Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

Elevado lo personal a político, porque desde el principio del caso lo fue, Pablo Iglesias e Irene Montero toman a toda una organización por rehén, convocando un plebiscito que pretende traspasar la responsabilidad sobre la incoherencia a todo Podemos.

Comentarios

e

#11 pobres almas, cómo van a pagar la hipoteca

eithy

#16 con estar 6 años en el hemiciclo ya cobran la pensión así que poco les queda

p

#11 y ¿cómo pagarían la hipoteca? tinfoil

siyo

#20 Lo venden más caro y con el dinero ganado compran en cualquier barrio un piso..
Una vez hecho .. forman un nuevo partido político..

Esta en el libro " juego de tronntos"

p

#25 lo mío iba más en el sentido figurado, si las "bases" votaran que se fueran.... ¿cómo harían para pagar esa hipoteca?

¿tan arreglao lo tienen ya en éstos cuantos añitos?? si que renta... e imagínate los otros que llevan 20-30- incluso alguno con 40 años dedicados a la política.... (y sin contar lo B )

MJDeLarra

#8 Eso es justo lo que dije ayer. Y por eso voy a votar para que dimita.

D

#8 cierto.
Pero por que deben dimitir?
Por comprar una vivienda para vivir grandecita?
No me parece motivo.

eithy

#8 eso mismo pienso yo desde hace años

gringogo

#1 ¿También era votante de Podemos?

gringogo

#4 Yo escribo esto desde un MacBook... Esto sí que debería ser "trasvasado" a las bases. Murciano tenía que ser...

A mí toda esta mierda de El pisito el chalé, me la trae floja. Si se lo pueden permitir y lo pagan de su bolsillo, me parece perfecto. Si vamos a reducir la crítica a si lleva camisas del Alcampo o Lacoste... No nos diferenciamos una mierda de Intereconomía. Ser un bocachancla no debería llenar tantas portadas. Y que desde la izquierda les sigamos el juego a la derecha más rancia... no lo veo.
Lo tiene fácil, que vote en contra en el plebiscito. Se lo ponen a huevo. No more drama. Bastante tenemos, ya...

gringogo

#19 Es rehén de los bancos... Mientras no lo sea el partido... de puta madre. Los "enchufes" y las "purgas" pasaron el visto bueno de las bases, como probablemente, acepten la compra en el plebiscito. Hablas de purgas, pero el Jaque Pastor y tal, veo que no lo mencionas. Y que Irene fue elegida tras Vistalegre, y no a dedo, tampoco. Errejón perdió, aceptadlo. Ahora, los contrarios a Iglesias tienen una nueva oportunidad, que la aprovechen.

A mí Iglesias me la suda. Y Errejón, y Garzón, e Irene, y Bescansa... A mí lo que me preocupa es el programa que se presente a las elecciones. Y las propuestas que realizen como oposición. Si vive en una casa de 300 mts2 o en un zulo... no va repercutir en mi vida en absoluto. Me alegro por ellos. Mientras tanto, la derecha más reaccionaria gana enteros... Vosotros sabréis dónde queremos poner el foco.

gringogo

#26 ¿Que han firmado, la hipoteca con el Santander? ¿Les va a chantajear la Caja de ingenieros, o liquidar la deuda a cambio de concesiones? ¿Nadie se daría cuenta de ello? No exageremos. A ver si ahora un político no va a poder pedir un crédito.
Tania iba de número dos en la lista de Errejón, ¿cuál es el problema? Puede que haya personas más válidas que Irene, pero más válidas que Tania, también. O que Pepe Viyuela. ¿Cuál es la mayor crítica que ha recibido Irene desde que es portavoza? Esa, el portavozas. Ese es el nivel. Entiendo que cumple su función, me la suda que se folle al líder. Además, de que me parece una conclusión algo machista. Si no valiera para el puesto, se podría contemplar. Al no ser el caso, no lo veo. Y estoy en contra de los personalismos, (no lo llamaría cesarismo, ni de coña) pero lo prefiero, visto la panda de buitres a la espera de carroña.
No sé donde ves falta de sensibilidad social. Habrá que decirles que vivan de alquiler, o debajo de un puente...
Me reitero. Hipócrita, bocachancla, nuevo burgués... llámalo cómo quieras. Pero no me afecta en absoluto. Una escusa barata más para sus críticos, pero ya vale con la tontería... demasiada bola.

D

#30 Montero es la única portavoz de un partido que copia el tono de voz y la gestualidad del líder como un camaleón. Nunca había visto una mimetizacion semejante (es como que el espíritu del líder le posee cuando habla), y da bastante grima. Mucha gente se ha dado cuenta y, entre otras cosas, se lo ha criticado. Un buen portavoz tiene inteligencia y personalidad propia.

Habrá que decirles que vivan en una casa normal, en un piso de clase media como el de Marcelino Camacho. Es el término medio entre vivir debajo de un puente o como un snob que derrocha en lujos estupidos lo que otros necesitan para sobrevivir. Asumo la frase que dijo Iglesias hace relativamente poco: alguien que se gasta 600000 euros en un ático no puede dirigir la política de un país.

No es solo la hipocresía y la total falta de sensibilidad social (si yo siento amor por los que lo pasan mal, dedico lo que me sobra a ayudarles, y no a mansiones de nuevo rico). No es solo que la Caja de arquitectos tiene en su depósito las cuentas de Podemos, y que como entidad bancaria busca lo que busca. Es que Iglesias nos cree tan estupidos (y a si mismo tan listo) que, como siempre, no ha hecho la menor autocrítica. No ha reconocido contradicciones ni cambio de criterio. Para el todo es coherente. Una vez más, nos toma por tontos.

gringogo

#34 ¿Ahora la crítica es que los modos y el discurso de Irene Montero se parecen al de al persona con la que comparte, podría decirse, 24 hrs al día? Lo que me queda claro es tu admiración, casi fanática, por Marcelino y tu animadversión por la pareja. Las comparaciones, siempre son odiosas, por cierto.

Palabras de Irene Montero, en referencia al ático de De Guindos, que la derecha utiliza para denunciar hipocresía un sacrilegio: "Pienso que un ministro, un cargo público, debe comprar viviendas para vivir y no para especular. Lo voy a defender y esa es la coherencia que se espera de una formación política como la nuestra".

Qué cambio de criterio, ¿comprarse una casa para vivir? ¿Pensar en formar una familia, patrimonio exclusivo de la derecha como los chalés...? ¿O salir de Vallecas?

Te cae gordo, el Iglesias. Pero vale ya con el puto chalé ed los huevos... me reitero, si esa es la mayor crítica que se le puede hacer... ¡Bienvenido seas amado líder! Al igual que en su día me la sudaban sus camisas de 3 euros, hoy me la suda su chalé.
¡Suerte con las votaciones! A lo mejor os suena la flauta...

D

#38 Lo de "para vivir y no para especular" fue buenísimo. Primero lo dijo, luego le preguntaron de dónde sacaba que lo de De Guindos era para especular (pues lo compró para que viviera su hija) y entonces replicó que ella nunca dijo que De Guindos hubiese comprado la casa para especular.

Y no...no es normal que termines copiando cuál camaleón el tono de voz y los gestos de una persona aunque vivas con ella. Tampoco es normal plantear la dicotomía entre vivir en un chalet de seiscientos mil euros o bajo un puente sin familia. Hay un término medio, y la clase media española lo sabe. Y en cuanto a las cosas que se le pueden reprochar: endogamia, prepotencia, autoritarismo, populismo barato, malas formas, desprecio por la inteligencia del ciudadano, snobismo, hipocresía, promoción de unos estatutos que limitan las libertades de los militantes imponiendo un código sancionador muchísimo más duro que el anterior, liquidación de los círculos y las estructuras de participación directa y continúa de los militantes...

gringogo

#49 Todo eso que me cuentas, y criticas, fue votado. Cuando se votaron las listas se votó un pack en el que se incluían esas medidas.

No te he planteado una dicotomía. No todos somos Anguita, desgraciadamente, como para poder vivir una vida tranquila en tu barrio con tus hijos. Sabes perfectamente las "simpatías" que despierta Iglesias. Han pensado en mudarse y puede ser que deberían haberse replanteado las consecuencias de la decisión. Claramente, podrían haber escogido una hipoteca tres veces más barata, o vivir de alquiler... pero pueden pagarlo, me parece perfecto. Decir que es casta una hipoteca a 30 años... O poner un chalé en la sierra al nivel la Moraleja... Ha pecado de bocachanclismo, de populismo, hipocresía, ingenuidad, doble moral... pero no me parece grave. Algo triste o decepcionante, que no sorprendente, sí.

Es la oportunidad de anticapis y de Errejón de dar un puño en la mesa, pero descabezar a Podemos ahora creo que seria un suicidio y una estocada mortal a la izquierda. Es mi opinión. Y decir que por lo menos se puede votar y que los "chantajes" se pueden rechaza sin problema. Para los que así consideren el plebiscito. No "aprendemos". A hostias limpias...

D

#51 No tengo noticias de ningún escrache ante la casa de Iglesias (sí ante la casa de otros políticos del PP que viven en pisos lujosos del centro de Madrid y no se han ido por eso). De todos modos, hay pueblecitos y urbanizaciones modestas a las afueras de Madrid. Podrían haber vivido allí por una tercera parte (o menos) de lo que se han gastado. La excusa de la privacidad no cuela. En la consulta yo votaré que no porque hay que cortar por lo sano antes de que esto degenere más. Hay gente mil veces más madura, presentable, inteligente y humilde que Iglesias en Podemos y pueden sustituirle sin problemas. Veremos cuál es el resultado.

gringogo

#52 Me parece bien. No sé si sopesas las consecuencias, o te la sudan, pero respeto tu opinión.

D

#15 por curiosidad
¿en base a qué cree usted que se construye el partido?
¿qué idea matriz cree usted que es el núcleo en torno a lo que gira todo el desarrollo post 11m de podemos?
¿por qué el concepto "la castatm" es un asunto focal en el inicio del partido y hoy es un concepto superado y obsoleto (en base a su utilización, como concepto, entonces y ahora)?

gringogo

#28 post 11m, no. Post 15m. Te traicionó el subconsciente...
El término casta espantaba a cierta parte del electorado, como su radicalidad inicial, y perdió su valor porque ya lo usa hasta Jiménez Losantos. La histórica apropiación de elementos de la izquierda por parte de la extrema derecha.
El partido se construye para acabar con el bipartidismo ("conseguido"), modificar la ley electoral y enfrentar la crisis sin seguir los dictados de la Merkel.
No sé en qué punto el comprar un chalé traiciona ese espíritu. Mas allá del voto de pobreza que se le intenta imponer a la izquierda. La derecha, aun siendo católica, se puede permitir volquetes de putas y drogas a diario, sin problema. Me la suda la pareja, pero me entristece el circo. Pésimo circo.

D

#4 Con ese apellido...

U

#1 periodismo independiente, se llama esto, no?

Pezzonovante

#1 Otro más para la lista de los que se pasan a la caverna.

D

#1 Diles que llueve

carademalo

#1 Has subido el artículo porque lo has escrito tú. No nos tomes a todos por idiotas.

D

#58 No...yo soy José Mateos, el autor es José Miguel Rojo.

carademalo

#60 Mis disculpas.

D

#27 a mí me suena al "si me quereis, irsus" versión "si me quereis, votadnus"

D

#27 pero ese es un comodín finito: no se puede usar infinitas veces.

Si cada vez que la cague va a recurrir a o tragáis con mi cagada o me voy, llegará un momento en el que le digan pues vete a esparragar.

#18angelitoMagnoangelitoMagno dijo que el votante del PP tenía tragaderas infinitas (no siendo totalmente incierto, en las encuestas el PP ha caído del 33 % de 2016 hasta el 21 % actual) mientras que el de PODEMOS no dejaba pasar ni una; ahora podremos comprobar su teoría (al menos por lo que respecta a los militantes del partido)

cc/ #14

angelitoMagno

#50 ¿Me vas a hacer un fact check?

D

#59

U

Qué bien me lo estoy pasando!

kurtz_B

#5 PIT con la consulta está intentando acabar con Podemos, así de simple. Yo veo un futuro muy negro si no lo echan con una buena tunda las bases, algo en plan 90/10, y así se da un aviso a navegantes para el próximo.

l

#6 ganara la consulta y dejara jodido a podemos

RoterHahn

#14
Igual hay sorpreson, y pierden. Quien sabe.

l

#18 me apuesto una cena contigo a que no pierden

D

#22 dos opciones:
- ganan el plebiscito. Podemos se convierte en la nueva iu. Con fans acérrimos que no votan, fichan (como los del pp y los del psoe, pero en podemos). A esta web acuden unos cuantos ejemplos de ello.
- no ganan el plebiscito. Podemos desaparece disgregándose en multitud de corrientes contrapuestas y enfrentadas.
- aparece otro líder que aune a todos y vuelta a empezar (hasta que se muestre humano y caiga fruto de las contradicciones de su (pretendida) superioridad moral)

D

#31 Mi apuesta es por la primera opción. Creo que la mayoría de las bases, los que están en Plaza Podemos (PP, que casualidad), son del grupo de los fanáticos, que les da igual lo que hagan ellos van a defender. Como mismo "fichan" los de los otros partidos.

D

#31 opción cuatro:
Votamos al partido de Franco,
mejor, no?

D

#44 ¿cuál es el partido de Franco?

D

#54 esperaba más de tí.
Me remito a la prensa de la época.

D

#55 insisto,
¿cuál es el partido de franco?

D

#56 parece que tiene problemas mayores.
Genéticos y de ideología.
Insisto.

D

#57 vale. Tengo muchos problemas y de muy diversa índole.
Pero la duda persiste: ¿cuál es el partido de franco?

RoterHahn

#22 sera virtual pues vivo a 2100 km de la frntera Española.

kurtz_B

#18 #6 pierde y le hace una escisión al partido como el Albano aquel. Con el ninguneo que ahora le hacen los medios al Podemos original, dos PODEMOS serán mejor ignorados si cabe. Gane o pierda la consulta jode a Podemos, lo unico que salvaría los trastos sería una dimisión sin consulta o cancelar la hipoteca. Esto segundo sería una vuelta de tuerca tan brutal y un espejismo de control desde las bases que hasta le daría votos.

Jokessoℝ

La tremenda estafa de Pablo Iglesias a sus fans haciendose pasar por comunista es como la de Ricky Martin a las quinceañeras haciendose pasar por macho, al final era maricón.

Trigonometrico

#7 La culpa es de quienes le hayan votado por comunista y no por honrado.

D

#7 en el partido de Franco, está el mayor número de mariconas,
la mayoría en el armario.
Es tu caso?

wondering

Now playing "Siniestro Total - Bailaré sobre tu tumba"

D

Ayer dijo Jesús Maraña en La Sexta Noche que los ciudadanos no vemos a los políticos como meros contables que gestionan dinero. Constituyen ejemplos de comportamiento.

O algo parecido.

javiblan

Un artículo que resume perfectamente porque el chalet puede ser la tumba de Podemos.t

D

Lo que daría por un "nosotras dimitimas" lol

Schrödinger_katze

Personalmente, creo que Pablo Iglesias está muy quemado y debería haber dimitido hace mucho, sin contar este escándalo.
De la gente que conozco que podría ser votante potencial de Podemos, la razón más citada para no hacerlo es Iglesias.

Sí, ha habido una campaña de desprestigio sin precedentes contra él. Eso está claro. Pero el resultado también está claro. El hecho de que cometa este tipo de fallos, a sabiendas de estar en el punto de mira, tampoco habla mucho de su "inteligencia política".

Yo creo que hay gente muy capaz y con mucho carísma en Podemos y no debería ser difícil encontrarlos. Sin ir más lejos, en Madrid ocurre lo contrario: Los madrileños aprueban a Carmena, pero no a su partido.

La gente que está comprometida con unos ideales tiene que entender, que a veces la mejor forma de ayudar es quitarse del camino. Yo probablemente vote a Podemos en las próximas elecciones, no por Iglesias, sino a pesar de él. Personalmente, creo que mucha más gente votaría a Podemos si Carmena (o incluso Errejón, por mencionar dos posibilidades de muchas) fuera como cabeza de lista que si lo hace Iglesias. Y como yo quiero que gane un partido de izquierdas, pues me jode que el "líder" haga saltar por los aires el proyecto por su miopía con las consecuencias de sus acciones y por no querer soltar el cargo.

D

"La política iba en serio, la vida era cruel, nada de esto consistía en un simulacro. Y comprobando con decepción que utilizan armas cargadas, viendo que les están ganando, no pueden poner a su gente como barrera"

Por supuesto que iba en serio que para comprarte un chalet de 600.000 euros tienes que haberte ganado esos 600.000 euros trabajando de verdad.

Por supuesto que iba en serio lo de trabajar de verdad.

Sé que es incómodo "trabajar de verdad" cuando eres tú mismo el que tienes que hacerlo, en vez de ir pregonando que "los demás" deben hacerlo mientras que tú puedes ganarte "como pregonero", cómodamente y sin hacer otro trabajo que el de "pregonar" desde las cortes, con sueldos "corruptamente legalizados" por las cortes corruptas, 600.000 euros de "sueldos de político" "corruptamente legales" para comprarte una modesta mansión.

"Ej que "trabajando de verdad" nunca podríamos comprarnos un chalet de 600.000 euros como hizo Luis De Guindos... ¡Nadie se hace rico trabajando!"...

¡Pues ahí está el punto, joder! ¡¡que el ganarte los chalets de 600.000 euros y las demás cosas por tu propio esfuerzo en vez de robándolas del esfuerzo ajeno desde los excesivos y corruptamente legales sueldos de un cargo parlamentario o desde una puerta giratoria es el freno más justo contra el enriquecimiento injusto que nacísteis diciendo querer combatir!!