1410 meneos
6689 clics

"El miedo va a cambiar de bando"

Tras 56 días desde que lo detuviesen en la pasada huelga general del 14-N y lo encarcelasen bajo el régimen FIES 5, el más duro, aplicado a terroristas, narcotraficantes, Alfonso Fernandez, ‘Alfon', ya está en casa. Sorprendentemente, ha sido liberado con las mismas razones que le encarcelaron: ninguna. Pero ya está con su gente. Y su gente, pese al retrato de radical antisistema ajeno a la sociedad que han intentado hacer los saqueadores de lo público, que intentan hacer de cualquiera que se oponga a la destrucción del estado de bienestar o
etiquetas: alfon, miedo, cambiar, bando
usuarios: 480   anónimos: 930   negativos: 16  
94comentarios mnm karma: 555
  1. #1   Relacionada: ‘Alfon’ se querellará contra ABC si no rectifica por atribuirle delitos de atraco, agresión sexual y drogas www.meneame.net/story/alfon-querellara-contra-abc-no-rectifica-atribui
    votos: 22    karma: 224
  2. #2   Llevábamos 17 horas... nos sacaron de la celda y nos dijeron: "vaya a dónde está ese hombre" y giré, vi a un encapuchado y me dijo que pasase a una salita, a su izquierda. Pasé y allí había tres o cuatro encapuchados más o cinco, en todo momento encapuchados sin vérsele el rostro. Y me dicen que colabore con el asunto y que si no me voy a comer yo un marrón muy grande por "hijo de puta" y que ellos se van a alegrar. Yo les dije que se estaban equivocando de persona y que yo no iba a declarar sin presencia de magistrado. Eso a ellos les solivianta.

    Las tácticas mafiosas de amedrentar y asustar para que digas lo que ellos quieren. Y encima ha tenido suerte de que no se les haya ido la mano a estos encapuchados.
    votos: 61    karma: 559
  3. #3   Cuando lees estos sucesos con la policía te das cuenta de que hay dos tipos de policía, el policía y el que trabaja de policía.
    votos: 9    karma: 89
  4. #4   ¿Y a la gente joven que ahora mismo ven en ti un héroe y un ejemplo de una persona que ha sido injustamente castigado por un sistema represor?

    Que héroe no. Que héroe es cada uno de los jóvenes que salen cada día a la calle a organizarse a cambiar esta sociedad injusta y este sistema económico, político. Y se organizan, se defienden... Que no teman, que el miedo va a cambiar de bando.
    votos: 12    karma: 136
  5. #5   ¡Joder! La entrevista es escalofriante... ¡Pobre chaval! No creo que nadie se merezca esto por el hecho de tener ideas políticas y defenderlas, sean las que sean. Una prueba más de la dictadura encubierta que estamos sufriendo en este país.

    ¿Y en esos momentos estabas con Daira?

    No. Estábamos en distintos coches. Ellos me repetían que lo que le estaba pasando a Daira era por mi culpa. Que era un maricón, un cabrón, que no la quería...


    P.D.-Cerdos de mierda.
    votos: 64    karma: 555
     *   reincidente reincidente
  6. #6   hay que ser muy HDP. Todos los que han colaborado con esto: la camada de policías, el comisario, el juez... les deseo una muerte lenta y dolorosa.
    votos: 14    karma: 80
     *   malespuces malespuces
  7. #7   interdicción de la arbitrariedad: Prohibición de que los poderes públicos actúen conforme a la mera voluntad de sus titulares, sin ajustarse a las normas. En el Estado de Derecho rige el imperio de la ley, a la que están sujetos todos los poderes. La arbitrariedad, la actuación sin fundamento jurídico, es propia de la tiranía. La Constitución Española (art. 9.3) garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, que están, al igual que los ciudadanos, sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico (art. 9.1) (V. principios constitucionales; Estado de Derecho; seguridad jurídica).
    votos: 7    karma: 67
  8. #8   #2 El caso del más reciente preso político gallego, muy similar: galizalivre.org/?q=noticia/11.01.2013/senlheiro-encarcerado-apesar-da-
    votos: 3    karma: 40
  9. #10   A PORTADA! Ejemplazo de la fuerza, dignidad y solidaridad que todavía queda en algunas personas y colectivos. Ésta es la esperanza!
    votos: 9    karma: 104
     *   Alvar Alvar
  10. #12   Y la gente se empieza a dar cuenta y empieza otra vez a organizarse. De ahí que tomen estas medidas los que tienen el poder y los que forjan leyes. Tenemos que unirnos. Unión.
    votos: 18    karma: 150
  11. #13   El gobierno es una organización criminal.
    votos: 9    karma: 82
  12. #15   Aunque estoy deacuerdo con el fondo del artículo, da grima leerlo, por lo pedante, lo sesgado y lo mal escrito que está en general. Vengan esos negativos, pero si no lo digo, reviento.
    votos: 11    karma: 53
  13. #16   #6 el dia que reviente una comisaria que se pregunten porque, yo de momento tengo mi botella lista en la nevera para descorchar.
    votos: 5    karma: 17
  14. #17   #14 Pues ha pasado que no hay pruebas de que el material incendiario no era suyo o bien no era material incendiario. De lo contrario, no lo habrían, soltado.

    Con lo cual, Gol para los Bukaneros y un ridículo más de la UIMP y la Cifuentes.

    Además han ido a coger al más "comunista" del barrio, justo el que va a hacer de esto un martirio xD xD xD agudos, han estado agudos de la ostia. Hasta para intoxicar la cagan.

    Si he de serte sincero, me alegro. A ver si ruedan algunas (inútiles, corruptas y abusivas) cabezas. Pero coincido que el chaval parece un ejemplar de tomo y lomo.
    votos: 6    karma: 53
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  15. #18   El cojo manteca del siglo XXI
    votos: 13    karma: -57
  16. #19   El que todavía crea que no hay policias infiltrados en las manifestaciones, que no hay radicales infiltrados en foros de noticias (.) u opinión, conspiraciones gubernamentales, grupos de presión discretos (por no decir secretos), periodistas de primera línea en nómina de estos grupo o gobiernos para crear tendencias de opinión ... que se lo haga ver.
    votos: 4    karma: 41
  17. #20   #14 #11

    Lo dije en otra noticia relacionada y sigo diciendo,que si el tipo no cayera bien en meneame,seria totalmente diferente la cosa.
    votos: 7    karma: 50
  18. #21   Ni una persona mas encarcelada sin pruebas.
    No se puede pasar ni una.
    Para recordar y no olvidar jamás

    "No se tiró, lo mataron"

    "Logramos probar que la versión del suicidio no era cierta aunque fuera imposible condenar a los policías porque, en su día, ni siquiera se habían hecho pruebas de balística sobre sus armas", asegura Gómez Benítez. Durante el juicio, Beatriz, la hermana más pequeña de Ruano, recibió una carta estremecedora de un hombre detenido por la Brigada Político Social también aquel 20 de enero: "Me llevaron a la escalera y me colgaron al vacío por el hueco de la misma, cogido por los pies. Antes, durante y después, los esbirros me decían que iban a hacer conmigo lo mismo que habían hecho con Ruano (...). En aquel momento, yo ignoraba todavía lo sucedido, pero enseguida comprendí".

    elpais.com/elpais/2009/01/17/actualidad/1232183821_850215.html
    votos: 7    karma: 73
  19. #22   Lo curioso de este tipo de noticias es que me han hecho darme cuenta de una cosa. Si esto pasa con alguien de derechas, la izquierda atacaría y la derecha lo defendería sin dudarlo como un mártir contra los rojos. Si es de izquierdas, la derecha igual que la izquierda le ataca y busca darle la vuelta pero los defensores tambien se plantean la duda (razonable) de su inocencia.
    Es decir, la derecha defiende con los ojos cerrados y en barrena. La izquierda es más comedida. El fanatismo le funciona muy bien al PP que nos esta saqueando los bolsillos con sus votantes contentos de ser violados... El PSOE roba igual pero pidiendo perdón y sus votantes se sienten defraudados y tontos.
    Somos un país complicado.
    ¿Algún dia cambiaremos?
    votos: 3    karma: 33
  20. #23   #2 #5 Si eso no son tácticas terroristas... Y luego la gente hablando de otros países cuando la miseria la tenemos en casa.

    www.youtube.com/watch?v=0jLRGAHNxzY
    votos: 2    karma: 25
     *   powerline powerline
  21. #24   #14 Hombre, le pillaron con material explosivo y no encontraron huellas en la bolsa para acusarlo de verdad...
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   Editado, me repetí
    votos: 0    karma: 10
     *   powerline powerline
  23. #26   #22 Espero que sea irónico todo lo que dices. Aquí ni se permite dudar de que sea inocente ni decir que el caso es completamente normal cuando cualquiera que sepa un mínimo del tema sabe que lo es.

    Es mas bien al revés, la izquierda defiende a muerte cualquier acto solamente por hacerse en nombre de la "izquierda". Y si no mira la discusion en otro meneo sobre el terrorista del PCE(r) ese detenido y condenado.

    Y que conste que me da el mismo asco la izquierda radical que al derecha radical, son dos caras de la misma moneda.

    Sobre este caso no se cansan de repetir las mismas mentiras una y otra vez y aun gente que sigue creyendoselo. Que fuera de meneame esto ni es noticia, asumidlo.

    #24 Vaya excusa mas tonta. Aparte de que eso solo lo dijo la familia (que mienten mas que hablan, esta demostrado) no es algo relevante. Si te pillan con algo en tu mochila o en tu bolsillo (o ven como lo tiras al suelo) da igual que tenga huellas o no para que se sepa que estaba en tu poder. Ademas, las huellas no quedan siempre en todos los lados, no es algo completamente certero.

    No olvidemos que la prisión se decidió después del registro de su casa ¿eh? Del que la familia no quiso decir ni pio.
    votos: 14    karma: -69
     *   Meteor Meteor
  24. #27   #22 Lo de que la izquierda es más comedida... No sé yo. El chaval desde luego que no merecerá el trato recibido, pero tiene sus antecendentes (nunca condenado, ya lo sé) por ser de los ultras del Rayo y pequeños detalles. Un angelito no es. Pero como se ensañaron con él ahora hay quien lo ve como un modelo de conducta. Ni lo uno ni lo otro. Falta equilibrio a la hora de juzgar a las personas. Me temo que al muchacho este lo van a usar de "munición" en un debate político, y el más perjudicado será él mismo.
    votos: 6    karma: 32
  25. #29   Solo hay que ver como fueron cambiando de versión sus defensores (y como fue perdiendo apoyos) para darse cuenta de que no es todo mas que una manipulación barata para tener un martir.

    Anda que no hay cosas reales de las que quejarse para que tengáis que inventarlas.
    votos: 1    karma: 12
     *   Meteor Meteor
  26. #30   De esto no he visto absolutamente nada en la tele. Sin embargo, he visto como tres veces la puesta en libertad del pijo de nuevas generaciones del PP condenado a 4 años de prisión por homicidio en Cuba.
    Además, la diferencia de trato entre ambos es increíble. Este se tira en prisión 56 días sin haber hecho nada. Sin embargo, otros pierden el culo para sacar al pijo homicida lo más rápido posible.
    Vivir en España es un puto suplicio.
    votos: 15    karma: 127
     *   kernel_panic kernel_panic
  27. #31   La verdad que con cosas como esta es como se va todo al carajo, unos stasi wannabe que han visto mucha pelicula de polis americanas, un chaval que se cree la reencarnacion del che, y los dos bandos con sus porristas haciendo demagogia y transgiversando los hechos, y lo mas seguro que fuera el chaval con ganas de bronca se encontro con unos hijoputas que lo tendrian fichado et voila la tormenta perfecta
    votos: 1    karma: 13
  28. #32   #1 Es que lo del ABC es muy fuerte, encima ya he tenido que oír a mas de uno, repetir las sandeces que decía este periodicucho, justificando el secuestro de este chico.
    votos: 7    karma: 52
     *   irireirene irireirene
  29. #33   ¡¡Y una polla como una olla!!

    Solo tendrán miedo cuando vean a millones avanzar cabreados hacia ellos. Actualmente solo avanzan unos pocos miles y hay suficientes maderos para canearlos a todos.
    votos: 0    karma: 9
     *   El_Mantecado El_Mantecado
  30. #34   Me da rabia; por que tenemos una policía podrida, donde a este tipo de mafiosos se les permite todo tipo de abusos, físicos y psíquicos (como este caso), luego la gente va con lo de "Es que no todos los policías son iguales" coño muy bien, pero los policías que amedrantan y abusan, tendrán unos compañeros, habrá alguien en la comisaria de turno, donde sepan que hay personas que se las gastan así, ¿no?, la policía en España esta podrida, por que SE PERMITE, que unos pandilleros sigan ejerciendo de policías, que deberían proteger, y no imponer la ley a su gusto.
    votos: 1    karma: 13
     *   irireirene irireirene
  31. #35   #30 Sin haber hecho nada dice... Después os extraña que ni dios hable del caso.

    Solo hace falta pasarse por meneame para ver por que la gente no mueve un pelo por intentar cambiar la situación. ¿Para que? Si total después van a venir cuatro Alfons a reventarlo todo y un montón de "anti-todo" detrás apoyándolos.

    Alfon y su pandilla son la razón por la que cada vez la gente se moviliza menos. No hay mas.

    #34 ¿Quien te asegura que es verdad lo que dice? Si hubo maltrato de cualquier tipo, que denuncie. Es curioso que se le de credibilidad absoluta a un chorizo reconocido y se dude de todo un sistema judicial en el que participan varias docenas de personas en casa caso.
    votos: 4    karma: 35
     *   Meteor Meteor
  32. #36   Por si queréis escuchar la entrevista que le han hecho en CarneCruda2.0 a Alfon, a su hermana y a su madre, muy interesante: sdmedia.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_carne_2013011
    votos: 1    karma: 15
  33. #37   #15 No lo he podido leer por eso. "Maravillosa madre", "cariñosa familia", "chico de lo más ejemplar"... ¿por qué el "periodista" asume eso? Paso de leerme algo tan sesgado.
    votos: 13    karma: 96
     *   Kherom Kherom
  34. #38   #35 ¿En serio piensas que hablo solo de este caso? ¿no te has enterado aún de como se las gastan determinados policías? ¿no has visto suficientes evidencias en vídeo, o testimonios de gente donde relatan los ABUSOS de la policía? hablo en general, en que esta podrida, y no me vengas con lo de que la policía ya pegaba de antes porque no digo desde cuando esta podrida, hablo de ahora.
    No se si las intimidaciones que cuenta este chico son verdad o no, pero irreales no parecen para nada.

    ¿y porqué le llamas chorizo? de eso si que no tienes evidencias
    votos: 4    karma: 33
     *   irireirene irireirene
  35. #39   #37 Si solo hay que ver el primer párrafo:

    "Sorprendentemente, ha sido liberado con las mismas razones que le encarcelaron: ninguna."

    Me parto. Que manipulación mas barata y mas absurda. Que bien se les da a los de Publico ganar visitas de meneame, kaosenlared y manipula-webs parecidas.

    #38 Claro que hay policías podridos. Demasiados, diría yo, y lo peor es que no tienen el desprecio de sus compañeros. Pero aquí estáis mezclando a policías, jueces, fiscales, abogados... Como si fuesen todos un único ente. La policía no decide si alguien va a ir a prisión o no, ni tampoco un juez solo.

    Lo que no se es que ganan algunos mintiendo, manipulando o dándole dramatismo al asunto. A cualquier persona a pie de calle que se le explique el caso lo va a entender perfectamente.
    votos: 8    karma: 1
     *   Meteor Meteor
  36. #40   Yo diria que los que le detuvieron, interrogaron y los carceleros de la prisión son unos envidiosos cobardes, que odian cuanto envidian y que si no les pagasen no tratarían asi a Alfon. Odian cuanto envidian porque otros por rencor y odio enfermizo fruto de un delirio de poder, ponen precio a la cabeza de luchadores sociales como Alfon para silenciarlos y que las cosas no cambien.

    Ojalá algún dia el miedo cambie de bando porque dirán lo que quieran de la familia de Alfon que no ha trabajado en la vida ¿Y ellos? ¿Qué han hecho por mejorar esta sociedad y sacarnos de la crisis? ¿Han trabajado? Entonces si la respuesta afirmativa, porque las cosas van tan mal en España.

    Menos Cristina Cifuentes y mas Alfon
    votos: 1    karma: 17
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  37. #41   Estamos viviendo una VENGANZA.
    votos: 1    karma: 1
  38. #42   #32 Si no te gusta la realidad te aguantas. El ABC mentira en ocasiones, pero es estupido criticarles cuando dicen la verdad.
    votos: 12    karma: -44
  39. #43   #21 En el caso de Alfon SI hay pruebas. Que no te gusten no las invalida.
    votos: 9    karma: -53
  40. #44   #39 Yo no estoy mezclando nada, estoy hablando de los abusos policiales por las intimidaciones nombradas en esta noticia, no estoy hablando de su detención en sí (de la que estoy totalmente en contra, por cierto).
    votos: 0    karma: 7
  41. #45   #42 ¿Como sabes que es verdad?
    votos: 0    karma: 7
  42. #46   #42 ABC, la información objetiva es fundamental. Esta noticia forma parte de la historia de España y desacredita al ABC para siempre. Pues El Pais viene a decir que este periodico conservador protegió a unas personas de unos delitos muchos mas graves de los que se acusan a Alfon, manipulando y omitiendo informacion.
    elpais.com/diario/2006/01/01/eps/1136100421_850215.html

    La vampira del carrer Ponent

    Enriqueta MArtí sembró de horror la Barcelona de 1912. Secuestraba, prostituía y asesinaba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos y elaborar pócimas que sus clientes consideraban mágicas. El relato de las dos niñas que liberó la policía fue recogido por la prensa de la época con buena dosis de morbo.

    A nadie escapaba que tras los aberrantes crímenes de Enriqueta Martí tenía que haber personas con suficientes recursos económicos para satisfacer sus pervertidas necesidades. Y es en ese punto donde aparece la famosa lista de nombres hallada en el tugurio de la calle de Poniente, una lista de la que todo el mundo hablaba pero nadie conocía, una relación de nombres y domicilios en la que, se rumoreaba, figuraban médicos, abogados, comerciantes, algún escritor, políticos y otras personalidades.

    La indignación y la furia comenzaron a apoderarse del pueblo de Barcelona, y la prensa más conservadora corrió a calmar los ánimos para evitar males mayores. Así, ABC llegó a decir que "los nombres y domicilios contenidos en esta lista son de gentes conocidas por su amor a la caridad, gentes que fueron víctimas de las socaliñas (que significa 'engaños') de la hechicera, que las conocía por haber acudido a sus casas a pedir limosna".
    votos: 0    karma: 7
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  43. #47   #26 Hombre, no creo que te tengan encerrado en prisión de máxima seguridad sin derecho a juicio y luego te suelten si tienen pruebas. Pero es bonito creer en el sistema como tú lo haces...Sería bueno que le dijeses a la familia de Iñigo Cabacas que su caso será investigado y el policía que mató a su hijo pagará las consecuencias, que esto es un país serio.
    votos: 1    karma: 14
  44. #48   #44 Primero habría que saber si es verdad, porque este chico y su familia mucha credibilidad, lo que se dice mucha credibilidad, no tienen.

    En este caso se mintió y manipulo demasiado como para que alguien con dos dedos de frente le de credibilidad a cualquier cosa que se diga en su favor.

    #46 ¿1912? ¿Hablas en serio?

    #47 Es la opinión típica de cuando se desconoce el funcionamiento del sistema de justicia. En ese caso, como mucho, el Policía seria condenado por homicidio por imprudencia. O puede que ni eso. Eso si se pudiese saber que Policía hizo el disparo, claro.

    De todas formas... ¿Prisión de maxima seguridad=? En fin :palm:
    votos: 3    karma: -18
     *   Meteor Meteor
  45. #49   #48 Si no quieres leer mis comentarios y entenderlos, no lo hagas, pero no te voy a estar repitiendo todo el rato lo que he dicho.
    votos: 2    karma: 7
     *   irireirene irireirene
  46. #50   #48 Pues si tú conoces bien el sitema de justicia podrás responderme a esta pregunta. ¿Por qué se tiene a una persona 15 días sin derecho a un abogado y en cambio a los altos cargos (véase Urdangarín) se los deja libres hasta el próximo juicio? ¿Por qué no llevan a juicio al responsable de que los policías no vayan identificados si es obligatorio por ley?

    Espero ansioso tu respuesta, de verdad.
    votos: 1    karma: 14
  47. #51   #20 ¿donde están los famosos explosivos?
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   #48 Yo no soy la madre de Alfon, está claro que el chico es una persona activista y parece ser que pertenece a los bukaneros y es lógico que sea cierto que tenga antecedentes por protestas o algaradas.

    Si es cierto que es un agresor sexual y un atracador (lo de las drogas lo vamos a dejar, porque con estas dos acusaciones son mas que suficientes) la pregunta es obligada ¿Qué hace en la calle un agresor sexual y un atracador a mano armada? EStá claro que si son ciertas esas informaciones, el ABC y todos deberia pedir cuentas a las fuerzas de seguridad y la delegada de gobierno Cristina Cifuentes, por tener un agresor en la calle y un atracador sin haber recibido ningún castigo en efectivo. Es por esa razon por las que creo (sin poner lamano en el fuego) que Alfon es inocente de las acusciones de atraco y agresión sexual.

    En mi opinión el tio es una activista y quizá haya participado en protestas y algunos disturbios pero este caso en concreto me parece una vengaza por la pancarta que exhibieron los bukaneros (a los que Alfon pertenece) que decía algo asi como "1600 policias en el congreso y tu marido fugado Cristina".
    votos: 1    karma: 13
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  49. #53   #43 Por favor, ¿puedes decirme que pruebas son esas? No te referirás a esa bolsa que llevaba el policía cuando los detuvieron, ¿verdad?.

    #35 Mira, llevaba un rato dándole vueltas a tu comentario, intentando entender algo algo de lo que me has escrito. Pero viendo el detalle de la frente que se te ha colado en #48 y los votos entre MarioQuartz y tú lo veo todo claro. Sal de la caverna y después hablamos, persona de frente recortada.
    votos: 1    karma: 0
  50. #54   Bien, hagámoslo, hagamos que el miedo cambie de bando ya, antes que sea demasiado tarde.
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   #31 En este país nos hemos ganado el poder creer en lo que a uno le salga de los cojones, como si se cree la reencarnación del fary, el asunto es..que decían que tenía explosivos y resulta que luego no han aparecido por ningún lado teniéndolo que soltar
    votos: 3    karma: 29
  52. #56   #50 ¿Sin derecho a abogado? Solo ese comentario ya hace que no valga la pena leer el resto.

    #52 Solo faltaría que a la gente se la juzgara y condenara según se tratase a otros en casos completamente distintos. Entiendo tu comentario, pero es lo que digo, deberías entender como funciona al justicia para que pudiese explicártelo sin necesidad de un ladrillo, aunque si lo quieres leer, no tendría problema en escribirlo.
    No tiene sentido comparar casos entre si.

    #53 Esa bolsa es solo parte de las pruebas (hasta la Cifu lo dijo). Ademas, lo estaban esperando. Sospechoso ¿no crees? ¿Sera que ya sabían a que se dedicaba?

    #51 En el juzgado, seguramente con otras muchas pruebas contra el. Si la familia se dignase a publicar la documentación se aclararía todo. Si no lo hacen es por algo.
    votos: 2    karma: 5
  53. #57   #35 Si hubieran tenido la menor prueba de algo no lo hubieran soltado y menos todavía con cierto comisario jugándose su credibilidad. Para mi esta claro porque mantengo mi objetividad ¿y tu?
    votos: 3    karma: 35
  54. #58   #43 Tiene usted en su poder el informe policial? Conoce las declaraciones del policía? Estaba al lado de Alfon? Vio la bolsa en las manos de Alfon?
    Salud y Verdad
    Muchos estamos hartos de estar hartos
    votos: 2    karma: 27
  55. #59   #56 Claro que sí colega, que excusa más mala para no responder el resto de mis preguntas xD

    Te las repito de nuevo e infórmate un poco del caso de esta persona antes de dártelas de listo con "tu realidad":

    ¿Por qué se tiene a una persona 15 días sin (presencia de/derecho a) un abogado y en cambio a los altos cargos (véase Urdangarín) se los deja libres hasta el próximo juicio? ¿Por qué no llevan a juicio al responsable de que los policías no vayan identificados si es obligatorio por ley?

    Espero ansioso tu respuesta otra vez, de verdad. Aunque seguro que eres de esos que cuando la policía te reviente a palos eches la culpa a esos "rojos" que destrozan España.
    votos: 1    karma: 15
     *   Nickair Nickair
  56. #60   #56 Mira, yo tuve relación (no te voy a decir cual) durante 11 años con los espías de un país Ñ y vi lo que había. Quiero que sepas que en ese país, la monarquia y el gobierno usa los fondos reservados (dinero de todos) para poner recompensas a la cabeza ciertos elementos (en algunos casos puede estar justificado en otros no). En el momento en que recibes una recompensa pasas de ser funcioario, policia, espia lo que fuera para ser otra cosa: mercenarios o cazarrecompensas (es mi opinión). La idea es o "reeducarlos" o machacarlos causandoles un daño moral o físico que incluso puede ser la muerte. Una victima de espionaje se puede enfrentar a una estafa, acusaciones de pederastia, terrorismo y narcotráfico, a veces existe alguna relacion y otras veces ninguna. Pero hay mucho dinero de por medio, te hablo de centenares de miles d euros o incluso millones de euros. Y con ese dinero se sobornaba a la policia, a civiles para que hiciesen de colaboradores o chivatos, etc. Por supuesto también se hablaba con periodistas con informaciones que les facilitaban esta gente: en algunos casos pudiera ser ciertas, en otras se mezclaban verdades con mentiras y en otras eran rotundamente falsas.

    Asi que no me voy a creer lo que diga el ABC o el diario Público 100%. Ya te he dicho que me creo que el chaval tenga antecedentes policiales por manfiestarse o por disturbios o peleas entre hinchas. ¿Quieren me crea que es un agresor sexual y un atracador? Que el ABC presenten el auto judicial en una foto, que no cuesta mucho...y aún asi, no estaria seguro, porque he visto demasiados montajes incluso judiciales. Nuestros gobernantes no son ejemplares precisamente (basta ver los casos de corrupcion en los que se ven envueltos) y a veces he comprobado que las fuerzas seguridad tampoco.
    votos: 1    karma: 13
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  57. votos: 1    karma: 5
  58. #62   #54 #9 para que el miedo cambie de bando ha que utilizar las tacticas que uso de laurent desire kabila en el zaire para acabar con 40 años de dictadura de mogutu.no creo que haya mucha gente dispuesta a utilizar dichas tacticas.(por el momento)
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   #56 ¿Desde cuando eres MarioQuartz? Se lo he preguntado a él. Pero si te empeñas...
    "Esa bolsa es solo parte de la pruebas..."
    Claro, por eso han soltado a un peligroso terrorista que llevaba explosivos en una bolsa por la calle. ¿De verdad no ves nada raro en todo esto? ¿No ves nada contradictorio ni absurdo? ¿Cuáles son las otras pruebas las que te refieres? ¿Existen realmente o lo dices sólo por sacar tu cabeza por delante?
    No, no te molestes en responder. Sal de la caverna de una vez, que mientras el país se va al traste algunos parece que vivís en mundos paralelos, donde las pruebas no se crean mágicamnete o manipulan, donde los policías siempre dicen la verdad y los políticos sufren una rara enfermedad que les impide mentir cada vez que abren sus pútridas bocas. No sabes bien lo harto harto que estoy de esa actitud. Y es que la situación actual de España no es posible sin la legión de apoyadores que tienen los corruptos. Salid de la puta caverna de una vez, porque nos estais jodiendo a todos con esa maldita actitud.
    votos: 6    karma: 53
     *   kernel_panic kernel_panic
  60. #64   #2 en algún país no democrático podría haber acabado enterrado en cal
    votos: 1    karma: -3
  61. #65   #60 Así es, incluso cada país tiene su estilo propio en España se la buscan para encarcelarte pero por poner un ejemplo los Britanicos te pueden hacer aparecer atado a un árbol con dos tiros y aquí no ha pasado nada.
    votos: 0    karma: 6
  62. #66   Para que luego hablen de guantanamo... ¿qué diferencia hay entre aquellas torturas y estas?
    votos: 0    karma: 8
  63. #67   #15 desde luego que le han quitado a Jesus Hermida el premio a la "entrevista lame-ojetes" del año. Pero no me extraña tanto sensacionalismo y tanta demagogia, forma parte de la campaña de manipulación...

    Es curioso cuántos meneantes se creen a pies juntillas esta entrevista y no dudan ni siquiera un poco de su versión...
    votos: 10    karma: 34
  64. #68   #66 Me he logueado sólo para preguntarte.. eres un troll, no??? Realmente estás comparando este caso (del que se sabe lo que dicen unos y otros, cada uno tirando para donde más le conviene) con lo que ocurre en Guantánamo?
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   Y esto es lo que pasa cuando se tiene conciencia de clase.
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   #52 parece ser que sus antecedentes por atraco y agresión sexual son de cuando era menor. Por eso la familia lo niega porque esos antecedentes no se deberían haber publicado, legalmente ya no existen. Técnicamente hablando, Alfon no tiene antecedentes penales y así lo puede demostrar si solicita un certificado de penales. Pero la dura realidad sigue existiendo. Los antecedentes policiales siguen existiendo (son la última herramienta para que el Estado pueda seguir ofreciendo protección a sus ciudadanos). Y esos antecedentes se le informan al juez para que pueda hacerse una major idea del caso que está tratando. Para que lo entiendas, no tiene antecedentes computables como agravante por reincidencia o cosas por el estilo, pero eso no quita que su historial policial siga creciendo. Y si, es cierto que esa información no debería llegar a ningún periodista, pero ha llegado, y ahora todos los que lo defendían pueden seguir haciéndolo pero con mayor conocimiento de causa...
    votos: 1    karma: -2
  67. #71   #68 ¿Troll? buena pregunta, ¿realmente sabes tú o alguno de nosotros lo que ocurre realmente en Guantanamo?, porque aparte de lo que han dicho unos y otros tirando para donde más les conviene no sabemos nada que sea 100% cierto. Sí, las torturas psicológicas son comparables, da lo mismo que sean en guantanamo, en una carcel china, o en una comisaría española.
    votos: 0    karma: 8
  68. #72   #71 son comparables, pero no equiparables. "Tío, qué malo eres, mira como haces sufrir a tu novia, es que no la quieres..." << "privación sensorial"
    votos: 0    karma: 7
  69. #73   #42 El ABC, que grandes portadas tan fiables: farm3.static.flickr.com/2231/4141126457_081c0e6646.jpg, la de "La mirada del asesino" se estudiará en el futuro en las escuelas.
    votos: 4    karma: 40
     *   citizenx citizenx
  70. #74   En el año 2012, tenemos noticia de 45 personas muertas mientras se
    encontraban bajo custodia, 11 más están pendientes de confirmar. Además otras 12
    murieron en el transcurso de operaciones policiales y 2 más en actuaciones de
    cuerpos para-policiales. En total son 60 personas han fallecido hasta ahora): La 2
    últimas, por ahora, el 12 de noviembre., en la prisión de Alahurín de la Torre (Málaga)
    votos: 0    karma: 6
  71. #75   #70 En todo caso, de ser cierto, debió haber sido ingresado en un centro de menores porque no es un hurto o un delito leve, agredir sexualmente a otra persona es algo muy grave y debería haber algún documento que acredite que estuviese en un centro de menores.

    Yo te puedo contar que colaboré en el caso de doble asesinato de 2 amigas chinas. Despues de declarar, al dia siguente apareció en los periódicos regionales "que mi declaración habia llamado poderosamente la atención, bla,bla". Me encaré con la policia en comisaria pues la informacion habia salido de dentro (el juez habia decretado secreto sumario, comisión de un delito que no denuncié) y un policia de la brigada de la UDEV: Yo tambien estoy hasta los cojones de la prensa, lo inventan todo, lo manipulan todo. Ellos tienen que vender periódicos... seguí colaborando para esclarecer las cosas. Durante esos meses, aparecieron noticias realmente jocosas y falsas. Meses después, el que denunció su desaparicion (o sea yo) habia sido detenido por cambiar la coartada inicial y habia sido puesto en libertad por el juez sin cargos... pues bien, en realidad era otro ciudadano de esa misma ciudad y al final cambió de versión por las informaciones que aparecían en la prensa. Se vinculó sus asesinatos con el tráfico de drogas (no vi drogas en su casa mientras las visitaba que era muy a menudo extranjero = drogas) y una serie de mentiras, impresiones relatando los hechos y la investigación que yo conocía de primera mano... no había maldad en estas acusaciones pues era un asesinato de unas extranjeras cometido por extranjeros.

    Así que yo no puedo dar por cierto algo que dice un periodico (el ABC) y niegan otro como Público. Tiene que haber algo, un informe policial, un documento que acredite su ingreso en el centro de menores, etc.

    Edito: Y si es cierto, lo que dices, que eso no debería haber sido publicado por el motivo que expones, entonces el ABC ha cometido una infraccion.
    votos: 2    karma: 24
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  72. #76   #42 ¿ABC la verdad? xD Esto es lo que escribe el ABC: "Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla" ¿Donde está ese artefacto explosivo que la policía no ha podido poner en ningún informe? ¿De donde ha sacado ABC esa información que nadie (ni siquiera el juez) tiene? ¿Con artefacto explosivo se refieren al petardo y los botellines que se ven en la foto difundida por Cifuentes? Y si realmente hay un artefacto explosivo, ¿porque lo han soltado? Este montaje burdo no se aguanta por ningún lado.  media
    votos: 5    karma: 53
  73. #77   A.C.A.B una y mil veces!!!
    votos: 4    karma: 32
  74. #78   Ojalá ésto les reviente en las manos a esos "guardianes de la ley", que no son más que perros fieles a sus amos.
    Por otra parte, a mi juicio el artículo abusa de ñoñerías que lo hacen un poco repelente.
    votos: 1    karma: 12
  75. #79   Cuando la gente empieza con las conspiranoias es que ya me parto xD xD
    votos: 1    karma: 12
  76. #80   #32 El jefe de investigación de laSexta Noticias, Manu
    Marlasca,solto en el programa "mas vale tarde" toda la retaila del articulo de marras con cara de perdonavidas.Sin mas,ni datos ni fuentes,nada mas que su cara dura.En la web del programa escribe sin pudor "Ofrezco a la Sexta la investigación y el rigor estricto que falta en televisión"....es realmente fustrante que este y otros periodistas con trabajo sean tan pesimos profesionales.
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   #74 ¿cuerpos para-policiales?
    votos: 0    karma: 7
  78. #82   #75 el ABC, El Mundo, El País, y toda la prensa de este país que publica información reservada como la información que está bajo secreto de sumario. Y que yo sepa ningún medio ha sido condenado o sancionado por ello, así que supongo que la infracción la comete el que facilita la información, no el que la publica. Pero ojo, hablo desde el desconocimiento.
    Está claro que la información periodística rara vez es 100% fiable, y que esos documentos oficiales no creo que se hagan públicos, toda vez que este es un caso con poca repercusión mediática y en unos pocos días no se hablará de él. Sin embargo todo apunta a que algo hay de realidad en ello. Y el hecho de que el juez le enviara a prisión preventiva está claramente relacionado con sus antecedentes policiales.
    votos: 0    karma: 7
  79. #83   #67 No compares por dios a Jesus Hermida con el que hace esta entrevista, Shangay Lily. Solo hay que ver el curriculum de cada uno y en los médios que sale cada uno.
    votos: 0    karma: 9
  80. #84   Ole. Una entrevista cuya lectura levanta el ánimo a base de bien. No hay héroes, hay ejemplos, y este es uno. Aupa Alfonso libre por fin
    votos: 0    karma: 7
  81. #85   #56 ¿te refieres a la bolsa en la que han sido incapaces de encontrar huellas dactilares de alfon a pesar de que el día que fue detenido no llevaba guantes?
    votos: 0    karma: 6
  82. #86   #16 Bastante impresentable oiga...
    votos: 0    karma: 6
  83. #87   #82 La madre de Alfon dijo que el juez fue presionado, aunque claro tú dirás que es su versión de los hechos. Los medios de comunicación, siguiendo informaciones de las fuerzas de seguirdad, acusaron de prostitucion con menores a muchos famosos españoles como Jesus Vazquez, Javier Gurruchaga o Los morancos y al final se celebró el jucio y la gran mayoría absueltos

    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Arny

    Este artículo es un ejemplo, y hay muchos mas, que sirven para no poner la mano en el fuego por los medios de comunicación y por aquellos que investigan en los casos. Es muy fácil

    Controversia y perjuicios

    El juicio estuvo rodeado por la polémica, con acusaciones de diversos sectores de que se trataba de un juicio a la homosexualidad y de que se había montado el escándalo para tapar los de los GAL y la financiación ilegal del partido del gobierno.3 4 6 Además las defensas alegaron que se vulneraron derechos fundamentales y que los acusados sufrieron un juicio paralelo en los medios de comunicación donde se violó de forma sistemática la presunción de inocencia, el secreto de sumario y su derecho al honor.4 La sentencia desmanteló una amplia red de rumores y daños morales causados por los medios de comunicación a los implicados.
    Jesús Vázquez, uno de los afectados y absueltos del caso, lo definió como el «último intento de los reaccionarios de aplastar lo inevitable». El daño moral que sufrieron los acusados fue enorme, «El vaso roto, roto está...» comentó Jorge Cadaval, y el económico también.4 Así, por ejemplo, Jesús Vázquez sólo facturó un 10% de lo previsto durante esa época. El presentador dijo por ello «No todo lo público es publicable».


    Este caso es mas reciente y el ABC se cebó con el acusado, que al final se demostró que era inocente: www.publico.es/espana/274786/diego-fui-tratado-como-una-mierda

    Diego: "Fui tratado como una mierda"
    El joven acusado por error de matar a la hija de su novia en Tenerife denuncia amenazas: "Se me consideró un terrorista"

    www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/abc-pide-discuplas-a-diego

    ABC pide disculpas a Diego
    De Ángel Expósito, director de ABC (el 30/11/2009 a las 22:04:23, en Nacional)


    Yo paso de poner las manos en el fuego por el estado, el gobierno, las fuerzas de seguridad y por descontado por una prensa que abusa de su fuerza los débiles y es condescendiente con los delitos de los poderosos

    Soy consciente de muchos periódicos han publicado información que estaba bajo secreto de sumario, en todo caso han cometido una infracción en grado de colaboración, no solo el que filtra información comete el delito sino también el que la divulga pero claro, si aplicamos el código penal escrupulosamente, probalbemente centenares de miles de personas irian a prisión por delitos como pirateria, posesión de drogas y tampoco es plan.
    votos: 0    karma: 7
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  84. #88   Largo pero escalofriante, esto ya parece las maratones olimpicas de la DGS me parece muy gracioso el echo de que se salten la ley por el forro incluso para registrar domicilios y requisar objetos sin ninguna consecuencia.
    O esto empieza a controlarse o al final va ver ostias pero vamos :-S
    votos: 0    karma: 6
  85. #89   #11 No digo que no haya algún gilipollas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ni que algunas charlas en la Magdalena no sean tratos crueles y degradantes, pero... ¿Qué tiene que ver una universidad de verano con todo este asunto?
    votos: 0    karma: 10
  86. #90   #1 Que raro que no este "la razon" soltando las mismas chorradas.
    votos: 0    karma: 6
  87. #91   El miedo va a cambiar de bando.Que razón tiene. Ojala sea "ya".
    votos: 0    karma: 6
  88. #92   Propaganda Riot(Los chicos del maíz-Habeas Corpus)- El miedo va a cambiar de bando: www.youtube.com/watch?v=Z8n5NFnvB9g
    votos: 0    karma: 6
  89. #93   ¿Me tengo que creer lo que me cuente un ultra? Le doy la misma validez que al testimonio de un antidisturbios zumbado
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame