1332 meneos
4094 clics

‘Alfon’ se querellará contra ABC si no rectifica por atribuirle delitos de atraco, agresión sexual y drogas

Alfon, se querellará contra ABC si el periódico conservador no rectifica inmediatamente la información publicada el miércoles bajo el título: “Alfon, el héroe antifascista: atraco, agresión sexual y drogas”. Así lo anunció en la noche de ayer la madre de Alfon (21 años) en entrevista telefónica con cuartopoder.es. “Mañana mismo [por hoy] enviaré yo en persona un burofax al ABC. Ni siquiera he leído lo que han publicado. Me lo han contado. Han sido unas horas muy especiales y no he leído nada de lo que han escrito. Pero están tratando a mi hijo
etiquetas: alfon, querella, abc, rectifica, delito, agresión sexual, drogas
usuarios: 455   anónimos: 877   negativos: 2  
101comentarios mnm karma: 528
  1. #1   Se debería querellar aunque ABC rectifique porque el daño ya está hecho.
    votos: 57    karma: 506
  2. #2   ¿Querellarse contra el ABC por mentir, intoxicar y difamar? ¿qué será lo próximo, querellarse contra el sol por salir todas las mañanas?
    P.D. Me alegro.
    votos: 77    karma: 653
  3. #3   Proxima noticia de ABC: "Los rojos contra la libertad de expresión"
    votos: 94    karma: 785
  4. #4   Que se dejen de decir mentiras de Alfon y se dediquen a contar verdades de Carroñero, que diga Carromero, que ahí sí que hay morbo.
    votos: 36    karma: 299
  5. #5   ¿Que raro?.. si segun algunos usuarios de aqui si habia cometido esos delitos.. ¿seguro que no los ha cometido?, ¿seguro?.. mira que los usuarios de meneame.net tienen informacion de primera mano, eh?.... :troll:
    votos: 11    karma: 79
  6. #6   En este país mentir sale muy muy barato, y aunque ABC rectificara, a la gente ya se le ha quedado la mentira en la cabeza.

    Anda que no hay gente, por ejemplo, que repite la metira de que el comisario de policía local de Marinaleda se lleva una pasa, cuando ni hay policía local.
    votos: 25    karma: 215
  7. #7   #3 O Alfón es ETA
    votos: 15    karma: 107
  8. #8   #5 los usuarios de meneame.net tienen informacion de primera mano
    Se lo diría un manco...
    votos: 2    karma: 30
  9. #9   Periodismo basura, queremos ver la puta rectificación
    votos: 3    karma: 21
  10. #10   Carlos Hidalgo el periodista que escribió la noticia del ABC abusa del LSD y se masturba mientras reza, está por confirmar, pero es probable #5
    votos: 6    karma: 41
     *   ninyobolsa ninyobolsa
  11. #12   Este tio es tonto, denuncia y deja de amenazar. Una disculpa no sirve de nada, a ellos solo les duele el dinero
    votos: 5    karma: 53
  12. #13   Con lo fácil que hubiera sido acusarle de pertencer a la eta, con los vascos esta estrategia siempre nos ha funcionado.
    votos: 9    karma: 67
  13. #14   Enviado desde mi aifon.
    votos: 6    karma: 50
  14. #15   si es que se inventan cualquier cosa para justificarse. Y es que, aunque fuera verdad -que seguro que no lo es-, ¿es que no es un delito divulgar los expedientes judiciales de menores?
    lefthandgod.blogspot.com.es/2013/01/alfonso-fernandez-ortega-o-cuando-
    votos: 8    karma: 14
     *   --317496-- --317496--
  15. #16   Mañana mismo [por hoy] enviaré yo en persona un burofax al ABC. Ni siquiera he leído lo que han publicado. Me lo han contado

    Pues deberías leer antes de denunciar por difamación.
    votos: 19    karma: 80
  16. #17   “Mañana mismo [por hoy] enviaré yo en persona un burofax al ABC. Ni siquiera he leído lo que han publicado. Me lo han contado. Han sido unas horas muy especiales y no he leído nada de lo que han escrito..."

    Pues debería leerselo primero, no vaya a ser. Denunciar "de oídas" no creo que sea una buena idea.
    votos: 3    karma: 35
  17. #18   #11 lástima que no fuera mujer, podrían acusarle de aborto, y así la iglesia podría meterse.
    votos: 3    karma: 18
  18. #19   ¿Lo acusan de matar a Manolete? Pues entonces que no se queje... :roll:

    Ahora en serio, siempre comparo al ABC con el Jueves... pero su camino lleva como revista sátira de humor facha :-S
    votos: 0    karma: 12
     *   Rogero Rogero
  19. #20   #16 #17 Quizá tenga confianza plena en el que se lo ha contado.
    votos: 3    karma: 42
     *   natrix natrix
  20. #21   ¿Denunciar a los que te critican? ¿Esta señora no ha oido hablar del "Efecto Streisand", verdad?
    votos: 10    karma: -54
  21. #22   No sé yo que probabilidades tiene de ganar la querella, en caso de llevarla a cabo. En el artículo no dice que haya cometido esos delitos, ni siquiera que haya sido detenido por ellos:

    "Según la información publicada el miércoles por el diario ABC, pocas horas antes de que la jueza Mercedes Gutiérrez decretara la libertad provisional de Alfon, el joven, “siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas”.[...]

    Añade el ABC la participación de Alfon en una “reyerta multitudinaria” el 30 de mayo del 2009 tras un partido entre Levante y Rayo; otra semejante el 4 de octubre del mismo año con hinchas del Betis; ítem más el 23 de noviembre con seguidores de la UD Las Palmas; y acciones semejantes contra seguidores del Betis, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

    Sin embargo, no se explicita que en ninguno de esos casos Alfon haya sido detenido, juzgado o condenado."
    votos: 6    karma: 72
     *   oso_69 oso_69
  22. #23   Relacionada: (entrevista a Alfon) "El miedo va a cambiar de bando" www.meneame.net/story/miedo-va-cambiar-bando
    votos: 2    karma: 15
  23. #24   #21 ¿Queé tiene que ver el Efecto Streisand con unas acusaciones falsas?
    votos: 11    karma: 124
     *   ailian ailian
  24. #25   Siendo menor, en 2009, fue detenido en Cádiz por un atraco, cuyas víctimas le reconocieron como el supuesto autor. Se acordó contra él una orden de alejamiento de 200 metros sobre sus víctimas y le imputó los delitos de robo con violencia, agresión sexual, falta de lesiones, injurias y amenazas.

    En abril del año siguiente, fue detenido en Puente de Vallecas por un presunto delito contra la salud pública, al incautársele «speed» y «cristal». Dos meses después y en el mismo distrito, fue arrestado de nuevo por amenazar, insultar y agredir a varios agentes.

    El 25 de enero de 2009, participó con otro centenar de personas, al viaje de los «Bukaneros» a Zaragoza, para ver un partido. Ese 30 de mayo, también fue a Valencia al partido del Rayo con el Levante, que acabó en una reyerta multitudinaria por 50 violentos «bukaneros», entre ellos, «Alfon».

    El 23 de noviembre, con otros 45 «Bukaneros», se enfrentó violentamente a los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, en la ciudad canaria, por lo que también existen diligencias policiales.

    El 24 de septiembre de 2011, 182 «Bukaneros» se acercaron al Santiago Bernabéu, y agredieron a decenas de «Ultra Sur» antes de un partido, en el bar que frecuentan éstos.

    A «Alfon» se le detuvo a las 7 de la mañana del día de la huelga general en la avenida de Buenos Aires, junto a una chica. Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla. Tras su análisis, el Tedax determinó que con el artilugio se habrían ocasionado daños materiales relevantes, pero también heridos.

    "No hase falta disir nada más"
    votos: 15    karma: -68
  25. #26   ...y sin embargo,si en vez de alfon fuera alguien que no cayera bien en meneame,seria directamente juzgado y ademas seria creíble aunque la noticia venga del mismo periódico.

    Viva eggpaña!
    votos: 2    karma: 16
     *   Insurrecto Insurrecto
  26. #27   ¿Va a poder pagarlo? Porque el PP ya se encargó de que la justicia no estuviese al alcance de todos implantando las nuevas tasas judiciales...

    Supongo que lo hicieron previendo casos como éste... seguro que tienen mucho más planeado.
    votos: 2    karma: 31
  27. #28   #24 Puedes provocar que el debate pase de "Un ciudadano español detenido injustamente durante casi dos meses" a su pasado de detenciones policiales, lo cual no creo que le interese.

    Por cierto, el artículo del ABC, que no había leido haste ver esta noticia (¡Streisand!), habla de detenciones. Que no haya sido condenado en ninguna ocasión, no implica que dichas detenciones o imputaciones hayan existido.
    votos: 4    karma: 47
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  28. votos: 0    karma: 9
  29. #30   #20 "Señor juez, una persona de plena confianza me ha dicho que han calumniado a mi hijo"

    Mmmm, no creo que nadie admita esta querella.
    votos: 1    karma: 24
  30. #31   Hay una cosa incomprensible en esta cuestión. La noticia dice que "se querellará si no rectifica" ¿Por qué? Contra alguien que, deliberadamente, ha difamado obviando cualquier código deontológico y moral, a parte de no contrastar la veracidad de una información hay que querellarse, independientemente de que haya o no disculpa y rectificación. El mal ya está hecho. El golpe de sartén no duele, pero tizna. Si esto no acaba en condena e indemnización por daños morales volverán a hacerlo una y otra vez. Es el modus operandi de los ABCs, maruhendas, intereconomías y demás calaña.
    votos: 3    karma: 3
  31. #32   #27 Supongo que si. De malas, puede acudir a la caja de resistencia creada para este tipo de casos:
    www.meneame.net/story/caja-resistencia-2-afrontar-multas-denunciar-abu

    Aunque esperemos que el Constitucional derogue la ley de tasas judiciales
    votos: 3    karma: 48
  32. #33   A mí toda esta historia me ha recordado muchísimo a esto: es.wikipedia.org/wiki/Caso_Dreyfus
    votos: 1    karma: 13
  33. #34   "
    «Alfon» participó con otros 50 miembros de las Brigadas Antifascistas en la protesta llevada a cabo ante el Mercadona de la avenida de la Albufera, el 7 de septiembre último, convocada por el Sindicato Agrario del Trabajadores (SAT), de Juan Manuel Sánchez Gordillo.
    "


    ¡Oooooh, ha ido a una concentración del sindicato del mal, el SAT! Manda huevos que lo indiquen como algo repudiable, manda huevos que alguien lo vea así...
    votos: 4    karma: 38
  34. #35   #25 Veo que repites la basura del ABC muy bien. Venga, ahora infórmate un poco, a ver si adivinas cuantas de las cosas que cacareas son mentira. Aunque, como lector del ABC la verdad te importará tres cojones, claro xD
    #28 O sea, ¿que si me detienen o imputan ya soy culpable? vaya, no lo sabía. Aun así, falta por explicar a qué organización terrorista pertenece para tenerle 2 meses en prisión, sin informe policial. Por no hablar de que no llevaba la bolsa esa con "artefactos", si no que estaba "por los alrededores" y un policía (uno) dice que la llevaba encima, al parecer.
    votos: 6    karma: 51
     *   Soriano77 Soriano77
  35. #36   #30 -Toma, pon esto en la querella: "El ABC acusa falsamente a D. Alfon de ser tal y cual, por lo cual solicito amparo de este tribunal".
    -Pero, ¡si no lo he leído!
    -Tú ponlo, que es así como te digo.
    -De acuerdo.
    votos: 0    karma: 13
  36. #37   #34 ¿Pero es falso o no es falso el dato? Que es de lo que estamos hablando a la hora de presentar una demanda.

    #35 O sea, ¿que si me detienen o imputan ya soy culpable?
    Yo no he dicho eso. He dicho que si te detienen o te imputan, son hechos, que es lo que ha reflejado el ABC. Detención e imputaciones. ¿No se pueden publicar detenciones o imputaciones en la prensa?
    votos: 1    karma: 24
  37. #38   El Alfon este es todo un Rafita wannabe, por lo que veo. Menuda pieza, el niñato terrorista. Le falta atracar algún Mercadona, y ya lo sacan a hombros en Menéame.

    O sea, ¿que si me detienen o imputan ya soy culpable?

    Me gusta esta frase. Me la guardo para pasársela a Urdanguarrín.
    votos: 11    karma: -76
  38. #39   #36 Como veas, si te parece razonable, pues es tu opinión. En mi opinión presentar una denuncia sin haber leido el artículo, me parece una insensatez. Que además el artículo se lee en cinco minutos.
    votos: 6    karma: 77
  39. #41   #37 Desde luego que se pueden publicar. Y mentiras. El ABC lo hace a diario, y con intenciones (solo hay que ver la redacción de los artículos) difamatorias. A machacar al chaval si (en el peor de los casos) le pillaron una vez con medio pollo y le han identificado otras 3 por ir al fútbol con los "Bukaneros".
    #38 Veo que ya le has juzgado y condenado, te veo hecho todo un demócrata. Y si, guárdate frases, que si las tienes que redactar tú puede ser el descojono.
    votos: 3    karma: 27
     *   Soriano77 Soriano77
  40. #42   #39 Yo no lo haría, pero en ese caso yo lo veo más una forma de expresión que una realidad.
    Perfectamente puede ponerse a redactar la querella con lo que le han dicho o con ayuda de otros.
    Y por eso mismo, leerselo antes de entregar la querella no le costará mucho.
    votos: 0    karma: 13
  41. #43   #3 espero que sea "Los rojos afilan las guillotinas, hora de marcharse"
    votos: 5    karma: 50
  42. #44   #25 Repetición de las mejores jugadas: Hay una ley, que no sé si conoces, que obliga a destruir todos los informes sobre delitos realizados por un menor cuando cumple la mayoría de edad. ¿Se puede saber los datos que cometió siendo menor una persona adulta? Para ello existen tres posibilidades:

    1. Que sean ciertos, pero la policía no los haya destruido;
    2. Que sean completamente falsos e inventados;
    3. Que haya una mezcla entre ciertos e inciertos y, de nuevo, haya habido una dejación de la policía a la hora de destruirlos.

    Y ahora volvemos al mismo asunto de siempre: este chaval será todo lo delincuente que tú quieras, pero lo que está claro (y cada vez me lo parece más) es que lo estaban vigilando y le encasquetron la prueba de otro compañero suyo (amigo o lo que sea) que no supieron detener (tengo un tío Guardia Civil que me ha contado que alguna que otra vez les han encasquetado más de un paquete a algún vendedor ambulante donde estaban productos de otros a los que no habían podido detener porque se habían ido corriendo) y que aplicarle un FIES-5 era desproporcionado de la ostia.

    A mí me parece perfecto que la justicia se aplique correctamente, pero no que se aplique de un modo arbitrario. Disfrazarlo de mártir de la democracia me parece infame, pero tanto como ponerlo a parir atribuyéndole delitos falsos o que sean imposibles de demostrar. ¿Para qué queremos una ley del menor si nos la trae al pairo?

    En fin, a mí llamarlo preso político me parece tan exagerado como llamarlo terrorista. Y las dos cosas las hemos oído por estos medios.
    votos: 2    karma: 30
  43. #45   #39 5? ¡Alguno menos, hombre! :troll:
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #24 ¿y sabes tú que son falsas? creo que las acusaciones son suficientemente explícitas como para salir a la palestra y decir si son ciertas o no, vía burofax ya que nos ponemos.
    Y que la madre diga que dedicar los fines de semana a darse de hostias son "cosas de fútbol" dice poco a su favor. Mucha gente este apoyando a esta persona y tienen derecho a saber quién es realmente (bueno o malo, eso yo no lo sé aunque algunos parecéis tener una bola de cristal...cuando os interesa).
    votos: 2    karma: 20
  45. #47   #41 Desde luego que se pueden publicar. Y mentiras.
    ¿Pero las detenciones e imputaciones son ciertas o no? El ABC habla de fuentes policiales, no parecen haberse sacado de la manga lo que dicen.
    votos: 2    karma: 30
  46. #48   #12 Un poco iluso por tu parte, al que le dolerá mucho en el bolsillo es a alfón y a su familia, para emprender ese pleito hace falta empeñar un riñón, y si no hay suerte el dinero no se recupera y puedes acabar pagando las costas a la otra parte. Estos casos acaban en recursos, y hay muchos boletos para que, aunque todas las instancias le den la razón, algún tribunal no se pronuncie sobre la condena en costas, lo que supone perder unos 3000€ más las tasas. Puede que alfón tenga la suerte de que algún abogado se ofrezca a llevar gratis el pleito, en caso contrario ya puede olvidarse de su honor, si no tienes un dineral para estos pleitos, no tienes honor que defender, además los juzgados cuando deben cuantificar el valor del honor dañado consideran que el de un político, empresario o famoso es muy elevado (cientos de miles de euros), y el honor de la gente corriente vale unos cientos de euros y gracias...
    votos: 2    karma: 23
  47. #49   #46 Muy fácil. No ha sido condenado por ninguna de ellas. Ahora vas y lo cascas.
    votos: 2    karma: 35
  48. #50   #37 No se lo que dice la ley al respecto, pero si por mi fuera no deberían publicarse imputaciones (por lo menos no con nombres y apellidos) para evitar linchamientos mediáticos y proteger la presunción de inocencia.

    Supongo que la ley lo permite, pero es algo que debería cambiar.
    votos: 0    karma: 14
  49. #51   #47 No. No lo sé. Tampoco lo veo razón para una detención PREVENTIVA de 2 meses, sin informe policial. Para mí el ABC tiene la misma credibilidad que Rajoy. El beneficio de la duda va para la madre del chaval (fíjate si confío en la imparcialidad del medio xD ). Y además:
    www.meneame.net/c/12104819
    En fin, lo dejo que parece que defiendo al chaval, cuando simplemente, ataco al periodismo basura y a las prácticas policiales y judiciales totalitarias.
    #44 ¿Conocer la ley alguien que repite difamaciones sin contrastar nada? xD le jodería el asunto.
    votos: 3    karma: 50
     *   Soriano77 Soriano77
  50. #52   #50 Claro que la ley lo permite. ¿No has leido en toda la prensa noticias sobre Urdangarín, Diaz Ferrán, Rodrigo Rato, entre muchos otros? Si el telediario de TVE parece un boletin judicial, imputan a un tipo nuevo por corrupción cada día.

    Las imputaciones son públicas. Y si alguién no entiende la diferencia entre imputado y condenado, el problema con la presunción de inocencia lo tiene él, no el que publica la información.
    votos: 4    karma: 63
  51. #53   #51 A veces mi ingenuidad me pierde.
    votos: 0    karma: 7
  52. #54   #44 Pero aunque se borre, el pasado no se puede borrar. SI cometio delitos. Y eso no lo borra ninguna ley.
    Las leyes no pueden reescribir la realidad. PUNTO.
    votos: 2    karma: 1
  53. #55   #54 ¿Sí? ¿Y cómo sabes cuáles fueron y cuales no? ¿Por el ABC?
    votos: 2    karma: 28
  54. #56   #31 ¿Condenar por decir algo que es cierto? o_o
    Señor, aunque le joda su pasado, sigue siendo cierto. Algo cierto es cierto aunque moleste.
    votos: 0    karma: 6
  55. #57   #44 Te respondo a ti ya que en lugar de insultar y de asumir que soy más facha que Don Pelayo te molestas en contestarme y no de lanzar consignas preprogramadas.

    Desconozco la ley que mencionas, de ser así es una cagada policial. De todos modos el periodismo tiene el deber de informar, igual que tiene el deber de hacerlo cuando se hacen averiguaciones sobre datos secretos (se me viene a la mente el Watergate o simplemente los chanchullos de los políticos levantinos).

    Comentas que le "encasquetaron" una prueba ajena, y que está "cada vez más claro", pero nunca veo que se demuestre nada. ¿Que se supone que hacía con la gasolina y el material para hacer explosivos? ¿Informar pacíficamente del día de huelga?

    Comentas que se le atribuyen delitos falsos. ¿Por qué son falsos? ¿Lo que diga el ABC es mentira por defecto? Asumiendo que el ABC pueda querer meter cizaña o incluso poner titulares llamativos porque así lo requiera su ideología, los hechos hechos son. La mayoría de todos modos son imputaciones, no implican la comisión del delito demostrada. Pero tanto que nos ofendemos cuando a los políticos se le imputan cargos que luego se quedan en nada, ¿resulta que éste por ser simpatizante de la causa tenemos que mirar para otro lado? Eso nos deja en el mismo lugar que los que defienden a su robaperas del PP o PSOE.

    Y en fin, totalmente de acuerdo de que no es ningún mártir de la democracia, y que está claro que no se trata de un peligroso terrorista internacional. A mi simplemente me parece un quinquillero venido a más que la "berdadera hisquierda" usa de mascota, igual que ha usado muchas a lo largo de su campaña. Pero ya vale de justificarlo por conveniencia política, ¿no?
    votos: 3    karma: 25
  56. #58   #52 Ya, cierto. Pero como la mayoría de la población no se entera de la diferencia entre "imputado" y "condenado" personalmente no vería mal una regulación al respecto para evitar linchamientos mediáticos.

    Se podrían hacer excepciones en casos de personajes públicos y con imputaciones en curso. Pero por ejemplo lo que ha hecho ABC de sacar imputaciones viejas sin aclarar que no fueron a ninguna parte debería ser punible ya que aunque no faltan a la verdad formalmente sí atacan el buen nombre de un ciudadano inocente de todo cargo penal afectando su reputación, por lo que a mi parecer es una acción que causa mucho daño y de la que un ciudadano de a pié no se puede defender.
    votos: 0    karma: 14
  57. #59   dales duro tío!!!!
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #49 Hazme un favor, búscame donde dicen que ha sido condenado en el artículo original.
    www.abc.es/local-madrid/20130109/abci-alfon-heroe-antifascista-atraco-
    En el caso más grave, el del atraco y agresion sexual, se dice que fué imputado (verdad o no, ni tu ni yo lo sabemos). Creo que la gente debe saber como terminó el asunto o si está pendiente, o si fué declarado inocente, o se escaqueó por ser menor, o lo que sea que pasase. O al menos que diga que no le da la gana hablar del caso porque era menor lo caul también nos dá mucha información.
    Y si como adulto tiene varias multas y antecedentes por participar en algaradas callejeras tras los partidos de fútbol también es algo que la gente debe saber para poder decidir si mostrar su apoyo o no a este señor.
    votos: 2    karma: 18
  59. #61   #58 Pero como la mayoría de la población no se entera de la diferencia entre "imputado" y "condenado" personalmente no vería mal una regulación al respecto para evitar linchamientos mediáticos.

    Prefiero no tratar a la población como si fuese ignorante.

    Se podrían hacer excepciones en casos de personajes públicos y con imputaciones en curso.
    No, no se podría. Eso iría contra el principio teórico de que la justicia es igual para todo. Sería hasta inconstitucional.

    Que la población aprenda la diferencia. Tu y yo la hemos aprendido. ¿Te consideras más inteligente que el resto de la población?
    votos: 5    karma: 69
  60. #62   #54 No está condenado por ningún delito. El mismo ABC lo reconoce. Y si, hay cosas que son verdad y no se pueden difundir, pregúntale a Pedro J. Piénsatelo bien antes de escribir más tonterías, por favor.
    votos: 1    karma: 21
  61. #63   #62 Vale me he equivocado con la palabra "delitos", pero Alfon los va a denunciar por decir algo que es cierto. Por tanto ya ha perdido la demanda.
    votos: 2    karma: 10
  62. #64   Si un señor tiene esos antecedentes, decir que no ha hecho nada es mentir. Por tanto la familia de Alfon ya ha mentido. Y esto NO es una opinión es algo comprobable.
    votos: 2    karma: 4
  63. #65   #37 pues ese en concreto no lo sé, dado que esa concentración me la perdí, y además no conozco a Alfón personalmente. La pregunta es si es un hecho reseñable, si es noticia ir a una concentración en favor de un hurto simbólico en un Mercadona. Igual fue a una mani en favor de la familia cristiana, ¿yo que sé? ¿Sería noticia? La intencionalidad del artículo está muy clara.
    votos: 1    karma: 17
  64. #66   #60 Si mañana la policia incomunica a Carlos Fabra durante dos meses en la cárcel yo (bueno, no puedo asegurarlo al 100% porque una cosa es hablar de cosas ficticias y otras de hechos reales) creo que me parecería exáctamente igual de mal y de criticable por muy turbio que sea el personaje en cuestión.
    Creo que el debate no es si este chaval es buena o mala gente, o si hizo o dejo de hacer.
    Lo importante es el hecho de que un ciudadano español pueda estar 2 meses en una cárcel incomunicado sin informe policial, y es importante porque no habla muy bien de nuestro estado.

    Después que el ABC, el Plural o quien sea diga o deje de decir...es lo de menos. Lo importante son los hechos. De la misma forma que defiendo que un grupo de policias no pueden darle una paliza a una persona por mucho que sea el mayor hijo de la gran puta del mundo pues también defiendo que encerrar 2 meses en prisión incomunicada a una persona sin un informe policial no es propio de un estado de derecho.
    votos: 2    karma: 28
  65. #67   #65 La intencionalidad del artículo está muy clara.
    No lo niego. Y que el artículo del ABC es una falacia en si misma, tratando de decir "este tio era malo, muy malo, por eso le han detenido" en vez de tratar de justificar la presente detención. Cierto también. Pero no estoy hablando de eso. Estoy hablando de si es verdad o no lo que publica.

    Cuando se dice que el Ministro de Economía estuvo en Lehman Brothers o que tal otro miembro del PP es del Opus la intencionalidad es evidente. Pero eso no quita que sea cierto y/o publicable.

    Pues esto lo mismo. Si es cierto lo que dice el ABC, podremos criticar su intencionalidad, pero no decir que están cometiendo un delito de calumnias o infamias.
    votos: 3    karma: 53
  66. #68   #56 La noticia dice que ha sido multado e identificado, nunca denunciado y ni siquiera detenido, lo que contrasta con la noticia que yo sí leí en ABC. Yo no defiendo al chaval, que no parece una joya de la corona, pero desde luego, el ABC tiene más peligro que una piraña en un bidet.
    votos: 1    karma: 20
  67. #69   #63 No sé si tiene antecedentes o no, si las imputaciones, etc. son verdaderas o falsas. Supongo que se asesorará y denunciará o no. Repito: lo que me queda claro es el afán intoxicatorio del ABC, que no se preocupa de una prisión preventiva a todas luces ilegal pero sí de unas imputaciones a un menor, que ha conseguido de manera alegal. Y lo que me aterra es las prácticas de jueces y policía, aplicando la ley antiterrorista sin base a un manifestante. Pero lo dejo, ya no debato más en este tema, es tontería. Ya está politizado y es izq. vs. dcha. No me interesa mas.
    votos: 1    karma: 27
  68. #70   #61 Prefiero no tratar a la población como si fuese ignorante. Pero lo es. Ahí tenemos los linchamientos tipo el caso Vaninkoff, etc. :-/

    ¿Te consideras más inteligente que el resto de la población? Sí.

    Aunque no lo veo tanto como una falta de inteligencia como de información. Pero como la información llega en su mayoría a través de los grandes medios y es sesgada o tendenciosa... lo se que con internet no hay excusa y bla, bla, bla pero para afirmar eso con rotundidad hay que esperar al menos un par de generaciones cuando todo abuelo de 90 años se maneje por internet como un abuelo contemporaneo se maneja con los libros.
    votos: 0    karma: 14
  69. #71   #70 ¿Y por qué presupones que un abuelo de 90 años no sabe la diferencia entre imputado y condenado, que es de lo que estamos hablando?

    De hecho, gracias a la gran cantidad de imputados en los dos grandes partidos, la mayoría de la gente conoce la diferencia entre una cosa u otra :-P
    votos: 2    karma: 38
  70. #72   #71 Tienes razón. Acabo de ver un informe que de hecho revela que el 80% de los españoles conoce la diferencia entre "imputado" y "condenado".
    votos: 1    karma: 27
  71. #73   #72 Si, yo manejo estadísticas similares. Parecen datos totalmente fiables.
    votos: 1    karma: 27
  72. #74   #67 Si es cierto lo que dice el ABC, podremos criticar su intencionalidad, pero no decir que están cometiendo un delito de calumnias o infamias.

    Totalmente de acuerdo, y como te he dicho, no puedo ni confirmar ni desmentir nada de lo que dice el ABC. Eso debe hacerlo él o su familia mediante una denuncia si el periódico ha mentido.
    votos: 0    karma: 10
  73. #75   #16 Eres incapaz de ponerte en el lugar de la madre, que no para desde hace dos meses.

    Yo también me fío de lo que me cuentan seres queridos (a lo mejor es que tú no los tienes).
    votos: 2    karma: 37
  74. #76   #66 Me parece muy bien lo que dices, pero me parece que te vas por los cerros de Úbeda, ¿que tiene que ver lo que cuentas con el hilo de la conversación? Estamos hablando de si se puede probar que ABC haya mentido o no, no de la detención en sí.
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   #75 No, ya he dicho más de una vez que carezco de empatía.
    votos: 0    karma: 13
  76. #78   #76 Es que lo que cuenta el ABC es lo de menos. Es un debate completamente estéril. Lo importante no es que tipo de persona es Alfon sino la actuación del Estado.
    ABC hace su papel que es el de no hablar del hecho en si sino del perfil del protagonista (falacia ad-hominem). ¿Que quieres que te diga? Almodovar ha hecho auténtica mierda pero eso no quita que sea un buen director. Hendrix era un drogata pero eso no cambia que fuese un gran guitarrista. Alfon será un hijoputa pero eso no cambia que se haya actuado rematadamente mal con su caso.
    Si considera que se le ha difamado se querellará y nadie, más allá del juez que lleve el caso una vez dicte sentencia, puede saber si tiene la razón o no.
    votos: 1    karma: 14
  77. #79   #57 Es que el quid de la cuestión es que hablen de "fuentes policiales" cuando, supuestamente, la policía no debería tener ni listas negras ni informes sobre delitos de menores que ya hayan cumplido la mayoría de edad.

    Yo no voy a presuponer que todo lo que publique el ABC sea falso, pero tampoco soy ingenuo y sé qué tipo de mediatización política tienen, y qué línea editorial siguen. A través de ese prisma las leo. Y por supuesto, no me parecen incuestionables, ni las del ABC ni las de cualquier otro medio. Ya te he dado las tres posibilidades, y no en todas digo que el ABC mienta (pero si lo contemplo como posibilidad): los datos pueden ser ciertos y la policía junto con el periódico puede estar pasándose la ley del menor por el forro. No sería la primera vez que pasa en este país.

    La que tiene que demostrar que la mochila es de Alfon es la policía. Pero no lo va a lograr. Desde el principio hemos estado leyendo que la propia familia dice que ni la mochila ni su contenido tiene huellas de Alfon. ¿Por qué lo saben? Sencillo: ellos saben de quién era la mochila desde el principio, pero no lo dicen. Ayer su madre ya dijo que la policía le dijo al padre del chaval "Dinos de quién es la mochila y sacamos a tu hijo del calabozo". No les daría más credibilidad si no fuese porque sería muy inverosímil que desde el principio la familia monte todo el tinglado a sabiendas de que una simple muestra delataría que la mochila tiene las huellas del chaval. Así que, o son muy tontos o dicen la verdad. Pero que no se te olvide que la carga de la prueba siempre recae en el que acusa. (Y como policía, ministerio de interior y la señora Cifuentes se han negado a salir a la palestra en ningún medio ahora que ha salido el chaval de la cárcel, habrá que esperar a ver qué dicen los tribunales).

    Por lo demás, completamente de acuerdo: ni mártir ni terrorista. A mí, sinceramente, lo que más me jode de toda esta historia es que se le aplique el FIES-5 a alguien que, si es un delincuente, sería un delincuente muy común, no un mafioso ni un adinerado potentado.
    votos: 2    karma: 24
  78. #80   #75 Precisamente los seres queridos son los menos objetivos.
    votos: 0    karma: 6
  79. #81   #52 O sea, ¿que poner "presunto" antes de la retahila de insultos te parece legítimo?
    votos: 0    karma: 6
     *   Wildbill Wildbill
  80. #82   #81 Veo que no has entendido nada. Relee los comentarios, porque está bien claro.
    votos: 0    karma: 13
  81. #83   Coincido con #79, lo más grave de esta noticia: La policía tiene listas negras de ciudadanos identificados en supuestas actividades políticas, y las comparte con la prensa (es decir, no sólo tienen listas negras, sino que ni siquiera están custodiadas: hoy es un periodista, mañana un grupo terrorista de extrema derecha... si es que ese periodista)

    Luego está el asunto de los datos de cuando este chico era menor de edad... parece que también incluídos en las listas negras y también compartidos con la prensa.
    votos: 2    karma: 29
  82. #86   #22 El Alfon este no hace mas que meter la pata.

    #75 La madre es una mentirosa y lo dejo claro. Fue cambiando la versión según se iban sabiendo cosas. No olvidemos que al principio trato de hacer creer que su hijo era un chaval que pasaba por ahí, sin mas, cuando en realidad lo estaban vigilando y esperando.

    La investigación sigue su curso, cuando llegue el juicio veremos en que queda. Por ahora no es mas que "presunto" en los asuntos oficiales que se le acusan pero un completo delincuente para todo el que sepa a que banda reconoció pertenecer y que ellos mismos reconocieron como miembro. Que no vengan intentando colarnos que es un nombre activista que lucha por los derechos de todos porque nada mas lejos de la realidad.

    Por cierto, la hermana reconoció que tenia antecedentes.

    #78 Eso es una opinión personal tuya. Admisible pero debatible, muy debatible.

    #79 Se aplica a prácticamente todos los presos en los primeros meses de la `prisión preventiva. Se basa en evitar que pueda dar la mínima información posible al exterior que entorpezca la investigación. Si no lo entendéis dejad de darle vueltas. No tiene nada de raro.

    #81 ¿Que insultos?

    #85 ¿Vas a comparar a un tío acusado injustamente de matar a su hija con un chorizo del tres al cuarto? Hasta es ofensivo. De todas formas esta es la única manera que se hable de el. Ni dios va a mover un dedo por defenderlo sin cobrar.
    votos: 5    karma: -55
     *   Meteor Meteor
  83. #87   #86 ¿Opinión personal? No, no tiene nada de opinión personal. Una de las reglas básicas de un estado de derecho es que no haya puntada sin hilo (por usar una expresión popular) y en este caso se han dado puntadas sin hilo. Ya no es solo el retraso en el informe policial es que además las pruebas tampoco acaban de tener la solidez necesaria.
    Ejemplos de puntada sin hilo en este caso:
    - La jueza defendió la prisión preventiva alegando “alarma social”, un precepto que no figura entre los motivos de prisión preventiva desde la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en 2003. Cuando el abogado de Alfon reclamó, la Audiencia Provincial cambió el concepto por “riesgo de fuga”.
    - Se alegó presunta pertenencia a banda organizada y se ordenó que se aplicara a Alfon el régimen FIES -en el nivel 5- que se usa para vigilar a terroristas, narcotraficantes o miembros de bandas armadas y que incluye restringir sus actividades e intervenir sus comunicaciones.
    Aunque no había informe policial, ni escrito ni pruebas que acreditaran esa presunta pertenencia a banda organizada, la jueza impuso a Alfon la prolongación de su prisión preventiva.
    - El 1 de diciembre la jueza solicitó a la policía un informe sobre los grupos a los que pertenecía el detenido. La entrega del informe se fue retrasando. Llegó la Navidad, el informe policial seguía sin aparecer pero Alfon continuaba en prisión
    - No hay pruebas contra Alfon, no hay huellas suyas en la bolsa con explosivos que le atribuyen, esto era insostenible
    - El auto judicial no explica en qué ha cambiado la situación para que pasara de estar detenido en régimen FIES-5 a poder volver a su casa con los suyos. (y esto, si realmente es un hijodeputa, es un puto peligro ya que gracias a la incompetencia de quienes tengan que redactar ese informe un indeseable podría estar en la calle)

    fuente: www.eldiario.es/sociedad/Alfon-prision-demora-informe-policial_0_88541
    votos: 4    karma: 44
     *   juanma1980 juanma1980
  84. #88   Hubo un tío que lo dijo en la TV también.
    votos: 0    karma: 6
  85. #89   #87 El diario.es no es una fuente y lo que dices no son mas que fantochadas que ya fueron desmontadas en su día. Pero se ve que hablas de oídas, porque dices cada tontería que hasta da pena.

    No se por que seguís haciendo el ridículo repitiendo lo mismo una y otra vez sabiendo que no es verdad.

    Venga, hasta luego.
    votos: 1    karma: -10
     *   Meteor Meteor
  86. #90   Hay que pasar a la ACCIÓN !!  media
    votos: 0    karma: 8
  87. #91   El NAZISMO sigue latente en las venas de muchos españoles !!  media
    votos: 1    karma: 16
  88. #92   #86 Se aplica a prácticamente todos los presos en los primeros meses de la `prisión preventiva. Se basa en evitar que pueda dar la mínima información posible al exterior que entorpezca la investigación. Si no lo entendéis dejad de darle vueltas. No tiene nada de raro. <-- No te creo, ¿tienes alguna prueba, algún informe o algún estudio estadístico que afirme eso o te lo has sacado de la manga? Lo digo porque el procedimiento FIES-5 no es únicamente cortar las comunicaciones, es prácticamente aislar a la persona con todo contacto humano que no sea con un grupo de funcionarios. O no sabes de lo que hablas (aquí tienes un bonito enlace para que te informes: es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_F._I._E._S.) Pero te pego lo que pone la entrada en uno de sus párrafos para que entiendas por qué no se sostiene tu argumento:

    FIES 5 CE (Características Especiales). En esta categoría se incluyen diversos tipos de interno: internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional; autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social; los reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo; internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario; también aquellos internos condenados por el Tribunal Penal Internacional y los que colaboraron con la justicia contra bandas terroristas u otras organizaciones criminales. También se incluían en este fichero hasta el 2006 los internos del FIES 1 que evolucionaban favoralemente y los condenados por negarse a cumplir el Servicio Militar o la Prestación Social Sustitutoria.

    Y continúo:

    Algunas de las restricciones que se les aplican son las siguientes:

    - Se ha de solicitar autorización a la Dirección del centro penitenciario en caso de requerir una consulta médica en el exterior. Si la consulta va a ser en el interior de la prisión, se exigen los nombres de los facultativos que van a asistir.
    - Normas específicas de control en los traslados.
    - Cambio constante de centro penitenciario, sin tener en cuenta la vinculación familiar del Preso a una ciudad determinada.
    - Al interno no se le aplicará la Libertad Condicional a las 2/3 partes de la condena como correspondería por su buen comportamiento y la ausencia de partes, sino a las 3/4 partes de la condena.
    - Registros frecuentes de su celda.
    - Imposibilidad de compartir celda con otros presos.
    - Prohibición de participar en algún tipo de trabajo, taller o curso.
    - Prohibición de tener más de dos libros y más de dos prendas de vestir. En algunos centros, se les da una única prenda.
    - A aquellos a los que se les aplica el Régimen cerrado, deben alimentarse dentro de la celda y sólo pueden salir al patio dos horas al día.
    - En algunos casos, la celda del preso no tiene muebles ni espejos.


    ¿Y todavía te crees que esto se lo aplican "a prácticamente todos los presos en los primeros meses de la prisión preventiva"? Me parece a mí que tú has confundido alguna otra cosa con lo que es el FIES-5.
    votos: 4    karma: 43
  89. #93   Carromero en la carcel y que cumpla su pena por haber matado a dos personas en Cuba; por fascista, por delincuente y por asesino.

    ¡¡ ALFON LIBERTAD !!

    alfonlibertad.blogspot.com.es/
    iniciativadeclase.blogspot.com.es/2012/12/alfon-libertad.html
    votos: 2    karma: -6
  90. #94   #92 Pues claro que se aplica ¿Tu que crees? :palm: Pero el problema es que seguramente no conocías ese tipo de protocolos hasta que salio el caso de este tío. Hay mucha incultura sobre estos temas.

    #93 Llegas tarde, ya esta libre hasta que llegue el juicio y lo vuelvan a meter. A ver que excusa ponéis después.
    votos: 0    karma: 6
     *   Meteor Meteor
  91. #95   #94 De Carromero, ya se sabe donde vive y con quien anda. Solo es cuestión de tiempo que tenga un accidente con el coche !!

    ¡¡ ALFON LIBERTAD !!

    alfonlibertad.blogspot.com.es/
    iniciativadeclase.blogspot.com.es/2012/12/alfon-libertad.html
    votos: 3    karma: 19
  92. #96   #89 ¿Alguna fuente donde se desmonten esas "fantochadas" (yo te he puesto una, que no te gusta, pero puedes encontrar la misma información en muchos más medios)? Te recuerdo que un individuo que presuntamente puede ser peligroso está en la calle por la inutilidad de los que tienen que vigilar que esté entre rejas.
    Entiendo que si un juez dictamina que debe salir en libertad es porque:
    - No hay razones para que estuviese en regimen FIES 5
    - Alguien ha hecho jodidamente mal su trabajo
    Cualquiera de las dos opciones me parece bastante preocupante.
    votos: 2    karma: 24
  93. #97   Lo deja en manos de su madre #17
    votos: 0    karma: 9
     *   ninyobolsa ninyobolsa
  94. #98   #94 Vayaaa, ya que tú tienes tanta cultura sobre el tema carcelario, ¿podrías indicarnos una fuente fiable que nos indique cómo de "normal" es el FIES-5? No sé, como el ministerio del interior o alguna fuente sobre derecho procesal en España que cuente con datos objetivos.

    Te lo digo porque estar en prisión preventiva es una cosa y que estando en ella te apliquen el FIES-5 algo completamente aberrante. Con esos dos números, del año que te salga de las narices, 2011 ó 2012 no estarían mal, me conformo.
    votos: 0    karma: 7
  95. #99   Muy bien que me parece.
    votos: 0    karma: 9
  96. #100   #75 Lo que dices esta muy bien ,pero es poco serio mandar un burofax a alguien sin saber de primera mano (en este caso es fácil ya que está escrito) de que les vas a acusar. Con esa actitud hasta puede que te terminen atacando luego a ti..

    A este paso va a poner una denuncia y dirá : "Segun me han contado que Abc ha dicho ... " buff
    votos: 1    karma: 15
     *   vicvic vicvic
  97. #101   "A partir de noviembre de 2012 cualquiera que lleve petardos a las fiestas de su pueblo, aunque sea un chaval de 10 años será encarcelado en "FIES-5" por pertenencia a banda armada, terrorismo y atentado a la autoridad."

    El sector pirotécnico Español debe de estar bailando de alegria al ver la detención de alfon. Ale, mas paro para españa... No, si este gobierno se cubre de gloria.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame