www.muycomputer.com/2012/12/11/microsoft-ya-nos-invita-a-... por
Tanatos el 11-12-2012 22:28 UTC publicado: 12-12-2012 03:30 UTC

Los de Redmond han integrado su base de datos de usuarios Messenger con Live ID en Skype y están invitando a todos los usuarios de Messenger a dejar de lado el vetusto programa en aras de Skype. Comentan que puedes descargar Skype y entrar con tus credenciales Messenger. El próximo año 2013 el programa Messenger dejará de estar disponible en todo el mundo a excepción de China, por lo que es un paso a dar, antes o después. Están enviando por e-mail la siguiente información: (...)
etiquetas: microsoft, messenger, skype negativos:
0 usuarios:
170 anónimos:
202
Las redes sociales se lo han merendado, y con el sistema de videollamada de Facebook, no se yo que futuro le queda a Skype, pero bueno yo no trabajo en Microsoft, asi que estaré equivocado.
Realmente esperaba que llegara este día.
Ya he procedido a vincular una cuenta con Skype y la experiencia no ha sido buena. No te deja fusionar más de una cuenta, y con tantos años en activo es raro el usuario que no tenga más de una. El Chat de Skype nunca ha sido especialmente amigable y para los que solo queremos escribir es ir a peor. Y termina siendo un totum revolutum con los contactos skype y messenger que tienes que ir buscando por pestañas o añadir los que más uses a favoritos. Para mí eso también es ir a peor. Skype siempre me gustó para para hablar y para video. Pero para esto no.
no me refiero a loguearse en la misma PC con dos cuentas, sino loguearse en dos PC con la misma cuenta
Al hacer desaparecer messenger dejas de recibir notificaciones automáticas cuando te llega un correo (la única solución que dan es entrando con el explorador).
Yo hace años que dejé de usar el messenger para chatear pero me venía divinamente para avisarme del correo entrante.
Si, me puedes decir que hay innumerables gestores de correo como por ejemplo el Thunderbird (que usé durante un tiempo) y que también avisan, pero mi experiencia con ese programa fue nefasta por la cantidad de errores de funcionamiento que tenía.
Lo que he hecho para solucionar los avisos de correo ha sido fusionar/vincular las cuentas de hotmail (ahora outlook) con la principal de gmail y allí me va llegando los correos, con el consiguiente aviso mediante un plugin que tengo en Firefox.
"Bueno, OK. Microsoft anunció recientemente que apagará la red MSN en favor de Skype hacia principios de 2013.
Hemos recibido muchas preguntas acerca de qué pasará con Pidgin cuando esto ocurra, y honestamente no sabemos.
Porque, aunque Microsoft ha dicho que mantendrá el servicio activo para China, y esto significaría que quedarían servidores proveyendo el servicio MSNP durante algún período, no está claro si serán accesibles desde rangos de IP no-chinas.
Tampoco está claro si la recientemente lanzada interface pra el protocolo XMPP (descentralizado, donde cualquiera puede montar su propio servidor), permanecerá funcional. Nosotros no podemos dar soporte al mismo aún, debido a que requiere de algún tipo de autenticación "mágica" que no hemos implementado. Además, aunque lo quisiéramos hacer, implementar el acceso a una puerta de enlace XMPP llevaría mucho tiempo, seguramente hasta después del cierre de MSN.
Y, antes de que alguien pregunte... no vamos a soportar Skype. Porque, no hay documentación disponible sobre el protocolo y tampoco código que podamos portar y adaptar a partir de ingeniería inversa. Todo lo que existe es SkypeKit, cuya licencia prohíbe explícitamente su uso en software libre. La licencia también prohíbe el uso en un servidor, lo que impide empaquetar el código en un entorno de servidor XMPP.
Por tanto, no es posible legalmente al día de hoy dar soporte al protocolo de skype. La conclusión es que todavía no tenemos ni idea de lo que esto significará para Pidgin o para cualquiera de los otros clientes alternativos. Simplemente tendremos que esperar y ver."
Trillian ASTRA implementa servidores propios así que supongo que no le afectará y no olviden que ICQ sigue ahí como si fuera ayer, y sino, siempre queda mIRC
Ay, qué bonitos tiempos
#16 #19 Incluyendo el soporte para hotmail. Así que de momento voy a poder seguir conectado, aunque pidgin no lo maneje.
Además que para enseñar fotos la forma de hacerlo con MSN es la mejor que conozco.
X-notifier es tu amigo: addons.mozilla.org/es/firefox/addon/xnotifier
Espero que en versiones posteriores mejoren el programa pensando en los ex-Messenger.
Ahora que ha muerto lo pueden beatificar
Lo de los emoticonos, ni idea.
Sinceramente, como cliente de mensajería instantánea, el WLM le da unas cuantas vueltas a Skype en cuanto a funcionalidades.
R.I.P.
#20 usa windows live mail, yo lo uso hasta para cuentas de mail de otros servicios (aparte de hotmail) y va genial
Lo digo por si a alguien más le pasa.
Al final es lo que me interesa: poder compartir fotos por un lado y tener un medio de comunicación con otra gente y que sea más o menos anónimo.
#50 Me pasó lo mismo. Tardó unos días en fusionar los contactos.
De todas formas bien poco me importa. MSN es solo uno de los 8 protocolos que tengo en mis cuentas de Pidgin por lo que no le voy a echar de menos.