Hace 4 años | Por El_Cucaracho a eldiario.es
Publicado hace 4 años por El_Cucaracho a eldiario.es

Los asistentes, convocados de manera espontánea por el independentismo, han lanzado bolsas de basuras llenas de papel. No ha habido ningún incidente y la protesta sigue con normalidad

Comentarios

D

#2 Primero quemamos los contenedores y luego decimos que el estado nos obliga a tirar la basura en subdelegación. !!Jugada mestra!!

P

#4 La única condición es que no se puede votar en contra de los derechos humanos.
La unidad de España no es un derecho humano.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 ¿Tienes algún enlace que responda a la pregunta que le hice al otro usuario?

D

#12 La independencia de los pueblos tampoco.

P

#43 No has entendido nada ...

casius_clavius

#57 La verdad, he intentado entender el porqué de este movimiento y no lo he conseguido. Soy de izquierdas y republicano, y no veo por ningún lado represión hacia los catalanes, ni en cultura, ni lengua, ni en libertad de expresión. Lo único que veo es la lucha por el control presupuestario absoluto y una enorme falta de solidaridad con las comunidades más pobres.

D

#12 seguimos esperando el enlace

rojo_separatista

#4, pon tu un enlace de algún lugar del mundo en el que se encarcele a nadie por organizar un referéndum legal o ilegal.

El único ejemplo de referéndum "fuera del marco" legal que se me ocurren, fueron en Venezuela y no se encarceló a nadie por ello. El gobierno dejó hacer y no mandó ningún policía a apalear a ningún votante.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consulta_nacional_de_Venezuela_de_2017

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 No he sido yo el que ha hecho una afirmación sobre los referendum en Suiza.

rojo_separatista

#21, en ningún lugar del mundo excepto en Españistán se apalea a nadie que vaya a votar, ni legal ni ilegalmente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Sigo sin ver enlaces sobre referendum ilegales convocados en Suiza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Interesante. Habla de varios tipos de referendum, entre los que no se encuentra el ilegal del que llevo hablando durante toda la conversación.

p

#29 Iniciativa popular.
Como te han dicho se puede votar todo excepto lo que vaya en contra de los DDHH

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Iniciativa popular no es lo mismo que ilegal. ¿O sí?

p

#31 "Iniciativa popular" significa que lo puede promover la sociedad civil.
"Sociedad civil", por si me lo preguntas, son personas que no pertenecen al gobierno ni a sus organismos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 No estoy hablando de quién lo promueve, sino de si en Suiza se aceptan referendums que un tribunal ha declarado ilegales.

p

#36 Además, en Suiza, los tribunales, no declaran esas cosas. Seria tan ilegal como aquí, pero allí son mas respetuosos con la ley.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Me rindo. No hay enlace, no hay conversación.

p

#41 De acuerdo, son tus reglas y todos tenemos que acatarlas.

D

#41 Qué paciencia tienes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Depende, unas veces me dura 18 meses y otras solo 8 segundos.

D

#46 No gastes más de.un 3% de tu tiempo reclamándoles pruebas. Es inútil.

#31 A ver, se llama "retorcer la realidad" para que torne hacia el lugar que más me interese. Si se salieran con la suya y al día siguiente el otro 50 % de la población se pone brava y pide un referéndum dirán que ya "no toca". O es que no recordamos los "toca" o "no toca" del Molt Honorable Pujol. Si la culpa no es de ellos. Es de los sinvergüenzas que se lo han permitido durante años. Ahora toca bregar. Porque es eso lo que tenemos que hacer, bregar...

Robus

#4 Suiza es una democracia, España no. (Tiene prisioneros políticos).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 ¿Tienes tú el enlace que llevo horas pidiendo? Lo de los presos políticos ya tal...

ramsey9000

#39 que tú estés pidiendo eso.... Que ya tienes una edad como para creer en los cuentos de hadas de otros.. además seguro que hay un índice en el gpp con toda esta info, no seas machacón con los pobres críos. En algo tienen que desarrollar las fantasías

D

#38 Por eso Suiza, tú paraíso de la democracia, reclama a Falciani, que está refugiado en... tic tac tic tac.

ramsey9000

#38 te echábamos de menos, me alegro de todo corazón que no te haya pasado nada en las manis,

p

#5 Con 50.000 firmas se puede instar al congreso a tratar un tema.
Porque no se puede pedir un referendum con esa misma cifra. Teniendo en cuenta que la población en Cataluña es menor que en toda España, sería mas dificil lograrlo.

D

#26 El error está en decir que "la población en Cataluña es menor que en toda España", ignorando que hay muchos ciudadanos que piensan que Cataluña es parte de España. A esas personas no se les puede ignorar tampoco.

p

#27 Los alemanes simpatizantes con Francia no votan en Francia.
Se necesita estar empadronado.

D

#32 Los alemanes tienen distinto marco jurídico, constitución e historia que los franceses. Madre mía el nivel wall wall wall

p

#33 Pues eso.
Si te lo explico con Villanueva de Arriba y Villanueva de Abajo lo veras mas claro.

D

#3 Mentira, sedición y malversación, nada de referéndums de rosas, ese es el cuento chino. El relato de ciencia ficción para que quede bonito.

T

#3 Búscate unas gafas, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#3 ¿Y que te parecería si en toda España hacemos un referendum para largar a los independentistas? sería un acto muy democrático ¿verdad?

D

#16 Podemos además hacer como ellos y que solo se vote en las zonas de España que a nosotros nos interese.

pitercio

#3 se han sometido al código penal del mismo estado del que cobran por intentar secesionarlo. El caso es que su delito es bastante peor que el juzgado porque en España no legislaron en su día la alta traición, que es un delito contra la nación, no contra el estado. Lo sería aunque no existiese constitución partitocrática, por lo que no tiene nada que ver con la democracia, es análogo a cualquier régimen.

yoma

#3 Leeté la sentencia. Te llevarás una sorpresa cuando veas realmente por qué los han encarcelado.

wondering

#3 No es un acto democrático tratar de eliminar los derechos de todos los que no piensan como tú.

D

#3 El referéndum lo podrían haber hecho tranquilamente si no fuera vinculante.

Nadie, en Suiza, es tan idiota como siquiera plantearse hacer referendos sobre cuestiones sobre las que no tienen competencias.

Yo entiendo que los exaltados suelten tonterías y los exaltados , mendrugos ellos, se las traguen. Lo que me sorprende es la enorme incapacidad para la gente normal de sentarse y pensar aunque solo fuera un poquito

wondering

Son bastante guarretes.

pitercio

Pues la limpieza urbana corre al cargo del ayuntamiento. Un alcalde en condiciones ya habría dicho algo serio al respecto.

ur_quan_master

"convocados de manera espontánea"

D

"convocados de manera espontánea por el independentismo"?
o es algo espontáneo o es una convocatoria del independentismo.

x

A lo mejor creen que es un vertedero. No me imagino por qué.

D

Pero como van a independizarse, si son al 100% españoles. No hay botellón sin dejar todo guarro, ni protesta sin tirar la basura en zona de todos.

D

No comprendo que les pasa a los constitucionalismos, hace unos días este acto le habrian aplaudido con las orejas...

M

Todo se desarrolla con normalidad, espérate que enciendan la cerilla.

D

#13tambien podrían tirar la basura en su casa en vez de destrozar la ciudad