Hace 5 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a jotdown.es

El 18 de diciembre se cumplen veinte años del estreno del primer largometraje de Javier Fesser (Pérez de Petinto) como director: El milagro de P. Tinto, una película que contiene un universo propio en el que se desarrolla lo más básico: descubrir el mundo, formar una familia y morir

Comentarios

maria1988

#7 Amanece que no es poco, El verdugo... El cine español tiene auténticas obras maestras de la comedia.

avalancha971

#24 Esas películas se han ganado el adjetivo de "clásicos". En cambio El Milagro de P. Tinto me da la impresión de que nunca se le ha valorado tanto como se merece.

Espero que con artículos como este acabe conociendose también como uno de los grandes clásicos.

D

#7 Cuando en una charla de cine alguien pregunta "que es el cine", siempre me viene a la cabeza esta película; imaginación pura, un universo distinto y original, un argumento único, irrepetible, capaz del humor más serio y el amor más absurdo. Fesser me parece simplemente a otro nivel, en otra galaxia.

m

#7 no voy a ir a ver al cine superlópez porque no la ha hecho fessed, no te digo más

avalancha971

#1 Yo la compré en el extranjero en DVD y casi el que no se enteraba soy yo, porque no se podía poner en versión original y estaba doblada lol

k

#6 No me imagino un trabajo más jodido que la traducción de la película. Más divertido tampoco.

robustiano

#1 De la misa la media, porque los Fesser se lo pasan pipa descojonándose de los capillitas...

HaCHa

#1 Pero es que tú eres negro.

autonomator

#2 joder hemos sincronizado los relojes... #3

ElPerroDeLosCinco

#2 A mí también es la parida que más gracia me hace. Pero por ser rigurosos, la jugada fue: "chino, china, chinito, negro, negrito".

millanin

#14 Amén!

Varlak

#2 El mejor punto de la película.

redscare

#26 La película es genial de principio a fin. Pero a mi, por algún extraño motivo, se me quedo grabado lo de:
-Vamos a tomar tierra?
-Se va usted a hartar!

lol

Varlak

#41 Esa, el full de negros chinos, el "Seskapan" y el "me puede decir cual es el guisante y cual la albóndiga?" son mis tres coñas absurdas favoritas de la peli

Puta genialidad.

Urasandi

#42 ... ejque soy daltónico.

Urasandi

#26 No olvidemos el de:
- ¿Cuantos dioses hay, P. Tinto?
- 3
- 2
- 1
- Ninguno

j

#59 así no tiene gracia... De memoria, la pregunta era: si Dios es padre, es hijo y es espíritu Santo, cuantos dioses hay, p. Tinto?

i

#15 Si fuera tu jefe y te viera de esa guisa te despedía ipso facto, frikazo.

diophantus

#15 Totalmente de acuerdo, también me ha ocurrido en muchos casos de decirla y que la gente me mire raro lol

D

#15 yo digo lo de la escarpia.... Y nadie me entiende...

Qué solo me siento...

Urasandi

#44 ... y el azúcar hasta hacer isla.

D

#12 lol lol Genial.

M

#11 Uff, no comparto tu opinión, pero te respeto. Por mi parte creo que Amanece que no es poco está sobrevalorada...pero es muy buena película...

Perogrullo.

Una pena que Fesser ha sido incapaz de volver a alcanzar ese nivel en largometraje.
En corto nos queda "El secdeto de la tdompeta" que comenta #8 y "Aquel ritmillo", que son geniales.

maria1988

#9 Pues a mí Camino me parece maravillosa. Ahora bien, el estilo es totalmente distinto.

ragar

#9 Con todos los respetos, "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" me hizo reír al mismo nivel, todas y cada una de las veces que la he visto

tribulete72

#49 La mejor versión que se ha hecho de Mortadelo y Filemón. Tebeo autentico. Me moría de risa cuando la vi.

D

#8 tlompeta

k

#20 gracias, no estaba seguro de si se escribía así.

f

#8 Ese corto es genial. Me comentaron que por esa época era director de anuncios publicitarios, y cuando acababan de filmar algunos anuncios, aprovechaba los medios que tenía para ir grabando el corto, como por ejemplo esas escenas desde el helicóptero persiguiendo los caballos.

autonomator

Full de negros chinos... todavía me despoio...

Urasandi

#3 Lo que es bueno, es bueno.

MellamoMulo

Tralari tralari

c

#16 Papi papito

sevier

Portugal, todas las piezas malas, made in Portugal lol

Cesc_

A día de hoy sigo diciendo:

Un P. Tinto echa azúcar en el café hasta que haga isla.

D

#29 jajajaja yo tambien lo digo lol

rcorp

#29 yo lo he dicho esta mañana!!!!

membriskhan

Una película de culto, muy grande Fesser. Precisamente hace menos de un mes, hice mi pequeño homenaje "fan art" creando en 3D una réplica del OVNI coupé "Topollino": https://www.artstation.com/artwork/rR9m5O por si es del gusto de algún fan nostáligico

D

#33 Muy logrado. Y enhorabuena por haber salido del armario vinculando tu cuenta de menéame con tu nombre profesional... lol

membriskhan

#45 gracias! jaja no tengo nada que ocultar!

rcorp

#33 -"Tierra? Se va Ud. a hartar!"

membriskhan

#54 ¡mítico!

m

#33:

Tengo un ovni formidable, todo acero inoxidable...

membriskhan

#71 la banda sonora que sonaba en mi cabeza mientras lo creaba, aparte del clásico "a lo loco"

D

Muy fan de P. Tinto.
Muy fan de Fesser.

Snow7

#21 Aun no puedo salir de cama, sigo en medicaciones hoy tuve que pagar la opinión de un segundo psiquiatra por que no han podido establecer un diagnostico, vivo con miedo, angustia y depresión a raíz de los insultos, las burlas y el escarnio público al que me habéis sometido. No sé si mejoraré alguna vez.

I

Bujías de Campagnolo. Y Gibraltar español y ya está, coño.

b

¿Quereís dejar de hacer el índio? ¿ Pero vosotros sabeís lo que chupa ésto de luz? ¡ Inconscientes!

PD: ¡ Me cago en mi calaveraaaa!

j

"Pedazo de invento la gaseosa" 😂 😂 😂 😂 😂

e

Esta y Airbag son con las dos peliculas que mas me he reido.
Despues de mi experiencia, hacer reir es muy muy jodido y si es para adultos aun mas.

D

#30 Es que hay que ser "muy profesional" para hacer reir.

Raul_Lomi

#30 cierto, hay veces que dices: me apetece ver una peli y reírme, ya no pido descojonarme, pero o no sé buscar o no sale nada?

i

“... quiero que sepas, hijo mío, que a partir de ahora la vida no va a ser tan fácil como lo ha sido aquí. Porque, Panchito hijo, hay algo que tarde o temprano debías saber y quiero ser yo quien te lo diga. Panchito, hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros, los cántabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo, los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia..."

Mi cita favorita.

diskover

Posiblemente la mejor película española de humor, con perdón de "Amanece, que no es poco".

M

#46 se dice pancho, pancho.

M

Se debe de haber rodado por Extremadura o Castilla-León, más que nada por los horarios de tren, como pierdas el Expreso Pendular del Norte, a esperar el siguiente.

D

Fui a verla cuando se estrenó. En Buenos Aires. Unas 6 personas en el cine.
Es la película que he visto más veces y con la que más me río. Mi mujer ya me perdona que la ponga, al principio no entendía nada.

E

Ya que se habla de la película, decir que precisamente hace unos días se murió el Marciano de los negros-chinos y "que gran invento la gaseosa" que tanto se comenta en este envío. No somos nada..

Edito para especificar que me refiero, claro está, al actor que hacía de marciano. Que hay mucho puntilloso en Menéame.

Eesti80

Pero tú siempre con papá, papá. Paseando con papá...

Tuinterbok

Debo de ser raro, para mi está en el top de peores películas que he visto en mi vida. Cierto que la vi bastante joven en el cine, pero la sufrí lo indecible.

maria1988

#22 No me parece raro. La película tiene un tipo de humor que si conectas con él te partes todo el tiempo, y si no, te parece lo más absurdo que te puedas echar a la cara.

#25 humor y una ironía que sólo está un paso por delante de la realidad ,todos los personajes con sus ticks me los he encontrado muchas veces ,al igual que torrente (salvando las distancias ) o amanece que no es poco....y es que España es casi así (o al menos parte de ella)

Varlak

#22 Es la típica película que o te enamora o te repugna. Yo soy de los enamoraos, pero entiendo perfectametne que haya gente que la odie

D

#22 La pelicula es una ida de olla que amas o detestas. Yo me siento afortunado por amarla.

ContinuumST

Rodaje en exteriores: Madrid: Pozuelo del Rey, Villarejo de Salvanés, Rascafría, El Paular, Bustarviejo, Carabaña, Estremera, Torremocha del Jarama y Madrid. // Soria: La Fuentona de Muriel. // Burgos: La Revilla. // Asturias: Avilés. // Guadalajara.

r

Pedazo de invento la gaseosa!!

Pedrom_85

Nunca he visto un sinsentido con más sentido que el de esta película.
Pura genialidad.

T

Gran película, hasta ahora sólo he encontrado gente que, o bien le encanta, o no la soporta. Yo soy de los primeros roll