Hace 16 años | Por --29907-- a osnews.com
Publicado hace 16 años por --29907-- a osnews.com

"Si quisiéramos haber demandado a linux, ya lo habríamos hecho hace mucho tiempo". Sin palabras :S

Comentarios

visualito

Yo cre áas bien que la frase que quiere decir Microsoft y no puede es: "Si PUDIÉRAMOS demandar a Linux, hace rato lo habríamos hecho"

D

¡Venga yaaa!. Que sabemos cómo han intentado comprar a los más influyentes de la Unión Europea, y a los menos influyentes les regalaron helados...
Que demuestren que es verdad uniéndose a la causa del software libre, estoy seguro de que su economía incluso mejorará, pues no tendrán que gastar tanto en proteger su código, en protegerse de la piratería, centrarán sus esfuerzos en hacer el mejor software, las versiones de lujo serán de pago, para la gente que dice: "porque yo lo valgo".

Orzowei

No os metaís con M$ que a mi me ocurre lo mismo, que no ligo porque no quiero, que si me pusiese.....

Kagarrache

Si no van a juicio es porque saben que la pueden cagar, como ya le ha pasado a SCO. Si se demostrase arte previo, o que no existen, o cualquier cosa, el palo para Microsoft sería enorme y puede que, también, al sistema de patontos de software.

Pero claro, ellos lanzan el globo sonda y, seguro, muchos les creeran sin informarse de más.

Es curioso ver como ha evolucionado la opinión de M$ acerca de Linux y el SL desde que empecé a usarlo.

dankz

Os digo por que supongo que no tienen cojones de atreverse a litigar. De todos es sabido que IBM SUN y muchas otra empresas están realizando una apuesta muy fuerte por el software libre. De forma que si microsoft intentará realizar un ataque sobre el software libre sobre estema me temo que el gigasnte azul y otros abrirían su plantilla de patentes y a microsoft le correrian a gorrazos. Vamos que la segunda guerra mundial sería una pelea de niños comparada con esto.

De todas formas este huele como una continuación para la guerra del FUD, como el tema de SCO ya lo tienen perdido practicamente ahora hay que buscar otras formas de desprestigiar y acojonar a los clientes del SL.

D

#26 Hasefroch no hizo nada por democratizar los ordenadores. Esa medalla, si se la tiene que poner alguien, sería al alimón entre IBM, por falta de visión, y Compaq, por ser quien sacó el primer clon.

Además, ¿me vas a comparar el nivel de entrada del DOS con el de GEM (Atari y PC), Workbench (Amiga) o Finder (Mac)? ¿O es que no recuerdas los manuales que traía el DOS?

Y si quieres refrescar un poco la memoria, mira esto:

http://www.winhistory.de/more/win1_ENG.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_1.0

y compara con esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Workbench_(AmigaOS)
http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Lisa#Software (la imagen de la derecha)
http://en.wikipedia.org/wiki/Atari_ST#Screenshots

Ten en cuenta que son prácticamente del mismo año (1985), así que no salgas con que las de Windogs son anteriores.

m

Simplemente seria como darle un manotazo a un ejambre de abejas.... matarias dos o tres pero los daños serian terribles....

kahun

#26 Es que tu ni tienes razón, ni tienes intelecto lol

Me parece que has oido campanas y no sabes donde, pero tu tranquilo Neo, sigue viviendo en tu Matri$

Con lo de sistema operativo te refieres al de los commodore, atari por ejemplo o al de Apple 100 veces mejores que el msdos y el famosísimo Windows 1.0 10 años antes de que saliera?

O te refieres a la democratización del hardware que hizo IBM y que es la razón por la que el PC domina hoy el mercado y que fue lo que causó el abaratamiento de costes introduciendo una plataforma abierta y estandar para todos?

Y bueno podría seguir pero por tu bien espero no uses google que ya sabes que usa ese truño de Linux hecho por melenas, dios te libre, ni siquiera espero que entres en ninguna página de Microsoft ya que están protegidas por Akamai una red de ordenadores anarkistas, rojos, con larga cola y afilados dientes que estan repartidos por los rincones más oscuros de este inmenso mundo

fermentito

Cuidado! Son los malvados amos del universo! En fin, no voy a entrar en el debate, pero las patentes de software no deberían existir!

v

A ver si lo que quieren hacer con Linux es li - ti - gar.. roll

D

En realidad tendrian que decir "Hace tiempo que queremos demandar a Linux, pero no tenemos fundamentos ni una acusacion estable ".

D

No están "litigando", están FUDeando lol

B

#26 no estamos hablando de lo que haya hecho Bill en la historia de la informática, que con más de una década de imperio, algo habrá tenido que hacer. De lo que se habla aquí ahora, es de la decimo quinta salida de tiesto de Micro$oft.

Hace poco salía una entrada en Menéame (sorry, no la encuentro), en la que un tío explicaba que Bill le caía mas bien majo, por todos sus logros, y yo estoy de acuerdo con ello, ha conseguido mucho; Pero a mi parecer, hablando en plata, micro$oft chochea.

Pasó de ser una pequeña empresa que plantó cara al sistema establecido (IBM), a ser el sistema y la gran empresa; perdiendo seguramente lo que les movió en un principio. Eso sí, como empresario, cojonudo, es un lince, pero sinceramente, no me agrada tener que sufrir su tecnología.

Siguiendo ese mismo sendero, parece que se encuentra Google, creciendo y abandonando su famoso "Don't be Evil".

loumalou

Perro ladrador poco mordedor.

D

Uy, que raro que nadie haya soltado todavía lo de Gandhi, es que es ya todo un clásico en todas las noticias relacionadas con este tema.

D

#14 amen.

Tumbadito

estoy seguro que "litigiando" no existe, es "litigando".... pero espero que alguien lo confirme para cambiarlo.....

D

#37 DAMN YU!!!!! FUCK YOU WIKIPEDIA!!!!

/me cae hecho mierda... fuck you Quirk

padre

#9 ya te lo he editado

D

#7 visto bueno, es litigando (qué burro soy) cámbialo antes de que salga a portada

D

#36 No vale, invoco a la excepción de Quirk!

yonni

¡¡ESTAN ACOJONADOS!!

D

Tras lo cual ha declarado "El nene no se cae, se tira"

D

El tio Billy cada vez me sorprende mas...

D

#24 y #26 Si os gustan los tostones, os encantará leer "La despedida de Bill Gates":
http://barrapunto.com/~juatman/journal/26084

B

Como se nota que solo quieren meter miedo. Y se creerán que asustan a alguien y todo.

D

Para mi que #22 se ha dejado el ironic y no le habeis entendido

D

OK TALIBANES ES HORA DE LLAMAR A GODWIN Y TERMINR CON ESTO!!!

TALIBANES DE MIERDA SON TODOS USTEDES UNOS NAZIS!!!!!!!! AGARREN SU PINGÚINO CON SVASTICA Y METANSE SU LIBERTAD EN EL CULO!!!!

MS RULEZ!!!!

N

#30 Eres un campeon!!!, tu mismo te has descreditado con la estupidez que dices de IBM. Mira un libro de historia (que te es sano y dejate de wikimierdas). Chato, pa tu informacion, IBM queria vender SOLO a empresas (y ahora volvio a su negocio de origen), y cobrar, por ejemplo (en mis tiempos mozos) 1.000.000 de pelas por un puto PC con Unix. Bill "bajó" tanto los costos (SOLO, cobraria una pequeña parte por licencia) que "facilitó" a IBM bajar al ruedo del "mercado de consumo" o sea tú. Ese mercado "que ahora ya no quiere" pues tiene a los "tontos del culo" (con perdon) que les "mejoran" un sistema operativo (Linux) "por la cara" (se frotan las manos con el pedazo negocio que han hecho) y más un puñao de greñudos que por cuatro duros les hacen las "adaptaciones" para sus chismes.

Del resto ya iré dando pildoras. Solo te digo que cuando, posiblemente, tu ni estabas "pensado", yo ya le metia caña a un ZX Spectrun, hacia "marcianitos" en CBMs de Commodores (allá por el 1981). Y fui pionero de los servicios de pre-internet en España (las famosas BBS) allá por el 91'

... y lo siento, me he vuelto "practico" y me cansé de Unix, Xenix, Linux y reinvenciones de rueda similares.

Aguarate

¿Esto va a ser una especie de chat entre M$ y Linus a voces? Usen MSN o Jabber para pelearse joder y dejarnos en paz

D

#23 OMG IM A TROLL!!! Y VERDE!!!

N

Dios Santo! cuanto neo-progre escitado!. Vamos a ver #25, el mundo existia antes de Linux ... es más tu ahora puedes usar PC gracias a Bill (y Apple tambien tiene su parte) que rompio el monopolio de IBM y abarató costos ¿sabes cuanto costaba un S.O. hasta que Bill plantó cara a IBM?... pue eso.
Esto para empezar. Segundo, soy un dinosaurio del desarrollo y el "Unix" para PC (Xenix) ya existia alla por el 1980 (y he programado para Xenix) y no se diferencia mucho del truño de copia de Linux. Por cierto, fue el mismo paso que Bill hizo con los ordenadores personales, desarrollo Xenix para que los "PC" pudieran tener acceso a ese tipo de S.O. y asi las pequeñas empresas pudieran acceder a ese mundo. Un nuevo exito de "democratizacion" del soft por parte de Gates.
Tercero (y pa no alargar), cuando tu cedas el 98% de tu fortuna a asuntos sociales como ha hecho Bill, podrás ponerte a su nivel. Por cierto ¿lo hará el señor Stallman?¿donará sus camisetas del mercadillo?, desde luego si las obras sociales vivieran de las donaciones de Stallman ya se pueden pegar un tiro .

Por favor, quitarme la razón, es la forma de alagar mi intelecto

D

LINUX PWNED!!!!! QUE LES DUELA TALIBANES!!!! SI LINUX VIVE ES PORQUE MS QUIERE!!!! CON ALGO SE TIENE QUE DIVERTIR!!!! lol lol lol lol lol

N

Dais pena, neo-progres de segunda. cuando Linux tenga el 85% de mercado como Super Bill, si que se preocuparan, de mientras se descojonan desde Seatle viendo como la pandilla "super guay como mola el trabajo gratis de los demas" (Linuxeros del mundo) se ponen cachondos. Y de vez en cuando desde el cuartel del imperio sueltan algun "anzuelo" como este para ver el ruido que hacen los apredices de programadores fracasados que necesitan el codigo fuente de otro para ser capaces de enseñar a su novia que han hecho su propio sistema operativo Linux Molon 1.0 (sumando al resto de caoticas versiones de linux que circulan por ahi), porque dime tu que empresa "suicida" se va a meter un S.O. re-diseñado por un chalo con barbas y greñas con coleta, eso solo le paso a Bill y ya hace muchos años.

En fin, si la envidia fuera verde, más de uno aqui pareceria un pepino

Salud.