a llorar.

D

Sigo sin ver la relación entre que la gente vote al PP y éste salga elegido con la falta de democracia o que el PP esté alejado de la realidad.

eltiofilo

Pues es lo que hay, esto es democracia aunque nos duela.

JefeBromden

y LO QUE NOS espera...

IsaCooper

Já...

J

¿No se les puede ilegalizar por terrorismo al PP por su forma de "celebrar el triunfo" de ayer? A mi realmente me dio terror oirles pedir a gritos el desalojo de Sol y echar a Bildu. Que hay gente que ha ido a la carcel años por menos que eso.

D

#46 Terrorismo es cuando pones una bomba al paso de un autobús o le revientas la cabeza a tiros por la espalda a alguien.

uno_ke_va

Coherencia en estado puro, vaya.

thinkill

Yo no concibo que alguien que haya estado asistiendo a las manifestaciones de estos días o apoyándolas vote a partidos llenos de corruptos, como son el PPSOE. Es como si un asesino en serie se manifestara por la paz.

n

España, ya va bien. ¡Ar!

Meritorio

Es en momentos como este cuando los seres humanos podemos felicitarnos de que, en 1945, unos idealistas se reunieran para escribir el documento que sería la semilla y fuente de inspiración de la Organización de las Naciones Unidas. Para eso se creó, para evitar que un país pudiera volver a despertar los impulsos más siniestros del hombre.

Por los derechos humanos civiles y políticos. Por la paz. Por la democracia. Ojalá me equivoque con ellos y nunca ocurra en España lo que sucedió en Alemania.

a

estos no han pasado por Sol, no vaya a ser que se les pegue algo de sentido común

j

Hoy toca comentario pesimista, pero es lo que pienso. Puede que sea yo, pero hoy no me he levantado con ganas de apoyar las acampadas, al menos la de mi ciudad(Murcia). En las asambleas de esta acampada se han prohibido los aplausos, se montan ordenes del día con 15 puntos en los que se tiene que votar si uno quiere tercera república, prohibir las nucleares o expropiar casas vacías. Y no me puedo creer que gente levante la mano, no porque no esté de acuerdo con muchas de las propuestas... es porque nadie nos ha dado potestad para hacer nada parecido. En vez de poner a la sociedad de acuerdo en un consenso de mínimos y luchar por él se ha optado por la división y por la utopía partidista mal gestionada. Lo siento pero yo en mi plaza ya no veo un reflejo de la sociedad española indginada. Sino a un grupo de acampados que suelta discursos partidistas como si de mitines se trataran. Esto no va bien, y creo que el triunfo del PP no va hacer más que desanimar a más gente. Espero que todavía quede gente con energía y con las ideas claras para luchar por esto, pero yo necesito unas vacaciones.

sangonereta

Es lo que pasa por dar tanto ''bombo'' mediatico a la legalización de un partido cuando es una cosa estrictamente de derecho. ¿Cúando dejaremos a los tribunales trabajar sin hacer juicios paralelos?

D

Alexxx y MarioQuartz quiero que sepais que estoy con vosotros en estos momentos tan dificiles, os ruego presenteis vuestra renuncia a todo el karma ganado durante todos estos años, ese karma ya no os pertenece.

Alexxx

#80 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Cuanta tontería junta.

D

Con lo de sol se equivocan, pero con bildu tienen razón. Los españoles no queremos terroristas en el poder pero por un juez a ver dónde nos cae la próxima bomba. Porque seguro qué antes de las prox elecciones tenemos bombas. Ojalá este equivocado y q los q apoyan bildu tengan razon.

agorostidi

#71.. precisamente.. hechos como este, dejar que todos los partidos se presenten democraticamente con unas reglas en comun de convivencia y respeto, son los que evitan que hayan bombas......

¿ O esas diciendo que 270.000 ciudadanos del pais vasco, mas del 20% de la probablacion son terroristas y asesinos ? Sus votos mas los del PNV son mas del 56%, y el PNV tambien apoyaba que se presentaran a las elecciones, como una amplia mayorria de los ciudadanos vascos.

No te parece que algo no cuadra cuando en la prensa, por una lado, aparece que una amplia mayoria de los ciudadanos vascos esta en contra del terrorismo, y cuando por otro lado, nos dicen, lo contrario, sabatanizando a bildu y antes que a el, al PNV ?

1 2 3