372 meneos
3565 clics

Microsoft ya nos invita a abandonar Messenger en favor de Skype

Los de Redmond han integrado su base de datos de usuarios Messenger con Live ID en Skype y están invitando a todos los usuarios de Messenger a dejar de lado el vetusto programa en aras de Skype. Comentan que puedes descargar Skype y entrar con tus credenciales Messenger. El próximo año 2013 el programa Messenger dejará de estar disponible en todo el mundo a excepción de China, por lo que es un paso a dar, antes o después. Están enviando por e-mail la siguiente información: (...)
etiquetas: microsoft, messenger, skype
usuarios: 170   anónimos: 202   negativos: 0  
72comentarios mnm karma: 516
  1. #1   El día que no funcione, borro la cuenta del Pidgin y aquí no ha pasado nada :-D
    votos: 14    karma: 133
  2. #2   Por fin se cumple la profecía :-(
    votos: 13    karma: 120
  3. #4   #3 Sí, tiene lógica, ahora que no lo va a usar nadie deberían donarlo a la FSF para... para... ¿para qué? :roll:
    votos: 8    karma: 78
  4. #5   #3 Se que no es lo mismo, pero es gracioso es que Skype tenga versión para Linux... Un programa que, sin ser libre, es de Microsoft y se ejecute en Linux. Ver para creer...
    votos: 7    karma: 24
  5. #6   #5 Skype se ejecutaba en Linux mucho antes de ser de Microsoft. Microsoft ha mantenido el soporte de Linux... de momento.
    votos: 20    karma: 186
  6. #7   #5 Si me dieran un solo euro por cada cosa que se ejecuta en Linux sin ser libre, la crisis me resbalaría pero a base de bien.
    votos: 8    karma: 82
  7. #8   #1 haz como yo vente al Gtalk / jabber que se puede usar en pidgim y intentamos granar gente también se puede usar en el móvil ... jeje... en mi nokia n900 tengo también el pidgin
    votos: 4    karma: 40
  8. #9   ¿Quién sigue usando el Messenger?

    Las redes sociales se lo han merendado, y con el sistema de videollamada de Facebook, no se yo que futuro le queda a Skype, pero bueno yo no trabajo en Microsoft, asi que estaré equivocado.
    votos: 11    karma: -65
     *   EDD88 EDD88
  9. #10   Gracias Messenger por la de coitos que me has facilitado, siempre te recordare....
    votos: 57    karma: 472
  10. #11   #3 ¿Para qué lo queremos en la FSF? Ya tenemos cosas mejores.
    votos: 5    karma: 54
  11. #12   Pues gracias por la invitación, pero yo como #8 me pasaré a jabber. Por lo menos ahí puedes escoger el programa que te dé la gana, y no hay nadie que de un día para otro pueda decidir cancelar el servicio.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Estoy que no quepo de gozo. :'(
    Realmente esperaba que llegara este día.
    votos: 0    karma: 11
  13. #14   Es una de esas cosas que yo creía que usaría toda mi vida...
    votos: 5    karma: 47
  14. #15   A pesar de conocer otros sistemas yo seguía usando Messenger ¿por qué? pues por dos razones: 1.) funciona razonablemmente bien 2.) por costumbre.

    Ya he procedido a vincular una cuenta con Skype y la experiencia no ha sido buena. No te deja fusionar más de una cuenta, y con tantos años en activo es raro el usuario que no tenga más de una. El Chat de Skype nunca ha sido especialmente amigable y para los que solo queremos escribir es ir a peor. Y termina siendo un totum revolutum con los contactos skype y messenger que tienes que ir buscando por pestañas o añadir los que más uses a favoritos. Para mí eso también es ir a peor. Skype siempre me gustó para para hablar y para video. Pero para esto no.
    votos: 28    karma: 231
  15. #16   #5 #6 yo quiero quebrar en esta ocasión una lanza en favor de M$, antes de que llegaran ellos había 1 solo desarrollador para skype en linux y estuvimos no se cuantos años con la versión 2 en beta, ahora con M$ en poco más de un año ya estamos en la 4.1
    votos: 17    karma: 156
  16. #17   #9 El sistema de videollamada de Facebook hace uso de Skype.
    votos: 6    karma: 62
  17. #18   ¿Alguien sabe si desde skype (ya logueado con la cuenta del messenger) se puede loguear en mas de 1 lugar a la vez (como se puede en el messenger)?

    no me refiero a loguearse en la misma PC con dos cuentas, sino loguearse en dos PC con la misma cuenta
    votos: 1    karma: 16
  18. #19   #16 Pues sí, para mi fue muy sorprendente porque lo normal hubiese sido que ya que Skype lo había dejado ahí tirao, que lo dejasen morir en paz y sin embargo...
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   #15 Y no te olvides de lo peor.
    Al hacer desaparecer messenger dejas de recibir notificaciones automáticas cuando te llega un correo (la única solución que dan es entrando con el explorador).
    Yo hace años que dejé de usar el messenger para chatear pero me venía divinamente para avisarme del correo entrante.
    Si, me puedes decir que hay innumerables gestores de correo como por ejemplo el Thunderbird (que usé durante un tiempo) y que también avisan, pero mi experiencia con ese programa fue nefasta por la cantidad de errores de funcionamiento que tenía.
    Lo que he hecho para solucionar los avisos de correo ha sido fusionar/vincular las cuentas de hotmail (ahora outlook) con la principal de gmail y allí me va llegando los correos, con el consiguiente aviso mediante un plugin que tengo en Firefox.
    votos: 10    karma: 101
  20. #21   Les advertí que reenviaran las cadenas :-(
    votos: 38    karma: 315
  21. #22   #1 El otro día mantuve una conversación con pidgin en mi lado, y en el otro lado skype, usando el protocolo del msn messenger. Así que creo que el protocolo msn messenger va a seguir funcionando aunque chapen el programa; si no, que sentido tendría que microsoft integrara el protocolo del msn messenger en skype, en lugar de simplemente sustituirlo por el de skype.
    votos: 1    karma: 15
     *   elgato1234 elgato1234
  22. #23   DEP msn :-(
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   ¿Cuántos meneos hay que darle o a cuántos amigos hay que enviar la noticia para que no se nos acabe? ;)
    votos: 2    karma: 20
  24. #25   Sobre la situación de los demás mensajeros, traducido de la Web de Pidgin:

    "Bueno, OK. Microsoft anunció recientemente que apagará la red MSN en favor de Skype hacia principios de 2013.

    Hemos recibido muchas preguntas acerca de qué pasará con Pidgin cuando esto ocurra, y honestamente no sabemos.

    Porque, aunque Microsoft ha dicho que mantendrá el servicio activo para China, y esto significaría que quedarían servidores proveyendo el servicio MSNP durante algún período, no está claro si serán accesibles desde rangos de IP no-chinas.

    Tampoco está claro si la recientemente lanzada interface pra el protocolo XMPP (descentralizado, donde cualquiera puede montar su propio servidor), permanecerá funcional. Nosotros no podemos dar soporte al mismo aún, debido a que requiere de algún tipo de autenticación "mágica" que no hemos implementado. Además, aunque lo quisiéramos hacer, implementar el acceso a una puerta de enlace XMPP llevaría mucho tiempo, seguramente hasta después del cierre de MSN.

    Y, antes de que alguien pregunte... no vamos a soportar Skype. Porque, no hay documentación disponible sobre el protocolo y tampoco código que podamos portar y adaptar a partir de ingeniería inversa. Todo lo que existe es SkypeKit, cuya licencia prohíbe explícitamente su uso en software libre. La licencia también prohíbe el uso en un servidor, lo que impide empaquetar el código en un entorno de servidor XMPP.

    Por tanto, no es posible legalmente al día de hoy dar soporte al protocolo de skype. La conclusión es que todavía no tenemos ni idea de lo que esto significará para Pidgin o para cualquiera de los otros clientes alternativos. Simplemente tendremos que esperar y ver."


    Trillian ASTRA implementa servidores propios así que supongo que no le afectará y no olviden que ICQ sigue ahí como si fuera ayer, y sino, siempre queda mIRC :-|
    votos: 6    karma: 53
     *   chuki chuki
  25. #26   Yo espero que fusionen también los clientes, porque el de skype es una verdadera basura.
    votos: 3    karma: 24
  26. #27   Messenger, una época jaja, lástima que ya pase de redes sociales y demás mierdas, supongo que la edad.
    votos: 1    karma: 17
  27. #28   Vamos a ser como los abueletes que te hablan del IRC. Que cosa más desagradable :-P
    votos: 4    karma: 34
  28. #29   #20 Poptray. Es un poco viejuno pero a mí me va de perlas.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   Pobrecito Skype. Será el nuevo Hotmail.
    votos: 2    karma: 10
  30. #31   Cada vez que escucho el sonidito del messenger que sonaba cuando alguien te hablaba, vuelven a mi mente mis hermosos 15 años.
    Ay, qué bonitos tiempos
    votos: 3    karma: 34
  31. #32   #22 Transición. Necesitan que funcionen los dos, no pueden hacer que todos los usuarios cambien el mismo día. Cuando todos, o casi todos los clientes estén migrados, apagan los servidores de MSN y se acabó.

    #16 #19 Incluyendo el soporte para hotmail. Así que de momento voy a poder seguir conectado, aunque pidgin no lo maneje.
    votos: 0    karma: 10
     *   klam klam
  32. #33   #18 Que yo sepa sí se puede (o se ha podido hasta hace poco), porque me ha pasado de dejarme el skype abierto en el trabajo y luego usarlo en casa. Al volver al día siguiente encontrar los mensajes recibidos y escritos en casa en el ordenador del trabajo.
    votos: 0    karma: 9
  33. #34   #9 Entre otros, los que queremos hablar con gente que no nos interesa que sepa nada de nuestra vida. Como mi ex, o algún ligue ocasional.

    Además que para enseñar fotos la forma de hacerlo con MSN es la mejor que conozco.
    votos: 7    karma: 68
     *   Cantro Cantro
  34. #35   #20 Menudo jaleo xD

    X-notifier es tu amigo: addons.mozilla.org/es/firefox/addon/xnotifier
    votos: 2    karma: 20
     *   democracia_YA democracia_YA
  35. #36   #16 Si, es verdad, pero tiene su lógica. Aquí no tienen la superioridad de tomar decisiones de diseño en el SO ni una situación de monopolio. En este caso pueden dejar de dar soporte a otras plataformas, pero directamente perderían millones de usuarios. Por eso están relativamente interesados en Linux, y creo que sobre todo en Android... aunque sean competencia.
    votos: 1    karma: 17
     *   woopi woopi
  36. votos: 1    karma: 0
  37. #38   #20 O puedes vincular tu cuenta a windows live mail y olvidarte de la interfaz web... Llevo usando gestores de correo con mi cuenta hotmail desde hace más de 11 años, de hecho solo uso la interfaz web desde el movil(y porque me da pereza usar el gestor integrado) y cuando estoy en casa de mis padres y quiero mirar si tengo correo.
    votos: 1    karma: 20
  38. #39   Pues no estaré contento hasta que skype no me deje tener una ventana para una conversación con una persona y mis propios emoticonos!
    votos: 1    karma: 14
     *   gahm gahm
  39. #40   #15 Suscribo, en Skype el chat es una función a la que parece que no se le da mucha importancia. Por lo que veo en los foros oficiales de Skype hay bastante gente quemada con esta transición forzada...

    Espero que en versiones posteriores mejoren el programa pensando en los ex-Messenger.
    votos: 6    karma: 59
     *   Cutlass Cutlass
  40. #41   No tienen corazón.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   Me niego a fusionar mi cuenta de Skype con la del messenger
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #31 A mí me viene a la mente el cab... de mi vecino que le gusta chatear a las tantas de la mañana con los altavocitos a toda pastilla.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #34 ¿qué te parece line? existe una version para pc
    votos: 0    karma: 8
  44. #45   #10 Pues si eres el de tu avatar el Messenger ha hecho milagros!!!
    Ahora que ha muerto lo pueden beatificar
    votos: 2    karma: 26
  45. #46   #39 por desgracia, lo tienes, se llama "Vista compacta". Y digo por desgracia, porque hace eso literalmente. Skype no sabe que son las pestañas, así que espero que solo hables con una persona...

    Lo de los emoticonos, ni idea.

    Sinceramente, como cliente de mensajería instantánea, el WLM le da unas cuantas vueltas a Skype en cuanto a funcionalidades.
    votos: 1    karma: 15
  46. #47   Que pena, con los tiempos que hemos pasado todos en Messenger, tantos años y ahora desaparecerá sin más... gracias al Msn aprendí a escribir (bueno, a saber dónde estaban las teclas xD )

    R.I.P.
    votos: 0    karma: 6
     *   --290698-- --290698--
  47. #48   Ya se usaba poco el messenger, así solo conseguirán que los usuarios de messenger dejemos de utilizarlo, la experiencia de uso que te daba el messenger en cuanto a mensajes escritos no te la da skype ni en 50 años...

    #20 usa windows live mail, yo lo uso hasta para cuentas de mail de otros servicios (aparte de hotmail) y va genial
    votos: 1    karma: 15
  48. #49   #25 yo uso pidgin con gtalk y facebook.
    votos: 0    karma: 7
  49. #50   He intentado hacer el traspaso y en Skype no aparece ni uno de los contactos que tenía en messenger, sólo están los que tenía en Skype, además la interfaz es excelente para realizar llamadas pero pésima para mensajería instantánea. Excelente cambio...
    votos: 1    karma: 15
     *   Melirka Melirka
  50. #51   Yo ya la tengo migrada. Esos sí. El día que migré me desaparecieron los contactos. Tardaron una semana en aparecerme.

    Lo digo por si a alguien más le pasa.
    votos: 0    karma: 9
  51. #52   #44 No lo he probado. ¿Puede compartir fotos sin tener que enviar el fichero? ¿Es necesario dar tu número de teléfono personal a tu interlocutor?

    Al final es lo que me interesa: poder compartir fotos por un lado y tener un medio de comunicación con otra gente y que sea más o menos anónimo.

    #50 Me pasó lo mismo. Tardó unos días en fusionar los contactos.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cantro Cantro
  52. #53   #20 ¿y porqué no usas thunderbird para gmail y hotmail? funcionan perfectamente
    votos: 0    karma: 9
  53. #54   Yo migré los contactos el primer día de aviso y después no me los ha cargado nunca más.
    votos: 1    karma: 15
    ZeN ZeN
  54. #55   #10 xD xD xD
    votos: 1    karma: 20
    jrz jrz
  55. #56   Yo usaba Digsby y con tanto cambio, los de Microsoft lo han jodido. Ya era un cliente multiprotocolo feo de por sí, pero me resultaba muy útil para chatear por MSN y GTalk a la vez y recibir notificaciones de varias cuentas de correo simultáneamente. Hace meses que esas notificaciones no funcionan para las cuentas de Hotmail y el programa ha sido abandonado (liberaron el código pero creo que ha ido muriendo poco a poco).
    votos: 0    karma: 10
  56. #57   Deberían dejar de usar servicios centralizados para comunicarse. Skype por mucho que esté para GNU/Linux no es libre, no está en su filosofía, no pienso usar programas no libres que no pueda compilarlos en este so y por tanto, a saber que hace.
    votos: 1    karma: -5
     *   XusY XusY
  57. #58   #50 me pasó lo mismo. Solución: cierras sesión con skype y entras con el login y contraseña de messenger y te aparecerá una pestalla llamada messenger en Skype.
    votos: 0    karma: 10
  58. #60   #22 El programa no lo pueden "chapar". Lo que si pueden chapar son los servidores de messenger, por lo que dejará de funcionar obligando a pasarse a Skype.

    De todas formas bien poco me importa. MSN es solo uno de los 8 protocolos que tengo en mis cuentas de Pidgin por lo que no le voy a echar de menos.
    votos: 0    karma: 11
  59. #61   todo depende de lo que decidan las mujeres, si deciden irse a skype sera skype, si deciden irse a gtalk sera gtalk
    votos: 2    karma: 21
  60. #62   #31 Los sonidos característicos del messenger quedaran en la memoria colectiva de una generación, como lo ha sido el ruido del módem telefónico a la hora de intentar establecer conexión. RIP Messenger, una época gloriosa se termina.
    votos: 0    karma: 6
  61. #63   #2 Y hoy es 12 del 12 del 12.
    votos: 2    karma: 38
  62. #64   #7 no sé que relación existe entre ser libre y poder ejecutarse en GNU/Linux. Son dos cosas independientes.
    votos: 0    karma: 10
  63. #65   #6 Sip, y netneeiting en microsoft antes de que existiera skype.
    votos: 0    karma: 6
     *   depptales depptales
  64. #66   #10 siguelos teniendo en netmeeting. xD xD
    votos: 1    karma: 16
     *   depptales depptales
  65. #67   Un saludo a toda la gente que tenía en el Messenger y nunca les hablé.
    votos: 2    karma: 23
  66. #68   Pues a mí lo que más gracia me hace es que desaparezca del móvil. La noticia dice que "pronto" estará disponible en windows phone 8. Y los que tenemos 7.5, por ejemplo, qué pasa, que nos quedamos sin el servicio de mensajería en el móvil? Ahí se han lucido.
    votos: 0    karma: 6
  67. #69   Añado a #68... Y, según leo en los comentarios de la marketplace, no se puede ejecutar en segundo plano. Es decir, algo absolutamente inútil.
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   #18 esta manhana estaba hablando por telefono via skype y hablando con una amiga desde el ordenador a la vez
    votos: 0    karma: 10
  69. #71   #58 Sí, la pestaña ésa ya salía, pero no aparecía ningún contacto en ella. Ahora acabo de mirar y ya están, como indicaba #52 hay que esperar unos cuantos días. Aún así, se ha migrado todo a lo bruto, no hay distinción entre contactos bloqueados o no, y todos los grupos en que los tenía clasificados han desaparecido (y tampoco sé si se pueden crear en Skype), es un caos absoluto.
    votos: 1    karma: 19
     *   Melirka Melirka
  70. #72   para una cosa buena que tenia microsoft va y lo cierra... bienvenido a skype el programa de mensajeria menos intuitivo habido y por haber
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame